Bueno, ayer revisión, 94'1 kg y cambios en la dieta. Ha decidido empezar a descargar, aunque bastante suave.
Ver el archivos adjunto 232607
Esta comida hasta el lunes, donde evaluará si mantenemos o descargamos un poco más. Queda así:
120 gr arroz
300 gr pollo
80 gr arroz
8 huevos duros
@Ferris sin yema
550 gr merluza
550 gr merluza
40 gr arroz
300 gr ternera
En cuanto al entreno, hoy último entreno convencional de aductores/femorales y mañana de espalda. Sigo teniendo mucha fuerza, he ido a 2 series efectivas mientras que para torso bajé a 1.
He tenido que ir a un fitnesspark cuando abrían porque hasta el domingo estaré currando de 9 a 21, y el viernes empalmo con un pub hasta las 4. La idea es descansar sábado y domingo, y lunes, martes y miércoles hacer los últimos entrenos, lo que convencionalmente eran los entrenos de descarga, aunque yo prefiero no llamarlos así. Antes solía hacer unos entrenos de descarga que eran una burrada de volumen, actualmente entreno normal, sólo que teniendo en cuenta varias cosas:
- Evito ejercicios que causen un daño muscular excesivo. Por ejemplo, se priorizan ejercicios que trabajen en contracción por encima de otros que trabajen en estiramiento
- Sigo tirando pesado, 6-10 repeticiones o 8-12 para piernas, pero paro lejos del fallo
- Aumento ligeramente el volumen acorto un poco los descansos, pero nada excesivo. Por ejemplo, si en un press hammer estaba tirando 70 por lado para 8 repeticiones al fallo, bajo a 60 por lado para 8 reprticiones y 2-3 series con 2-3 minutos de descanso.
El único motivo de esos entrenos es vaciar los músculos de glucógeno sin causar daño muscular, porque un músculo dañado tiene que reparar tejido contráctil antes de poder cargarse durante la supercompensacion, y eso tarda varios días, con lo que si lo machacas te arriesgas a que no cargue bien. Pero como ya llevo muchas semanas a dieta ya estoy muy descargado, la prueba es que no aguanto casi nada de volumen de entreno, y por lo tanto no es necesario hacer nada excesivo. Cuantas menos cosas se toquen, mejor.
El orden de los entrenos de la última semana es lunes pierna completa, martes pull y miércoles push, y el miércoles después de entrenar ya ir subiendo. La razón de hacerlo en ese orden es que los músculos tienden a inflamarse y a retener líquido subcutáneo después de entrenarlos, y tardan más en recuperarse cuando mayores son, por lo que las piernas hay que dejarlas descansar mínimo 6-7 días y la espalda 4-5 días antes de un campeonato.
El jueves revisión en persona y en función de cómo me vea me dirá si mantenemos, si hacemos un pequeño circuito para descargar un poco más o si empezamos la carga entonces.
10 días.