Cocina Algo tradicional. Lentejas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ella

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Sep 2004
Mensajes
103
Reacciones
0
Ingredientes :
1/2 kg de lentejas
2 cebollas
2 pimientos verdes
6 dientes de ajo
3 tomates rojos y maduros
1/4 de chorizo
1/4 de morcilla
1/4 de tocino o panceta fresca
sal
5 hojas de laurel

Receta:
Poner las lentejas en remojo la noche anterior.
Picar la cebolla y los pimientos y hacer un refrito, añadir el ajo. Cuando esté todo listo añadir los tomates pelados y cortados. Dejar hervir hasta que el tomate esté listo (unos 20 minutos). Agregar las lentejas y las hojas de laurel y rehogar.
Pasar todo a una cacerola con un litro de agua, añadir el tocino troceado y cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 hora.
El chorizo y la morcilla se añaden durante los últimos minutos de cocción, aunque si el chorizo no es blando, habrá que añadirlo después de media hora de cocción.
Las hojas de laurel hay que retirarlas antes de servir las lentejas.


receta240901.jpg
 
Es tan cojonudo que no sé cómo no estoy fabricándolo YA en cantidades ingentes, Ella...
 
Yo creo que las lentejas son como las pizzas, cada cual las hace de la manera que le viene en gana y con mas o menos ingredientes.

Yo las dejo cocer muuuuucho rato, unas 2 horas a fuego lento, la lenteja se deshace y queda todo muy suave.
Si les poneis un puñado de soja verde en grano (Arguiñano dixit) quedan de vicio!

Y el taquito de jamon que no falte, ojo.
 
A mi me encantan,con su chorizito y su morcilla...cuando le echo el
vinagre se me hace la boca agua 8)
 
A las lentejas suelo echar zanahoria picadita, un poco de puerro y una pizca de azafrán. Lo que no me hace mucha gracia es echarle el tocino, ya que, para mí, les da un sabor demasiado fuerte. Eso sí, el chorizo (picantón) y la patata cocida no puede faltar.
 
A mí me gusta comerlas acompañadas de un poco de cebolla cruda.
 
Creo que las llaman comida de pobres, menuda tonteria. A mi me gustan, pero sin demasiados tropezones.
 
A mi me vuelven loco con huevo cocido a trozos, una vez ya guisadas, en en el momento de servir.
 
La cocinera que tenía en mi colegio de BUP las hacía con arroz, sabían buenas igualmente. A mí el chorizo me gusta muy muy cocido, y por tanto lo añado antes.

Tienen mucho hierro, viene bien comerlas después del período sobre todo^^
 
Yo cuando las sirvo les echo una lagrimita de vinagre que le da un puntitooo...
Mmm que ricas.
 
iwan mc gregor rebuznó:
Yo cuando las sirvo les echo una lagrimita de vinagre que le da un puntitooo...
Mmm que ricas.

Mi hermano las riega en vinagre. Yo antes también les echaba un poco, pero cambia el sabor, no es lo mismo :?
 
El vinagre siempre les ha ido bien a las lentejuelas
 
mele rebuznó:
A mi me vuelven loco con huevo cocido a trozos, una vez ya guisadas, en en el momento de servir.

No conocía el truco, hoy mismo lo voy a probar, gracias. A mí me gustan con lo que sea, sobre todo con carne (tocino, jamón) y arroz, pero también vegetarianas, y eso que no como (casi) nada de verdura. De las mejores comidas, y más sencilla no se puede hacer. En Alemania venden unas lentejas naranjas que se suelen comer con espinacas, qué asco.
 
JJJ rebuznó:
En Alemania venden unas lentejas naranjas que se suelen comer con espinacas, qué asco.
Qué esperabas de esa gente? comen salchichas con chucrut (col fermentada) :?
CP570.jpg

En los supermercados Aldi he visto paquetes de chucrut, pero después de ver cómo lo hacen, se me quitaron las ganas de probarlo :lol:
sauerkraut_biosauerkraut_jesseca-2005-02-15_veltliner_goesing_wein.jpg
 
Hombre, los jugos de jóvenes ninfas son un buen alicientes para el chucrut ese :oops:
 
Me encantan las lentejas, de todo tipo, de cualquier receta. Yo les echo un poco de chorizo, una patata, tomate, una cebolla picada y zanahoria. Cuando era pequeño echaba trocitos pequeños de pan y me la comía así, ahora no, aunque les echo bastante vinagre.
 
Tengo mono de lentejas. Estoy por prepararme mañana para comer. Igual varío un poco que aquí se han dado ideas interesantes ^^
 
tamara rebuznó:
mmm con arroz estan pa mear y no echar gota

Sí, estoy de acuerdo. Durante 4 años las comí así, y me encantaban. Ahora las como solas, y me gustan quizás más :roll:
 
Yo las hago con chorizo, bacon, patata, ajo, cebolla, laurel mantequilla y una pastilla de caldo de pollo y me encantan, eso si me gusta la lenteja pardiña creo que guarda mucha diferencia con otras clases, el resultado exquisito.
 
Yo a las lentejas les echo ketchup.
Sí, por raro que suene, y les da un toque dulce bastante rico.
 
Yo las suelo comer con arroz..pero hay muchas formas de hacer unas buenas lentejas. Como decian por ahí arriba es como las pizzas.
 
Yo las hago vegetarianas, sin carne. No es por nada en especial, me gustan más así, simplemente.

lentejas
zanahoria picada
ajo picado
hoja de laurel
pizca de cominos molidos < para mí resulta imprescindible.
cucharilla de pimentón dulce
chorrito de salsa de tomate
casco de cebolla y pimiento verde entero (los quito una vez cocidos)
Agua
Chorrito de aceite de oliva
Sal

50 minutos a fuego medio, en olla normal (no olla express) y sin poner las lentejas antes a remojo ni nada (directamente del paquete a la olla).

Y paras acompañar:

Pan_Rustico-thumbnail.jpg

guindallas.jpg

Img0002.JPG


:pla
 
Refloto el hilo lentejil, puesto que he incorporado a mi cocina estas lentejas pequeñitas peladas de color naranja brillante, de origen persa.

Las hice el otro dia en un guiso bastante tradicional, con su cerdo y sus verduras y su buen y casero caldo...

He aqui las diferencias:

No hizo falta remojo, al no tener cascara, estas lentejas no se remojan, con lo cual es una comodidad a la hora de poderlas improvisar.

Se hicieron en muy poco tiempo, nada que ver con los tiempos acostumbrados en unas lentejas.

Se me rompieron y se me quedaron hechas puré. Culpa mia, no conocía los tiempos y las dejé demasiado, Ademas cometí el error de removerlas en el sofrito antes de echar el caldo, con este tipo de lenteja está visto que no se puede hacer, se rompen enseguida. Sin embargo, al no tener cascara el resultado no fue para nada desagradable, quedó realmente rico, con todo el sabor de las lentejas bien hechas. Desde luego son las lentejas ideales para hacer un puré delicioso. Para prepararlas sin que se rompan aun no sé como hacer... tal vez ni sea posible, pero intentaré no remover, y que el caldo sea abundante y durante poco tiempo.

32951_1131093977150.jpg
 
Arriba Pie