Amor/atracción sexual desde un punto de vista científico

MarcoPolo

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Oct 2003
Mensajes
199
Reacciones
0
A ver si somos capaces de tratar el tema de forma científica o al menos argumental, si es que es posible.

Siempre me pregunto qué mecanismos tiene el ser humano para sentir atracción por otro: "química" lo llaman, sin duda habrá complejas reacciones químicas que expliquen la base del problema, pero es que la Química es inherente a la existencia, por eso tampoco me aclara nada.

Feromonas, se supone que son ellas las causantes de esa atracción??

¿Se puede crear un elixir del amor?
¿qué rasgos o qué exactamente resulta atracivo para la otra pareja?

Seguro que se puede dar un patrón de explicación científica... lo de para los gustos los colores es para clase de Ilustración.

¿y el amor? ¿se puede diferenciar de alguna forma mesurable, es cuantificable?

Yo creo que el amor es un mero convecionalismo social impuesto, que en realidad no nos enamoramos, sino cuando nos atrae alguien adoptamos roles prefijados para lo que se supone que es amor, aunque de forma inconsciente.

A ver cómo lo véis.
 
Al fin y al cabo, no nos difierenciamos tanto de los animales. No hay tanta diferencia entre un pájaro lira, por ejemplo, y nosotros.

El cortejo, el ritual del apareamiento, sigue existiendo entre los humanos, aunque lo disfracemos de otras cosas.
 
DIRECTAMENTE SE OS ATRAE EL CULO A LAS POLLAS DE LOS DEMAS, PORQUE SOIS MARICONES.

:-o :-o SISISISISISISI :-o :-o
 
La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.

https://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-51.htm



otra referencia: https://www.inteligencia-emocional.org/aplicaciones_practicas/ETAPAS_del_amor.htm



leer deben :lol:
 
Lei en una revista SERIA (creo que QUO o Science) que el amor junto con la simpatía dura exactamente 3 años (el periodo hormonal), luego se convierte en cariño o conformismo (como se quiera mirar).
 
Básicamente es una liberación de hormonas(oxitocina fundamentalmente) durante un periodo de tiempo determinado(ya se han comentado aqui los famosos 3 años) que puede o no prolongarse en función de cuestiones menos románticas como el cariño, la estabilidad económica, el miedo a la soledad o el cuidado de los niños, que es sin duda alguna la principal utilidad del amor: crear un vínculo para que el macho, una vez terminada la cópula no desaparezca hasta el próximo polvo.
Contaban que el hecho de que las mujeres no tengan celos es una forma de mantener el vínculo. Los animales solo se acercan a las hembras durante el periodo de celo. Cuando no lo hay pasan de ellas, saben que no van a follar. Como las hembras humanas están siempre en celo, esto hace que el interés por la mujer sea permanente...llámalo amor si quieres
 
El amor y el sexo no tienen nada que ver. Se puede vivir perfectamente sin amor.

Yo nunca he tenido el amor de nadie y la verdad es que no me ha pasado nada.
 
SKINCCCP rebuznó:
El amor y el sexo no tienen nada que ver. Se puede vivir perfectamente sin amor.

Yo nunca he tenido el amor de nadie y la verdad es que no me ha pasado nada.
Eso tecnicamente no es asi, el amor hace que el cerebro y el cuerpo produzca algunas hormonas necesarias para un comportamiento "normal", en muchos psicopatas se ha visto que estas hormonas no estan desarrolladas, asique necesario si que es.
 
SuPeR rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
El amor y el sexo no tienen nada que ver. Se puede vivir perfectamente sin amor.

Yo nunca he tenido el amor de nadie y la verdad es que no me ha pasado nada.
Eso tecnicamente no es asi, el amor hace que el cerebro y el cuerpo produzca algunas hormonas necesarias para un comportamiento "normal", en muchos psicopatas se ha visto que estas hormonas no estan desarrolladas, asique necesario si que es.

Vaya, que si no me dan amol me convertire en un asesino despiadado, no?
 
Yo creo que el amor surge simplemente por nuestra necesidad de encontrar a alguien que nos proporcione lo que buscamos. Cada uno tiene sus necesidades particulares, pero generalmente son cosas como: cariño, atención, diversión, admiración, sexo, compresión, etc. Y la mayoria de estas cosas solo las puede ofrecer una pareja.
 
A mi lo que realmente me desespera es no tener un buen sitio donde meterla. El resto de cosas me la traen floja.

El sexo es lo mas importante sin duda.
 
Si el amor se puede explicar mediante procesos químicos y hormonales, lo mal que te sientes cuando te llevas un palo también es explicable del mismo modo? qué hormonas rigen el abatimiento? qué se puede tomar para paliar sus efectos?

Lo de la mora roja con otra verde se quita (o al revés no me acuerdo) también es un medio de compensación biológico?

Salu2
 
El amor o atraccion se basa en los antaño criterios fisicos animales pero disfrazados , de este modo a las mujeres las atrae una mezcla de tio fuerte pero sensible = buen proveedor y buen padre que no matara a la cria ni a ella antaño.

De esa misma manera el detallismo y demas historias solo sirven para dar cuenta de que la pareja se sentira protegida , a cambio y como es natural esta nos ofrecera placer sexual ya que a nosotros no nos llega mucho mas alla el cerebro y no es cuestion de ponerse a negar lo evidente , lleva siendo asi milenios y porque cuatro ñoños lo quieran ignorar no dejara de serlo .
 
La mecánica de las emociones (y por ende las amorosas, que son, por diseño, más intensas) puede ser de tipo neurohormonal, pero eso no es explicación suficiente de cómo ni por qué funcionan.

Del mismo modo que las catedrales góticas son mucho más que los sillares y maderos con que están construídas. Que una cosa se componga de subelementos no significa que la suma simple de dichos elementos (por el primer principio del Materialismo Dialéctico).

De modo que mi opinión es la siguiente: las emociones en general y el amor y la atracción sexual en particular están gobernados por procesos hormonales implantados en la zona cerebral límbica mayoritariamente, y tienen una base fisiológica extensa (ciertos tipos de daño cerebral hacen al paciente incapaz de experimentar ciertas emociones más allá del plano puramente memorístico), pero eso NO reduce el problema a una simple cuestión neurológica.

Igual que la gimnasia rítmica no se reduce a un problema fisiológico.
 
Yo creo que en el fondo todo es visual y olfativo.

Las hembras se sienten atraídos por machos de rasgos dominantes (anchura hombros, altura, facciones marcadas, pelo en la cabeza) , porque ellos defenderán mejor a la prole, la camada ....

y los machos por hembras que puedan fecundar y alimentar a la prole como cintura estrecha, anchas caderas y cocos bien grandes.

No sé si es químico, neuronal y hormonal, pero sí es VISUAL.

Luego están las feromonas, pero en ese caso creo que son una respuesta, una consecuencia del hecho de que te guste alguien.

Tema amor... para mi amor es cuando se te empina muchas veces con la misma tía, el resto son novelas rosas que nos meten desde pequeños.
 
Exactamente, el amor es un estado de ánimo con respecto a otra persona, es un sentimiento que no es totalmente necesario.
Algo que es irrefutable, es que el ser humano es un ser social, por lo que necesita otras personas en su entorno.
Basandose en esto, lo que puede empezar como amor, se torna en cariño, en afección.
Aunque se lleve mucho tiempo con la mujer/hombre de tu vida, una vez pasado determinado tiempo, dejas de sentir ese subidón que produce lo que conocemos como amor, luego solo consigues quererle por el tiempo dedicado y por no perder, obviamente, a un compañero (y volvemos a la necesidad de socializarse).
 
No sé lo que es, pero yo lo siento o estoy muy próximo a sentirlo y por dos hembras a la vez. :lol: :lol: :lol:
Cuando estoy con una no pienso en la otra y viceversa.
 
amor es un constructo cultural, a lo largo del tiempo ha tenido diferentes significados, ej. si querias a alguien debias serle fiel....eso hoy dia como que suena a marciano...no?

desde luego la hembrra busca un macho potente y el macho una hembra de formas generosas, pero y que hay de la personalidad...la atraccion fisica es muy importantye pero no lo es todo...

pues no se puede estar haciendo reir y que nadie te haga reir a ti...solo pa empezar...
 
viriath rebuznó:
amor es un constructo cultural, a lo largo del tiempo ha tenido diferentes significados, ej. si querias a alguien debias serle fiel....eso hoy dia como que suena a marciano...no?
¿Que suena a marciano? Yo te aseguro que si mi pareja me es infiel le meto dos ostias y luego la mando a la mierda. Evidentemente yo tabién soy fiel ya que de lo contrario estaria traicionando el amor que nos une.

Hay parejas que van de liberales y follan con el primero que pasa, pero para mi eso no es amor, tan solo es pura conveniencia.
 
Claro, el amor no existe, que se lo digan a...

Penélope - Odisea
Paris y Helena - Iliada
Romeo y Julieta - Iden
Werther - Las Desventuras del Joven Werther

Ha poetas como Quevedo

Definición del amor

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!

...Bécquer o Neruda

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

Jose Angel Buesa

Mi corazón se siente satisfecho
de haberte amado y nunca poseído;
así tu amor se salva del olvido
igual que mi ternura del despecho...

Charles Bukowski

Que grandes ilusos, y que pequeño iluso, soy yo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
No sé lo que es, pero yo lo siento o estoy muy próximo a sentirlo y por dos hembras a la vez. :lol: :lol: :lol:
Cuando estoy con una no pienso en la otra y viceversa.


Me cito a mí mismo porque me he curado de tanta tontería insulsa yéndome de putas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
No sé lo que es, pero yo lo siento o estoy muy próximo a sentirlo y por dos hembras a la vez. :lol: :lol: :lol:
Cuando estoy con una no pienso en la otra y viceversa.


Me cito a mí mismo porque me he curado de tanta tontería insulsa yéndome de putas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fotos, please :lol:
 
ANN-FETATTO rebuznó:
El amor o atraccion se basa en los antaño criterios fisicos animales pero disfrazados , de este modo a las mujeres las atrae una mezcla de tio fuerte pero sensible = buen proveedor y buen padre que no matara a la cria ni a ella antaño.

De esa misma manera el detallismo y demas historias solo sirven para dar cuenta de que la pareja se sentira protegida , a cambio y como es natural esta nos ofrecera placer sexual ya que a nosotros no nos llega mucho mas alla el cerebro y no es cuestion de ponerse a negar lo evidente , lleva siendo asi milenios y porque cuatro ñoños lo quieran ignorar no dejara de serlo .

----

¿Qué quieres decir? ¿Qué las mujeres son putas en su naturaleza?
 
gatillazo rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
El amor o atraccion se basa en los antaño criterios fisicos animales pero disfrazados , de este modo a las mujeres las atrae una mezcla de tio fuerte pero sensible = buen proveedor y buen padre que no matara a la cria ni a ella antaño.

De esa misma manera el detallismo y demas historias solo sirven para dar cuenta de que la pareja se sentira protegida , a cambio y como es natural esta nos ofrecera placer sexual ya que a nosotros no nos llega mucho mas alla el cerebro y no es cuestion de ponerse a negar lo evidente , lleva siendo asi milenios y porque cuatro ñoños lo quieran ignorar no dejara de serlo .

----

¿Qué quieres decir? ¿Qué las mujeres son putas en su naturaleza?

Las mujeres no se, pero la naturaleza funciona así :lol:
 
Atrás
Arriba Pie