Alejandro Magno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La batalla de Gaugamela (la primera), desde un punto de vista histórico no está mal enfocada. Los movimientos tácticos se asemejan bastante a lo que fueron en realidad.
En cambio la batalla contra los indios (supongo que contra el rey Poro, aunque no se habla de él) es un despropósito histórico. No fue una carnicería sino para los indios (según Arriano perecieron de estos unos 20.000 infantes y 3.000 jinetes indios, mientras que los macedonios tuvieron pérdidas insignificantes). Siendo decisiva en esta batalla la caballería, más que la propia falange.

La personalidad de Alejandro está bastante bien perfilada, si no fuera por los excesos de truchonería que destila. Lo hacen invertido total, cuando es evidente que también le gustaban las chatis, además de los bardajes.
Sus excesos con el vino (aun más evidentes en Filipo), sus arrebatos coléricos como la muerte de Clito, o pasionales tras la muerte de Hefestión... están algo edulcorados. Han hecho a un Alejandro más débil de lo que era en realidad. Un tío capaz de sudar sangre y hacérsela sudar a los demás no tenía tantos problemas morales o complejos edípicos como se pretende. Alejandro no era esa especie de Dawson (de Dawson crece) que ha pergeñado malamente Oliver Stone, sino lo más cercano que ha habido en mucho tiempo a Marte encarnado. Un general y un táctico excelente, sino el mejor, y además un guerrero consumado.

Los hetairoi macedonios también están decentemente bien tratados, y su relación con Alejandro también. Empezaron a tratarle prácticamente de igual a igual, hasta terminar indignados con Alejandro cuando al orientalizarse se elevó por encima de la original condición de rey de Macedonia y pretendió introducir usos bárbaros como la proskinesis. Evidentemente la película simplifica muchísimo todo esto.

Y hay diversos saltos y flashbacks que tal vez debieran haberse montado de otra forma. Desde luego. Esperemos a ver la versión extendida o del director que seguramente sacarán para comprender la presión que sobre Stone ha hecho la productora. Más de tres horas no es viable para las salas comerciales hoy día.

Pero este no invento el Coñac¿ jaja

Bien en serio, ami no me gusto pq yo no sé tantos datos como los que habeis manejado aqui pero habia visto un documental q pusieron en la tele y te quedas con la imagen de que fué GRANDE, despues de ver la peli te dices o el documental ese lo hizo Teresa Rabal, o la peli esta no se ajusta

Por ejemplo la movida esa donde le hieren de graveda en la peli es con el elefante q se quedan mirando fijamente el caballo y el y en el documental cuentan que fué despues ya cuando van navegando y conquistaban ciudades q habian por la orilla y llegan a una y tenian q subir con escaleras la torre y el Alejandro se desespera pq iban lentos y sube el primer y alli le hieren, y segun ese documental tiene mas hijos
no se esto es muy raro

Ami no es q eso me importe mucho pq supongo q sera un lapsus, pero es q es lo que decis alguno q le hacen quedar como una niñata loka hasta con mechas si solo le falto ponerle rizos pa eso q hubieran puesto a Bisbal
Bueno al menos la peli a servido para q nos enteraramos de cosas de provecho jaja q no pue ser to sexo y perdision
Un saludo peñaaa
EN fin, lo mismo lo de grande era por alguna parte de su anatomia

A mi personalmente no me gustó. Será porque yo iba buscando una película del género épico y luego me encontré un drama con dos batallas (que tampoco me gustaron en exceso). Se centraron demasiado en su homosexualidad-bisexualidad y como ha comentado antes el forero jacques de molay, lo representan demasiado como un niño llorón y afeminado, a la vez que demasiado traumatizado por su padre y su madre.

si es como esperar que el ninio de M.Jackson luego sea normal, este estaba la mare como una traka to er dia con las serpientes q si no ere hijo del Filipo q ere un Dios, y eso un día vale pero al tiempoo deja huellaa

NioBe rebuznó:
si es como esperar que el ninio de M.Jackson luego sea normal, este estaba la mare como una traka to er dia con las serpientes q si no ere hijo del Filipo q ere un Dios, y eso un día vale pero al tiempoo deja huellaa

Níobe, y tú de quién eres?
Podrías escanearte las tetas, te quedaría muy agradecido.

Supongo que en la batalla del Hidaspes saldrá la carga de los elefantes de Poro, porque si no va a ir a ver la peli su puta madre.

Si hombre pa que me pase como la ultima vez amos quita quita jaja q yo pue q no sepa datos del Alejandro pero sé como las gastais en el foro so fistros jaja

Um como de agradecido?

NioBe rebuznó:
Si hombre pa que me pase como la ultima vez amos quita quita jaja q yo pue q no sepa datos del Alejandro pero sé como las gastais en el foro so fistros jaja

Um como de agradecido?

Mucho de agradecido, guapa. Pero si quieres me las mandas por mp.
Tenía que intentarlo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

WEO rebuznó:
Supongo que en la batalla del Hidaspes saldrá la carga de los elefantes de Poro, porque si no va a ir a ver la peli su puta madre.

Hay una bonita carga de elefantes. Aunque no se nombra a Poro en ningún lado (aunque tal vez sea un guerrero que monta un elefante) y que hace estragos.

Jacques de Molay rebuznó:
WEO rebuznó:

Hay una bonita carga de elefantes. Aunque no se nombra a Poro en ningún lado (aunque tal vez sea un guerrero que monta un elefante) y que hace estragos.

Hombre, dudo mucho que un regulus como Poro estuviera en primera línea soltando estopa, pero todo puede ser. Hay una bonita ópera de Handel llamada precisamente Poro, re dell'Indie que versa sobre la confrontación y posterior amistad de estos dos personajes.

dAN1 rebuznó:
Que aburrimiento de película. Te gastas casi 6 euros para 2 horas MUY MUY largas de metraje que aburren a la media hora (tras las primeras escenas de la primera batalla). La he visto muy monótona, era fácil distraerse y no haberse perdido NADA absolutamente. Trozos de película puestos para hacer relleno prácticamente, y las batallas rodadas casi todas iguales (salvo la de los elefantes que me pareció realmente buena por la imagen que se usa).

Dimelo a mi, que me puse a hacer el mayumana con el capazo de palomitas del aburrimiento.

ajaja claro q si Jackes habe si me alkilo un escnaer o voy al seguro q me hagan un volante pa haserme uno con la excusa de q me bizkea un piton jaja q no digo yo q sea verda

Um hablando de vizkeos lo q ta claro q si se puediera volver con una maquina del tiempo a esa epoca yo ponia una optica pq habia mogollon de peña q le faltaba un ojo

Y el Dario q se me olvidó antes era un cobarde con alebosia pq segun el documental ese hizo la misma jugada en otra batalla al lao de un rio q salió de najas no se como el Alejandro le tenia respeto pq era lo contrario q el q siempre iba por delante

WEO rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
WEO rebuznó:

Hombre, dudo mucho que un regulus como Poro estuviera en primera línea soltando estopa, pero todo puede ser. Hay una bonita ópera de Handel llamada precisamente Poro, re dell'Indie que versa sobre la confrontación y posterior amistad de estos dos personajes.

Según Arriano, Poro, además de rey, era un gran guerrero y continuó luchando incluso cuando estaba la batalla perdida para él. Hasta que lo convencieron los enviados de Alejandro de que se rindiese.

¿Los niños de hoy aprenden historia en películas y documentales?

Teniente CAMPANO rebuznó:

Es lo que hay, no creo que se dignen a leer a Tito Livio o a Jenofonte, por poner dos ejemplos.

Teniente CAMPANO rebuznó:

Pregunta retórica.

:lol: :lol: :lol: :lol:

No, mejor:

:cry: :cry: :cry: :cry:

Atrás
Arriba Pie