Algunos se tienen que lavar la boca con jabón

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bismark

RangoVeterano
Registro
2 Ago 2005
Mensajes
1.440
Reacciones
0
El informe forense definitivo exculpa a la Guardia Civil en el 'caso Roquetas'

Los médicos aseguran que "una reacción adversa al consumo previo de cocaína" fue la "causa fundamental" del fallecimiento de Galdeano
ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid
ELPAIS.es - España - 13-01-2006


El informe forense definitivo sobre la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el pasado 24 de julio afirma que la "causa fundamental" del fallecimiento fue "una reacción adversa a drogas de abuso, debida a un consumo previo de cocaína", y exculpa a los nueve guardias civiles imputados en el caso.

El informe, elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Almería, asegura que el consumo de cocaína es el "efecto primordial y fundamental" del fallecimiento, al que se suman "en menor medida otros factores concasuales", entre ellos, "el ejercicio físico desencadenado por el detenido y otros factores de estrés".

Sobre la rotura del esternón del fallecido, el informe concluye que "dicha fractura fue producida inmediatamente después de su fallecimiento y por tanto que se debe a una maniobra de resucitación realizada aplicando una fuerza considerable sobre el pecho". Esta afirmación exonera de toda culpa a los guardias civiles que redujeron e inmovilizaron al agricultor en el suelo, al que mantuvieron así durante unos 20 minutos, momento en que dejó de moverse. Y apuesta por la tesis de que la fractura se produjo en las maniobras de reanimación que llevaron a cabo los guardias y un equipo sanitario ante el cuartel.

Conclusiones distintas

A una conclusión muy distinta llegó un informe forense encargado en agosto del año pasado por la juez del caso tras la primera autopsia al cuerpo de Juan Martínez Galdeano. Entonces los médicos aseguraron que la fractura "en vida" del esternón del agricultor es "compatible" con su muerte por asfixia y, por tanto, pudo ser causa directa del fallecimiento.

En cambio, el informe definitivo asegura que "los traumatismos inferidos o auto inferidos durante el forcejeo, así como el resto de circunstancias analizadas no son en ningún modo causa de la muerte. De no haber existido el consumo previo de cocaína nos encontraríamos con un cuadro lesivo externo de mayor o menor importancia, pero no se hubiese producido el fallecimiento".

Sobre los efectos del uso de una porra eléctrica por el teniente Rivas los forenses aseguran que solo pudo producir "sensación de calambre y ligera o momentánea tetanización (contractura) muscular en el punto de aplicación". El informe finaliza diciendo textualmente: "Las lesiones presentadas en caso de no haber fallecido, habrían curado mediante reposo y la aplicación de curas locales y medicación analgésica anti inflamatoria local y general. La extensión de las mismas y el grado de infiltración observada hacen que el tiempo promedio de curación estimado sea de aproximadamente 20 días, siendo previsible que dichas lesiones curaran sin dejar secuelas.

https://guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=3865
 
Seguro que fueron "los civiles" los que le echaron dronja en el colacado
 
Si , pero teniendo cuenta la mala fama que se ganaron los cuerpos de seguridad de este país en cierta época;
los fantasmas se despiertan, no debería ser así, ya que en otros países son mucho mas contundentes que aquí , y nadie se queja, ni siembran estas alarmas;

Menos mal que el que palmo no era extranjero o gitano .hasta manifestaciones habríamos tenido;

De todas formas .....el oscurantismo que seguimos teniendo ,por parte de los cuerpos de seguridad no les ayuda nada .
 
capacuras rebuznó:
Menos mal que el que palmo no era extranjero o gitano .hasta manifestaciones habríamos tenido
si, de regocijo, alegria y alborozo
 
osea q la guardia civil ya no tortura, claro! osease q X numero de guardias civiles apalizan a un tio y muere por la coca... ese informe es una pedazo de mierda, porque cienmil casos clinicos de peña deshorbitada , alos q no les pegan una paliza, y siguen vivos....


corporativismo barato.
 
menos mal que gayrles estaba alli para darnos la version real de lo sucedido :lol:
 
Wireless rebuznó:
osea q la guardia civil ya no tortura, claro! osease q X numero de guardias civiles apalizan a un tio y muere por la coca... ese informe es una pedazo de mierda, porque cienmil casos clinicos de peña deshorbitada , alos q no les pegan una paliza, y siguen vivos....
corporativismo barato.

Todo lo que se ignora, se desprecia. Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza.

Qué coño quieres? Que se admita algo, que es falso?

Si lo "matan", que malos son, los hijosdeputa guardias; si se demuestra que no lo han matado, es que el informe forense está amañado, y que la cocaina es buena para la salud....

Venga ya cojones.....
 
Bismark rebuznó:
Wireless rebuznó:
osea q la guardia civil ya no tortura, claro! osease q X numero de guardias civiles apalizan a un tio y muere por la coca... ese informe es una pedazo de mierda, porque cienmil casos clinicos de peña deshorbitada , alos q no les pegan una paliza, y siguen vivos....
corporativismo barato.

Todo lo que se ignora, se desprecia. Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza.

Qué coño quieres? Que se admita algo, que es falso?

Si lo "matan", que malos son, los hijosdeputa guardias; si se demuestra que no lo han matado, es que el informe forense está amañado, y que la cocaina es buena para la salud....

Venga ya cojones.....
mas pepero q el papa! demagogo

la tolerancia al farmaco q podia tener ese hombre, q estaria del rango de 1 a 20, porque este tio , no dio la casualidad q iba puesto ese dia, se habria puesto mas veces.... que Sí.. q murio por la farla y no por la paliza. si no le hubieran dao la paliza no estaria muerto, y decir q no murio por los golpes es de autenticos retrasados mentales y escudarse en razones q no son.

el tio iba puesto, si, pero si no le hubieran apalizao, su cuerpo hubiera aguantao
 
Wireless rebuznó:
osea q la guardia civil ya no tortura, claro! osease q X numero de guardias civiles apalizan a un tio y muere por la coca... ese informe es una pedazo de mierda, porque cienmil casos clinicos de peña deshorbitada , alos q no les pegan una paliza, y siguen vivos....


corporativismo barato.

Justo a eso me refería con lo de “oscurantismo”;

En la mayoría de los casos se tienen que tapar unos a otros , hay mucha mierda;

por cierto conocéis a algún policía ,guarda civil etc... ;
que lleve una vida de medianamente pobre ?? Yo no ;(llevando un mínimo de tiempo en el cuerpo)

algo pasara ..........y a ellos les es tan fácil y lo tienen tan a mano;

pobrecitos.
 
Wireless rebuznó:
mas pepero q el papa! demagogo

Amos a ver:

Con un puto informe forense, que esclarece los hechos, y exculpa a los agentes, todavia estás entre los mongolos que dudan de la inocencia de estos 9 guardias?

Que quieres, que te manden una copia de la sentencia y del video de la autopsia a tu casa por correo certificado, para que compruebes que no intentan engañarte?

Deja de lado los prejuicios de una puta vez, ostias. La única tortura que conozco que actualmente se haya dado en España, es la puta cancion de shakira y alejandro sanz.
 
A mi esto me huele a Medicos forenses comprados para apaciguar la calma
 
El problema es que en España, se ve demasiada tele, con el CSI, los policias esos que van en bici, y las peliculas de Steven Seagal.

Pero bueno, no hay peor ciego, que el que no quiere ver.
 
Bismark, los propios civiles dijeron que se habían pasado "un poquitín" con el agricultor encocado. O sea, que yo creo que "entre todas la mataron y ella sola se murió", aunque evidentemente, si un tío de ese tamaño se mete 1 kg de coca, tiene más posibilidades de sufrir un infarto si le dan leña los picolos, que si le dan la somanta de palos en estado "limpio".

No exculpo al agro ni a los civiles, yo sólo digo que las ostias ayudaron al tema, y creo que tú también lo piensas.

Sin acritud

y no tengo aversión al cuerpo, tengo un colega en tráfico en un pueblecito cercano.
 
Quien llora por la muerte de un drogata, buen trabajo el heho por la GC.



A mas coca cabemos el resto.
 
El tio si no hubiese entrado en el cuartel no hubiese muerto, no llevaba tanta coca en sangre como para morir, ademas era consumidor habitual.

El caso fue que entro en el cuartel, la lio, le dieron unas ostias y el extress de verse detenido y en el cuartelillo le provoco la muerte, que no se hubiese producido si no fuese puesto de farlopa o no se hubiese encarado a los agentes.

Para mi son las dos partes culpables, la Gc no de la muerte, pero si de utilizar armas antireglamentarias y abuso de fuerza, con lo cual los tendrian que empurar algo.

Cambiarlos de destino, 6 meses de empleo y sueldo, no se, algo asi.
 
Luego se que quejan de la granizada o la sequia, y resulta que los tomates son mas caros porque los hombres del campo de toda la vida se ponen hasta las patas.
Asi estan, que luego les da el punto y regalan la mercancia* por que les sale de los cojones.

* La que ellos cultivan no la colombiana, que tontos no son.
 
Armani rebuznó:
El tio si no hubiese entrado en el cuartel no hubiese muerto, no llevaba tanta coca en sangre como para morir, ademas era consumidor habitual.

El caso fue que entro en el cuartel, la lio, le dieron unas ostias y el extress de verse detenido y en el cuartelillo le provoco la muerte, que no se hubiese producido si no fuese puesto de farlopa o no se hubiese encarado a los agentes.

Pues que se joda coño. No entiendo por qué muchos decís lo de que "si es que por lo de la coca solamente no ha muerto, han ayudado las ostias" Pues claro que habrán ayudado, ¿y? Con unas ostias no muere nadie, el problema es del yonko agricultor por haberse puesto de coca hasta arriba.

"Si no hubiese estao puesto de coca su cuerpo habría aguantado"

ajo.jpg


+

vaso.jpg
 
Ya, ahora que todo se ha aclarado yo estoy más tranquilo. Todos sabemos que los militares jamás se apoyan entre ellos ni se cubren cuando alguno la caga estrepitosamente.

Y también sabemos que el secretismo, la endogamia y el mamoneo no son constantes universales en los cuerpos militares. Por eso los periódicos regionales se empiezan a llenar de cartas cuasi pre-constitucionales de tenientes y coroneles alcoholizados y con incontinencia verbal, y es el Gobierno el que tiene que expedientar y expulsar del cuerpo, porque los altos mandos se tocan el pijo a dos manos.
 
le meten una paliza entre varios y le dan descargas de porra electrica, pero claro!! no tuvo nada que ver, hay que joderse aceitunos de mierda
 
THAING rebuznó:
le meten una paliza entre varios y le dan descargas de porra electrica, pero claro!! no tuvo nada que ver, hay que joderse aceitunos de mierda

Algo habrá hecho. un cabestro todo enfarlopado y violento, y pasándose la ley por el forro de los cojones, merece que lo maten a ostias. Por mi que se joda.
 
Doc Banner rebuznó:
THAING rebuznó:
le meten una paliza entre varios y le dan descargas de porra electrica, pero claro!! no tuvo nada que ver, hay que joderse aceitunos de mierda

Algo habrá hecho. un cabestro todo enfarlopado y violento, y pasándose la ley por el forro de los cojones, merece que lo maten a ostias. Por mi que se joda.


:shock:

Ahora caigo porque escribes en verde...

BANNER ES PICOLETO!!!
 
Arriba Pie