Cocina Algo tradicional. Lentejas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio


LENTEJAS ESTOFADAS:
INGREDIENTES:


- Para cuatro personas. Pones a remojar ½ kilo la noche antes.
- Escurrir el agua y pones un buen chorro de aceite extra de olviva.
- Una cabeza de ajos entera, limpia y con unos cortes.
- 2 cebollas cortadas a cascos.
- 1 tomate maduro pelado y partido por la mitad.
- Pimienta molida.
- 1 hoja de laurel y sal.



ELABORACION:

Poner agua hasta dos dedos por encima de las lentejas (todo en crudo) y 20 minutos de olla pronto.

El truco está en el aceite y en la cantidad de agua y dejar reposar bastante depues de abrir la olla, deben quedar espesas como en la foto.

Buen provecho.
 
Yo siempre les pico una guindilla de esas que vienen encurtidas en vinagre para darle un poco de picor. Como normalmente el interior viene lleno de vinagre, es como si les echara un chorro, amén del picor que aporta la guindilla.

Otra receta muy buena con lentenjas, es la ensalada, con cebolla, pimiento verde, tomate, atún o jamón cocido y aliñado como una ensalada normal
 
Yo de toda la vida con arroz, morcilla, chorizo, algo de vinagre y un chorreoncillo de tabasco
 
Konstanz rebuznó:
La cocinera que tenía en mi colegio de BUP las hacía con arroz, sabían buenas igualmente. A mí el chorizo me gusta muy muy cocido, y por tanto lo añado antes.

Tienen mucho hierro, viene bien comerlas después del período sobre todo^^

ahi estamos, con un poco de arroz estan muy buenas, igual que cualquier guiso de legumbres...

con guindillas verdes estas COJONUDAS tambien..

y a lo del hierro, ahora voy a mirarlo, leí no se donde u hace tiempo que era un bulo lo de que tenian mucha cantidad de hierro, pero no me hagas caso
 
Sephirot X rebuznó:
Konstanz rebuznó:
La cocinera que tenía en mi colegio de BUP las hacía con arroz, sabían buenas igualmente. A mí el chorizo me gusta muy muy cocido, y por tanto lo añado antes.

Tienen mucho hierro, viene bien comerlas después del período sobre todo^^

ahi estamos, con un poco de arroz estan muy buenas, igual que cualquier guiso de legumbres...

con guindillas verdes estas COJONUDAS tambien..

y a lo del hierro, ahora voy a mirarlo, leí no se donde u hace tiempo que era un bulo lo de que tenian mucha cantidad de hierro, pero no me hagas caso

Hierro tienen, a mi me gustan con un chorro de vinagre.

Ademas lo del vinagre tiene truco, al ser un medio acido, lo que hace es facilitar la absorcion del hierro y que asi el organismo lo asimile mejor. , (supongo que el liquido de las guindillas hara lo mismo).
 
Sephirot X rebuznó:
y a lo del hierro, ahora voy a mirarlo, leí no se donde u hace tiempo que era un bulo lo de que tenian mucha cantidad de hierro, pero no me hagas caso


No es un bulo contienen hierro, pero no es "hierro" todo lo que reluce..:oops:

Lo que sucede es que la absorción del hierro, depende de los alimentos que lo acompañen, y también depende de la forma en la que se presente este hierro, el hierro de origen animal se absorve mejor que el hierro de origen vegetal.

Así pues, si lo que se quiere es no ingerir carne ninguna (por la razón que sea), hay que complementar el hierro de origen vegetal con vitamina c, y evitar combinarlo con calcio, o sea con leche o queso. (las verduras a la crema apenas aportan hierro por esta razón).


Si no se tiene ningún problema en comer carne, entonces lo mejor es realizar un equilibrio entre hierro de origen animal y de origen vegetal, lo cual facilita la absorción de ambos.

Así pues, si se quiere hierro:

Lentejas solas, con limón en lugar de vinagre.
Lentejas con chorizo, morcilla etc.
 
Arriba Pie