Alianza Rapiñera: TECNOCASA presenta EL APARTAMENTOLADO

monk soprano rebuznó:
La película en sustancia no está del todo mal aunque con un metraje algo excesivo y el final es harto decepcionante.

Es verdad que en el libro esta mejor narrado pero, ¿que tiene de malo el final?
 
Quería haberla visto hoy pero había fútbol. Mañana hay pero no es para nada interesante, así que la veré. Soy un hipster :lol:
 
monk soprano rebuznó:
La película en sustancia no está del todo mal aunque con un metraje algo excesivo y el final es harto decepcionante.

No sé cómo encajará Haneke esto que dices, me consta que te tiene en un pedestal.

Veamos...

Filimbi y Sevitie quieren Van Dammes, Black Adder torsos de varones desnudo, Cachondo Mental dignidad y e-pak-s.a. algo que no mancille su visión pura de las mujeres. ¿Alguna sugerencia para la próxima?
 
Jark Prongo rebuznó:
Filimbi y Sevitie quieren Van Dammes, Black Adder torsos de varones desnudo, Cachondo Mental dignidad y e-pak-s.a. algo que no mancille su visión pura de las mujeres. ¿Alguna sugerencia para la próxima?


"Danko calor rojo 2: Asterix en Bretaña"
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
ponsela a tu novia en lugar de las mierdas esas de 500 dias con Summer.


Lo haré, hasta ahora las dos pelis que hemos puesto de esta movida las he visto con ella. Es interesante para nuestro experimento conocer una opinión femenina.


Además luego follo porsupu :lol:
 
Vista.


Pues el personaje de la profesora es la puta prueba del algodón. Es una mujer dominada por su madre, sin vida social, distante, antipática, que mira a los que están por debajo de ella en algún plano con condescendencia, con soberbia. No obstante es una mujer que consume porno sin ningún tipo de pudor, que huele los pañuelos con las corridas ajenas, que sueña con tener lenguas en su ano y que mira cómo follan otras parejas.

Vemos el personaje y nos parece perturbador y atractivo al tiempo, pero ¿y si cambiamos el personaje con las mismas taras pero con cuerpo de hombre? Tenemos un forero. En mi opinión, además de todo lo apuntado me parece que existe una diferencia de raseros en nuestra sociedad, y esta película es una forma de verlo.

Aluegoaparte, está la música, cómo Shubert es un personaje más de la película, pero eso no tiene que ver con lo que estamos tratando.
 
Gregory_Peck rebuznó:
¿y si cambiamos el personaje con las mismas taras pero con cuerpo de hombre?

Creo que no hace falta cambiarle el sexo. La cosa también cambia si en lugar de Isabelle Huppert nos ponen por ejemplo a esta

159.jpg
 
Gregory_Peck rebuznó:
Vemos el personaje y nos parece perturbador y atractivo al tiempo, pero ¿y si cambiamos el personaje con las mismas taras pero con cuerpo de hombre? Tenemos un forero.

Podriamos tener algo parecido al protagonista de "Shame", pero luego llegarian: PsychoCandies y Jeimes que te dirian que no es para tanto.

Para mi el matiz exquisito de la pelicula es que el espectador sea el unico que pueda ver esa dualidad de perversion y perfecto recatamiento en la sociedad encorsetada y snob de la musica clasica; donde muchisimas veces se busca lo gafapasta para encontrar un estatus, mas que porque en realidad se sienta lo que se escucha; algo parecido a lo que ocurre aqui vamos...

Teniendo en cuenta que tu aparte eres lector empedernido deberias leerte el libro; no es que sea una maravilla acorde a una premio Nobel como es Jelinek :lol: (aunque de eso ya se hablo mucho en su dia), pero me parece bastante interesante. Prongo de hecho creo que se lo ha leido, y te podra dar la misma opinion que yo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Podriamos tener algo parecido al protagonista de "Shame", pero luego llegarian: PsychoCandies y Jeimes que te dirian que no es para tanto.

Es que lo que hace el protagonista de Shame no es para tanto, no es mas que un pajillero. Es como si La Pianista fuera la perturbadora historia de una profesora de piano que por las noches se pone cine erotico y no puede evitar un cosquilleo en la entrepierna cuando su alumno le dice "Te quiero". Al final como descenso definitivo a los infiernos mira con deseo a otra mujer y le pide su telefono. El final queda abierto, nunca sabremos si queda con ella o se redime y tira el telefono a la basura.
 
En esencia son dos perdonas con trastornos sexuales que llevan una doble vida y con un componente de su familia por ahi pululando, ¿que la Pianista esta mas jodida?, pues si, pero el concepto a rasgos generales es el mismo.
 
Hace poco entré en FA y miré todas las pelis de Van Damme. Las descargué y me las vi, la mayoría las había visto ya, pero no pasa nada, es cine del bueno y del que hay que empaparse. Joder, peliculones
 
Filimbi rebuznó:
Hace poco entré en FA y miré todas las pelis de Van Damme. Las descargué y me las vi, la mayoría las había visto ya, pero no pasa nada, es cine del bueno y del que hay que empaparse. Joder, peliculones

Estas hecho todo un provocador, con ese post has callado bocas y has humillado al subforo entero.
 
Traductor de Liachu rebuznó:
Me temo que el problema lo tienes tu por considerar trastorno sexual lo que le pasa al de Shame.

Bueno yo realmente no, a mi me parece tan normal como un Cancer de Colon de la vida, pero hablo segun el criterio de la mass media (aunque este punto ya se discutio por aqui de hecho) a quienes la conducta perfectamente normal y entendible de Shame le parece un tanto perturbada.

Igual a traves de la pelicula no se ve tan clara la analogia, pero si te lees el libro de Jelinek si ves paralelismos en el sentido de que ves como se va desarrollando el trastorno de la profesora que en ambos desemboca en dificultades para disfrutar del sexo a pesar de que los caminos por donde llegan son distintos.
 
Yo ya dije mi opinion en otro hilo. Lo que a mi me gusta pensar es que Haneke va un poco mas allá y quiere que nos identifiquemos con el personaje del chico, para así darnos cuenta que en realidad somos unos cabrones y haríamos lo mismo que el. Pero como buen artista que es, no es un puto moralista y nos da a elegir, McQueen peca un poco de eso aunque no al 100%.
 
Yo ya dije mi opinion en otro hilo. Lo que a mi me gusta pensar es que Haneke va un poco mas allá y quiere que nos identifiquemos con el personaje del chico, para así darnos cuenta que en realidad somos unos cabrones y haríamos lo mismo que el. Pero como buen artista que es, no es un puto moralista y nos da a elegir, McQueen peca un poco de eso aunque no al 100%.


Es que para mi es ese el leitmotiv de la película. Lo de la puta loca, está muy bien trazado psicológicamente, pero la chicha gorda está en el personaje del chaval. Esta película habla en general de lo fácil que es de corromper el ser humano; yo me he visto muy identificado en muchos aspectos con el chico, porque las que han conseguido sacar lo peor de mi siempre han llevado falda, verte sorprendido, fuera de ti, con actitudes psicópatas preguntándote cómo has llegado hasta ahí. Resulta escandaloso ver cuántos acabarían actuando como el protagonista si se da la situación. Es brillante, porque simplemente está siguiendo instrucciones, dejándose llevar por el instinto amoroso y sin embargo, se empieza a entrever un verdadero goce malsano.

Este tío siempre construye las pelis muy fuerte, planteando temas tabú de la conducta humana y jugando con el espectador a sentir esas mismas sensaciones para ponerle a prueba, para hacerte aprender algo de la experiencia que te propone. Nota: PUTO GENIO.
 
Juré no ver nada de Haneke después del somnolente aburrimiento que me produjo la cinta blanca. Así que paso de ver La pianista.

Sí me leí el libro en su día. Un tostonazo para cualquiera que no se escandalice por el tema de las conductas sexuales. Literariamente es sonso, muy sonso. Y el tema de la dominación y el masoquismo me parece muy poco interesante por absurdo.
 
No tiene nada que ver, en La cinta blanca lo que quería es el premio ese, hacer que la peña babeara con la fotografía y demás chorradas, La pianista es mucho mas.
 
VINCE CARTER rebuznó:
No tiene nada que ver, en La cinta blanca lo que quería es el premio ese, hacer que la peña babeara con la fotografía y demás chorradas, La pianista es mucho mas.
Pues a mí me entretuvo bastante más la cinta blanca que la pianista que me pareció soporífera y aburrida a más no poder, esto es el cine opiniones encontradas y sensaciones contradictorias.
 
Según la opinion mayoritaria las mas accesibles son Funny Games y La Pianista. Claro que luego habrá de todo.
 
Justo vi el otro día la cinta blanca y me dejó un poco frío. Formal y conceptualmente está muy bien, como todo lo de Haneke. Pero me esperaba algo más con esa historia, no la lió tanto como en otras pelis.
 
Atrás
Arriba Pie