yonkispucela rebuznó:
yo creo ke la niña seria un programa al servicio de las personas , por ke dice " la e exo para neo" ( la puesta de sol)
no??
una solucion kiero!
La niña es esencial en la pelicula. La niña en si da nombre a la pelicula. Hay que entender que segun dicen en la pelicula, la niña es nacida del amor, o sea del amor entre dos programas tal y como explican sus padres. Esto es algo que nunca ha pasado entre los programas, es decir tener el sentimiento de amor, y lo que es mas, el no tener un proposito que todos los programas deben tener (cuando no lo tienen son eliminados - la palabra proposito la repite smith en Reloaded [cuando se multiplica] como 5 o 6 veces), el no tener un proposito inevitable y el sentir amor es algo revolucionario que puede cambiar todo el mundo de matrix ya que el amor es algo que puede dotar a sus 'habitantes' de esa humanidad que les faltaba.
Por todo esto es por lo que Sati es tan importante y por ello la escena del metro y la conexion con Merovingio.
Como Matrix no permite que un programa no tenga un proposito Sati debe ser protegida de alguna manera para que no sea eliminada; por ello sus padres piden ayuda a Merovingio para que la saque de Matrix (recordar que el metro es como una especie de via pirata para poder exiliarse del dominio de Matrix y que los programas puedan vivir cuando ya han cumplido su proposito). Merovingio a cambio de ese favor pide tener la 'apariencia' 'el fisico' del Oraculo. Para ello los padres traicionan al Oraculo y se lo entregan a Merovingio (por eso el cambio fisico)
Lo de que hace un cielo para Neo... Bueno hay que recordar que los padres son diseñadores y que algo de eso tendra la niña... Creo q el hecho de hacer un cielo para Neo es una manera de agradecerle todo lo que ha hecho.