American Gangster

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Ya comenté antes que, a mi parecer, a la película le falta violencia
Pues la verdad es que llevas razón, la he visto esta tarde y me ha gustado aunque creo q es un poco larga para lo que en el fondo cuenta, pero vamos q después de ver tantas mierdas ver una peli que entretenga se agradece, no es la maestría de dirección que Scorsesse demuestra en Uno de los nuestros o Casino pero la peli está bien sin ser tampoco un peliculón como muchos la ponen, y la verdad es que la peli por ponerle una pega es efectivamente que está un poco descafeinada, es decir, le falta violencia y crudeza.
 
Que cojones, hoy en día, que una película que dura dos horas y media se te haga como hora y poco es una maravilla, la cinta tiene un ritmo frenético y la historia esta muy bien contada, además, es una gozada visual.

Lo único que no me parece coherente, es como un tío tan metódico y amigo de lo sutil, cortaba toda la droga que llegaba de Vietnam en un piso como ése, no le pega, con yonkis pululando por el portal, sería mas lógico hacerlo en una zona industrial, apartado de el núcleo urbano, con gente de confianza. Extraño también que Crowe no se percate de la existencia del piso, hasta que la investigación le llevó a el, no me cuadra, hubiera sido más lógico cogerle por ahí que por un chivatazo en su familia.
 
Bueno, me la zampé ayer en un dvdscreener bastante majo:

Excesiva duración, le sobra media hora.
Russell Crowe como siempre, cumple con el papel.
Denzel está bien, pero la sensación que da es más de santurrón que de gangster.
Muy interesante el tema del tráfico de estupefacientes desde Vietnam, creo que nunca se había retratado en una película.
Pocas, aunque bien ejecutadas, escenas de acción.

Le daría un 6.5 ó un 7, no creo que merezca ningún Oscar pero ya se sabe que cada año los premios de la Academia son más bizarros.
 
Entretenida y poco más. Hubieran molado las escenas violentas de "Promesas del este", algo más de crudeza...

Esa escena que comentan
en que se va directo a pegarle un tiro al compi de turno es muy simplona y carece de tensión, es casi forzada porque no encaja bien con el tono del resto de la película. Está muy bien interpretada porque se nota que el personaje lo hace ya casi por chulería y no quedar mal, pero al volver, y aunque parece que no le ha afectado, si que deja entrever en sus gestos que está algo nervioso y que intenta hacer como si nada. Precisamente es tan realista que me parece sosa y le falta limar bien esa chulería que te la pone dura 100%.

Otra cosa que no me gustó nada es el final. Me pareció tristísimo ese momento "Coleguis" entre el mafioso y el Poli haciendo la lista de agentes corruptos, riéndose, haciendose bromitas y tomando café justo después de haberle amenazado de muerte... Es una escena estúpida.

En general buena peli, pero de las que ves, disfrutas y pasa a mejor vida hasta que la pongan en telecirco o el plus.
 
Muy buena, pero no el peliculón que me esperaba. Del nivel de Zodiac.
 
Grandísima película pera mi gusto.

Una de las partes que más me ha gustado de la película, es en la parte en la que sale Lucas cenando con toda su familia y después, rompiendo la armonía, pone una serie de secuencias de yonkis muertos o en proceso de, no me la esperaba la verdad. Y bueno por supuesto el broncazo de la madre casi al final es bastante AMO, así como la última parte de la peli exceptuando el final de buenrollismo.
 
Bueno pues hoy la he visto,Denzel hace un gran papel...pero para mi
gusto no me encaja Crowe,parece algo mongolo por momentos.

Y no sé si uno está acostumbrado a las pelis de Denzel que hace de
"bueno" que a mi no me da la sensacion de "malo".

La pelicula está bien,és recomendable y entretenida y la verdad que
para durar 2 horas y pico se pasa rapida,le doy un 7-8,aunque podrian
habersela currado un poco más.

Creo que faltan algunas escenas más violentas o "fuertes"
y como alguien comentaba eso del final de estar Denzel y Crowe de
coleguitas al final choca un poco después de haberse cargado a
algun hermano y demás....
 
Bueno, me habeis convencido para bajarmela.

Denzel ha hecho varios papelazos de cabrón y para mi desborda credibilidad en ese sentido. Siempre me ha dado la impresión de que incluso en sus papeles de bueno hay una pequeña faceta de hijoputismo, quizá porque es negro y siempre estoy esperando que me la juegue, pero por ejemplo, ¿como olvidar esa tortura al hispano en la peli esa que raptan a la niñita rubia, asi como su venganza en general? :D El único nigga que para mi si que es creible como buenazo ha sido Sidney Poitier, si acaso, o el mongui de Cuba Gooding.

Al Crowe no lo trago ni lo tragaré, lo tengo atravesao desde aquella peli en que hacia de Roboc psicópata (Virtuosity) haciendo gestos de oligofrénico sin parar y donde tambien compartia pantalla con Denzel.
 
Voy a repetir lo que habéis dicho algunos: le falta violencia para ser una peli así. De resto se me hizo corta para durar lo que dura y, la verdad es que el final ese de colegueo te deja un poco descolgado, pero supongo que será por el rollo de que después el poli fue su abogado y ahora son chachiamigos o algo, no sé a que vino, pero bueno.

Un 7.5 le doy, que hoy en día es bastante.
 
Esta bien y es entretenida pero poco mas ya que cuando se pase de pagina ya no quedara en la memoria, para mi hubiera faltado un poco de guerra de bandos para hacerse con el poder(estilo scarface), pero la única competencia que tenia y a la que le daban mas protagonismo era el negro ese que le mete un tiro en plena calle.

El titulo del hilo se tendría que cambiar por African Gangster.
 
Yo fui a verla por no sé qué comentario equiparando esta película a El Padrino (:121). Supongo que se trataba de un mal chiste. Por momentos me aburrí bastante, deberían haber metido más tijera. Yo le daría un 7 como mucho.
 
Dios mio como podeis muchos de vosotros decir que esta película es mediocre y ante cualquier truño os bajais los pantalones...
Una película de dos horas y media que se te pasa como si fuese media es una gran película, para mi gusto lo tiene todo: Fuerza, tensión, rapidez, dinamismo, brutalidad, buenas actuaciones, buen guión; de hecho me he tragado muchas películas de mafiosos y esta es sin duda una de las candidatas a ser de mis favoritas.
La veo bastante sincera, directa y muy bien dirigida, y que coño le doy un 10, que ya estaba hasta los cojones de tanto italianini, por supuesto no es " los soprano " y russel crowe tiene la interpretación de un pepino, pero joder se agradece y mucho una película como esta tal y como está la cartelera últimamente
 
La he visto esta tarde, y voy a decir lo de siempre pero es que es verdad: para la mierda que se destila hoy en día en los cines, esta película es una bendición. Está rodada impecablemente, para eso es Ridley Scott que algo sabe. Denzel está inmenso, y Russell muy bien tambien con ese estilo que le caracteriza de duro pero vulnerable. Me parece una película magnificamente bien contada, de las de bien-notable en la carrera de Scott. La ambientacion y la fotografía se salen del tapete. Qué puto mundo más sórdido nos muestra.

Cierto es que la escena esa del tiro al negro al salir de la cafeta no es nada novedoso, típico maloso acostumbrado ya a esas cosas y que no se inmuta. Por cierto que me han parecido muy amas las ostias que le mete Frank Lucas al negrata ese con la tapa del piano en la fiesta :lol:
 
Es que por que ultimamente el cine de hoy sea una mierda no quiere
decir que sea un peliculón inmenso...pero vaya que está bien la pelicula
en sí.
 
Hafsol rebuznó:
Cierto es que la escena esa del tiro al negro al salir de la cafeta no es nada novedoso, típico maloso acostumbrado ya a esas cosas y que no se inmuta. Por cierto que me han parecido muy amas las ostias que le mete Frank Lucas al negrata ese con la tapa del piano en la fiesta :lol:

Tambien chana como empieza la peli quemando al panchito,cosa
que al ver eso de primeras te esperas más escenas violentas,y al verla
entera da la sensacion de que le falta mas violencia a la pelicula.

Aunque lo mismo si la cargas de ese tipo de escenas ya no se hace tan
creible y ya lo que parece es una fantasmada de pelicula.
 
La he visto hoy en el cine y para que una peli que dura dos horas cuarenta te deje la sensación que dura hora y media tiene que ser buena por huevos.

Incluso me ha parecios que al final la peli se "acelera" y deja a medias temas interesantes como la
limpieza de polis corruptos en NY con ayuda del ganster y la el nuevo papel del poli como abogado defensor del narco
. El argumento es tan rico y complejo y lleno de tantos personajes fascinantes que daría, no ya para dos horas curenta, sino para toda una serie de 12 capítulos.....pero para eso ya tenemos "Los Soprano" ¿no?

En cuanto a que "le falta violencia", la verdad es que yo creo que el uso de la violencia una película que se supone "seria" sólo debería servir para potenciar la historia, si se mete de más son "fuegos de artificio" que impactan al espectador sí, que no aportan nada al interés al argumento de la peli, como las pelis que abusan de los efectos especiales. Si quiero violencia me voy a ver Alien Vs Predator o Hostel.

Las escenas de violencia de la peli (así de memoria):

-
El panchito torturado y quemado vivo....eso para empezar es muy heavy

-
La paliza que le mete el Denzel a su primo en la fiesta

-
Las hostias que le da el Denzel a su hermano en el coche cuando les pillan la droga.....genial cuando le dice: "no te preocupes no pasa nada"

-
El tiroteo en el piso donde cortan la droga

-
La "ejecución" en plena calle de capo rival de Denzel Washinton

-
La hostia que le mete su vieja al Capo:137:137

- Y seguro que se me olvida alguna más.

Me parece suficiente violencia para mostrar que los narcos son malotes sin tener que traumatizar al espectador.
 
Yo la vi entre el fin de semana y esta tarde (cosas del trabajo), y me ha gustado bastante, es de las películas que si dejas a medias, tienes que volver a ella para saber como acaba.

Lo único que encuentro ya un poco rancia la interpretación de Denzel W. Uno no sabe si está viendo al policia Alonzo de Training Day, al entrenador Herman Boone de Titanes, o al mismísimo John Q. Lo digo porque si analizamos sus interpretaciones básicamente se limita a poner su toque (soy malo o bueno, pero el público me adora) y seguir haciendo lo que hace. No lo veo que se arriesgue mucho con los papeles que elige.

Por otra parte Russell Crowe, está muy bien caracterizado (aunque tampoco es que sea muy expresivo). Se nota que se tuvo que coger muchos kilos para caracterizar al detective Richie Roberts.

En general está bien, pero es la película que sabes que vas a ir a ver al cine y no te va a decepcionar. Con esto quiero decir que no sorprende, uno intuye lo que va a ocurrir al final y de hecho básicamente acaba como Atrapame si puedes.

Desde luego que es la recomendación para la cartelera actual.
 
En cuanto a que "le falta violencia", la verdad es que yo creo que el uso de la violencia una película que se supone "seria" sólo debería servir para potenciar la historia, si se mete de más son "fuegos de artificio" que impactan al espectador sí, que no aportan nada al interés al argumento de la peli, como las pelis que abusan de los efectos especiales. Si quiero violencia me voy a ver Alien Vs Predator o Hostel.

Las escenas de violencia de la peli (así de memoria):

-
El panchito torturado y quemado vivo....eso para empezar es muy heavy

-
La paliza que le mete el Denzel a su primo en la fiesta

-
Las hostias que le da el Denzel a su hermano en el coche cuando les pillan la droga.....genial cuando le dice: "no te preocupes no pasa nada"

-
El tiroteo en el piso donde cortan la droga

-
La "ejecución" en plena calle de capo rival de Denzel Washinton

-
La hostia que le mete su vieja al Capo:137:137

- Y seguro que se me olvida alguna más.

Me parece suficiente violencia para mostrar que los narcos son malotes sin tener que traumatizar al espectador.

Yo concretamente me refería a que esas escenas son sosas, que se echa de menos unas escenas más contundentes o crudas y no tan típicas y amariconadas, no a que se necesite meter más violencia gratuíta en la película. Si encajas la crudeza de las escenas de promesas del este en esta película daría un salto de calidad.
 
Arriba Pie