¡Apocalípsis incoming! Los rusos GANAN

TorquemadaForever

RangoNovato de mierda
Registro
16 Abr 2007
Mensajes
25
Reacciones
0
Aprovechando que todo el mundo está pendiente de los juegos olímpicos de Pekín, los georgianos se han metido en camisa de once varas y se les ha ocurrido atacar a la región separatista de Osetia del Sur.

Como eso no le ha molado nada a Mr. Putin, que con la Madre Rusia no se juega, ahora les toca tomar jarabe de palo, y ya les han mandado un bonito contingente de tanques y aviones:

Aviones rusos atacan una base militar junto a la capital georgiana | elmundo.es

Lo más graciosillo es que los yankis tienen en Georgia cien militares asesorando al ejército (que raro). Hala, otra vez la tenemos liada en la pacífica región del Cáucaso.
 
Pues otro jaleo interno más que tienen éstos. No creo que la presencia de los yankis vaya a afectar mucho.

Las ganas de vender periódicos que tienen, es la conclusión principal que saco del tema. A ver si sale alguien que realmente esté acojonado.
 
A ver si echan la guerra en algún canal, que la cinta de Rambo ya la tengo casi gastada.
 
Esto tiene toda la pinta de conflicto limitado, porque los georgianos tienen todas las de perder contra un ejército muy superior. En el Cáucaso periódicamente les entra un calentón de estos, así que uno más.
 
Cuidadín Sukhoi 25 entrando en Georgia.

610x.jpg

610x.jpg
 
Lástima que ya no campe por aquí el Cocodrilo Cachondo, creo que hubiera gozado de éste hilo. :lol:
 
No hay que olvidar que los georgianos son de origen bereber como los vascos y al igual que estos la lian siempre que pueden, alli donde hay moros pasa lo que pasa.Que la cabra tira al monte:
 
patterson12ref rebuznó:
Esto tiene toda la pinta de conflicto limitado, porque los georgianos tienen todas las de perder contra un ejército muy superior. En el Cáucaso periódicamente les entra un calentón de estos, así que uno más.

En un enfrentamiento convencional seguramente Rusia tenga todas las de ganar, pero no es la primera vez que los rusos con gran ventaja de material/numérica la cagan: Guerra de Invierno, Afganistán...En una guerra de ocupación y contra guerrillas van a sufrir lo suyo. Una pena lo del Cáucaso con lo bonitos que parecen los paisajes.

elbrus.jpeg


El martillo de Thor debe andar por ahí.
 
Aparte de Juegos Olímpicos en TVE,tendremos el capitulo "Cartas desde Georgia" despues de la comida.

Brillante parilla televisiva,sin duda
 
tuhalp rebuznó:
No hay que olvidar que los georgianos son de origen bereber como los vascos y al igual que estos la lian siempre que pueden, alli donde hay moros pasa lo que pasa.Que la cabra tira al monte:

Este también era del terruño

stalin_tshirt_medal744.jpg
 
Los georgianos quieren entrar en la OTAN. Para ello, tienen que resolver sus "problemas territoriales", es decir, Osetia del norte.
Cuantos más mueran, más sitio para aparcar.
 
JesusChristo rebuznó:
Este también era del terruño

stalin_tshirt_medal744.jpg
Ese no se pero esta demostrado que la semejanza del euskera con lenguas georgianas del cuacaso se debe a que ambas son de origen camitico.
 
Y os quejabais de la URSS...ahora Rusia no tiene que preocuparse de sus pauperes, y en dos anos ha cuadruplicado el presupuesto militar. Tienen un escudo antimisiles que deja al americano en mantillas, y la cosa no ha hecho mas que empezar. Estan avidos de volver a ser prima donna, y sus hidrocarburos les dan gran poder sobre Europa. Cuando quieran, cortan el grifo y nos comemos los mocos. Sus aliados son los mismos que los de la URSS...

En fin, me marcho, que he quedado con una rusa.

Tuhalp, que pena das...
 
tuhalp rebuznó:
No hay que olvidar que los georgianos son de origen bereber como los vascos
Sus ideas me resultan intrigantes y quisiera suscribirme a su Newsletter. ¿Está sugiriendo pues que el Tamazigh está emparentado con el Euskera?

Respecto al tema del hilo, nada nuevo bajo el sol. Rusia sigue siendo Rusia y en cuanto se han visto de pie quieren recordar al resto del mundo quienes han sido y quienes quieren ser. Otra guerra televisada al mediodía, eso no está mal.
 
PuteroCadete rebuznó:
En un enfrentamiento convencional seguramente Rusia tenga todas las de ganar, pero no es la primera vez que los rusos con gran ventaja de material/numérica la cagan: Guerra de Invierno, Afganistán...En una guerra de ocupación y contra guerrillas van a sufrir lo suyo.

Te doy la razón en eso, pero no creo que los georgianos quieran exponerse a ser arrasados Grozny style, para eso hay que tener unos cojones islámicos de los que probablemente carecen, basándome en mi arbitrario análisis de sus atletas en el desfile olímpico de hoy (por cierto, salían un par de buenorras). Por cierto tienen una bandera cruzada preciosa:
35mf9q8.png


Y las de sus fuerzas armadas:

ndok15.png


Quien no se ponga palote con estas insignias no tiene corazón o miembro, o ambos.
 
Bueno, me imagino que Georgia durará unas 3 horas en una guerra contra los rusos.

Eso si no empieza a recibir armamento to wapo y reshulon de yankilandia, claro.
 
me ha parecido oir que los americanos apoyan la soberanía de georgia, que alguien saque el telón de nuevo...
 
Una hermosa serie de bases en el Cáucaso es lo que los americanos quieren. Para bien o para mal, les encanta la inestabilidad de esos territorios, donde pueden meter mano libremente. Apoyo militar, no sé. Pero encubierto estarán ofreciendo la de Dios es Cristo.
 
Mirando un mapa se sacan bastantes conclusiones. Georgia tiene salida al Mediterráneo, al sur limita con Armenia (este mismo año Estados Unidos ha reconocido el Genocidio armenio de 1915) y más al sur, Irán.

2gy7z8z.jpg
 
vinchen rebuznó:
Mirando un mapa se sacan bastantes conclusiones. Georgia tiene salida al Mediterráneo, al sur limita con Armenia (este mismo año Estados Unidos ha reconocido el Genocidio armenio de 1915) y más al sur, Irán.

Exactamente, parece que se va cerrando la pinza en torno a Irán.

Por otra parte, el presidente georgiano fué quien empezó las hostilidades atacando a saco a los de Osetia. Algo suicida, teniendo en cuenta el paupérrimo ejército que tienen en comparación con el gigante ruso. ¿Qué coño se esperaba que iban a hacer los rusos, que no iban a intervenir e iban a resolver el tema con diálogo, ZP style? Y ahora va pidiendo que intervenga la OTAN, nada más y nada menos.
 
Pero por que ataco Georgia a Osetia en primer lugar????
 
Para poder entrar en la OTAN, necesita antes resolver los problemas territoriales internos
 
Vuelta la burra al trigo. USA desestabilizando la region para arrinconar a Rusia y a Iran, a la vez.
 
Geogia lo tiene chungo . Armenia tradicionalmente ha sido siempre proruso , por tanto ,
dudo que ayuden a Georgia . Los EEUU , por mucho que condenen el genocidio armenio,no creo que logren un gran apoyo de Armenia frente a Iran , porque Iran esta
tambien lleno de armenios , y de apellidos que acaban en ian , y no les interesa a los armenios incomodar a Iran .Solo los turcos podrian echar un cable a Georgia y los EEUU . En cuanto a esta guerra , gran gilipollez de Sakasvili , atacando a un territorio ya indepediente desde los noventa (aunque sea georgiana teoricamente ) y aliada a Rusia . Ademas , desde lo de Kosovo , los Osetios pueden hacer lo que les salga de las narices , y la logica indica que la union con Osetia del norte que actualmente pertenece a Rusia es lo mas factible . Osetia no es muy grande , y no pueden perder mas territorio frente a Georgia .
 
Arriba Pie