Viajes Arabia Saudi

Perro negro

Aborto de Forero
Registro
10 Ago 2008
Mensajes
7
Reacciones
0
Salud a todos. En breve me largo a Arabia Saudi tres meses a currar en una investigación cientifica para el gobierno de ese pais enviado por mi empresa. Lo tipico, la empresa privada les cede "expertos" que ellos amablemente pagan en petrodolares.

Aunque solo voy a estar tres meses, y más o menos controlado: viviré y me moveré dentro del centro de investigación, para salidas tendré chofer e interprete, ... me gustaría saber de alguien que haya estado por allí y me pueda contar algo de ese pais. Ya se de momento que el alcohol, la carne de cerdo y las mujeres ni tocar.

Estaré en la ciudad de Jeddah, por si sirve de algo.

Gracias por la ayuda.
 
Yo nunca he estado allí, pero tengo alguna referencia.

Alguien que se fue como tú a trabajar hace ya varios años a Jeddah y a los meses volvió me contó que el primer día cogieron a los nuevos empleados y les llevaron a ver una decapitación pública y una amputación de mano. Pa que supieran donde estaban.
También me dijo que en los dueños de las tiendas no vigilan la mercancía, tienen total seguridad de que nadie se atreverá a robar.
Ni se te ocurra tener problemas con la ley.
Por si te interesa, creo que en Bin laden estudió económicas en Jeddah. Igual te parece una chorrada, pero podrás ver en que ambiente vivía alguien que ha acabado así.
Los saudíes que yo he conocido quieren saber todo de tu vida personal. Cuando te conozcan, al cabo de un tiempo te contarán su arbol genealógico y te preguntarán por el tuyo. Basan toda relación en el vínculo personal, negocios incluídos. Son gente que se creen el centro del mundo que nunca se estresan por nada, pero en la que se puede confiar, tienen palabra. No son como los marroquíes, a los que desprecian por ser malos musulmanes (es decir, no tan radicales como ellos).

Suerte por allí. Creo que te aburrirás mucho, las posibilidades de ocio son escasas.
 
Joder que plan.
Por lo que me han comentado la gente con la que trabajaré son todos filipinos, tailandeses, indios y demás así que espero que no sean tan cerrados de mente.
Ya me han advertido que de mujeres nada, que ahorre para irme una semana a Tailandia a desfogarme cuando acabe, que jodios.
Ah, y que si llevo juegos de ordenador que no incluyan desnudos ni referencias a drogas.
En fin, gracias por los comentarios.
 
En los foros de la página spaniards hay un mega-hilo super currado con experiencias de un pavo que estuvo trabajando en Jidah.
 
Bueno, yo no he estado trabajando allí pero si de viaje de negocios un par de veces, intentaré ayudarte.

Lo primero, vamos a ser realistas, supongo que te mandan y has aceptado porque te pagarán muy bien... si no, que sea para conseguir un puesto mejor a la vuelta, si no, directamente, no vayas.

El país no tiene nada que ver, y lo poco que podrias ver está prohibido visitarlo a menos que seas musulman. En principio no se puede ir de turismo (vamos, que no te darán el visado), solo de negocios o en peregrinación.

Cosas que te interesan:

Clima caluroso al máximo.
Posibilidades de ocio: ninguna.

Está prohibido el alcohol, ya no digo las mujeres (ni mirarlas ni intentes hablar con ellas, es un delito tanto para ellas como para ti), no hay cines, estan prohibidas cualquier tipo de representación teatral, conciertos, música en la radio solo tradicional, etc...

Internet obviamente censurada radicalmente. En plan gastronomia, pues si vas a hoteles podrás comer decentemente (hablo de hoteles de cadenas internacionales), si no, si vas a sus restaurantes en fin, pues será típico y nada más... eso sí, en los comedores, comedor para hombres, y mujeres con su marido en otro comedor.

Cosas que poder hacer: comprar en los grandes malls que hay. Y casi nada más. Recuerda que las plantas para señora y caballero están separadas.

Tal como te han dicho por allí arriba, los saudíes se sientes superiores a ti, muy superiores. No economicamente que casi seguro que lo son, si no como personas (eso creen). No tengas follones con ellos, me refiero a ninguno. Pueden y tienen derecho a retenerte el pasaporte aunque ellos se hayan saltado un semaforo en rojo y tu hayas pasado cuando te tocaba. Es la palabra de un saudí contra la de un extranjero y siempre, en principio tienen razón (luego te tocará demostrar que no es así).

Por animarte, Jeddah es la ciudad saudí más relajada, comparandola con Ryadh o la Meca. Tiene mar y es más "abierta".

La mayoria de trabajadores que están allí (los cualificados), altos ejecutivos que viven solos mientras su familia sigue en su país, están allí por los sueldos brutales que pagan. La mayoria se escapan fin de semana sí fin de semana no a Dubai, donde a una hora de vuelo pueden emborracharse, salir de marcha y en definitiva, todo lo que está prohibido en Arabia allí está permitido.

Mi opinión es que te dediques a trabajar, te apuntes a algún gimnasio o fitness donde puedas ocupar tu tiempo libre (natación, squash, etc...) y que tres meses pasan volados.

Suerte!
 
Mas o menos esa es la idea Clon de Ciruelomorado. Voy porque me interesa profesionalmente, de momento estoy a ver cuanto mas me pagan y demas.
Y me da que aprovecharé para bajar peso y hacer ejercicio, porque poco mas por lo que se ve.
 
Perro negro rebuznó:
Mas o menos esa es la idea Clon de Ciruelomorado. Voy porque me interesa profesionalmente, de momento estoy a ver cuanto mas me pagan y demas.
Y me da que aprovecharé para bajar peso y hacer ejercicio, porque poco mas por lo que se ve.

Supongo que no es lo mismo ir por 3 meses que por tres o cuatro años. Por lo que sé y hablé cuando estuve allí, un ingeniero puedo ganar entre 5 o 6 veces su salario en su país de origen tranquilamente, además de pagarles el alojamiento.

Algunos que estás en condiciones más chungas, en medio del desierto, y no viven en ciudades, pueden estar ganando incluso 8 veces más. El motivo? Si no pagan eso no va ni dios.

En mi último viaje hablé con un ingeniero realmente no recuerdo que especialidad rumano, que trabajaba 11 meses seguidos en medio del desierto con temperaturas diurnas de 40 grados, vivian en unas casas prefabricadas y no habia nada en 200 km a la redonda. Una vez al mes los acercaban en camiones a una ciudad, donde al menos podian pasear y comprar algo y comer en restaurantes.

Eso sí, en un mes ganaba el salario de un año y medio en Rumania. Vivia solo, sin ver a su familia ni sus hijos durante 11 meses, y de su sueldo se alimentaba su familia que vivia de cojones en Bucarest y parientes varios.

Arabia Saudí es para hacer dinero y largarse, nada más. Para vivir aventuras hay muchos sitios mejores.
 
El encargado de la empresa alla ya me ha recomendado que con el dinero que me saque me largue luego una semana de locura a Tailandia. Que cachondo el tio :/
 
Acabo de venir de allí, he estado una semana de viaje de trabajo.
Suscribo todo lo dicho por clon de ciruelomorado. Por lo demás, el país tiene su encanto por lo raro que es: los edificios son acojonantes, las mujeres no pintan nada y los saudíes no trabajan, solo asiáticos. Conducen como locos, y ya en la tercera semana de Abril hace un calor del cagarse.
Todos los extranjeros coinciden en que tienen una ley absurda y, gracias a dios tienen petróleo, porque son unos vagos. Como dijo alguien que no recuerdo, ¿que se puede esperar de alguien que no tiene nada mejor que hacer que encular a su camello?
 
Me ha contado gente que ha estado allí que conviene mucho saber las restricciones a las que está uno sometido, ya que su desconocimiento no te exime de pagar las consecuencias. Supuestamente hay gente que ha ido a la carcel por salir de la ciudad en la que estaba cuando lo tenía prohibido. Me refiero a coger el coche y salir por una de esas grandes y rectas autopistas sin coches que tienen.
 
Y qué demonios hay que ver en la Arabia de Saud aparte de arena y torres petrolíferas? Yo no iría a ese sitio inmundo y anti-democrático ni que me drogaran!
 
Y qué demonios hay que ver en la Arabia de Saud aparte de arena y torres petrolíferas? Yo no iría a ese sitio inmundo y anti-democrático ni que me drogaran!

No existe el turismo como tal. No hay nada que ver.

Pero hay muchos negocios por hacer, con mucha pasta.

Yo siempre he estado por trabajo... y los contratos allí son espectaculares.
 
Pregunto a los expertos

¿ y si dices por ahí que eres musulmán ? ¿ te tratan mejor ? ¿ en tal caso como demuestras que eres musulman ?
 
maspapauniverso rebuznó:
Pregunto a los expertos

¿ y si dices por ahí que eres musulmán ? ¿ te tratan mejor ? ¿ en tal caso como demuestras que eres musulman ?

No te lo aconsejo.

Si te haces pasar por musulmán y descubren que no lo eres te puedes meter en un lío muy gordo.

Ten en cuenta que allá no basta decir que se es musulmán, hay que demostrarlo.

Y se demuestra con el salat, entre otras cosas. Así que ya puedes ir aprendiendo oraciones en moro.

Si dices que eres sarraceno y no lo eres te pueden descubrir con una facilidad pasmosa.

En caso de que tengas algún problema gordo puede ayudarte decir que eres de la nobleza española y que eres descendiente de Mahoma porque en España hubo una época en la que los jerifaltes cristianos y moros se intercambiaban esposas, Y esto es cierto: La familia Real es descendiente de Mahoma a través de un rey de Navarra que se casó con una hija del califa de Córdoba. Y por supuesto a través de la realeza hispana son descendientes de Mahoma todas las casas reales de Europa.

Por eso la reina de Inglaterra ni ningún rey sufrirá un atentado islámico.

A mí soltar este tipo de embuste me salvó de una situación muy grave en el Chad.
 
Mayayo rebuznó:
Suscribo lo dicho, cada vez que me cruzo con un africano (la mayoria son musulmanes) aqui en Australia y les cuento que parte de mi ascendencia es iberica me tratan de otra manera, se les ilumina la cara y estan como a punto de :121 :lol:

Ni que decir que los cabrones todavia piensan que algun dia España volvera a ser musulmana :shock: Esto me lo comento un sudanes de origen egipcio.

Una pasada: Spain will be muslim again one day. Que cabrones! Hahahahahaha.

As-salaamu ‘alaykum wa Rahmatul-lahi wabarakaatuh.

:lol:

Pues encima imagínate si sueltas el embuste de que eres descendiente de Abderramán III y por ende de Mahoma. Eso me salvo de un problema muy gordo delante de un tribunal islámico en el Chad, no veas. Bendita sea la hora que se me ocurrió algo tan delirante.
 
Es que no les gustó mi cocina.

Nada, un subnormal al que se le pasó por la cabeza que había metido jalufo a mala hostia dentro del pienso del jefe de la tribu.

No veas, como les hacía papeo que no habían visto en la vida...
 
Hahahaha. Los hijos de Mahoma son asi, tribales y con mucha mala leche. Hay mucha buena gente como los sufis y tal, pero el resto: cuidado, cuidadin.

Me pregunto si alguien en este foro ha visitado zonas mas radicales como Palestina, Iran, Irak, Pakistan y Afganistan. :lol: En Iran hay mujeres de belleza de infarto, morenazas de ojos verdes y tal, descendientes de las hordas de Carlomagno.

No he estado en Irán pero trabajé en un restaurante persa en Oslo, y las hijas del jefe eran de una belleza sobrecogedora.

A Irak tengo que ir algún día, pero ahora mejor no, además todavía me estoy recuperando de unas lesiones importantes.

En Palestina estuve en sitios muy chungos, a temporadas no dejan entrar extranjeros en Belén pero por mis cojones que entré, y no veáis qué aventura. En Tierra Santa están todos muy chiflados, y no sólo los sarracenos, allí nadie está bien de la cabeza, y lo mismo me da los judíos, que los mahometanos o los cristianos.

Los que se llevan la palma de chifladura no son los de Hamás sino los drusos de los Altos del Golán... jius jius, que el profeta lo parirá en el futuro un hombre y por eso llevan una bolsa colgando de la entrepierna los varones (para que no se caiga al parirlo), acojonante.

He conocido a maestros sufíes de una sabiduría, bondad, comprensión y tolerancia acojonantes.

Tienen ideas de tolerancia desde hace muchos siglos antes que en Occidente.

Lástima que el sufismo sea una rama tan minoritaria del Islam.

Jeje, has metido la pata, no es Carlo Magno sino Alejandro Magno el que fue por allá.
 
Yo he estado en Iran dos veces... y chavalines, flipais con la belleza de las chatis, guapas pero que muy muy guapas.

Eso sí, ligar es fácil, muy fácil, pero llevartela a algún lugar donde podertela beneficiar es otra historia.

Olvidate de hoteles u hostales, imposible de los imposibles, ni pagando todo el oro del mundo.

La única solución es ir a un apartamento que tengas alquilado y aún así, cuidadín no sea que te venga la poli y te metas en un gran marrón.

No se puede beber alcohol oficialmente.... y no os quiero contar el whiskey que me he llegado a meter en el cuerpo en Teheran. Y las chavalas, fáciles, fáciles, y guapas de impresión.

Las musulmanas, si son un poco estrictas, prefieren sexo anal que perder la virginidad... aviso para los navegantes...
 
Arabia Saudí es un país de chiflados. Pero ya les cortarán el cuello a los príncipes que les gobiernan, como pasó en Irán con el sha. Yo no me acercaría a ese país de cabrones ni en broma. Excepto para hacer dinero a su costa, claro :lol::lol::lol:

clon de ciruelomorado rebuznó:
Las musulmanas, si son un poco estrictas, prefieren sexo anal que perder la virginidad... aviso para los navegantes...
¿Son rumores que has oído o hablas por experiencia personal? :taca
 
pulgapedorrra rebuznó:
No he estado en Irán pero trabajé en un restaurante persa en Oslo, y las hijas del jefe eran de una belleza sobrecogedora.

A Irak tengo que ir algún día, pero ahora mejor no, además todavía me estoy recuperando de unas lesiones importantes.

En Palestina estuve en sitios muy chungos, a temporadas no dejan entrar extranjeros en Belén pero por mis cojones que entré, y no veáis qué aventura. En Tierra Santa están todos muy chiflados, y no sólo los sarracenos, allí nadie está bien de la cabeza, y lo mismo me da los judíos, que los mahometanos o los cristianos.

Los que se llevan la palma de chifladura no son los de Hamás sino los drusos de los Altos del Golán... jius jius, que el profeta lo parirá en el futuro un hombre y por eso llevan una bolsa colgando de la entrepierna los varones (para que no se caiga al parirlo), acojonante.

He conocido a maestros sufíes de una sabiduría, bondad, comprensión y tolerancia acojonantes.

Tienen ideas de tolerancia desde hace muchos siglos antes que en Occidente.

Lástima que el sufismo sea una rama tan minoritaria del Islam.

Jeje, has metido la pata, no es Carlo Magno sino Alejandro Magno el que fue por allá.

Hilo aventuras en morolandia,islam aventurero para el señor a la de ya!!! Joder,cuente sus aventuras,no se haga de rogar!!
 
¿Son rumores que has oído o hablas por experiencia personal? :taca

Vivido en primera persona y comentado por algunas chicas y amigos/contactos de allí.

En Irán, especialmente en Teherán se organizan "guateques" que no desmerecen cualquier fiesta en una casa española, tias guapísimas marcando tipazos con escotes de vértigo, alcohol por doquier (de contrabando, pero fácil de conseguir para ellos), etc...
 
¿Cómo va el tema de la crisis, amigo clon? Me imagino que ahora viajarás en clase turista con la chusma, ¿no?
 
Arriba Pie