Apagón, guía de lo que se nos viene

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Henemijo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Henemijo

RangoClásico
Registro
17 Oct 2005
Mensajes
3.286
Reacciones
3.465

Viendo el hilo de la WWIII y con lo de que si Rusia tiene huevos de ubernukear y desatar el apocalipsis esta serie entra muy bien.

El primer capítulo me pareció cojonudo, pero es de Sorogoyen y él sabe hacer estas cosas. El segundo es de Raúl Arévalo, más flojucho.

He leído que poco a poco se desinfla la serie y seguramente se quede en un "pa ser española está bien".

Abriría un hilo para discutir qué hacer las primeras horas de un apocalipsis así ahora que Darkiano vive. Pero
 
Ayer empecé a ver Apagón, de Movistar+. Su puta madre, qué angustia el primer capítulo hasta que llega el apagón. Sucede todo dentro de la sede de Protección Civil que es dónde se están preparando para la tormenta solar. Qué tensión, qué nervios, para que llegue de repente y mucho antes de lo esperado.

Y como todos sabemos, tras una guerra nuclear sólo sobrevivirían las cucarachas ... y los gitanos. El segundo capítulo es dos semanas después del apagón y sucede en un hospital. Dos semanas sin luz y sin suministros a nivel casi mundial, ya os podéis imaginar lo que es aquel hospital. Y quienes son los que tienen de todo y pueden proveer de todo a los médicos.

Son sólo 5 capítulos así que este finde me los fulmino. Recomendable.

Por lo que cuentas parece bastante copia de esa francesa que salió el año pasado. El Colapso.

Traigo aquí estos dos post del forochat por si la serie da de si. No he visto ningún capítulo este fin de semana, así que sigo igual, sólo he visto los dos primeros y como dice @Henemijo el primero bien, el segundo más flojo.
 
Pues el tercero sigue en picado para abajo.

Lo que sí me ha hecho es pensar en una idea para peli/serie/loquesea. Hacer el otro camino, el de vuelta. Quizir, hay mogollón de pelis/series en las que todo se va a la mierda y se ve el camino hacia la mierda, pero no el inverso. El de volver a recuperar la normalidad. En el caso de esta serie, qué pasará cuándo vuelva la luz? Qué pasará con la gente que se ha ido de sus casas y cuando vuelva se la encuentren okupada o destartalada? Cómo se arreglarán las infraestructuras? Cuánto tiempo pasará hasta que vuelva la normalidad por un apagón de dos, tres, cuatro, los que sean meses?
 
Vista. Empieza muy bien, Sorogoyen es amo y logra una tensión propia de un maestro. Luego baja pero tiene algún cacho bueno.
Capítulo y nota:
1: 7.5
2: 5
3: 4
4: 6
5: 6

Conclusión: "pa ser española no está mal"
 
Vista. Empieza muy bien, Sorogoyen es amo y logra una tensión propia de un maestro. Luego baja pero tiene algún cacho bueno.
Capítulo y nota:
1: 7.5
2: 5
3: 4
4: 6
5: 6

Conclusión: "pa ser española no está mal"

Coincido con la puntuación. Lo único que en el de las cabras la ropa del pastor era demasiado nueva y cantaba un huevo, aparte de lo bien peinado y limpio que iba siempre.

El final me gustó y eso que no me lo esperaba.
 
Arriba Pie