American Gangster

Narc¡so

RangoNovato de mierda
Registro
28 Nov 2007
Mensajes
69
Reacciones
1
gWWE6xHYk3BOkKUkkkZfU04DohE.jpg


Título: American Gangster

Eslogan: El sueño americano tiene dos caras.

Género: Drama, Crimen

Director: Ridley Scott

Reparto: Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Ted Levine, Armand Assante, John Ortiz, John Hawkes, RZA, Lymari Nadal, Yul Vazquez, Ruby Dee, Idris Elba, Carla Gugino, Joe Morton, Common, Ritchie Coster, Jon Polito, Kevin Corrigan, Roger Guenveur Smith, Malcolm Goodwin, Ric Young, Roger Bart, T.I., KaDee Strickland, Ruben Santiago-Hudson, Norman Reedus, Melissia Hill, Skyler Fortgang, Kathleen Garrett, Bari K. Willerford, Warner Miller, Albert Jones, J. Kyle Manzay, Quisha Saunders, Robert Funaro, Tom O'Rourke, Robert C. Kirk, Tom Stearns, Jon DeVries, Jim R. Coleman, Lee Shepherd, Gavin Grazer, Linda Powell, Roxanne Amandez, Pierra Francesca, Eddie Rouse, Maryann Urbano, Cedric Sanders, Jason Veasey, Roosevelt Davis, Eric Silver, Saycon Sengbloh, Conor Romero, Daniel Hilt, Daniel Farcher, David Spearman, Maurice Ballard, Paul Doherty, William C. Tate, George Lee Miles, Jason Furlani, Chris McKinney, David Wayne Britton, Tommy Guiffre, Laurence Lowry, Dan Moran, Marjorie Johnson, Larry Mitchell, Chuck Cooper, Kevin Geer, Chance Kelly, Hamilton Clancy, Sam Freed, Joey Klein, Scott Dillin, Anthony Hamilton, Sarah Hudnut, Jeff Greene, Tyson Hall, Kirt Harding, Bryant Pearson, Al Santos, William Hudson, Christopher A. Sawyer, Dylan Gallagher, Jehan-Pierre 'The Preacher' Vassau, Dawn A. Douglas, Robbie Neigeborn, Clinton Lowe, Wilhelm Lewis, James Hunter, Neville White, Lonnie Gaetano, Jeff Mantel, Serena Joan Springle, Ron Piretti, Nino Del Buono, Panama Redd, Arthur M. Mercante, Fab 5 Freddy, Jonah Denizard, Steve McAuliff, Bill Richards, Fatima Robinson, Celestine Rae, Monique Lea-Gall, Shannon MacMillan, Latonya Tolbert, Cicily Daniels, Sandra Park, Yuri Kamino-Fennell, Brian Albanese, Brian Keith Allen, Ephraim Benton, Myo Campbell, John Cenatiempo, J.W. Cortes, Cris D'Annunzio, Ernest Dancy, Michael Den Dekker, Mark DiConzo, Kevin van Doorslaer, Monique Dupree, Joseph Ferrante, Eddie Goines, Kelvin Hale, Gabriel Hansen, Jermel Howard, Hristo Hristov, Atif Lanier, Tina Lorraine, Artie Pasquale, Nick Poltoranin, Kevin Pinassi, Louis Rosario, Paula Rittie, Billy Smith, Aija Terauda, Tammy Vaughn, Philippe Vonlanthen, Clarence Williams III, Brad Lee Wind, Ray Wineteer, Dolores Winn, Frances Mignano

Lanzamiento: 2007-11-02

Duración: 157

Trama: Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Espero que no se abriera un hilo, he mirado las 2 últimas páginas y no he visto nada.

El día 28 de Diciembre se estrena en España la que tiene pinta de ser una de las mejores películas del año, del (a veces) genial Ridley Scott, aquí os dejo póster, sinopsis y trailler:

american%20gangster.jpg


https://playlist.yahoo.com/makeplaylist.dll?sid=37949139&sdm=web&qtw=640&qth=400
Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando... (FILMAFFINITY)

EDITO: El trailler lo dejo en un link, que se reproducía al abrir el hilo.
 
Prefiero ni leer la sinopsis hasta que vaya a verla, seguro que es muy grande
 
Esta la tenía apuntada en mi agenda. Espero que cumpla con las expectativas.

El tal Frank Lucas fue un personaje real. Como tarjeta de presentación, decir que utilizaba los ataudes de los caídos en Vietnam para traer dronja del sudeste asiático.
 
Esta la vi hace tiempo (un par de meses o así). Esta bien. Tiene un estilo setentero bastante molón (lógico porque la trama ocurre en esa época). El Denzel está soberbio, se marca un papelón. Rusell Crowe cumple y la dirección está correcta tirando a buena...ahora bien, me esperaba más y es que tiene unos fallos que no la dejan ser tan gran película como esperaba (me esperaba algo así como la mejor película del año). Estos son los fallos:

-No se le da importancia a los secundarios y en una película de estas características (muy larga) los secundarios deben aportar carisma y no ser personajes tan planos.

-Demasiado larga y, lo peor, se hace larga

-Pocas escenas violentas

-La parte policiaca no llega al nivel de calidad de la mafiosa

-Un guión algo confuso algunas veces.

Con todo, es una película recomendable. ¿De las mejores del año? Posiblemente. ¿Tan buena como os la esperais? NO
 
El cine negro es uno de mis generos favoritos, pero desde que Scorsese hizo Uno de los Nuestros todas son iguales. Espero que esta aporte algo y se aleje del montaje chupiguay con musica setentera.
 
La trama me recuerda un poco a The Departed (no es lo mismo, pero es un poli bueno y desesperado, contra un mafioso elegante y triunfador), que, siendo cine negro también, Scorsese consiguió darle una vuelta a la tuerca, esperemos que el bueno de Scott sepa estar a la altura.
 
Rarito rebuznó:
El cine negro es uno de mis generos favoritos, pero desde que Scorsese hizo Uno de los Nuestros todas son iguales. Espero que esta aporte algo y se aleje del montaje chupiguay con musica setentera.

ejem

laconfidencial.jpg
 
Narc¡so rebuznó:
La trama me recuerda un poco a The Departed (no es lo mismo, pero es un poli bueno y desesperado, contra un mafioso elegante y triunfador), que, siendo cine negro también, Scorsese consiguió darle una vuelta a la tuerca, esperemos que el bueno de Scott sepa estar a la altura.

infernalaffairs.jpg


Keung Lau y Alan Mak no están de acuerdo con tu afirmación, me temo.
 
Jandrov rebuznó:
infernalaffairs.jpg


Keung Lau y Alan Mak no están de acuerdo con tu afirmación, me temo.

Bueno, hablo de lo que vi, la original no la he visto y no puedo opinar.
No creo que sea incompatible con lo que he dicho.
 
Descárgala y mírala, enserio, verás que es totalmente incompatible con lo que dijiste.
 
Yo me esperaba mucho mas de ella, tiene un par de situaciones que no estan bien desarrolladas pese a lo larga que es, pero vamos, tampoco es mala del todo.

Eso si, el negraco hace un papel muy bueno.
 
La estoy bajando ahora mismo por megaupload en español de la pagina de www.vagos.es para esta noche la tendre para ver y es que son 1.36G cuando la vea os cuento, la verdad es que con los truños que se han hecho este año es de las pocas esperanzas que me quedan de ver algo decente este año que ya termina, (vaya añito de cine, si Kubrick levantara la cabeza).
 
Pues bueno. Yo la he visto esta mañana y solo puedo decir una cosa:
PELICULON

Pero ojo, que nadie se espere la típica peli de Gansters porque NO es una película de mafiosos. Y quizás eso es uno de las cosas que se le puede reprochar a esta peli: que está mal titulada. Por lo demás, una gran dirección, interpretación excelente de Denzel W. y un Russel C. que cumple a la perfección y el resto de personajes cumplen con una nota alta. Muy bien ambientada y perfectamente recreada en los 60 y 70 made in USA y lo que más me ha gustado de todo es el "tempo" que va marcando la película durante las 2h30min. que dura. Ya han comentado por ahí arriba que se hace larga, pero es que para contar toda esa historia e incluir todos los ingredientes con menos de 2 horas no se hacía gran cosa. También han dicho que hay partes algo confusas, sobre todo al principio, y quizás sea cierto; pero son las pelis del montón las que dan todo masticado y esta no pretende ser del montón.

Creo que va directa al Oscar de Mejor Peli, Direccion y Personaje principal.
 
La fui a ver ayer y sólo puedo dar una opinión favorable de esta obra.
Fueron 157 minutos de puro entretenimiento, y deleite.
Como han comentado, la ambientación ha sido excelente, hasta el más mínimo detalle. Washington y Crowe han estado a la altura, demostrando una vez más lo buenos actores que son. Asimismo los secundarios han hecho un papelón. La bellísima Lymari Nadal cautiva.

Lo único criticable son los veinte minutos de anuncios previos al comienzo de la película que tuve que soportar, lo de los cines cada vez es peor, qué pesadez.
 
Pues...
Pues. Pues. Pues.

Tal vez el problema es que estoy demasiado acostumbrado a las películas americanas de gangsters de ficción, que son siempre ultradramáticas, con mafiosos malísimos pero carismáticos y policías estereotipados.

Por eso American Gangster me ha parecido un tanto descafeinada. Es... la vida real, supongo - o eso dicen al principio de la peli, basada en hechos reales -.

Y eso que no tengo problemas con las películas lentas, de hecho, me gustó más Memories of murder que ésta.
 
Me ha parecido una pelicula fantastica y creo que Denzel Washington sera nominado al oscar (aunque tal vez es por cubrir el cupo de minorias etnicas)

Me puede gustar Soy Leyenda y esta pelicula y cada una, me gustara y cautivara por sus cosas.

Una de las mejores peliculas del año y ademas la ultima que he visto del presente año.

Finaliza mi año cinematografico con buen sabor de boca.
 
Floja, flojisima. Es como una de Michael Mann pero sin Michael Mann. Muy sosa, todo visto y mejor en otras peliculas... La excusa de que esta basada en una historia real no cuela, no es realista, denzel es el clasico mafioso cool y Russell el tipico policia honrado.

Por suerte la pelicula tiene ritmo y buena factura, pero es verla y olvidarla.
 
Ya pero si en vez de Denzel y Russel, hubieran puesto dos Japos, y en vez del harlem, se desarrollara la accion en los bajos barrios de Tokio...

Te hubiera encantado, piraton :D

A mi me parece orgasmica la escena en que

Denzel mientras esta comiendo con sus hermanos, se levanta tan tranquilo, le planta la pistola al otro negrata en medio de la calle, le revienta los sesos, y vuelve tan tranquilo a seguir desayunando diciendo "por donde iba?" y los hermanos flipando.
 
A mi me parece orgasmica la escena en que

Denzel mientras esta comiendo con sus hermanos, se levanta tan tranquilo, le planta la pistola al otro negrata en medio de la calle, le revienta los sesos, y vuelve tan tranquilo a seguir desayunando diciendo "por donde iba?" y los hermanos flipando.


Pues la escena no es que sea nada del otro jueves... mismamente en los soprano tienes un par de esas. Es mas, en las pelis de steven seagal y de van damme hay muchas situaciones de esas, para que te hagas una idea del nivel :lol:
 
Lo que realmente gusta de la pelicula es lo bien explicada que esta la progresion del mafioso dentro de la misma, efectivamente esta ultima escena que comentais del desayuno, esta bastante repetida y parece hasta metida un poco a la fuerza en la pelicula, exceptuando esto y el final, la pelicula es mas que correcta.
Si este director destaca por algo, es por lo buen narrador que es y lo bien que cuenta la trama, luego los desenlaces a veces no son muy afortunados, pero hay peliculas que son un toston hasta llegar al desenlace, cosa que esta en absoluto lo es.
 
Es una escena tipica, eso ya lo se.

Pero me ha gustado la elegancia con que lo hace Denzel.

Nada mas.
 
A mi me parece orgasmica la escena en que

Denzel mientras esta comiendo con sus hermanos, se levanta tan tranquilo, le planta la pistola al otro negrata en medio de la calle, le revienta los sesos, y vuelve tan tranquilo a seguir desayunando diciendo "por donde iba?" y los hermanos flipando.

Bua, eso es una fantasmada, no pega nada con el tono contenido de la pelicula. Pero siempre se agradece un poco de violencia.
 
Arriba Pie