Anarquía

Eddie Brock

RangoAsiduo
Registro
16 Mar 2013
Mensajes
942
Reacciones
1
Quería saber qué pensáis de la anarquía.


¿Qué es el gobierno?

Para que haya gobierno hay que cobrar impuestos. ¿Qué pensáis de los impuestos? ¿está bien coger dinero que no es tuyo por la fuerza? Esta pregunta, creo, es la más importante.


La mayoría de los "anarquistas" son auténticos porreros subnormales que se dan ese título para conseguir una identidad. Igual que les ha dado por la anarquía podría haberles dado por llamarse skinheads o vaya usted a saber. Esto es así. Pero olvidaos de estos anarquistas, ¿qué pensáis de la anarquía?
 
El ser humano es imbécil, un niño malcriado que cree ser libre y maduro para decidir, pero en realidad necesita unas leyes, una protección sanitaria y una seguridad que le dan la existencia de un gobierno. En un mundo repleto de miles de millones de primates violentos y egoistas es necesaria una serie de normas y una sistematizada recolección de impuestos para mantener la sociedad en pié y funcionamiento.
 
semete rebuznó:
El ser humano es imbécil, un niño malcriado que cree ser libre y maduro para decidir, pero en realidad necesita unas leyes, una protección sanitaria y una seguridad que le dan la existencia de un gobierno. En un mundo repleto de miles de millones de primates violentos y egoistas es necesaria una serie de normas y una sistematizada recolección de impuestos para mantener la sociedad en pié y funcionamiento.

Esto es interesante. Si lo estoy entendiendo correctamente, el argumento es que hace falta un gobierno porque hay muchos seres humanos que son malos. Pero si esto es así, entonces lo último que querríamos tener es un gobierno, ¿no? porque allí tratarán de ir esos malvados, al gobierno.

La conclusión es que si hay gente malvada no podemos tener un gobierno, y si no hay gente malvada entonces no hace falta un gobierno. ¿Es así?
 
Cada día soy mas de la opinión de que la gente es una hija de puta hasta que me demuestre lo contrario. El humano necesita poner coto a su codicia y su maldad innata. Lo vemos todos los dias en paises mierders donde la jerarquización y la aplicación de leyes es imposible y siempre salen nuevos señores de la guerra, jefecillos tribales y matones de poca monta que cometen todo tipo de abusos sobre la parte más indefensa de la población. La conclusión que debes sacar es que por la existencia de la maldad y el egoismo hay que poner unas leyes para que esto no sea un sindiós como Somalia o Nicaragua.
 
semete rebuznó:
Cada día soy mas de la opinión de que la gente es una hija de puta hasta que me demuestre lo contrario. El humano necesita poner coto a su codicia y su maldad innata. Lo vemos todos los dias en paises mierders donde la jerarquización y la aplicación de leyes es imposible y siempre salen nuevos señores de la guerra, jefecillos tribales y matones de poca monta que cometen todo tipo de abusos sobre la parte más indefensa de la población. La conclusión que debes sacar es que por la existencia de la maldad y el egoismo hay que poner unas leyes para que esto no sea un sindiós como Somalia o Nicaragua.

La verdad es que me cuesta entenderlo, necesito ayuda aquí. Si hay gente malvada, ¿no irá dicha gente al gobierno?
 
Sí, pero incluso los malvados si son un poco espabilados saben que les interesa una sociedad estable y próspera.
 
semete rebuznó:
Sí, pero incluso los malvados si son un poco espabilados saben que les interesa una sociedad estable y próspera.

Asumiendo que esto que dices es así (a mí me parece asumir mucho, pero bueno), aunque el gobierno tuviera una influencia positiva sobre la sociedad. ¿No está mal quitar a alguien parte de su propiedad a punta de pistola?
 
No si está bien invertida y si los impuestos son razonables, porque cuando ese ciudadano egoista que no quiere que le roben un solo centimo se ponga enfermo, quiera usar una carretera para viajar o llame a los bomberos, berreará y pataleará por unos servicios que hay que costear.
 
semete rebuznó:
No si está bien invertida y si los impuestos son razonables, porque cuando ese ciudadano egoista que no quiere que le roben un solo centimo se ponga enfermo, quiera usar una carretera para viajar o llame a los bomberos, berreará y pataleará por unos servicios que hay que costear.

¿Esta persona es egoísta porque quiere poder decidir si contrata o no ciertos servicios?
 
Es egoista porque aunque no quiera va a beneficiarse de unos bienes que hemos pagado todos salvo que se vaya a vivir al monte. El mero hecho de disfrutar de un alumbrado público por las noches requiere poner dinero entre todos. Si una persona no quiere poner un solo céntimo por mi bien, pero entonces que se salga del sistema y se vaya a un gueto gitano o se haga ermitaño, que a mi no me apetece pagarles las comodidades de la civilización a gente que no quiere aportar nada a cambio.

Derechos y deberes van de la mano, o deberia.
 
semete rebuznó:
Es egoista porque aunque no quiera va a beneficiarse de unos bienes que hemos pagado todos salvo que se vaya a vivir al monte.

¿Es egoísta porque no quiere pagar por unos servicios que no quiere?

Si planto yo una farola en la calle en la que tú vives aunque tú no quieras, imagino que entonces eres un egoísta si no me pagas y por tanto tengo el derecho de usar violencia contra ti por no pagarme.

¿Tú quieres sanidad pública? Me parece perfecto. Pienso que deberías sacar la cartera y mandar al gobierno todo el dinero que quieras. Yo jamás soñaría con usar violencia contra ti, encerrarte etc. por hacer con tu propiedad lo que te dé la gana.

¿Me concedes a mí la misma consideración? ¿no usar violencia contra mí por decidir que no quiero pagar por un servicio que no quiero recibir?
 
A mi me parece bien que cada uno haga lo que quiera con lo suyo, pero en el momento en que disfrutas de los beneficios de la vida en sociedad tu deber como ciudadano es aportar, y por mucho que no quieras esa farola habrá otras cien cosas que seguro si quieres pero no aprecias, como el resto de miles de farolas que iluminan la ciudad y hacen más seguro pasearse por la noche.

¿quien ha hablado de violencia?
 
semete rebuznó:
A mi me parece bien que cada uno haga lo que quiera con lo suyo, pero en el momento en que disfrutas de los beneficios de la vida en sociedad tu deber como ciudadano es aportar,
El único deber moral que tengo es no iniciar el uso de la fuerza contra los demás. Yo no tengo obligación moral de cumplir ley alguna, por ejemplo, por el simple hecho de que sea ley. Una ley es algo que un político ha escrito en un trozo de papel. Yo nací aquí y no firmé nada antes de nacer.


¿quien ha hablado de violencia?
Tú y yo, al hablar de impuestos. Porque, ¿qué pasa si uno decide que no va a pagar la extorsión de turno?
 
Y dime, ¿qué sistema usamos para construir una autopista? ¿y las aceras de las calles? ¿los colegios?
 
semete rebuznó:
Y dime, ¿qué sistema usamos para construir una autopista? ¿y las aceras de las calles? ¿los colegios?

Si vivieramos en la anarquia no haría falta autopistas, ni aceras... ¿construir? ¡para qué!

©Saludetes.
 
semete rebuznó:
Y dime, ¿qué sistema usamos para construir una autopista? ¿y las aceras de las calles? ¿los colegios?

Si liberamos a los esclavos, ¿quién recogerá el algodón de los campos?

No lo sé. Tampoco importa, ¿verdad? porque tú lo que quieres es no hacer el mal. ¿No?


RUTKOWSKY rebuznó:
Si vivieramos en la anarquia no haría falta autopistas, ni aceras... ¿construir? ¡para qué!

©Saludetes.

¿A qué te refieres?
 
le sauternes rebuznó:
A lo que hacía Polaris :lol:

¡Hombre, le sartenes por aquí! aportando al foro como siempre.

Otra nueva aportación del licenciado al foro de politica.

©Saludetes.

Pd: sin ti el foro decaería, no nos olvides. La aportación catalana es muy importante.
 
En fin, la mierda de siempre......liberales de chichinabo que no quieren pagar impuestos pero si quieren que el currito de a pie los pague para financiar sus contratos públicos, sus rescates y construir y reparar e iluminar las carreteras que maltratan con sus cochazos. Y si todavía pagasen bien y dijesen "búscate la vida, que tienes suficiente", pues ok, sería coherente.......pero no sois más que parásitos.

Es como lo de nuestros queridos empresaurios : pagarle una misería a su currito pero desear que los demás cobren bien para adquirir sus productos o servicios. Pero claro, cuando todos piensan igual......

En fin...yo si usaría gustosamente la violencia contra tí
 
semete rebuznó:
¿los colegios?
images


Francisco Ferrer Guardia se esta cagando en vuestra estampa.

Estáis confundiendo ser libertario con ser liberal, tener un orden con tener un estado de gobierno, y vivir en anarquía con que haya un vacio de poder.

Si analizamos la visión que la mayoría de la gente tiene de la anarquía hoy en día, se puede decir que vivimos en la mas absoluta de ellas.
 
Jaeger rebuznó:
En fin, la mierda de siempre......liberales de chichinabo que no quieren pagar impuestos pero si quieren que el currito de a pie los pague para financiar sus contratos públicos, sus rescates y construir y reparar e iluminar las carreteras que maltratan con sus cochazos.
¿Cómo voy a querer que me financien contratos públicos si digo que el robo legalizado sigue siendo un robo y por tanto su cantidad idónea es cero? Tú no eres muy listo, verdad? Estoy diciendo que no debería haber contratos públicos.

En fin...yo si usaría gustosamente la violencia contra tí

Si prefiero que me dejen elegir sobre si quiero contratar los servicios de la sanidad pública, pues hay que usar violencia contra mí. Ok. Otra pregunta más: me llevarías tú a la carcel/apretarías tú el gatillo si me resistiese? Tú personalmente, digo.
 
socarrat rebuznó:
images


Francisco Ferrer Guardia se esta cagando en vuestra estampa.

Estáis confundiendo ser libertario con ser liberal, tener un orden con tener un estado de gobierno, y vivir en anarquía con que haya un vacio de poder.

Si analizamos la visión que la mayoría de la gente tiene de la anarquía hoy en día, se puede decir que vivimos en la mas absoluta de ellas.

precisamente lo que hay hoy en día es un vacio de poder tremendo, alimentado por individuos egoistas como el autor del hilo, defendido con los argumentos más cínicos e hipócritas posibles. Para colmo de victimismo de los mismos que nos arrastran al pozo, parece que reivindicar justicia, igualdad y un reparto más justo de la riqueza (en un mundo en el que no todos parten de la misma posición y a hay un tremendo desequilibrio de poderes) te convierte a sus ojos en poco menos que un comisario estalinista. Lo divertido es precisamente que sin el ejército rojo al otro lado del muro jamás habríamos cosechados las cotas de bienestar de las que hemos gozado (esos hipócritas los primeros), así que está claro cual es el único lenguaje con el que se logra atenuar su avaricia infinita.
 
Jaeger rebuznó:
precisamente lo que hay hoy en día es un vacio de poder tremendo, alimentado por individuos egoistas como el autor del hilo, defendido con los argumentos más cínicos e hipócritas posibles. Para colmo de victimismo de los mismos que nos arrastran al pozo, parece que reivindicar justicia, igualdad y un reparto más justo de la riqueza (en un mundo en el que no todos parten de la misma posición y a hay un tremendo desequilibrio de poderes) te convierte a sus ojos en poco menos que un comisario estalinista. Lo divertido es precisamente que sin el ejército rojo al otro lado del muro jamás habríamos cosechados las cotas de bienestar de las que hemos gozado (esos hipócritas los primeros), así que está claro cual es el único lenguaje con el que se logra atenuar su avaricia infinita.

Sabes que insultar no es lo mismo que argumentar, ¿verdad? :lol:

Lo único que estás haciendo es poner etiquetas a las cosas, lo ves, ¿no?... egoísta, cínico, hipócrita, avaro, etc...

Es como si un gordo de la hostia se tatúa la palabra DELGADO en la frente y va a una tienda a pillarse unos pantalones pitillo de ésos que lleva la gente guay de hoy en día. Llega a la tienda y le dice el encargado que no tienen tallas para él y el gordo dice, "¿no ves que llevo escrito DELGADO en la frente? ¡como llevo esa etiqueta, pues SOY delgado! ¿cómo no vais a tener tallas para mí" :lol:

Es ridículo. Si soy todas esas cosas que dices, no te limites a poner etiquetas. Dinos por qué soy esas cosas, porque si no, lo que has dicho no vale nada.
 
Eddie Brock rebuznó:
Sabes que insultar no es lo mismo que argumentar, ¿verdad? :lol:

Lo único que estás haciendo es poner etiquetas a las cosas, lo ves, ¿no?... egoísta, cínico, hipócrita, avaro, etc...

Es como si un gordo de la hostia se tatúa la palabra DELGADO en la frente y va a una tienda a pillarse unos pantalones pitillo de ésos que lleva la gente guay de hoy en día. Llega a la tienda y le dice el encargado que no tienen tallas para él y el gordo dice, "¿no ves que llevo escrito DELGADO en la frente? ¡como llevo esa etiqueta, pues SOY delgado! ¿cómo no vais a tener tallas para mí" :lol:

Es ridículo. Si soy todas esas cosas que dices, no te limites a poner etiquetas. Dinos por qué soy esas cosas, porque si no, lo que has dicho no vale nada.

No confundas insulto con adjetivo
 
Arriba Pie