Analizando discografías: The Cure

Venga, cuenga conmigo tambien que hace mucho que no paso por aquí.
 
Pues venga, dejo el primero y según el que quiera que vaya entrando, se acepta tanto crítica trabajada como charla/debate. Me ocuparé de poner los discos, no pongais otro que no sea del que se está hablando.

No pongais enlaces a descargas, que no sé cómo está el tema por el foro.




Three Imaginary Boys - 1979

El primer y ultimo disco antes de la "trilogía gótica"

Entrad en Youtube para ver la lista completa de temas, aquí disco completo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vale, nunca me han acabado de gustar, y no estoy muy puesto en el grupo, pero reconozco que son buenos en lo suyo.
Iré escuchando los discos, así habrá opinión de novato.
 
Vale, nunca me han acabado de gustar, y no estoy muy puesto en el grupo, pero reconozco que son buenos en lo suyo.
Iré escuchando los discos, así habrá opinión de novato.

Es la idea del hilo, tener una opinión sea mejor o peor.
 
Por mi parte aún teniendolo ya escuchado le he pegado una vuelta.

Para hacer el resumen no me voy a hacer tema por tema pues este album nunca ha sido un disco de the cure que me motive. La gente lo llama post punk, pero salvo el tema "another day" ninguna canción del disco se puede llamar post punk, tambien se les pegó un poco por pertenecer a la movida inglesa junto a siouxie y demás bandas, pero lo que es 1979 es un conjunto de temas basados en un pop sucio con letras algo profundas.

Si con solo este disco alguien hubiese adivinado la evolución de la banda tanto en madurez musical como en estilo te estaría mintiendo, el cambio entre esto y la trilogía gótica es de dos grupos totalmente diferentes. Al final este album se convierte en un pastiche de temas que se pasan uno tras otro sin una identidad definida y en un gran porcentaje planos, no creo que mucha gente nombre un tema de este album si le preguntasemos un por un tema cualquier de The Cure.

Un toque punk joder un tema de jimmy hendrix en una cover olvidable. La portada está bastante bien para el post punk de principios de los ochenta (aunque lo que hay dentro no lo sea)
 
Yo reconozco que tuve una época en la que les seguía más, y el disco que nos ocupa, aún siendo flojito en el conjunto de su obra, me parece bastante bueno teniendo en cuenta que eran muy críos. También he de decir que las canciones de estos primeros discos ganan mucho en concierto, desnudadas del retoque de postproducción.

Yo creo que no suenan tan The Cure dado que es un grupo que ha dependido mucho del bajo de Simon Gallup, quien se incorporaría en el siguiente disco “Seventeen Seconds”, que es ya mucho más maduro y es considerado el que inicia la santísima trinidad del grupo junto a Disintegration y Bloodflowers.

P.D.: qué gordo está la virgen... cada día más...
 
Última edición:
P.D.: qué gordo está la virgen... cada día más...

Es de la depre, tío, no te pases.

robertsmiththecure_0.jpg
 
2 audiciones le he pegado, y creo que es un buen inicio de carrera.

Tiene altibajos, y algún tema demasiado juvenil, pero hay algunos que con retoques y producción apropiada, hoy serían auténticos pepinazos.

Destaco entre ellos

- 10.15 Saturday night, la primera, comienza muy bien, hasta el punto de pensar, coño, y yo no había escuchado éste tema ? . A partir del 2:12 y hasta el final, el punteo de guitarra lo encuentro genial.

- Accuracy, melodía agradable, ideal para estar relajado y mover los pies.

- Grinding Halt, Another Day relajados pero baja el listón, Object me suena a Hombres G, desechable, Subway Song se escucha bien.

- Entra Foxy Lady, al principio no pillas de que va, pero luego pega el pistoletazo, y ves que es una versión de la de Hendrix. Versión muy adolescente.

- Three Imaginary , Fire in Cairo, y resto, audibles, sin más.

Lo encuentro un buen principio, no se puede pedir más, ya que eran unos pardillos. En muchos momentos me recuerdan a DEVO, un pelo más suaves.

Si le tuviese que dar una valoración sería un 5 o un 5 1/2.
 
No puedo con esta gente, pero os leo atentamente desde mi atalaya.
 
The Cure... Lápiz negro en el bolsillo para hacerte la raya en el metro, camisas de raso compradas en tiendas como Marihuana -las traían de Londres- o en otras de segunda mano de Malasaña. Imperdibles en el guardapolvo, negro, siempre negro. ¡Cuántas tardes y noches de los 80, bailando como un zombie (cuatro pasos para delante, cuatro para atrás), mirando al suelo del Voltereta, Wharhol, El Gris o Brujas! Todo aquello desapareció, como el humo de postín de sus locales, que amparaba fantasmas de cardado levantado a golpe de laca barata en los barrios obreros.

Jóvenes disfrazados, fingiendo ser dandies de otro siglo, creyendo ser ánimas en pena... Ignorando que en tres décadas lo serían de verdad. "Boys don' t cry", decían...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Este grupo siempre me lo he tomado como grupo de temas sueltos, mentiria como un bellaco si digo que he escuchado uno de sus discos enteros y del tirón.

Aun asi, tienen su punto, pero no habia escuchado su primer disco, y no creo que lo vuelva a hacer, suena a new wave a secas, ni punk, ni post ni nada, una carta de presentación llana, que a lo mejor en la epoca era algo, pero no deja sensación de nada.

El tema mas macarra seria la mariconada de cover de hendrix, poco mas.

El bateria negro que tenían murió el febrero pasado, poner una vela en su honor, estaba integrado y no la liaba, y golia a cuero entre tanto relamido.
 
Este grupo siempre me lo he tomado como grupo de temas sueltos, mentiria como un bellaco si digo que he escuchado uno de sus discos enteros y del tirón.

Aun asi, tienen su punto, pero no habia escuchado su primer disco, y no creo que lo vuelva a hacer, suena a new wave a secas, ni punk, ni post ni nada, una carta de presentación llana, que a lo mejor en la epoca era algo, pero no deja sensación de nada.

El tema mas macarra seria la mariconada de cover de hendrix, poco mas.

El bateria negro que tenían murió el febrero pasado, poner una vela en su honor, estaba integrado y no la liaba, y golia a cuero entre tanto relamido.

El proximo disco te gustará, te lo aseguro, lo que viene a continuación es la trilogía gótica, tres discos a tope de depresión, culo con olor a tranquimazín con whiskey y nihilismo extremo.
 
Si alguien necesita el torrent para la discografía completa, que silbe
 
Bueno, pues de esta gente sólo sabía que existían. Así que igual me estoy perdiendo algo. Play.

Primer tema. 10.15 Saturday Night. Lo primero q me llama la atencion son los molestos zurriagazos del batería. ¿Qué coño le pasa cuando pega al plato?No me desagrada pero parece tema a medio ensayar, como un strokes en proceso de armar una canción en tanto buscan arreglos.
¿Quién carajo mezcla?? Punteo fuera de la mezcla, ni como recurso me gusta.
La voz no esta mal. Seguimos.

Segundo tema.accuracy.
Pues esto es lo que hay y el que quiera que lo compre. Un grupo que se pega tanto a su estilo que no hacen más que reproducirlo infinitamente. Estilo, estilo y de ahí no nos sacan.Quizás para limpiar la casa.

Tercero.gindring halt.
Con esta directamente empiezo a barrer el salon. Igual si me fumo un porro sucede algo. Y construyo mi pasaporte a los ojos achinaos en tanto esta gente me da la paliza.

Cuarto. Another day. Van creando una atmosfera saliendo de lo que hasta ahora han presentado. Me agrada algo más. Melodías menos previsibles. El bajo es el que lleva el peso de la canción y no lo hace mal. Me está entrando mejor.

Quinto.object. Vamos hacia arriba? Los coros de mierda en la primera y ultima estrofa joden un poco. A que carajo vienen esas reverbs?? Por lo demas bien, me la podría poner de vez en cuando, no es la rehostia pero al menos me han dejao de deprimir. Tema decente y alegredinamico.

Sexto. Subway song. El bajo a dieciseisavas me pace que va empieza a ser un coñazo en todas las canciones. Intimismo hacendado. Otra pofavor.

Septimo. Foxy lady. Entra el tema y espero que haya casualidades en los títulos. Me temo que no. Lo único que pienso es en meterle a poppa chubby por el culo al que canta. La quito antes de que termine.

Octavo. Meat hook. Por lo menos la reverb es creativa. Pero empiezo a entrar en hastío.

Noveno. So what. Acabo de decidir que la siguiente canción será la última.

Décima. Fire in cairo. Bueno, algo mejora. Me fastidia que el spoty empiece a sugerirme mierda de este estilo despues de la escucha del disco éste.

Y ya. No me entretienen ergo no me molan. Espero que estén todos muertos.
 
Cuarto. Another day. Van creando una atmosfera saliendo de lo que hasta ahora han presentado. Me agrada algo más. Melodías menos previsibles. El bajo es el que lleva el peso de la canción y no lo hace mal. Me está entrando mejor.

Y con esto se quedaron el resto de su carrera, así que no os bajeis del carro.
 
@ARKAN @Kid_B @Nikoro @Sekhmet @El bedel

Venga, empezamos lo gordo :

Seventeen Seconds (1980) [Trilogía clásica I]

"Quería mostrar mi parte más oscura y siniestra... Espero que la gente pueda ver toda la fealdad que hay en mí y lo infelices que puedo hacer a los demás... "

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues venga, dejo el primero y según el que quiera que vaya entrando, se acepta tanto crítica trabajada como charla/debate. Me ocuparé de poner los discos, no pongais otro que no sea del que se está hablando.

No pongais enlaces a descargas, que no sé cómo está el tema por el foro.




Three Imaginary Boys - 1979

El primer y ultimo disco antes de la "trilogía gótica"

Entrad en Youtube para ver la lista completa de temas, aquí disco completo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Resulta de que en ca mi madre he encontrado hoy este libro que compré a principios de los 90:

27152


Trae todas las canciones traducidas al italiano, y algunas, como "Saturday night", del primer álbum, por mi, al español (a mano, a la izquierda);

27153


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡Qué jovencito y lejano al posterior esperpento maquillado, mezcla de pierrot y señora gorda depresiva! :face:
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡Qué jovencito y lejano al posterior esperpento maquillado, mezcla de pierrot y señora gorda depresiva! :face:


Lo mejor es que sus mejores albums los hizo sin pintarse ni ponerse de negro, eso fué en la época del Just Like Heaven, que ya le olía el culo a novia lagarta y comida en casa de los suegros.
 
Resulta de que en ca mi madre he encontrado hoy este libro que compré a principios de los 90:

Ver el archivos adjunto 27152

Trae todas las canciones traducidas al italiano, y algunas, como "Saturday night", del primer álbum, por mi, al español (a mano, a la izquierda);

Ver el archivos adjunto 27153

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡Qué jovencito y lejano al posterior esperpento maquillado, mezcla de pierrot y señora gorda depresiva! :face:

Cabrón, mi Diez Bedel, aportaciones así hacen que la vida tenga sentido.
Hijo puta, que envidia no haber hecho yo algo así.
 
A ver, que el libro no lo edité yo, sino que traduje las canciones con portaminas, al margen. :trump:
 
Arriba Pie