Uwe Boll
Forero del todo a cien
- Registro
- 15 Dic 2005
- Mensajes
- 129
- Reacciones
- 0
LoboAzul rebuznó:Uwe Boll rebuznó:Si esa tarjeta tiene 256 megas de memoria pasa de ella, con eso no haces nada ( si quieres jugar "al máximo" juar). Para una explicación técnica googlea un poco.
Hay tarjetas de 512 mucho inferiores a algunas de 256 asi que no te fies mucho en eso, por cierto ahi alguna tarjeta k soporte ya directx 10?
Llevas razón, la culpa es mia por no explicarme correctamente, así que intentaré enmendar mi error:
La "nueva generación" de videojuegos hace un uso bestial de texturas de una calidad extrema 2048x2048 y con 4 canales de color y esto es solo para que nos entendamos la piel de los personajes, luego tienes que añadir el parallax mapping que es otra textura, y todas las chorradas que se les ocurra ponerle a personajes y entorno. Si por casualidad te quedas sin memoria en la tarjeta (lo cual, como comprenderás es mas factible en una 256 que en una de 512) las texturas que se han usado menos se pasan a la memoria principal de la computadora por decisión del driver para hacer espacio para la nueva textura, y como comprenderas esto es costoso, muy costoso. Que un modelo con 256 es más rapido, no te digo que no, si su frecuencia de memoria es mayor asi como la de su procesador gráfico y 18k cosas más pues si, pero ¿ y cuando te quedes sin memoria en esos bellos escenarios que ofrecen Unreal 3 engine o CryEngine2?, por cierto los shaders que tanto estan de moda tambien residen en la memoria de la tarjeta ¿ A que ya esos 256 megas no te parecen tanto ?
Si como decias quieres jugar "al maximo", necesitas 512 o más.
Mi opinión: Espera si puedes.
Otro asunto es el micro, al tener un hardware dedicado a los calculos de los gráficos, el procesador se queda exclusivamente para IA y física, a más detalle de IA o física más velocidad de proceso necesitas para llegar a un minimo de movimiento. Con los procesadores Dual Core esto cambia ya que según he leido un nucleo se dedica a la IA y otro a la física, pero tambien han sacado una tarjeta dedicada solo a física, pero esto yo ya en mi humilde opinión lo veo excesivo. Y me estoy pasando ya de tonterias y me vais a lanzar piedros luego corto...
Espero haberte servido de ayuda.
Hasta otra.
PD: El post de Timothy Leary esta muy bien por cierto en lo que respecta a modelos.
Enlace para que veas que casi no me lo invento:
https://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue30.shtml