Ancient egyptians postulated seven souls

La estrategia de ir a las 7 de la mañana me está funcionando bastante bien.

Lo bueno: a las 5-6 ya estoy despierto como un búho pero hasta las 9-10 no me aplasta toda la fatiga, tengo un margen de un par o tres de horas en las que funciono, así que reservarlas para el entreno parece lo más sensato. Luego llego a casa bastante molido y me da para comer y dormir una o dos horas del tirón.

Lo malo: eso me alarga muchísimo el día y me deja más espacio entre comidas, con lo que hay más hambre.

Intentaré ver si puedo mantener ese organigrama allí en el pueblo, no sé a qué hora puede abrir un gimnasio de pueblo andaluz, veremos.

Hoy último entreno de pierna I en el gold's. Echaré muchísimo de menos esa extensión de cuádriceps y la hack, porque son cojonudas. El femoral de pie, la prensa convergente y el hip thrust también son muy correctos, pero las dos primeras son de lo mejor que he probado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ver el archivos adjunto 1000106410.mp4

El viernes hago entreno de pierna II y me han regalado invitación para un hamigo, si algún forero vallesano o de cerca de BCN caritativo quiere venir a entrenar y ayudarme a cambiar discos e ir luego a tomar algo (un agua) será muy bienvenido y tendrá mi gratitud eterna.

Emanas homosexualidad. Que no digo que sea nada malo.

Comprenderás que la opinión de un pringado tísico de 60 kg y calvo cuya sexualidad consiste en el aprovechamiento de los detritus del cinturón industrial barcelonés es bastante irrelevante para el caso que nos ocupa.

Quieres venir a colaborar con los discos o no? Si lo haces abro una tregua, el gimnasio es como acogerse a sagrado.

Comprenderás que la opinión de un pringado tísico de 60 kg y calvo cuya sexualidad consiste en el aprovechamiento de los detritus del cinturón industrial barcelonés es bastante irrelevante para el caso que nos ocupa.

Quieres venir a colaborar con los discos o no? Si lo haces abro una tregua, el gimnasio es como acogerse a sagrado.
¿Hay alguien que pague a un machaca para poner y quitar discos? Yo me lo he planteado alguna vez, que contrataría a alguien para eso.

¿Hay alguien que pague a un machaca para poner y quitar discos? Yo me lo he planteado alguna vez, que contrataría a alguien para eso.

Sí. En los 90 y los 2000 era muy común que los profesionales tuvieran a gente para eso. Mira Charles Glass, gran parte de su trabajo consistía en cargarle y descargarle la prensa a Flex Wheeler mientras este dormía :lol:

Uno de los motivos por los que dejé de hacer peso muerto meses es que tardo y me canso más cargando y descargando la barra que haciendo el ejercicio en sí. Ahora me arrepiento, claro.

Sí. En los 90 y los 2000 era muy común que los profesionales tuvieran a gente para eso. Mira Charles Glass, gran parte de su trabajo consistía en cargarle y descargarle la prensa a Flex Wheeler mientras este dormía :lol:

Uno de los motivos por los que dejé de hacer peso muerto meses es que tardo y me canso más cargando y descargando la barra que haciendo el ejercicio en sí. Ahora me arrepiento, claro.

Y estás tan reventado que aceptarías a @GuardianDelColacado cerca con tal de que te haga de machaca :lol:

Me pasa con la prensa y el hip thrust, pero me cuesta soltarlos.

Me pasa con la prensa y el hip thrust, pero me cuesta soltarlos.

Yo tengo una relación de amor odio con el peso muerto.

Es el único ejercicio básico que considero imprescindible. Sentadilla ya no hago. Press de banca o militar tampoco. Dominadas desde hace aún más tiempo. Curl hace años que no hago con barras o mancuernas. Considero que todos los ejercicios tienen un sustituto que en un momento dado es más eficiente para mi caso de hipertrofia máxima.

En cambio al peso muerto no le encuentro recambio. Ninguno de los sustitutos que he podido probar se notan igual, y aunque sobre el papel puedan producir el mismo nivel de hipertrofia local o más, no los noto ni la mitad de bien que el peso muerto puro y duro. No me noto el físico igual cuando no lo hago, lo veo mucho menos denso y compacto en la cadena posterior, y me noto la postura mucho más correcta y tengo menos problemas de espalda cuando lo incluyo semanalmente.

Quizás es todo percepción mía, porque es mi ejercicio favorito, probablemente porque se me ha dado muy bien desde que empecé, menos lo de la postura. Nadie me quitará de la cabeza que me noto la espalda mucho más erguida y que descanso mejor si hago peso muerto que si lo cambio por otra cosa.

Pero cuando me toca hacerlo, me da muchísima pereza tener que cargarlo y, sobre todo, descargarlo. Encima me entra una congestión brutal en el lumbar durante media hora larga, pero brutal, increíblemente dolorosa, y tengo que llevar los discos rodando por el suelo y hacer mil inventos humillantes. Un cuadro.

Editado cobardemente:
Yo tengo una relación de amor odio con el peso muerto.

Es el único ejercicio básico que considero imprescindible. Sentadilla ya no hago. Press de banca o militar tampoco. Dominadas desde hace aún más tiempo. Curl hace años que no hago con barras o mancuernas. Considero que todos los ejercicios tienen un sustituto que en un momento dado es más eficiente para mi caso de hipertrofia máxima.

En cambio al peso muerto no le encuentro recambio. Ninguno de los sustitutos que he podido probar se notan igual, y aunque sobre el papel puedan producir el mismo nivel de hipertrofia local o más, no los noto ni la mitad de bien que el peso muerto puro y duro. No me noto el físico igual cuando no lo hago, lo veo mucho menos denso y compacto en la cadena posterior, y me noto la postura mucho más correcta y tengo menos problemas de espalda cuando lo incluyo semanalmente.

Quizás es todo percepción mía, porque es mi ejercicio favorito, probablemente porque se me ha dado muy bien desde que empecé, menos lo de la postura. Nadie me quitará de la cabeza que me noto la espalda mucho más erguida y que descanso mejor si hago peso muerto que si lo cambio por otra cosa.

Pero cuando me toca hacerlo, me da muchísima pereza tener que cargarlo y, sobre todo, descargarlo. Encima me entra una congestión brutal en el lumbar durante media hora larga, pero brutal, increíblemente dolorosa, y tengo que llevar los discos rodando por el suelo y hacer mil inventos humillantes. Un cuadro.

¿Curl entonces que haces, solo máquina y anillas de polea? ¿Por qué prescindir también de las mancuernas?

Editado cobardemente:
Tanpoco nadie me quitará de la cabeza que los lumbares, erectores espinales y dorsales inferiores que tengo es por años haciendo peso muerto como un salvaje.

Dudo que hubiera podido conseguir el mismo resultado con hiperextensiones o peso muerto guiado.

¿Curl entonces que haces solo máquina y anillas de polea? ¿Por qué prescindir también de las mancuernas?

Por un tema de tensión. En un cable o máquina es constante, con peso libre no. Creo que el brazo responde muy bien a cargas moderadas muy controladas pero con una tensión constante en todo el recorrido, sin ningún punto de descanso mecánico.

Editado cobardemente:
Por un tema de tensión. En un cable o máquina es constante, con peso libre no. Creo que el brazo responde muy bien a cargas moderadas muy controladas pero una tensión constante en todo el recorrido, sin ningún punto de descanso mecánico.

Prueba las anillas cabrón, haz un curl anillas o un curl pelícano y siente el poder. Incluso prueba a subirte desde un cajón, como si fueses a hacer fondos en ellas y cuando cierres los brazos para estabilizarte, en vez de agarre neutro llévalo a supino y solo aguanta la isométrica todo el tiempo que puedas. El poder.

Prueba las anillas cabrón, haz un curl anillas o un curl pelícano y siente el poder. Incluso prueba a subirte desde un cajón, como si fueses a hacer fondos en ellas y cuando cierres los brazos para estabilizarte, en vez de agarre neutro llévalo a supino y solo aguanta la isométrica todo el tiempo que puedas. El poder.

No digo que puedan ser ejercicios muy eficaces, pero no son tan eficientes.

Por mi modo de entrenar, el manejo de la eficiencia y la fatiga es fundamental. Hago muy pocas series, así que necesito que cada serie que hago vaya 100% dirigida hacia donde yo quiero, y además necesito integrarlo con la fatiga general de la sesión y de la semana.

Si entrenara a volumen sí que me daría un poco más igual y añadiría más variedad.

Sólo has de adecuar el volumen de trabajo para cada "variación" del ejercicio. Lo cual no quita que pueda ser tedioso o te haga perder el tiempo.

Al final yo hace meses que estoy haciendo esta lista cerrada de ejercicios fijos:

Pectoral
2 ejercicios en máxima contracción (aperturas en máquina y cruces en polea)
2 ejercicios en máximo estiramiento (press inclinado y otro press, declinado o convergente)

Cuádriceps
1 ejercicio en máxima contracción (extensiones)
2 ejercicios en máximo estiramiento (hack y prensa)

Aductores
1 ejercicio máxima contracción (aductores en máquina)
1 ejercicio máximo estiramiento (prensa convergente abierta o sentadilla sumo multipower)

Femorales
2 ejercicios máxima contracción (curl de pie o sentado/tumbado)
1 ejercicio máximo estiramiento (peso muerto)

Gemelos
Prensa de placas

Espalda
1 ejercicio dorsales ilíacos (jalón unilateral en máquina)
1 ejercicio espalda media (trapecio medio y romboides) (remo sentado o en barra T con apoyo al pecho)
1 ejercicio dorsales lumbares (remo sentado unilateral)
1 ejercicio trapecio superior (remo desde abajo)
1 ejercicio trapecio inferior (jalones abiertos)

Deltoides
1 ejercicio máxima contracción (elevaciones laterales)
1 ejercicio máximo estiramiento (press en máquina)

Bíceps
1 ejercicio máxima contracción (curl Hércules unilateral)
1 ejercicio máximo estiramiento (curl en máquina unilateral

Tríceps
1 ejercicio máximo estiramiento cabeza larga (press por encima de la cabeza unilateral en polea)
1 ejercicio máxima contracción (extensiones)
1 ejercicio máximo estiramiento (fondos en máquina o press inclinado con agarre inverso)

Abdominales
Crunch inverso en polea

Además, en la preparación, como he reducido mucho el volumen de trabajo en estiramiento para piernas, añado dos ejercicios de glúteo en máxima contracción, que son menos demandantes (hip thrust y patadas)

Mi objetivo para la próxima fase de crecimiento es añadir más ángulos de trabajo para la espalda y adaptar el volumen total, seguramente reduciendo al mínimo el trabajo de bíceps y deltoides. También añadir volumen de trabajo para gemelos haciendo elevaciones sentado para sóleo (en el gold's no tenían la máquina, en el pueblo sí).

Uffffffff

En realidad costaron pero una extra para @Edelweiss

Ufff, te suda el culo como a Ferris.

También quiero hacer un crecimiento mucho más limpio, aunque sea a costa de no ganar 5 kg de peso de competición. Eso normalmente se dice siempre para acabar poniéndote como una pelota, pero esta vez es de verdad. Me ha costado 4 años retomar las ganas y el punto para competir, y si volviera a salirme del camino dudo que volviera a encontrar la iniciativa. Así que la idea es no desmadrar mucho y mantenerse en un estado óptimo para entrenar y crecer pero susceptible de entrar en preparación sin tener que picar mucha piedra.

Percibo inquietante la dependencia hacia la maquinaria de polea pese a cacarear durante décadas el retorno de los dinosaurios que entrenaban a la antigua usanza de los pesos libres...

Atrás
Arriba Pie