Oscars 2018, amigos

Britzingen

RangoMuerto por dentro+
Registro
11 Dic 2008
Mensajes
45.103
Reacciones
14.546
oscars90-1024x576.jpg


Hola, amigos. De nuevo un servidor abre su hilo anual sobre estos bonitos premios.
Y ahora, una bonita foto del presentador.

jimmy-kimmel-oscars-host-2017.jpeg


El próximo 4 de marzo tendrá lugar la 90ª edición de los Oscars cuyas candidaturas se han dado a conocer hoy. La forma del agua de Guillermo del Toro encabeza unas nominaciones en las que se han visto respaldadas películas como Dunkerque, Tres anuncios en las afueras, Lady Bird, El hilo invisible o Déjame salir que ha sido uno de los grandes fenómenos del 2017.

Las grandes noticias las encontramos en Mudbound de Dee Rees que se ha convertido en la primera apuesta de Netflix en saltarse la barrera del Oscar al mejor documental categoría en la que la plataforma parecía haber encontrado su nicho, hay que recordar que en dicho apartado es una comisión la que escoge a los seleccionados y que hay académicos que consideran que permitir la entrada de Netflix es abaratar el Oscar, el film también ha logrado que Rachel Morrison sea la primera mujer en aspirar al Oscar a la mejor dirección fotografía, eso dice bastante de lo acotado que está el sexo femenino en ese gremio. Christopher Nolan ha sido candidato al Oscar al mejor director tras haberse quedado a las puertas en varias ocasiones la más llamativa fue con El caballero oscuro. James Franco no opta al Oscar al mejor actor por The Disaster Artist, las primeras acusaciones por acoso sexual surgieron cuando el plazo de votaciones estaba expirando y pudo verse afectado, quien sí ha entrado ha sido Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo que como sabéis fue pegado con cola a última hora tras el despido de Kevin Spacey tras ser acusado de acoso sexual.

Películas por número de nominaciones

- 'La forma del agua': 13 nominaciones

- 'Dunkerque': 8 nominaciones

- 'Tres anuncios en las afueras': 7 nominaciones

- 'El hilo invisible': 6 nominaciones

- 'El instante más oscuro': 6 nominaciones

- 'Lady Bird': 5 nominaciones

- 'Blade Runner 2049': 5 nominaciones

- 'Call Me By Your Name': 4 nominaciones

- 'Déjame salir': 4 nominaciones

- 'Los archivos del Pentágono': 2 nominaciones

Here we go:

– Mejor película:

Call Me By Your Name de Peter Spears, Luca Guadagnino, Emilie Georges y Marco Morabito
El instante más oscuro de Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce, Anthony McCarten y Douglas Urbanski
Dunkerque de Emma Thomas y Christopher Nolan
Déjame salir de Sean McKittrick, Jason Blum, Edward H. Hamm Jr. y Jordan Peele
Lady Bird de Scott Rudin, Eli Bush y Evelyn O’Neill
El hilo invisible de JoAnne Sellar, Paul Thomas Anderson, Megan Ellison y Daniel Lupi
Los archivos del Pentágono de Amy Pascal, Steven Spielberg y Kristie Macosko Krieger
La forma del agua de Guillermo del Toro y J. Miles Dale
Tres anuncios en las afueras de Graham Broadbent, Pete Czernin y Martin McDonagh

– Mejor dirección:

Christopher Nolan por Dunkerque
Jordan Peele por Déjame salir
Greta Gerwig por Lady Bird
Paul Thomas Anderson por El hilo invisible
Guillermo del Toro por La forma del agua

– Mejor actor:

Timothée Chalamet por Call Me By Your Name
Daniel Day Lewis por El hilo invisible
Daniel Kaluuya por Déjame salir
Gary Oldman por El instante más oscuro
Denzel Washington por Roman J. Israel, Esq.

– Mejor actriz:

Sally Hawkins por La forma del agua
Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras
Margot Robbie por Yo, Tonya
Saoirse Ronan por Lady Bird
Meryl Streep por Los archivos del Pentágono

– Mejor actor de reparto:

Willem Dafoe por The Florida Project
Woody Harrelson por Tres anuncios en las afueras
Richard Jenkins por La forma del agua
Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo
Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras

– Mejor actriz de reparto:

Mary J Blige por Mudbound
Allison Janney Yo, Tonya
Lesley Manville El hilo invisible
Laurie Metcalf por Lady Bird
Octavia Spencer por La forma del agua

– Mejor guión original:

La gran enfermedad del amor de Emily V. Gordon y Kumail Nanjani
Déjame salir de Jordan Peele
Lady Bird de Greta Gerwig
La forma del agua de Guillermo del Toro y Vanessa Taylor
Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh

– Mejor guión adaptado:

Call Me By Your Name de James Ivory
The Disaster Artist de Scott Neustadter y Michael H. Weber
Logan de Scott Frank, James Mangold y Michael Green
Mudbound de Virgil Wiliams y Dee Rees
Molly’s Game de Aaron Sorkin

– Mejor montaje:

Baby Driver de Jonathan Amos y Paul Machliss
Dunkerque de Lee Smith
Yo, Tonya de Tatiana S. Riegel
La forma del agua de Sidney Wolinsky
Tres anuncios en las afueras de Jon Gregory

– Mejor dirección de fotografía:

Blade Runner 2049 de Roger Deakins
El instante más oscuro de Bruno Delbonnel
Dunkerque de Hoyte van Hoytema
Mudbound de Rachel Morrison
La forma del agua de Dan Laustsen

– Mejor sonido:

Baby Driver de Mary H. Ellis, Julian Slater, Tim Cavagin
Blade Runner 2049 de Mac Ruth, Ron Bartlett, Doug Hephill
Dunkerque de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo
La forma del agua de Glen Gauthier, Christian Cooke, Brad Zoern
Star Wars: Los últimos Jedi de Stuart Wilson, Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick

– Mejor montaje de sonido:

Baby Driver de Julian Slater
Blade Runner 2049 de Mark Mangini, Theo Green
Dunkerque de Alex Gibson, Richard King
La forma del agua de Nathan Robitaille
Star Wars: Los últimos Jedi de Ren Klyce, Matthew Wood

– Mejor música:

Dunkerque de Hans Zimmer
El hilo invisible de Jonny Greenwood
La forma del agua
de Alexandre Desplat
Star Wars: Los últimos Jedi de John Williams
Tres anuncios en las afueras de Carter Burwell

– Mejor canción:

“Mighty River” de Mudbound compuesta por Mary J. Blige
“Mystery of Love” de Call Me by Your Name compuesta por Sufjan Stevens
“Remember Me” de Coco compuesta por Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez
“Stand Up for Something” de Marshall compuesta por Diane Warren, Common
“This Is Me” de El gran showman compuesta por Benj Pasek, Justin Paul

– Mejor diseño de producción:

La bella y la bestia de Sarah Grenwood y Katie Spencer
Blade Runner 2049 de Dennis Gassner y Alessandra Quezorla
El instante más oscuro de Sarah Greenwood y Katie Spencer
Dunkerque de Nathan Crowley y Gary Fettis
La forma del agua de Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin

– Mejor diseño de vestuario:

La bella y la bestia de Jacqueline Durran
El instante más oscuro de Jacqueline Durran
El hilo invisible de Mark Bridges
La forma del agua de Luis Sequeira
Victoria y Abdul de Consolata Boyle

– Mejores efectos visuales:

Blade Runner 2049 de John Nelson, Gerd Nefzer, Paul Lambert y Richard R. Hoover
Guardianes de la galaxia 2 de Christopher Townsend, Guy Williams, Jonathan Fawkner y Dan Sudick
Kong Skull Island de Stephen Rosenbaum, Jeff White, Scott Benza y Mike Meinardus
Star Wars: Los últimos Jedi de Ben Morris, Mike Mulholland, Neal Scanlan y Chris Corbould
La guerra del planeta de los simios de Joe Letteri, Daniel Barrett, Dan Lemmon y Joel Whist

– Mejor maquillaje y peluquería:

Victoria y Abdul
de Daniel Phillips y Lou Sheppard
Wonder de Arjen Tuiten
El instante más oscuro de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick

– Mejor película en lengua no inglesa:

Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile)
El insulto de de Ziad Doueiri (Líbano)
En cuerpo y alma de Ildikó Enyedi (Hungría)
The Square de Ruben Östlund (Suecia)
Sin amor (Loveless) de Andrey Zvyagintsev (Rusia)

– Mejor documental:

Abacus: Small Enough to Jail de Steve James
Caras y lugares de Agnès Varda y JR
Ícaro de Bryan Fogel
Last Men in Aleppo de Steen Johannessen y Firas Fayyad
Strong Island de Yance Ford

– Mejor película de animación:

El bebé jefazo de Tom McGrath
El pan de la guerra de Nora Twomey
Coco de Lee Unkrich y Adrián Molina
Ferdinand de Carlos Saldanha
Loving Vincent de Dorota Kobiela, Hugh Welchman

– Mejor cortometraje:

DeKalb Elementary de Reed Van Dyk
The Eleven O’Clock de Derin Seale and Josh Lawson
My Newphew Emmett de Kevin Wilson, Jr.
The Silent Child de Chris Overton and Rachel Shenton
Watu Wote/ All of Us de Katja Benrath and Tobias Rosen

– Mejor cortometraje documental:

Edith+Eddie de Laura Checkoway y Thomas Lee Wright
Heaven is a Traffic Jam on the 405 de Frank Stiefel
Heroin(e) de Elaine McMillion Sheldon y Kerrin Sheldon
Knife Skills de Thomas Lennon
Traffic Stop de Kate Davis y David Heilbroner

– Mejor cortometraje de animación:

Dear Basketball de Glen Keane y Kobe Bryant
Garden Party de Victor Caire y Gabriel Grapperon
Lou de Dave Mullins y Dana Murray
Negative Space de Max Porter y Ru Kuwahata
Revolting Rhymes de Jakob Schuch y Jan Lachauer
 
Última edición:
"Get Out" se va a llevar 100 negrioscars. "La Forma del Agua" rasca algo. "Coco" mejor peli animación o una semana de ban. "BR2049" se va a comer un mojón. "Los Ultimos Jedi" mejor pew pew por ordenador. Fuck Trump and Fuck White Rapists mejor tema del año.
 
Baby Driver se tiene que llevar mejor montaje de sonido sí o sí. Como no se lo lleve pienso poner una bomba en la ceremonia de los Oscar, en cuanto averigüe dónde es.
 
Ojcar al negro ese de los neurocirujanos rednecks y ojcar a la pinícula esa de 2 maricuelos.
Por eso de la corrección política...

donald-trump-staff__oPt.jpg
 
Solo espero que tanto el presentador y las candidaturas hayan sido seleccionadas acorde con los estandares actuales, y se haya investigado bien, no vaya a ser que luego estén contaminados de heteropatriarcado y falta de multiculturalidad. Que luego no tengamos que arrepentirnos.
 
Por lo menos veremos a Margot Robbie con escotazo.
 
Algun otro articulo interesante sobre el tema en la web de Amanecer Dorado?
 
Algun otro articulo interesante sobre el tema en la web de Amanecer Dorado?

Sé quiénes son por la revista Time.

¿Qué me decís de las bandas sonoras? La nominación a Williams debe ser como la nominación a Streep. Qué desastre de año y encima no se lo darán a Desplat, sino a Greenwood.
 
Me parece estupendo

Era un guiño cinéfilo a Jungla de Cristal, Amanecer Asiático y tal. Obviamente no lo has pillado porque no eres tan cinéfilo como crees. Ya no se hacen bandas sonoras como la de Jungla de Cristal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esas campanitas navideñas cuyo inocente bienestar se ve alterado por una nota suspendida que indica que algo no cuadra en el idílico paisaje navideño. Ese exótico sonido de cuerda, imagino que de koto, en relación a Nakatomi, ese pizzicato como una especie de amenaza que avanza, esa disonancia de fondo. Todo estaba bien hecho y con sentido.
 
Etiquetas Etiquetas
boikot a hollywood
Arriba Pie