Todo el mundo durante una etapa de su vida cree que tiene que hacer algo importante en el mundo, y es así, pero no del símbolo que nosotros le damos, sino algo más mundano.
Sino hubiera estado en el momento y lugar adecuado uno de mis mejores amigos estaría muerto. Le salvé la vida, su cabeza manaba sangre y aunque tenía 14 años supe reaccionar como para taponarle la herida con la mano y darle agua fría que tenía en la bicicleta. Cuando ví que se había quedado dormido, fui rápidamente a llamar a una ambulancia. Los médicos del hospital de Gijón le mandaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital central de Asturias en Oviedo en helicoptero, dada la gravedad del asunto. Le operaron y salvaron su vida, pero según los médicos el agua fría fue lo que verdaderamente le salvó.
Luego a veces, determinadas cosas que hacemos podemos "obligar" a gente a no hacer cosas que les hubiera puesto en peligro. Segundos antes del accidente de tráfico entre un compañero mío de trabajo y yo, le dije a él. "Frena, reduce, tío, reduce, me da mal rollo", así fue, a los 5 segundos el coche empezó a patinar, menos mal que bajo la velocidad dejando de acelerar, sin pisar el freno. Sino posiblemente nos hubiéramos matado al atravesar la mediana y sucumbir ante el impacto de un camión de gran tonelaje, el accidente fue grave, y aunque el coche quedó "ruinoso", a nosotros no nos pasó nada.
Ahora mismo, sé que seguramente lo más importante que pueda hacer sea alguna cosa mundana y se me ha quitado de la cabeza ser nadie "famosete" o lo que fuera, porque eso te encuentra, no se busca.
He dicho.