resquemor rebuznó:
Pues sí, Android por ser la plataforma para móviles más usada, también es la más atacada por malware dispuesto a joder el invento y complicarnos la vida. Pero no estoy muy de acuerdo con el artículo cuando parece disculpar a Google Play porque aloja muy poco malware, y dice que ésta trata de hacer lo posible para remediar esas situaciones. Por los cojones, y un palito.
Una de las primeras cosas que debería aprender un usuario de android es a controlar los permisos que concede a las aplicaciones. Porque es uno quien las concede, no otro, y lo hacemos cuando las instalamos. Lo normal y habitual es no leer la advertencia de los permisos que autorizamos cuando instalamos una aplicación. Y más de una vez, lo que uno autoriza sin saberlo es a que le den bien por el culo.
Por eso, entre otras cosas, me gusta tener acceso root, para obtener permisos de administrador y así ganar el control de la situación. Porque siendo root, mediante aplicaciones de terceros puede uno siempre mandar al carajo cualquiera de los permisos que debe conceder si desea instalar una determinada app. Una de las aplicaciones imprescindiblkes que un usuario android debe tener es una aplicación para poder bloquear permisos indeseados de aquellas app que se instalan.
Y por eso me gusta MIUI, porque siendo android, es muy peculiar en este sentido. No sólo ofrece de serie la posibilidad de administrar los permisos concedidos a una aplicación ya instalada, es que desde su instalación te permite controlar esos permisos, pudiendo autorizar unos o negar otros. Es decir, mientras en android normalmente para instalar una aplicación hay que aceptar todos los permisos porque de lo contrario no se instala, y luego instalar una aplicación de terceros para efectuar el control de esos permisos, en Miui la posibilidad de administrar los permisos viene implementada en la rom, y uno puede efectuar el control desde un inicio, desde el mismo momento que uno procede a instalar la aplicación.
Los permisos de las apps, App Ops y por qué no interesa ni a Google, ni a los desarrolladores
Kazuya Mishima rebuznó:
He estado buscando un app espía, pero una de dos, o te encuentras con aplicaciones que son de pago o con aplicaciones que te meten dronja en el smartphone. Busco algo que permita grabar audio, vídeo, keylogger, etc. y poder enviar esos datos por mail cuando se conecte a una wifi. ¿Existe esa app que yo busco y que no me tenga que dejar medio sueldo por ella?
No estoy muy puesto en este tipo de aplicaciones. He visto alguna que parece buena, pero trabaja con almacenamiento en sus servidores, lo que descarta su hackeo. Dime alguna que te haya gustado y no trabaje de esa forma, y te miro si puedo reventarla