.
¿Qué es Tasker?: Tasker es una aplicación de automatización para Android, a través de acciones, tareas, perfiles, proyectos, contextos, escenarios y múltiples variables. En un principio parece difícil de manejar, pero una vez dominado los conceptos básicos podrá uno hacer casi de todo.
El concepto básico con Tasker es "si ocurre X, hacer Y", donde el número de Xs y Ys disponible es grande.
Ejemplos de configuración de Tasker relativamente simples serían "si el teléfono se pone boca abajo mientras suena, silenciar el sonido", algo parecido a lo deseado por Spawner en masuno anterior de "una vez sean las 02:00 se mata la aplicación tal", a que la sola acción de conectar el teléfono a la corriente alterna durante la noche inicie una compleja serie de acciones que van desde el oscurecimiento de la pantalla, desconexión wifi y silencio de llamadas, hasta asegurarme de que se encuentran apagados mis monitores de PC.
Acciones: Una acción es la parte más básica de Tasker, una cosa que la aplicación hace. Desconexión WiFi es una acción, ir a la pantalla de inicio es una acción, bajar el volumen es una acción.
Tasker tiene más de 200 acciones básicas, y la mayoría de ellas tienen distintas opciones de configuración que les permiten hacer las cosas de diferentes maneras, como por ejemplo, la acción del grupo medios de comunicación "Controls" tiene cinco opciones diferentes para el botón que debe emular.
El hecho de vincular las acciones en su conjunto te permite hacer cosas realmente increíbles con Tasker, cosas que van mucho más allá de cambiar una configuración o dos cuando salga de casa.
Tareas: Las tareas agrupan acciones. A modo de ejemplo, mi tarea "fuera de casa" tiene tres acciones: una para ajustar el brillo de la pantalla, otra para avisarme de qué tengo en mi lista de la compra, y otra para actualizar un archivo de estado en línea que dice que no estoy en casa.
Las tareas también se pueden activar como acciones, por lo que una tarea puede tener varias acciones que ejecutan tareas individuales, cada una con sus propias acciones. De esta manera usted puede agrupar las acciones en conjunto en tareas más significativas, lo que le permite hacer referencia a un conjunto de acciones de las diferentes tareas.
Por ejemplo, tengo una tarea con varias acciones que actualizan un widget, y esta tarea de "actualización widget" se utiliza como parte de otros trabajos en los que la actualización del widget es necesaria, como por ejemplo en mi perfil de reiniciar el sistema. Las tareas pueden ser disparadas tanto por los contextos, como directamente a través de accesos directos, widgets y otros métodos.
Los contextos y perfiles: Un contexto es un gatillo o disparador. Una notificación entrante, la apertura de una aplicación, o conectarse a una red WiFi, son tres ejemplos de contextos que se pueden usar para activar una tarea. Si desea que el GPS se encienda cuando salga de la casa, se puede hacer, por ejemplo, que al perder la conexión a su WiFi doméstica, según ese contexto, se desencadene una tarea con una acción que encienda del GPS.
A diferencia de las tareas, los contextos no pueden "vivir por su cuenta". Son siempre la primera parte de un perfil y un perfil se compone de hasta cuatro contextos y de una o dos tareas. Un perfil es lo que vincula a las tareas y contextos juntos, decide qué tarea se debe ejecutar cuando el contexto se dispara.
Variables: Una variable es como un archivo de texto virtual dentro Tasker, o como una variable en matemáticas. Una variable está representada por un símbolo % seguido de un nombre, como por ejemplo %Variable1. Las variables se utilizan para tener acceso al sistema de transferencia de información entre las partes de Tasker, e incluso trabajar con ajustes y opciones. La variable %DATE, por ejemplo, siempre será la fecha actual, por lo que si usted le dice a Tasker que haga una notificación con el texto %DATE, entonces %DATE se sustituye por la fecha real cuando se
genere la notificación.
Escenas: Una escena es esencialmente una interfaz de usuario personalizada. Puede usar la escena para crear menús, ventanas emergentes, cajas de valores, y mucho más. Esta es una característica muy útil, pero más compleja.
Proyectos: Un proyecto es el último grupo en Tasker. Piense en ello como una carpeta capaz de contener todo lo anterior, de modo que usted puede mantener todo lo relacionado en un solo lugar. Las configuraciones más complejas Tasker suelen utilizar varios perfiles, tareas múltiples, y escenas, todo funcionando conjuntamente. Puede agrupar todas esas cosas en un mismo proyecto para mantenerse organizado.
Código:
Tasker scv.4.6u1.apk 3.1 MB :
https://mega.co.nz/#!RlJRHQhY!Dae1pZqx9DHzBwwSuAypD2D2na5xvNTQ99McuxX8LA4
Dejo también una guía para principiantes (fuente HTCmania):
https://www.dropbox.com/s/kjrkcm8ppbcgw2d/Tutorial%20Tasker%20para%20principiantes.pdf?dl=0