ANARQUIA!!!!

POYATOZ

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Sep 2003
Mensajes
224
Reacciones
0
KE PENSAIS DE LA ANARQUIA???

Opino que llegara un dia en que será la unica valvula de escape en este mundo, tan mal montado como esta actualmente...
 
Yo pienso que "anarquía" es la forma en que se organizan tus neuronas.
 
imposible

Nunca ha existido la Anarquía, hasta el más simple de los primates se rije por la ley del más fuerte. Si eres de los que piensa quel hombre es bueno por naturaleza... mal lo llevas. Además lo mejor de las estupidas normas que nos imponen es poder romperlas!! Sería tan aburrido un mundo sin ley... :D
 
Vengo a poner un poco de "fuego en la barbacoa" ..jejejejeje....
El tema de la anarquia en principio suena bien como suena bien todos los ideales politikos en teoria.
Lo mas cercano que he podido vivir de la anarquia o cada uno a su bola es la siguiente experiencia:

En un verano en la india estuve en una pequeña localidad de alli.
Alli vivia y vive una pequeña comuna jipi de alemanes,holandeses,franceses,suizos y algunas nacionalidades mas de lo mas variopinto.
Es una especie de comuna que lleva desde los años 60 alli a pie de una montaña y en un entorno maravilloso.
Naturaleza virgen , dificil acceso para llegar alli.Es lo mas parecido a la islita de la pali "la playa".
En sus tiempos tb hubo un español muy conocido alli llamada paco.Era un vasco jipi que viajando por el mundo acabo alli hasta que murio de viejo.
Alli el unico orden que habia era el que cada uno marcaba y la gente era feliz.
Nadie te obligaba a ir vestido,ni a comer a tal hora, ni lo que tenias que decir o hacer.
En una primera impresion parecia que esta situacion solo seria sostenible durante unos meses u años pero esos tios llevaban alli mas de 40 años y habian tenido hijos que ya eran personas adultas y reinaba una armonia digna de un libro para niños.
No habia cosas materiales que desear,todo el mundo vestia con ropa desaliñada y se comia muy frugalmente y se fumaba cañamo y otras sustancias psicotropikas.
El amor era libre y no habia mujer de nadie ni hombre de nadie.
Una total libertad para hacer cualquier cosa.La unica "regla" que habia era que no hicieras nada que molestara a otras personas.
La peña era libre de hacer lo que quisiera y alli conoci lo esclavo que era yo.
Al principio pense que ese seria el lugar donde tendria que terminar mis dias , pero alli me di cuenta de que soy un puto esclavo de la vida moderna y mi mente en verdad necesita de la codicia,la envidia y otras cosas malas de la vida.
Quizas algun dia estare preparado para volver a ese mini paraiso.
Quizas cuando decida que soy ya un hombre libre sea demasiado tarde y ese lugar ya no exista.
No lo se,de momento sigo con mi vida de ciudad.

¿Cappicci?.......................
 
pue si amigos, la anarkia es a los que el ser humano debiera aspirara como maximo triunfo.
ya habra algunos diciendo alaaa que ro que dice esteeeee.
bien empecemos por definir anarkia (al menos tal y como yo lo veo)
la anarkia es un sistema social parecido al comunismo pero con propiedad privada. es decir todos los humanos conviven pacificamente sin necesidad de autoridad que los limite pues ellos se autolimitan, y sin necesidad d leyes ni normas que los castiguen o protejan pues ellos tienen un concepto del bien y el mal y un sentido moral suficientemente bueno como para solucionarse sus propios asuntos de forma justa y racional.
al menos asi es como yo veo la anarkia cmo deeria ser. claro esta que esto es un pensamiento utopico porque la anarkia tal y como somos los humanos seria una vuelta a la edad de pidera i la ley del mas fuerte. por cierto podeis ver una "original" disertación , mia por supuesto xD en este foro https://www.televecina.com/foros/vi... de anrkia y utopias varias nadita eh señores
 
Bakumin se tiraria de los pelos del sobaco al leer la concepcion de anarkia que teneis algunos...
 
Bueno, aquí estoy de nuevo.
La verdad es que creo que muchos de vosotros deberíais leer un poco (y lo teneis bien fácil estando conectados a internet). El concepto que teneis de la anarquía me parece más bien equivocado...
Bien, hagamos un pequeño repaso...

en www.diccionarios.com encontramos esta parca deficinición:

1 f. Falta de todo gobierno en un estado.
2 Perturbación de la vida pública por ausencia o relajación de la autoridad.
3 fig. Desorden, confusión.

Bien, hagamos un esfuerzo y exprimamos un poco más nuestras mentes para así llegar a conclusiones que no se queden sólo en la superficie, pues esto resta categoría y credibilidad a nuestros argumentos.

"La anarquía es la negación de los gobiernos. Los gobiernos, de los que somos pupilos, naturalmente no han encontrado nada mejor que hacer que educarnos en el temor y el horror a su destrucción. Pero como, a su vez, los gobiernos son la negación de los individuos o del pueblo, es racional que éste, despertando a las verdades esenciales, paulatinamente se sienta más horrorizado por su propia anulación que por la de sus maestros.
Anarquía es una vieja palabra, pero esta palabra expresa para nosotros una idea moderna, o más bien un interés moderno, porque la idea es hija del interés. La historia ha calificado de "anárquico" el estado de un pueblo en cuyo seno se encuentran varios gobiernos en competición; pero una cosa es el estado de un pueblo que, queriendo ser gobernado, carece de gobierno precisamente porque tiene demasiados, y otra el de un pueblo que, queriendo gobernarse a sí mismo, carece de gobierno precisamente porque no lo quiere. En efecto, antiguamente la anarquía ha sido la guerra civil, y esto no porque ella expresara la ausencia de gobiernos, sino la pluralidad de éstos, la competición, la lucha de clases gubernamentales. El concepto moderno de verdad social absoluta o de democracia pura ha abierto toda una serie de conocimientos que invierten radicalmente los términos de la ecuación tradicional. Así, la anarquía, que, confrontada con el término monarquía significa guerra civil, desde el punto de vista de la verdad absoluta o democrática no es nada menos que la expresión verdadera del orden social.
En efecto:
quien dice anarquía dice negación del gobierno;
quien dicer negación del gobierno, dice afirmación del pueblo;
quien dice afirmación del pueblo, dice libertad individual;
quien dice libertad individual, dice soberanía de cada uno;
quien dice soberanía de cada uno, dice igualdad;
quien dice igualdad, dice solidaridad o fraternidad;
quien dice fraternidad, dice orden social.
Al contrario:
quien dice gobierno, dice negación del pueblo;
quien dice negación del pueblo, dice afirmación de la autoridad política;
quien dice afirmación de la autoridad política, dice dependencia individual;
quien dice dependencia individual, dice supremacía de clase;
quien dice supremacía de clase, dice desigualdad;
quien dice desigualdad, dice antagonismo;
quien dice antagonismo, dice guerra civil;
por lo tanto, quien dice gobierno dice guerra civil"


Bueno, creo que este texto, extraido del texto de Anselme Bellegarrigue, "Manifiesto", puede aclarar un poco más el concepto que algunas personas tienen de la anarquía.
Podeís ampliar vuestra información aquí

Un saludo y que aproveche...

suzia
 
todo eso deria muy bonito si todos fueramos iguales y fuesemos personas inteligentes y de nobles sentimientos.somos asi?por supuesto que no.

ya he dicho en otro foro que todo en el universo esta jerarquizado.hay supergenios y hay personas primitivas que tienen que ser mandadas y corregidas,eso si,sin imponer nada con la violencia.
la anarquia seguira siendo una utopia.
 
Desde luego que para toda esta gente que se mofa de la anarquia y que habla de autoritarismo como fin en si mismo, locamano feelgood castillo88 y demas especimenes es algo inalcanzable si contasemos con ellos para llevarla a cabo.

.Por cierto locamano, si bakunin levantara la cabeza seguramente se daría con la tapa al ver a un facha como tu habla sobre el anarquismo.

Tambien plantear que no necesariamente la anarquía es un estado desorganizado, sino que la organizaciópn no viene impuesta por el estado, sino por los individuos, siempre desde la individualidad intransferible, por esto no existe un solo modelo de anarquia sino tantos como individuos.

Lo del amor libre me parece muy bien, pero no creo necesariamente que follar con quien quieras cuando quieras, sin vínculos estables o relaciones permanentes sea la única visión de la anarquía. Sobre todo se trata de la libertad para elegir desde tu propia individualidad, sin imposiciones ni autoritarismo ni hacia uno mismo ni hacia los demas, siempre y cuando no se destruya la libertad de los otros.

La anarquía también se vincula al respeto de la naturaleza, ya que formamos parte de ella , y explotarla es atentar contra la libertad de todos y cada uno de los individuos, de este modo el anarquismo se nombra a si mismo protector de la naturaleza.

Al caer los estados las barreras estatales que delimitan los estados dejan de existir, de este modo un anarquista es un ciudadano libre del mundo, y no de tal o cual estado...

Desde luego, al paso que vamos , poco tardaran las generaciones venideras en reclamar su libertad plena de decisión sobre si mismo como individuos que somos.


Saludos
 
iandi.

Te has equivocado conmigo, cuando hablaba de los NS yo les estaba defendiendo, simplemente dejando las cosas claras, para que la gente no invente.

Ni soy nazi ni soy facha.

Soy un amante de la historia y la politica, y como tal, me gusta que la gente no se invente, ni sobre los nazis, ni sobre la anarquia.

Estamos?
 
Don Vito rebuznó:
La unica "regla" que habia era que no hicieras nada que molestara a otras personas.

Justo ése suele ser el principal problema de cualquier sociedad... por ahí se puede ir todo al garete
 
La anarkia funcionaria siempre y cuando todos nos respetasemos a todos. Pero como en el mundo actual no hay respeto, tendremos que seguir reprimidos.
 
la anarquia es imposible mientras la gente se siga saltando semaforos
 
tio hay la has clavao
perohasta el fondo y de un solo golpe ademas
 
creo que habría que añadir que la Anarkía, komo utopía k es, rekeriría del exterminio de los mamones del mundo que necesitan que 800 personas le digan que algo está mal para darse cuenta de que está mal...

A los que se asustan tanto de la Anarkía, decirles k sistemas "anárkikos" se usan desde hace tiempo en comunidades de vecinos para gestionar problemas, nombrando comités en busca de interses mutuos, sin necesida de detentar un liderazgo o la imposición d euna postura moral para ello, abriéndose el diálogo y buscando, siempre, elBien Común...

Yo de momento bebo cuando tengo sed, como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño, me estresa profundamente ke me impongan ciclos vitales para "normalizar" a la lsociedad... :roll:

Al menos la Anarkía es una de las utopías que más fiel a los principios de la Razón está, pues pretende crear una sociedad en la que impere la ÉTICA y el respeto a los demás, disfrutando de la individualidad de cada uno... Todas las ideologías que tiendan al respeto y a buscar nexos comunes de comprensión, olvidando las diferencias externamente impuestsa, tiene para mí mucho más mérito que las ideas totalitarias que buscan el enriquecimiento de unos pocos y la ruina de los demás (léase nazismo, capitalismo, liberalismo...) :P
 
La sociedad anarquista es y tiene que ser el objetivo de todos y cada uno de los seres humanos libres de este mundo, pues es la única sociedad bajo la que se puede ser realmente libre sin amos ni señores. Como esta sociedad esta llena de tiburones con vicio por el dinero, ésta no puede dejar que la anarquía sea considerada una sociedad ideal, por tanto se hacen campañas de desinformación desde los que ostentan el poder (empresariado, mande el partido politico que mande), y que gracias a la ignorancia social, que por desgracia en este país es muy grande, tienen un efecto enorme. Normalmente los que se dan cuenta del problema acostumbran a no relacionarlo con la solución, que es la anarquía, y simplemente se vuelven apolíticos. Desde ahí tienen toda esta situación controlada.
Lo que está claro es que hoy, en españa o en cualquier otro país, la anarquía es imposible y no deja de ser una utopía, pero entre todos debemos luchar para que en un futuro esa utopia deje de serlo para convertirse en algo posible.

PD: Un saludo y perdón por empezar hablando de política :wink:
Adéu.
 
Yo creo que con el auge de las libertades individuales es cuestión de tiempo, no de mucho el llegar a la anarkía. Puesto que cada vez mas, las personas no estamos dispuestas a someternos a intereses externos a nostros mismos, aunque esto les pese a los fachines de turno, los ricos y demás dominadores compulsivos...


Salud y anarquía pues.
 
Yo creo que con el auge de las libertades individuales es cuestión de tiempo, no de mucho el llegar a la anarkía. Puesto que cada vez mas, las personas no estamos dispuestas a someternos a intereses externos a nostros mismos, aunque esto les pese a los fachines de turno, los ricos y demás dominadores compulsivos...


Salud y anarquía pues.
 
Iandi, la utopía es muy bonita, pero difícilmente realizable.

Si en la comuna que describe DonVito hubiera demasiadas personas sería muy difícil mantener el orden. Mucho, mucho.

Además, tened en cuenta que el ser humano es egoísta por naturaleza.

¿Es que nadie ha asistido a una reunión de vecinos? Si eres incapaz de ceder para que el vecino del quinto se ponga el aire acondicionado por fuera, o no quieres pintar la escalera pq no te sale de los cojones, ¿cómo podríamos llegar a un acuerdo sobre temas más importantes?

Tal vez en algún tipo de sociedad muy avanzada, con un reducido grupo de individuos y con recursos naturales de sobra, se podría intentar.
 
KoLoKaDa rebuznó:
bebo cuando tengo sed, como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño
Si, querida kolokada. Estoy de acuerdo que no hay nada mejor que hacer lo que a uno le plazca cuando a uno le plazca. Pero te has parado a pensar, y supongo que sí, que pasa si cuando quieres beber no haya agua, cuando quieras comer no haya comida y cuando quieras dormir no tengas cama?. Es fácil hacer siempre lo que a uno le plazca, pero también utópico. Y precisamente el hecho de ajustarse a ciertos esquemas sociales tiene como fin el garantizar esas tres necesidades de las que hablamos. Ejemplo. Tienes hambre. Quieres comer. Vas al frigorifico y no hay comida. Son las 5 de la maNana. Que haces?. No puedes comer. Pues todas las tiendas habren, como la sociedad indica, por las maNanas. Así que te esperas y cuando habrá Pepe, el del ultramarinos de enfrente, vas y te compras una barra de pan, para comer. Solo ajustandose a las reglas es posible sobrevivir. A partir de ese momento. Ya sabrás que te conviene comprar durante el día para, cuando llegue la noche y te entre hambre, tener el frigorifico lleno.
 
lo correcto sería que permitiesen todas las opciones y hubiera negocios que funcionasen por la noche... así me compraría el pan si me entrara hambre :roll:

Y, obviamente, es una utopía mientras que todo siga siendo tuyo mío o del otro... el sentido restrictivo ke tenemos de propiedad individual llega a ser penoso, cuando podríamos colectivizar nuestros intereses.. :wink:

io por mi parte me volvía al trueque, es fundamental que el dinero DESAPAREZCA y se vea sustituido por el valor humano, fomentando así el desarrollo máximo de las cualidades del individuo, que colabora con su trabajo a la sociedad sin luchas sangrientas por la productividad... Hay varias comunidades que utilizan el valor- trabajo sin usar ni una moneda... :P

Ainz, cambiemos de modo de producción o las vidas de los trabajdores seguirán valiendo lo que ahora: nada :roll:
 
gigante verde rebuznó:
tened en cuenta que el ser humano es egoísta por naturaleza

Ese es uno de los mayores motivos por los que me parece que la anarquia, hoy dia, es algo utópico. Habría que empezar desde el principio de los tiempos para que pueda llegar a imperar un sistema anárquico. En una sociedad egoista y corrupta en la que vivimos, me parece que no habria mucho futuro para la anarquia.

Como dice mi venerable abuelito, una y otra vez, anarquista de pro

El anarquismo es un sistema tan perfecto, que a los hombres les viene grande
 
Atrás
Arriba Pie