América siempre dispuesta a exportar entertainment. 2021 CIVIL WAR

Que llevamos una semana hablando de la vigésimo quinta enmienda a la constitución y preguntas si se ha modificado alguna vez.

Pues sí, hay hasta 27 enmiendas.
Coño. Que voy leyendo a golpes, ni enterarme.
Al leer que no se puede presentar chauche por no nacer allí me ha venido esa pregunta a la cabeza.

Se le hace raro que no esté modificado eso con la cantidad de famosos y gente con billetes que hay nacionalizados estadunidenses
 
Coño. Que voy leyendo a golpes, ni enterarme.
Al leer que no se puede presentar chauche por no nacer allí me ha venido esa pregunta a la cabeza.

Se le hace raro que no esté modificado eso con la cantidad de famosos y gente con billetes que hay nacionalizados estadunidenses
Si no lo han cambiado en más de 200 años. Porque es un poco absurdo que alguien que nazca fuera de Estados Unidos, que llegue siendo un bebé y sea tan estadounidense como cualquiera no tenga a derecho a ser presidente porque no nació en el país.

Pero bueno, una enmienda tan importante como la del límite de dos mandatos no tiene ni 70 años. Todo es posible.
 
Última edición:
Trump blinda Washington.

Screenshot_20210112-130918_Twitter.webp
 
Si no lo han cambiado en más de 200 años. Porque es un poco absurdo que alguien que nazca fuera de Estados Unidos, que llegue siendo un bebé y sea tan estadounidense como cualquiera no tenga a derecho a ser presidente porque no nació en el país.

Pero bueno, una enmienda tan importante como la del límite de dos mandatos no tiene ni 70 años. Todo es posible.
Coño. Pensaba que eso era más antiguo
 
Coño. Pensaba que eso era más antiguo
Ya, yo también lo pensaba hace años. Hasta que un día leyendo sobre Franklin Roosevelt vi que había ganado cuatro elecciones consecutivas. Pensé que era por la segunda guerra mundial, pero no. No había límites.

Fue justo bajo el mandato de su sucesor, Truman, que se aprobó la ley de los dos mandatos. Y hasta ahora.
 
:lol:

Sin enmiendas a la constitución: Obama seguiría siendo esclavo, Hillary no podría votar, etc etc...
Para eso no hay que modificar la Constitución. Se aprueba una ley o se anula otra y punto. Coño, que las leyes son una cosa y la legalidad de la Constitución otra
 
Bueno, mucha veces no hace falta modificar la Constitución. Con aprobar una ley basta
Es que no todas las constituciones o leyes fundamentales se organizan de la misma manera por decirlo de un modo.

No en todos los sistemas hay una constitución en la cima y luego leyes de rango inferior como en España, Francia etc. Por ejemplo en UK no hay consititucion formal sino una serie de leyes.

En USA no se como está organizado, creo que son una mezcla del common law británico y civil law continental.
 
Por cierto, la Unión Europea se ha posicionado sobre el baneo de Trump en Twitter. Básicamente en contra, ya que consideran que son las leyes, y no las empresas privadas, las que tienen que poner los límites sobre libertad de expresión.
 
Por cierto, la Unión Europea se ha posicionado sobre el baneo de Trump en Twitter. Básicamente en contra, ya que consideran que son las leyes, y no las empresas privadas, las que tienen que poner los límites sobre libertad de expresión.
Yo estoy de acuerdo pero al final Twitter no es un periódico, es una empresa y si no cumples sus normas que a veces son arbitrarias te echan. En cualquier caso Trump tiene métodos más serios para comunicarse con el mundo y soltar lo que quiera, no es que este desprotegido.
 
Por cierto, la Unión Europea se ha posicionado sobre el baneo de Trump en Twitter. Básicamente en contra, ya que consideran que son las leyes, y no las empresas privadas, las que tienen que poner los límites sobre libertad de expresión.
Twitter es una plataforma privada que hace lo que de la gana y la UE no tiene nada que decir ahí.
 
Última edición:
Twitter es una plataforma privada que hace lo que de la gana y la UE no tiene nada que decir ahí.
Puede opinar, como lo está haciendo todo el mundo. Que al presidente de los Estados Unidos lo baneen de todos lados es un tema que afecta a todos. Porque hoy es Trump y mañana puede ser Abascal.

Es una empresa privada y puede hacer lo que le salga de los cojones. Eso mismo dije yo páginas atrás. Tienen sus reglas pero también sus obligaciones. Porque si Twitter usara su plataforma para defender la pederastia o el asesinato los jueces la cerrarían.

¿La Primera Enmienda no va con ellos?.
 
Puede opinar, como lo está haciendo todo el mundo.
La UE no es todo el mundo; a ver si va tener que opinar también de lo que hacen los moderadores de PL y los del banes como panes.

Si tanto les preocupa la libertad de expresión en plataformas que legislen al respecto en su ámbito

Ah no, que los que las manejan pintan más que ellos y es mejor un brindis al sol que no sirve para nada.
 
Yo estoy de acuerdo pero al final Twitter no es un periódico, es una empresa y si no cumples sus normas que a veces son arbitrarias te echan. En cualquier caso Trump tiene métodos más serios para comunicarse con el mundo y soltar lo que quiera, no es que este desprotegido.

Twitter es una plataforma privada que hace lo que de la gana y la UE no tiene nada que decir ahí.

En realidad no es así, o no es del todo así. O bien es un canal de comunicación, no siendo responsable de los contenidos y no pudiendo censurar nada, o es un medio de comunicación, en que puede censurar pero también es responsable de lo que se publica.

No se puede estar al plato y a las tajadas. No se puede exonerar de responsabilidad por lo que se publica (no hay demandas contra la empresa por lo que se publica en su seno, y sí contra los usuarios) y luego ejercer censura cuando le conviene.
 
Arriba Pie