Apatow y la nueva comedia americana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
patterson12ref rebuznó:
Parece que la factoría Apatow empieza a estar quemada. Y si ya empiezan de las secuelas... pinta chungo, la verdad.

Pues sí, eso me temo. Han producido muchas películas similares en un lapso de tiempo relativamente corto, todas con el sello Apatow y dirigidas a un mismo segmento de público, y eso, si no eres capaz de renovarte a medio plazo acaba pasando factura. De todas formas, si la segunda parte de Step Brothers me divierte la mitad de lo que me divirtió la primera parte despido la peli con una ovación en el cine.

200903114103_86690300-pelicula-pasado-de-vueltas.jpg

Muy divertida. Tiene una buena cantidad de paridas descojonantes, personajes delirantes perpetrando algunos diálogos buenísimos, y hasta las escenas de carreras (siempre me ha aburrido mortalmente el automovilismo) molan bastante.

https://www.gigasize.com/get.php/3196123798/aLbEr-pasadode.rar

:lol:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Will Ferrel suele conseguir que me parta el ojete a base de bien y en esta película alcanza cotas altísimas de absurdo en casi cualquier escena. Le daría un 7.

http://www.youtube.com/watch?v=J4MtK8bK4Kc
:lol:

Sí, lo de la paranoia del fuego es bastante emblemático de la peli esta :lol:

A ver si me bajo Hermanos por pelotas, que creo recordar un vídeo bastante chispeante de una familia feliz cantando en el coche el Sweet Child O' Mine, aunque no sé si me equivoco de peli...

Sí, lo de la paranoia del fuego es bastante emblemático de la peli esta :lol:.

A ver si me bajo Hermanos por pelotas, que creo recordar un vídeo bastante chispeante de una familia feliz cantando en el coche el Sweet Child O' Mine, aunque no sé si me equivoco de peli...
Lo del coche son cosas del hermano pijeras y su familia rechuli, aunque a mi lo que se me quedó de esa película es la pelea del principio y como Ferrell le jode la batería al hermanastro.

Yo diría que, comparada con esta, tiene más mala hostia y patetismo y menos absurdo y situaciones surrealistas.

Os muevo los posts a su sitio, chavalada. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, Pasado de vueltas es un descojono considerabilísimo. Pero Hermanos por Pelotas es un mito del celuloide, directamente, tan absurda y excesiva que parece una suerte de puto hardcore cómico. Y Anchorman cada vez que la recuerdo me parece que es mejor, tiene que caer una revisión en breves sin duda alguna. Las tres pelis que hizo el trío McKay-Ferrell-Reilly son una puta maravilla, cuyo tono después han intentado emular otros productos mucho menos descojonantes aunque entretenidillos como Año Uno y demás.

¿Cuál es la tercera de Ferrell con Reilly? En FA sólo veo 2.

Ah, pues es verdad, se me ha ido la perola ciertamente. Pensaba que Reilly salía también en Anchorman pero veo que no. Pues entonces digamos que las tres pelis que rodó Adam McKay para la factoría Apatow son giant.

A ver qué tal está esa The Other Guys, que parece que no tardará mucho en ver la luz, aunque el casting me dé un poco bastante miedo, diría.

Anchorman tengo que darle una revisión, que la pille a medias por televisión y no la disfrute en su plenitud. Pero es que la megapelea cuasi kung-fu setentera entre reporteros bien merece la descarga :121

Dr. Quatermass rebuznó:
Ah, pues es verdad, se me ha ido la perola ciertamente. Pensaba que Reilly salía también en Anchorman pero veo que no.

Gracias por quitarle toda razón de ser a mi comentario :mad:

Dr. Quatermass rebuznó:
Ah, pues es verdad, se me ha ido la perola ciertamente.
Uhm, lástima.

Cuando digo "cara de colgao" no me refiero al personaje... es que se le ve como muy depauperado o algo; yo es que no sé por qué os drogáis, en fin.

Coño, tremendo casting el de The other guys, ciertamente. Aunque veo por ahí al inefable Michael Keaton; qué poco se le ve a este monstruo últimamente.

Pues acaban de cancelar la secuela de Anchorman, lo acabo de ver buscando links pàra la primera..

Veo que en Anchorman está Paul Rudd. ¿A vosotros qué os parece el tipo este?

Pues acaban de cancelar la secuela de Anchorman, lo acabo de ver buscando links pàra la primera..

Putamierda, joder.

No me molesta, es decir, ni tiene carisma ni es especialmente mediocre. Supongo que depende del papel, pero me pregunto por qué te lo preguntas. ¿Te pone o algo?

Efectivamente, me pone nervioso de lo insulso que resulta. No sé qué cojones pinta en ningún lado este tío. Además está como encasillado ahora en comedia, ¿no? No lo entiendo.

Efectivamente, no es un cargante como el Seth Green de los cojones, pero es una especie de Raúl González Blanco del equipo Apatow.

Si muriera en un accidente de coche como la novia del pobre Keanu no se echaría en falta su presencia, la verdad.

Un botijo albaceteño me resulta más fascinante, la verdad.

¿OMG, QMD de la novia de Keanu?

A mí no me desagrada. Es cierto que en la mayoría de las pelis donde interviene no pasa de correctillo/soso, pero en alguna que otra está bastante bien.

No consigo acordarme de ninguna de la segunda categoría, ahora que lo pienso... :lol:

Con lo que tengo que disentir es con lo de Ferrell, lo siento pero es de esos que no me hace puta gracia, y eso que de verdad que no me parece mal actor, pero no logro cogerle el punto.

He sido fiel a la factoría y acabo de venir de ver Todo sobre mi desmadre -valiente título de traducción, vive Cristo- en el cine. Es una película jodidamente divertida durante hora y pico, y bastante cargante el resto del metraje. Es ya clásico que las pelis Apatow jueguen a doble banda, que se muevan entre la comedia burda y la comedia con moralina, pero el problema aquí es que hay un cambio de registro demasiado obvio y demasiado marcado, no consigue entrelazar ambos aspectos como en otras películas. Eso sí, tiene dos puntos muy a favor: sale Lars Ulrich y suena -performance mediante- The Mars Volta.

Ah, otra cosa: después de haber visionado Mal Ejemplo hace unas semanas ya puedo decir que sí, que Paul Rudd es una puta mierda de actor y tiene la gracia en el culo. Y otra cosa más que no viene a cuento: Will Ferrell es Dios.

Eire rebuznó:
MOVIDO DE ULTIMOS VISIONADOS

Pues yo acabo de var Pineapple Express, una muy cojonudísima comedia de acción a la que en España le pusieron un título de mierda que yo no voy a decir aquí. Me reí y me lo pasé de puta madre. Es una verdadera sorpresa, tanto como la argentina Tiempo de valientes o incluso mayor. Realmente no entiendo el desprecio con que la trató la crítica porque para mi es una película realmente buena, incluso notable si no fuese porque toda la secuencia de acción del final termina por resultar excesiva y algo repetitiva, un tanto alargada innecesariamente.

Yo es que no entiendo como puede tener exito el Seth Roger ese, es la cosa mas lamentable que hay, me pone enfermo nada mas verlo.

Yo no he visto todas, solo unas cuantas y Knocked up, virgen a los cuarenta, la de Sandler terminal y alguna que otra más que no recuerdo. La constante, al menos en estas pelis es un metraje excesivo. Por dios, las pelis pase, pero llega la hora y media y se acaba el chiste, la gracia y solo espero que terminen de una puta vez. Estoy en contra del metraje excesivo en general, pero en una puta comedia es matarlas directamente.

Respecto a las comedias en si me parecen un refrito del estilo Kevin Smith, chistes de tetas, coños, porros y drogas en general y luego chistes frikis y referencias al cine comercial. El mensaje que vienen a dar es bastante conservador, el tio que decide aguantar celibe hasta encontrar la mujer adecuada, el tio que asienta la cabeza para ser un buen padre... podían estar firmadas por el partido republicano si te descuidas, aún así un rato se ven bien, luego eso, se hacen pesadas.

No me he despollado con ninguna he de admitir.

Generalizas demasiado. Sí que hay películas en las que sobra metraje -Todo sobre mi desmadre es uno de los mejores ejemplos- y películas de mensaje más o menos conservador -por ejemplo Lío Embarazoso-, pero no veo una repetición constante de ello. De hecho hay pocas pelis con un mensaje tan decididamente dañino para con la moral clásica de USA como Observe and Report o Dewey Cox.

Lo del humor grueso y los chistes de tetas sí que es cierto, y maravilloso.

Gracias por recomendar por aquí la serie Freaks and Geeks,, pues es debido a esta recomendación que he decidido disfrutarla, aunque no es que sea una joya tiene excelentes caracterizaciones . Y los personajes muy buenos, aunque mucho mas explotables. Quizás limitado por algún tipo de censura. Pero es que de reunir a esos adolescentes drogatas, con Nerds y los deportistas en plan de explotarlo todo pudieron plantear situaciones más hilarantes.

Memorable la actuación del señor: Martin Starr. Y bueno más allá de La serie en si me ha gustado mucho esta melodía perteneciente a su BSO.

http://www.youtube.com/watch?v=WIndpB_d-K4&p=BD6DB2D41B8B2B70&playnext=1&index=70

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121 :121 :121 :121

Si tuviera FA le subía la nota al 9.

Atrás
Arriba Pie