ApaaLoLsa [El Western que esperabas]

Chuloputas

RangoClásico
Registro
12 Feb 2006
Mensajes
3.464
Reacciones
0
s3QVtUIoixXGuGDqKcQID7vdDfU.jpg


Título: Appaloosa

Eslogan: La ley por la que vives es la ley por la que mueres

Género: Drama, Western, Crimen

Director: Ed Harris

Reparto: Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall, Lance Henriksen, Timothy V. Murphy, Robert Jauregui, Luce Rains, Gabriel Marantz, Cerris Morgan-Moyer, James Gammon, Tom Bower, Ariadna Gil

Lanzamiento: 2008-09-12

Duración: 107

Trama: Virgil Cole (Ed Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen) son contratados para cuidar las armas de la ciudad de Appaloosa en el viejo oeste americano. El lugar es controlado por Randall Bragg (Jeremy Irons), un ranchero que ordenó la muerte del anterior sheriff y que no respeta ninguna ley. Sin embargo, la tarea de Virgilio y Everett se ve obstaculizada por la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una joven viuda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
appaloosa.jpg


DIRECTOR Ed Harris
GUIÓN Ed Harris, Robert Knott (Novela: Robert B. Parker)
MÚSICA Jeff Beal
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall,
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / New Line Cinema / Groundswell Productions
WEB OFICIAL Appaloosa


Sinopsis
Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo Méjico, 'APPALOOSA' es la historia del policía federal Virgil Cole (Harris) y de su asistente y socio Everett Hitch (Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita.

En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg (Irons) ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia.

Mientras reestablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French (Zellweger), cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.

Añadir que Ariadna Gil debuta en holibod con esta peli. Y creo que aún no hay fecha exacta para el estreno en españa. Pero calcular que para este mes de Noviembre, cae fijo.

Salu2, cinéfilols. :115


Afotos
2818586394_c7b97c7c19_o.jpg
2818584304_1ac1aa58ac_o.jpg


2818584884_d1392342c8_o.jpg
2817736547_cff145af55_o.jpg


2817737585_34ee51fd30_o.jpg
2817737907_0963d63989_o.jpg


2818586004_06046f8795_o.jpg
2818585156_5e15c48633_o.jpg

Tráiler

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joodeer, de puta madre, qué pintaza... No tenía ni idea de este proyecto.
 
Tengo unas ganas enormes de hincarle el diente a este flim. Tanto la temática como el reparto me gustan muchísimo, la única que me chirría en el conjunto es la morritos Zellweger, pero coño un proyecto de ese pedazo de cacho de actor que es Ed Harris y con Viggo Mortensen y Jeremy Irons acompañando tiene que estar de puta madre.
 
Yo creía que Un Bello Person me tomaba la punta del capilar. Al ver la respuesta de Pionono ya estoy mas cerca de la realidad.

Hamijo, yo también quiero un hijo de Ed Harris, aunque sea downie. Es amo de lo absoluto. Por eso cuando vi la noticia de que dirigiría esta peli, pensé que tendría un millón de hamijos si abría un filo.
 
Lástima de la Zellweggenegger esa, que hunde hasta el cartel con esa cara de cerdita Peggy venida a menos. Mira que hay actrices, Ed...

Me da a mí que ésta película es para verla en VO por cojones, no ?
 
A priori es crema.

Sin embargo, coincido en que ZellGÑEgger sobra. Puta sebosa.
 
Eso es porque la recordáis de pelis en las que sale haciendo de golda sebosa. Pero esta mujer adelgaza y engorda de la noche a la mañana. En esta penicula encaja totalmente. Le sienta muy bien esa ropa toh chabacana del oeste ahí.

renee-zellweger-oscars-08.jpg
200824201411203905641.jpg


No es que sea bella. Yo la definiría muy del montón. Per vamos, que tiene un polvo. No nos vamos a poner tiquismiquis con toda la crisis que hay.
 
Chuloputas rebuznó:
Eso es porque la recordáis de pelis en las que sale haciendo de golda sebosa. Pero esta mujer adelgaza y engorda de la noche a la mañana. En esta penicula encaja totalmente. Le sienta muy bien esa ropa toh chabacana del oeste ahí.

A mí físicamente ni me va ni me viene, mi opinión de ella como actriz es que es muy pero que muy limitada, pero se ve que ha sabido moverse bien (o su agente) y tiene el status de estrella. Hay numerosas actrices mucho más interesantes, me sorprende que Harris se haya decidido por ella, igual es amiga suya, vete a saber.

Recuerdo papeles suyos particularmente malos, como el de Cinderella Man, donde estaba patética, o las Bridget Jones de los cojones (me tragué la primera por imposición marital, de la segunda afortunadamente me escapé). Sinceramente salvo en Jerry Maguire casi no la aguanto en ninguna peli.
 
Tiene muy buena pinta, mucho mejor con Ed Harris y el Mortenssen este, espero que no se haga tan pesada como otra de tematica western " El tren de las 3:10", que, no siendo mala pelicula, se me hizo un poco cuesta arriba.
A la Zellweger la ponia una bolsa del carrefour durante toda la peli y listo.
 
No sé, no sé. Desde "La puerta del cielo" (versión completa) se han hecho muy pocos westerns buenos. Siento un cariño especial por "El jinete pálido", pero no me gustó tanto "Sin perdón". No está mal, pero no creo que sea tan buena como dicen.

Ed Harris sólo ha rodado antes "Pollock", sobre el pintor abstracto de ese nombre. No sé, pero no me acabo de fiar...
 
Pionono rebuznó:
A mí físicamente ni me va ni me viene, mi opinión de ella como actriz es que es muy pero que muy limitada, pero se ve que ha sabido moverse bien (o su agente) y tiene el status de estrella. Hay numerosas actrices mucho más interesantes, me sorprende que Harris se haya decidido por ella, igual es amiga suya, vete a saber.

Recuerdo papeles suyos particularmente malos, como el de Cinderella Man, donde estaba patética, o las Bridget Jones de los cojones (me tragué la primera por imposición marital, de la segunda afortunadamente me escapé). Sinceramente salvo en Jerry Maguire casi no la aguanto en ninguna peli.

La que si debe de ser su hamija es Ariadna Gil. Al parecer Ed vió una foto que salia junto a mortensen promocionando Alatriste o algo. Poco después Ariadna le mandó un vídrio, no sabemos si porno o que, pero le moló bastante. Así que le dijo, vente pa holiwod prima.

La peli yo creo que va a ser un bombazo. Sin perdón es una de las pelis que se quedará owned.
 
Chuloputas rebuznó:
La peli yo creo que va a ser un bombazo. Sin perdón es una de las pelis que se quedará owned.

:shock:

Si eso fuera verdad, estaríamos ante la quinta esencia del western, y desde luego no parece para tanto. Pero bueno, todo es posible.
 
Por lo pronto el título es una hez. Feo de cojones.

La peli a ver qué tal. Últimamente parece que el western está renaciendo de sus cenizas como género cinematográfico (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, 3: 10 to Yuma, No es país para viejos, Brockeback Mountain, Kill Bill Vol.2, The good, the bad and the weird, Sukiyaki Western Django...).

¿Simple moda comercial? ¿Necesidad de reafirmación del rol masculino debido a la degradante invasión de la metrosexualidad? ¿Revisión de los clásicos valores occidentales debido a su decadencia? ¿Sentido homenaje a los western que los directores y guionistas se tragaron en su infancia?

Es curioso que en esa lista haya tres películas dirigidas por asiáticos, siendo el western clásico una muestra de valores occidentales, comenzando por el mismo nombre del género. En Occidente llevamos tiempo copiándoles sus películas de artes marciales, fascinados por su violencia y su estética, y ahora los orientales copian nuestro género más propio.

Una consecuencia más de la globalización en la que nos sumimos cada vez más, estamos viviendo la orientalización de Occidente y la occidentalización de Oriente, y el cine no es ajeno a ello. Mientras surjan buenas películas de esas influencias, a mí plin.
 
Por lo pronto el título es una hez. Feo de cojones.

La peli a ver qué tal. Últimamente parece que el western está renaciendo de sus cenizas como género cinematográfico (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, 3: 10 to Yuma, No es país para viejos, Brockeback Mountain, Kill Bill Vol.2, The good, the bad and the weird, Sukiyaki Western Django...).

¿Simple moda comercial? ¿Necesidad de reafirmación del rol masculino debido a la degradante invasión de la metrosexualidad?


Jijiji, me ha hecho gracia eso...
 
ruben_vlc rebuznó:
Jijiji, me ha hecho gracia eso...

En Kill Bill Vol.2 la prota es Uma Thurman y todas las mujeres que aparecen en esa película son superwomans, sí, pero el western está presente principalmente en la parte del personaje de Budd, vaquero a la antigua usanza, algo decadente, pero de los que siguen escupiendo, disparando con escopeta, enterrando vivos a sus enemigos y escuchando Johnny Cash.

En cuanto a Brokeback Mountain, si la misma película hubiese sido de dos maricones compartiendo piso en la ciudad, no se le habría dado tanto bombo. La originalidad de esa película radica únicamente en jugar con la estética del western y sus estereotipos y darles la vuelta haciendo que los vaqueros sean mariconazos.

Aunque John Wayne ya hacía eso, no en las películas si no en la vida real.
 
Joder, vaya dos personajes femeninos... Por un lado la Zelgeweberrrrrrr que me parece realmente lamentable y por otro lado la española que de siempre me ha parecido que tiene pinta de jonki.

Como han dicho antes me las imaginare con una bolsa del carrefour en la cabeza cuando salgan.
 
Oleada de westerns moennos... Con que se acerque de lejos al remake del tren a Yuma me vale
 
Sinceramente: he visto la peli con el regusto de Deadwood aún en la garganta y no me ha parecido gran cosa (y la esperaba, la verdad).

Vale la pena verla, eso sí.

Fin de la apreciación subjetiva.

Un saludo.
 
Apaloosa: a fucking masterwork!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿El mejor western del año? No, la mejor película del año. Y ha llegado a nuestras carteleras sin hacer ruido, sin promoción apabullante ni ostias. Tan sólo Viggo metido en la cama con Grisso. El segundo film dirigido por Harris es canela fina. Rezuma a clásico por los 4 costados.Una película de vaqueros, una señora película, con grandes espacios naturales, un sólido guión basado en una estupenda novela y un ritmo apropiado. Si, nada de rápida y mortal. Un film real y realista. Huele a oscars y lo merece. Haceos un favor y vedla en el cine, a ser posible en versión original. Si gana unos cuantos premios, nuestros academia del cine dirá que es un film español porque sale Ariadna Gil, que no lo hace nada mal...



da00c03dc531b28a8aa8d379dd214492o.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Quizá llegados este punto me conforme con poco, pero me ha parecido una MUY buena película.

Joder, mira que cuesta encontrar una película que sea mínimamente coherente y consecuente en su desarrollo. Una trama bien contada, entretenida y que yo, por lo menos, me la he creído. Si a eso le sumas unas más que dignas interpretaciones masculinas (lo del Sr. Mortensen empieza a ser para nota), tienes una de las mejores películas que he visto últimamente. Y eso a pesar de la René Zelgrenwerger (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) y de una Ariadna Gil desapercibida (a estas alturas, hacer el papel que hace no le encuentro mucho sentido).

En todo caso, al contrario del Sr. Lamf, a mi me ha dejado un grato sabor de boca.

TODAS PUTAS
 
Pues si, una gran película. Para no resultar repetitivo, diré que su principal caracteristica es que avanza un paso más allá de Sin Perdón. No en calidad (me parece algo inferior), pero si en su moraleja.

En Sin Perdón veiamos como para ser el mejor pistolero hacía falta ser un cabron frio, sin sentimientos, un hombre sin piedad. Aqui esto ya se da por hecho y no inciden mucho en ese tema, centrándose más en el rol de la mujer y lo que se veia obligada a hacer para sobrevivir en un mundo dónde la ley del más fuerte es la que impera. Almenos las putas de Sin Perdón eran mujeres dignas y agradecidas, pero aqui nos muestra un faceta un tanto más realista, la de mujeres que tienen que arrimarse al árbol que da más sombra, porque en cualquier momento alguien cose a tiros el árbol al que se habian arrimado antes y si les pillan cerca, también a ellas. Y como el personaje de Ed Harris acaba comprendiendo con frialdad que se tiene que conformar con una mujer así, porque es lo mejor que va a encontrar, es tremendo.

Todas putas en el Oeste, cierto. Pero, ¿que otra opción les quedaba?

El Mortensen ha ganado total credibilidad para mí, hasta ahora no le tragaba del todo. Y Ed Harris es bastante amo, aunque me sobra un poco tanta conversación lacónica.

La cara de la Zellweger es realmente desgradable de mirar; yo habria invertido los roles femeninos, que esta fuera la puta -profesional- y la Gil la pianista. Pero claro, quien conoce en Hollywood a la segunda.
 
Joder, peliculón. Cierto que es sobria, pero no hace falta más. Tremendos los actores masculinos, fatal las señoras, un guión consistente y con un final totalmente demoledor y magistral, que da una vuelta de tuerca al prototipo de vaquero amazord. Tal vez le sobren algunos momentos de humor, pero en conjunto es una gran película, la mejor que he visto este año desde La Niebla (infravaloradísima).
 
Que una película como esta esté pasando así de desapercibida por aquí no hace más que confirmar lo mal que está este subforo y los subnormales que lo habitan.
 
Atrás
Arriba Pie