El GPS me mandaba a un sitio a las afueras de Marbella así que me esperaba un resort en una zona de campos de golf y pijerío, pero en realidad la zona era un polígono y el gimnasio era un edificio al lado de un taller mecánico, siendo del Valleig más a gusto imposible. Se nota que lo fueron montando con sucesivas ampliaciones porque la estructura era rara, se accedía a pie de calle, donde había una especie de box con barras de dominadas, trineos, cuerdas y demás, a un lado había unas escaleras por las que se accedía a primera planta, donde estaba recepción. De ahí se salía a una terraza al aire libre que es donde tenían montada una zona de clases grupales funcionales con barras y discos y demás, y la mitad de las máquinas de musculación, también al aire libre pero bajo cubierta. Y anexo estaba otro edificio que es donde estaba la sala con el resto de máquinas de musculación y los vestuarios.
En cuanto a las máquinas es verdad que había Prime, pero sólo tres. Afortunadamente, dos de esas tres eran de espalda, que es para lo que son más útiles. El resto de equipamiento era casi todo Atlantis, que es una marca muy buena, aunque no tanto, y las de pierna creo que eran todas Watson, se especializan en hacks y prensas. Luego había alguna technogym para completar. Por lo que he podido saber los dueños anteriores eran unos guiris que habían tenido algo que ver con el culturismo de competición y habían importado la maquinaria de ahí. El 90% de clientela también eran guiris pero gymbros y teens o divorciadas normales que no tenían ni idea de la calidad de la maquinaria que tenían ahí.
Esas son las dos Prime que había, el extreme row y el remo bajo de placas. Ni siquiera eran las dos que tenía más ganas de probar, el lat pulldown unilateral y el remo sentado de discos, pero me han encantado las dos.
Los pins que veis marcados con 1, 2 y 3 simbolizan las distintas partes de la curva de fuerza donde se puede poner la resistencia con esas máquinas.
En una máquina de espalda convencional, la resistencia siempre está en el mismo sitio y aumenta de forma constante conforme la repetición avanza, por lo que el ejercicio nos exige más producción de fuerza en la posición de contracción máxima, donde los músculos traccionadores están en mayor desventaja mecánica. Con una Prime puedes configurar la resistencia para que sea mayor en el inicio del ejercicio, en posición de estiramiento máximo y cuando la capacidad de producir fuerza es más grande, y la propia palanca de la máquina se encargará de ir aligerando la carga conforme vamos contrayendo y nos acercamos a la contracción máxima.
El resto de entreno lo he completado con jalones unilaterales con apoyo en banco en polea, usando mis agarres propios
Y con un remo Atlantis, que no tiene resistencia variable pero tiene apoyo en pecho, libertad de colocar el agarre que prefieras y un setup muy bueno en general, es otra máquina que me ha encantado
Y por último unos jalones abiertos para espalda alta con un agarre normal y corriente
Hacía mucho tiempo que no entrenaba espalda tan bien, entorno 100% recomendable y anabólico, gh15 approved
Me estoy planteando venir cada día de espalda hasta aquí sólo para usar esta maquinaria, la mujer quiere esconderme las llaves del coche.