Alonso: Es algo gafe? otro Carlos Sainz?

CATattack! rebuznó:
viztor si quieres digo que en Catalunya, Franja de POnent,Andorra,Catalunya Nord, Illes Balears y País Valencià ya hacía años que podiamos seguir por la f1 por televisión y en abierto
Pero dezir las zonas o paises de habla catalana me parceeeeeeeeeeeeee que es un poco más corto

paises de habla catalana: cataluña. punto, si te kieres referir a todos los demas, los pones todos.

aqui, en valencia, se habla valenciano, no catalan. y no es país valencià, es valencia o comunidad valenciana como gustes.

En el DNI pone ESPAÑA, provincia valencia. a ver si os keda bien crarito a todos, ke valencia no kiere tener nada ke ver con cataluña. y menos las mierdas esas independentistas.

Paises de habla catalana? desde cuando una provincia es un pais? por dios.


Pais españa coño, dejaos de memeces y centraros en el futbol, ke hace tiempo ke no ganais nada.

Pues se parecen mucho los andorranos, catalanes, baleares y valencianos.

yo no los distingo apenas.

Yo tampoco distingo a la gente del norte y no por ello digo ke son todos iguales
 
Yo no soy catalan,, pero reconozco su historia. Una historia muy amplia y muchas de las veces como "estado" adherido, lo que pasa que siempre por activa o por pasiva se ha metido dentro de España, pero eso no significa que en un futuro no muy lejano pueda ser un Estado, que por eso todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion, derecho reconocido por la ONU, ¿que quieren ser independientes? alla ellos, que quieren seguir siendo españoles? alla ellos, lo que no podemos obviar es que en muchas regiones se habla el catalan o dialectos del catalan, eso es un hecho constatado, yo en valencia oigo hablar valenciano, en mallorca oigo hablar marllorquin, en andorra catalan y en sabadell catalan, y no me molesta, puesto que tiene muchas similitudes con el castellano, siendo las dos lenguas hijas del latin, y es entendible y rica en fonetica. De todas formas, he encontrado esto por ahi, que explica un poco lahistoria de el reino de Catalunya, por si quereis echarle un vistazo.

---------------------->>
La actual configuración del poder político en Cataluña viene definida básicamente por su Estatuto de autonomía de 1979, así como por las instituciones políticas de la Generalidad de Cataluña.

A diferencia del resto de instituciones autonómicas del Estado español, la Generalidad de Cataluña no fue creada tras la aprobación de la nueva Constitución española de 1978, sino “reinstaurada” en 1977, antes de la promulgación de la Constitución. Y ello no sólo se debía a que la Generalidad de Cataluña ya hubiera existido durante el período democrático de la II República (1931-1939), sino que tal nombre había designado, desde hace casi setecientos años, al organismo ejecutivo creado por las Cortes generales de la confederación de la corona catalano-aragonesa (s. XIV-XV).

Las raíces de Cataluña como pueblo con unidad de territorio y de gobierno se remontan a los lejanos siglos de la edad media.


Dominios territoriales catalanes en el siglo XIV. A mediados del siglo XIV se produce el momento de máxima expansión territorial –que implicaba dominio político y posibilidades comerciales– de la confederación catalano-aragonesa. Aparte del territorio que hoy configura el Principado de Cataluña, el dominio de la confederación se extendía al Rosellón –actualmente francés–, al Reino de Mallorca y resto de las Islas Baleares, al Reino de Valencia, a la isla de Sicilia, a la de Cerdeña y a los ducados griegos de Atenas y Neopatria; a mediados del siglo XV se añadiría el Reino de Nápoles.



La progresiva emancipación de los condes catalanes de los siglos X y XI respecto a los reyes francos; la conquista de nuevos territorios a los árabes y su consiguiente repoblación con gente de habla catalana, y la supremacía del condado de Barcelona (Ramón Berenguer III y Ramón Berenguer IV) fueron determinantes en el largo proceso de unificación del territorio, de creación de la capitalidad de Barcelona, de consolidación de la unidad de gobierno de los condados catalanes y de implantación de la lengua propia del país. Los soberanos de la casa de Barcelona rigieron a los catalanes durante más de cinco siglos.

A lo largo de los siglos, la nación catalana ha contado con las instituciones políticas y las formas de gobierno propias de cada época, con un grado de soberanía también distinto. Durante algunos períodos de su historia tales instituciones fueron las propias de un Estado soberano, mientras que en otros períodos más recientes constituyen la expresión de un poder compartido con el poder central del Estado español

La unión matrimonial de Ramón Berenguer IV con Petronila de Aragón (1137) dio origen al Reino de Cataluña-Aragón, el cual, aparte de estos territorios y los de Provenza y Rosellón, fue incorporando sucesivamente las islas Baleares, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles e, incluso, Atenas y Neopatria.

La progresiva cohesión del territorio y del gobierno de la Cataluña de aquella época por la fuerza de los hechos culminó con una realidad de derecho: en virtud del Tratado de Corbeil (1258) entre Jaime I el Conquistador y Luis IX (San Luis de Francia), el primero firmaba la pérdida de sus dominios ultrapirenaicos (excepto Montpellier) y el rey de Francia, como sucesor de los reyes carolingios, renunciaba a sus derechos sobre los condados catalanes de Barcelona, Urgell, Besalú, Rosselló, Empúries, Cerdanya, Conflent, Girona y Osona. Cataluña perdía algunos territorios, pero ganaba la independencia de derecho. La independencia de hecho se sitúa en el año 989.

La dinastía autóctona catalano-aragonesa se extinguió a principios del siglo XV. El trono pasó sucesivamente a dinastías de origen castellano (Trastámara), austríaco (Habsburgo) y francés (Borbones). Sin embargo, los países de la confederación catalano-aragonesa disponían desde el siglo XV de un organismo político-administrativo surgido de las Cortes Reales, la Generalidad, que se convertiría en una institución de gobierno. Esta institución, pese a sus altibajos a lo largo de la historia, es el precedente de las actuales instituciones políticas catalanas

El ejercicio del poder durante la época medieval ciertamente tiene poco que ver con la separación de poderes de los modernos estados de derecho democrático. Sin embargo, es sintomático que la única institución de autogobierno que a lo largo de los siglos ha expresado el poder político en Cataluña y perdurado hasta la actualidad haya sido la Generalidad.

El ejercicio de los derechos y libertades de este pueblo, así como la vigencia de sus instituciones, se han visto interrumpidos, contra su voluntad, durante largos períodos de su historia. Sin embargo, Cataluña se ha recuperado tarde o temprano, especialmente cuando en los momentos decisivos sus ciudadanos han dado pruebas de unidad en torno a sus instituciones políticas propias.

Por ello, cuando en la España contemporánea fue recuperada la democracia, con cierto reconocimiento del derecho de los pueblos, de inmediato resurgió la Generalidad tras el cambio de régimen y antes del inicio del período constituyente. Así sucedió en 1931 y también en 1977
 
jakes rebuznó:
Yo no soy catalan,, pero reconozco su historia. Una historia muy amplia y muchas de las veces como "estado" adherido, lo que pasa que siempre por activa o por pasiva se ha metido dentro de España, pero eso no significa que en un futuro no muy lejano pueda ser un Estado, que por eso todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion, derecho reconocido por la ONU, ¿que quieren ser independientes? alla ellos, que quieren seguir siendo españoles? alla ellos, lo que no podemos obviar es que en muchas regiones se habla el catalan o dialectos del catalan, eso es un hecho constatado, yo en valencia oigo hablar valenciano, en mallorca oigo hablar marllorquin, en andorra catalan y en sabadell catalan, y no me molesta, puesto que tiene muchas similitudes con el castellano, siendo las dos lenguas hijas del latin, y es entendible y rica en fonetica. De todas formas, he encontrado esto por ahi, que explica un poco lahistoria de el reino de Catalunya,
Hasta ese momento tenías mi atención.
 
sin duda lo de CatATTACK es un desprecio ante los foreros que aqui habitamos, yo no habia seguido nunca la F1 hasta que alonso a empezado a ir imponiendo su nombre, y la verdad estoy orgulloso de el y de telecinco, que por algo bueno que echan encima el independentista este nos lo kiere kitar.
 
Al catalaniño le pica que Marc Gené no esté corriendo ahora...
Pero quien se pica, ajos come.
 
jakes rebuznó:
Yo no soy catalan,, pero reconozco su historia. Una historia muy amplia y muchas de las veces como "estado" adherido, lo que pasa que siempre por activa o por pasiva se ha metido dentro de España, pero eso no significa que en un futuro no muy lejano pueda ser un Estado, que por eso todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion, derecho reconocido por la ONU, ¿que quieren ser independientes? alla ellos, que quieren seguir siendo españoles? alla ellos, lo que no podemos obviar es que en muchas regiones se habla el catalan o dialectos del catalan, eso es un hecho constatado, yo en valencia oigo hablar valenciano, en mallorca oigo hablar marllorquin, en andorra catalan y en sabadell catalan, y no me molesta, puesto que tiene muchas similitudes con el castellano, siendo las dos lenguas hijas del latin, y es entendible y rica en fonetica. De todas formas, he encontrado esto por ahi, que explica un poco lahistoria de el reino de Catalunya, por si quereis echarle un vistazo.

Vale, luego nos cuentas la de el país de Nunca Jamás y la de Liliput, ya puestos a hablar de reinos imaginarios...
 
CATattack! rebuznó:
viztor si quieres digo que en Catalunya, Franja de POnent,Andorra,Catalunya Nord, Illes Balears y País Valencià ya hacía años que podiamos seguir por la f1 por televisión y en abierto
Pero dezir las zonas o paises de habla catalana me parceeeeeeeeeeeeee que es un poco más corto

Pero como de habla catalana la comunidad de valencia tio, pero que cara que tienes, aqui en la comunidad de valencia se habla el CASTELLANO O VALENCIANO nada mas, otra cosa es q tenga cierta similitud una lengua de la otra, pero nada mas tio, dejate de hacer pajas mentales. Yo todavia no he odido hablar a ningun valenciano el catalan.
 
Gañan rebuznó:
jakes rebuznó:
Yo no soy catalan,, pero reconozco su historia. Una historia muy amplia y muchas de las veces como "estado" adherido, lo que pasa que siempre por activa o por pasiva se ha metido dentro de España, pero eso no significa que en un futuro no muy lejano pueda ser un Estado, que por eso todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion, derecho reconocido por la ONU, ¿que quieren ser independientes? alla ellos, que quieren seguir siendo españoles? alla ellos, lo que no podemos obviar es que en muchas regiones se habla el catalan o dialectos del catalan, eso es un hecho constatado, yo en valencia oigo hablar valenciano, en mallorca oigo hablar marllorquin, en andorra catalan y en sabadell catalan, y no me molesta, puesto que tiene muchas similitudes con el castellano, siendo las dos lenguas hijas del latin, y es entendible y rica en fonetica. De todas formas, he encontrado esto por ahi, que explica un poco lahistoria de el reino de Catalunya, por si quereis echarle un vistazo.

Vale, luego nos cuentas la de el país de Nunca Jamás y la de Liliput, ya puestos a hablar de reinos imaginarios...

gañan, no es lo que yo piense y/o imagine simplemente he puesto el nombre de un reino que ha existido , ahora es Cataluña, pero era el Reino de Cataluña, es como si digo , mmm, algo de historia del Imperio Romano, no existe el imperio romano pero HA EXISTIDO. Te pongo cuando fue Catalunya un reino.


-------------------------->>>
El Reino de Catalunya

Cuando terminó el Imperio Romano, los distintos grupos étnicos llegaron a ser países y naciones diferentes, cada una conservando su patrimonio romano, el latín, en sus recién formadas lenguas Romances. Catalunya crece y llega a ser una nación poderosa, al mando de los Condes-Reyes de Barcelona, y anexa a Provenza así también como al resto del sur de Francia. Provenza es más que un simple territorio. Comparte con Catalunya gran parte de su etnicidad y cultura, y principalmente su lengua: El catalán antiguo es una mezcla de provenzal medieval y latín.

El reino duró 530 años, desde el 880 DC al 1410, cuando Catalunya fue finalmente absorbida por Castilla.

------------------>>>

veis? simplemente hay que mirar un poquillo por ahi e informarse. No digo que ahora sea un Reino si no que lo ha sido, por lo tanto "el reino de catalunya no es un reino imaginario" ;)
 
jakes rebuznó:
veis? simplemente hay que mirar un poquillo por ahi e informarse. No digo que ahora sea un Reino si no que lo ha sido, por lo tanto "el reino de catalunya no es un reino imaginario" ;)

El reino de Cataluña no ha existido ni existe, te vale así?

Respecto a lo de informarse, también depende de donde, hay libros que incluso ponen mapas de esos Paises catalanes que algunos nombran a veces.
 
einherker, busca tio, y veras como SI existió, o te crees que me acabo de inventar los datos?
 
jakes rebuznó:
einherker, busca tio, y veras como SI existió, o te crees que me acabo de inventar los datos?
No digo que te lo inventes, pero ese reino no existió, a lo mejor se lo inventó el que hizo el escrito que pegaste y tu simplemente lo has asumido.
 
Volviendo al tema de Alonso...

drmoriarty rebuznó:
Creo que todavia es pronto para declararle como gafe...al fin de al cabo es su primera temporada. Pero ultimamante se la suele pegar bastante (pos si mismo o por la fatalidad...es indistinto)

Pero con grandes antecedentes como Sainz, nos previene de las futuras decepciones....


Opinen, y recuerden que esto es solo una opinion.

Es una pena que la mayoria de la gente solo sepa (o se haya quedado) lo del "trata de arrancarlo" o "la cagamos Carlos", por si no lo sabeis Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos de rallyes del mundo, y por supuesto el mejor piloto español. Con 2 titulos mundiales (y otros 2 a punto) y mas de 20 años de rallyes sobre su espalda.

En cuanto al tema de Alonso, en mi opinion es un gran piloto, si, pero no tanto como intentan ponerlo los alonsomaniacos.

A pesar de las excusas de mal perdedor que siempre pone, la mayoria de los fallos que comete son culpa suya.

Saludos
 
jakes rebuznó:
Gañan rebuznó:
jakes rebuznó:
Yo no soy catalan,, pero reconozco su historia. Una historia muy amplia y muchas de las veces como "estado" adherido, lo que pasa que siempre por activa o por pasiva se ha metido dentro de España, pero eso no significa que en un futuro no muy lejano pueda ser un Estado, que por eso todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion, derecho reconocido por la ONU, ¿que quieren ser independientes? alla ellos, que quieren seguir siendo españoles? alla ellos, lo que no podemos obviar es que en muchas regiones se habla el catalan o dialectos del catalan, eso es un hecho constatado, yo en valencia oigo hablar valenciano, en mallorca oigo hablar marllorquin, en andorra catalan y en sabadell catalan, y no me molesta, puesto que tiene muchas similitudes con el castellano, siendo las dos lenguas hijas del latin, y es entendible y rica en fonetica. De todas formas, he encontrado esto por ahi, que explica un poco lahistoria de el reino de Catalunya, por si quereis echarle un vistazo.

Vale, luego nos cuentas la de el país de Nunca Jamás y la de Liliput, ya puestos a hablar de reinos imaginarios...

gañan, no es lo que yo piense y/o imagine simplemente he puesto el nombre de un reino que ha existido , ahora es Cataluña, pero era el Reino de Cataluña, es como si digo , mmm, algo de historia del Imperio Romano, no existe el imperio romano pero HA EXISTIDO. Te pongo cuando fue Catalunya un reino.


-------------------------->>>
El Reino de Catalunya

Cuando terminó el Imperio Romano, los distintos grupos étnicos llegaron a ser países y naciones diferentes, cada una conservando su patrimonio romano, el latín, en sus recién formadas lenguas Romances. Catalunya crece y llega a ser una nación poderosa, al mando de los Condes-Reyes de Barcelona, y anexa a Provenza así también como al resto del sur de Francia. Provenza es más que un simple territorio. Comparte con Catalunya gran parte de su etnicidad y cultura, y principalmente su lengua: El catalán antiguo es una mezcla de provenzal medieval y latín.

El reino duró 530 años, desde el 880 DC al 1410, cuando Catalunya fue finalmente absorbida por Castilla.

------------------>>>

veis? simplemente hay que mirar un poquillo por ahi e informarse. No digo que ahora sea un Reino si no que lo ha sido, por lo tanto "el reino de catalunya no es un reino imaginario" ;)

Hola, ¿te suena de algo el reino de Aragón?

Pues eso.
 
Gañan rebuznó:
jakes rebuznó:
Gañan rebuznó:
jakes rebuznó:
Yo no soy catalan,, pero reconozco su historia. Una historia muy amplia y muchas de las veces como "estado" adherido, lo que pasa que siempre por activa o por pasiva se ha metido dentro de España, pero eso no significa que en un futuro no muy lejano pueda ser un Estado, que por eso todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion, derecho reconocido por la ONU, ¿que quieren ser independientes? alla ellos, que quieren seguir siendo españoles? alla ellos, lo que no podemos obviar es que en muchas regiones se habla el catalan o dialectos del catalan, eso es un hecho constatado, yo en valencia oigo hablar valenciano, en mallorca oigo hablar marllorquin, en andorra catalan y en sabadell catalan, y no me molesta, puesto que tiene muchas similitudes con el castellano, siendo las dos lenguas hijas del latin, y es entendible y rica en fonetica. De todas formas, he encontrado esto por ahi, que explica un poco lahistoria de el reino de Catalunya, por si quereis echarle un vistazo.

Vale, luego nos cuentas la de el país de Nunca Jamás y la de Liliput, ya puestos a hablar de reinos imaginarios...

gañan, no es lo que yo piense y/o imagine simplemente he puesto el nombre de un reino que ha existido , ahora es Cataluña, pero era el Reino de Cataluña, es como si digo , mmm, algo de historia del Imperio Romano, no existe el imperio romano pero HA EXISTIDO. Te pongo cuando fue Catalunya un reino.


-------------------------->>>
El Reino de Catalunya

Cuando terminó el Imperio Romano, los distintos grupos étnicos llegaron a ser países y naciones diferentes, cada una conservando su patrimonio romano, el latín, en sus recién formadas lenguas Romances. Catalunya crece y llega a ser una nación poderosa, al mando de los Condes-Reyes de Barcelona, y anexa a Provenza así también como al resto del sur de Francia. Provenza es más que un simple territorio. Comparte con Catalunya gran parte de su etnicidad y cultura, y principalmente su lengua: El catalán antiguo es una mezcla de provenzal medieval y latín.

El reino duró 530 años, desde el 880 DC al 1410, cuando Catalunya fue finalmente absorbida por Castilla.

------------------>>>

veis? simplemente hay que mirar un poquillo por ahi e informarse. No digo que ahora sea un Reino si no que lo ha sido, por lo tanto "el reino de catalunya no es un reino imaginario" ;)

Hola, ¿te suena de algo el reino de Aragón?

Pues eso.

Hola, mi nombre es Yahvé y odio el nacionalismo/separatismo.
A partir de aquí puedo deciros una cosa:
La Corona de Aragón estuvo formada por el Reino de Valencia, Reino de Aragón, Reino de Cataluña , Reino de Mallorca y diversas posesiones como Nápoles y Sicilia.
No querer ver ésto, totalmente incuestionable, y obcecarse en otra cosa es de ser tremendamente gilipollas. Agarrarse al amor por la patria española, que yo también comparto, no implica negar un pasado y sus evidencias. Amor para todos
 
Yahvé rebuznó:
Gañan rebuznó:
jakes rebuznó:
Gañan rebuznó:
jakes rebuznó:
Yo no soy catalan,, pero reconozco su historia. Una historia muy amplia y muchas de las veces como "estado" adherido, lo que pasa que siempre por activa o por pasiva se ha metido dentro de España, pero eso no significa que en un futuro no muy lejano pueda ser un Estado, que por eso todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion, derecho reconocido por la ONU, ¿que quieren ser independientes? alla ellos, que quieren seguir siendo españoles? alla ellos, lo que no podemos obviar es que en muchas regiones se habla el catalan o dialectos del catalan, eso es un hecho constatado, yo en valencia oigo hablar valenciano, en mallorca oigo hablar marllorquin, en andorra catalan y en sabadell catalan, y no me molesta, puesto que tiene muchas similitudes con el castellano, siendo las dos lenguas hijas del latin, y es entendible y rica en fonetica. De todas formas, he encontrado esto por ahi, que explica un poco lahistoria de el reino de Catalunya, por si quereis echarle un vistazo.

Vale, luego nos cuentas la de el país de Nunca Jamás y la de Liliput, ya puestos a hablar de reinos imaginarios...

gañan, no es lo que yo piense y/o imagine simplemente he puesto el nombre de un reino que ha existido , ahora es Cataluña, pero era el Reino de Cataluña, es como si digo , mmm, algo de historia del Imperio Romano, no existe el imperio romano pero HA EXISTIDO. Te pongo cuando fue Catalunya un reino.


-------------------------->>>
El Reino de Catalunya

Cuando terminó el Imperio Romano, los distintos grupos étnicos llegaron a ser países y naciones diferentes, cada una conservando su patrimonio romano, el latín, en sus recién formadas lenguas Romances. Catalunya crece y llega a ser una nación poderosa, al mando de los Condes-Reyes de Barcelona, y anexa a Provenza así también como al resto del sur de Francia. Provenza es más que un simple territorio. Comparte con Catalunya gran parte de su etnicidad y cultura, y principalmente su lengua: El catalán antiguo es una mezcla de provenzal medieval y latín.

El reino duró 530 años, desde el 880 DC al 1410, cuando Catalunya fue finalmente absorbida por Castilla.

------------------>>>

veis? simplemente hay que mirar un poquillo por ahi e informarse. No digo que ahora sea un Reino si no que lo ha sido, por lo tanto "el reino de catalunya no es un reino imaginario" ;)

Hola, ¿te suena de algo el reino de Aragón?

Pues eso.

Hola, mi nombre es Yahvé y odio el nacionalismo/separatismo.
A partir de aquí puedo deciros una cosa:
La Corona de Aragón estuvo formada por el Reino de Valencia, Reino de Aragón, Reino de Cataluña , Reino de Mallorca y diversas posesiones como Nápoles y Sicilia.
No querer ver ésto, totalmente incuestionable, y obcecarse en otra cosa es de ser tremendamente gilipollas. Agarrarse al amor por la patria española, que yo también comparto, no implica negar un pasado y sus evidencias. Amor para todos

Bien, si estamos hablando de lo mismo. Cataluña nunca fue una entidad independiente, ni de Aragón primero ni luego de España, como nos quieren hacer ver algunos reescritores de la historia.
 
gañan, pero existio o no existio? porque tu decias "imaginario Reino".
 
jakes rebuznó:
gañan, pero existio o no existio? porque tu decias "imaginario Reino".

A mí es que siempre me hablaron de los condes de Barcelona y, antes, de la marca Hispánica, que ocupaba la actual Cataluña.

En todo caso, la gente que suele sacar a relucir el reino de Cataluña (insisto en lo de condado), misteriosamente se olvida de citar que estaba sometido a la corona de Aragón. Vamos, que se pasan Aragón por el forro y te dicen que Cataluña dominaba Nápoles, Sicilia y demás.

No digo que sea tu caso, jakes, que me pareces un tipo más o menos cabal.
 
CATattack! rebuznó:
los que vivimos en el ámbito de habla catalana o Països Catalans hace lustros que podemos ver la formula 1
Pero antes la formula 1 tenia 15 segundos y ahora 15 minutos en las teles españolas y me parece de una hipocresia muy grande
Que asco das
 
Arriba Pie