Archivo Salamanca. Ayuntamiento niego acceso a camiones.

Moechus Calvus

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Sep 2005
Reacciones
0
Aparece como noticia urgente y no desarrollada en El Mundo.

El Ayuntamiento de Salamanca impide el acceso a los camiones para la carga del Archivo. Un día antes de la fecha elegida por el Ministerio de Cultura para trasladar los papeles del Archivo de Salamanca, el Ayuntamiento de esta ciudad ha denegado el permiso necesario para que los camiones accedan hasta el lugar, en una zona del casco histórico de paso restringido.

Yo antes de entregarlos hago una quema pública en la Plaza Mayor.

Unos papeles que todo dios tenia olvidado y ahora los quieren como si fueran sus hijos... Spain is diferent (and gilipolling).

Moechus Calvus rebuznó:

Tu eres tonto no te jode, a ver si íban a liar esa si los papeles fueran para Murcia, a parte que estando en la época qeu estamos, digitalizacion y papeles para todos y a tomar por culo.

Anda que mi vida cambia mucho que cojan un montón de papeles y se los lleven a otro sitio si...

Mucho patalear los catalanes por el archivo de salamanca,pero que poco se acuerdan de la orden del vaticano de devolver los objetos religiosos expoliados a las parroquias aragonesas

davilote rebuznó:
Mucho patalear los catalanes por el archivo de salamanca,pero que poco se acuerdan de la orden del vaticano de devolver los objetos religiosos expoliados a las parroquias aragonesas

Hay acuerdo desde hace cuatro días, amigo.

Pero no lo devuelven,un cosa es que este acordado y otra que venga a aragon

Moechus Calvus rebuznó:

Tu ibas a quemar documentos que tienen propietario y a los que se les DEVUELVE lo que es suyo en base a que?

Ahhh me olvidaba... que ser anticatalan se lleva mucho...

Una concesión más de tantas. Deberían tapiar las puertas...¡Que se jodan!

Desde luego resultaría muy útil un archivo histórico completamente tapiado.... alguna idea brillante más que añadir?

oscarbares rebuznó:
Tu ibas a quemar documentos que tienen propietario y a los que se les DEVUELVE lo que es suyo en base a que?

Ya sé que lo que se lleva por Cataluña es lo de "el estado soy yo", pero yo no creo que ni Carod ni sus comparsas sean Luis XIV ni Cataluña sea Francia. Por lo tanto lo de anticatalan (que no me considero) viniendo de tí es todo un halago.

davilote rebuznó:
Pero no lo devuelven,un cosa es que este acordado y otra que venga a aragon

Ambos gobiernos ya están de acuerdo. El obispado de Lleida ha hecho una oferta (no me preguntes el contenido) al de Barbastro. En los próximos días o semanas se resolverá. Por mí perfecto.

Moechus Calvus rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Ya sé que lo que se lleva por Cataluña es lo de "el estado soy yo", pero yo no creo que ni Carod ni sus comparsas sean Luis XIV ni Cataluña sea Francia. Por lo tanto lo de anticatalan (que no me considero) viniendo de tí es todo un halago.

Pues no pretendía halagar a alguien que cree en la quema de libros como solución administrativa... pero bueno, demuestras ser mal entendedor... cosa que ya debería haber interpretado de tus mensajes.

De todas formas alegrate, lo tuyo se cura informandose sobre el tema antes de opinar, no es grave a menos que seas oyente de la cope...

un saludo y a seguir bien

Alguien le debería explicar a los del ayuntamiento conceptos como: nuevas tecnologías, digitalización, internet, bases de datos, etc. Esas cosas que hacen que la información sea más accesible y más fácil encontrar lo que se busca.

plátano bailando----> :pla

Esta bien manifestarse, que llamemos antiespañoles a esta gentuza que nos gobierna, y cagarnos en sus muelas. Pero eso ya me parece demasiado, esto si que puede ser calificado de insubordinación y no lo del General Mena.

Para lo bueno o para lo malo, son el gobierno y estan aplicando algo aprobado por el parlamento, asi que lo que tienen que hacer dentro de dos años es no votar ninguno de los que esta en contra al PSOE o socios para echar a esa gente que no les han escuchado del gobierno.

Que gilipollez lo del archivo histórico por dios. Con los Pc que hay hoy en dia para tener recogidos el contenido de todos los documentos es vergonzoso este follon por cajas que nadie va a abrir.

Tots a callar, patètics....

Estos DOCUMENTOS, a los que llamais "papeles" pertenecen a los Catalanes. Lo que les pasa a algunos españolitos es que, como no tienen nada mas que hacer, pues se dedican a intentar mantener patrimonios que no son suyos... Luego dicen que los Catalanes miramos la "pela". El ayuntamiento de Salamanca lo que tiene es un ataque de cuernos porque sabe que a partir de ahora ya no chupara los bolsillos de los que quieran consultar ese fondo documental. Todo y que los Catalanes, en un afan de buenos modales y ejemplo, ceden una cópia para deleite de los españoles de pro que deseen continuar consultando dichos documentos, sin tener que desplazarse a Barcelona.

Apa, bona nit :wink:

Bona nit.
No sabia que havies tornat de l'infern dels banejats.

Amb els papers de Salamanca jo em torcaria gustós el cul si no m'haguessin d'irritar les morenes.

(en roman paladino: que me con los papelotes esos yo me limpiaria el culo encantado si no fueran a irritarme la almorrana).

oscarbares rebuznó:
Desde luego resultaría muy útil un archivo histórico completamente tapiado.... alguna idea brillante más que añadir?

Seguro que resulta más útil un archivo histórico dividido.

Català-Follador rebuznó:

Estos DOCUMENTOS, a los que llamais "papeles" pertenecen a los Catalanes. Lo que les pasa a algunos españolitos es que, como no tienen nada mas que hacer, pues se dedican a intentar mantener patrimonios que no son suyos... Luego dicen que los Catalanes miramos la "pela". El ayuntamiento de Salamanca lo que tiene es un ataque de cuernos porque sabe que a partir de ahora ya no chupara los bolsillos de los que quieran consultar ese fondo documental. Todo y que los Catalanes, en un afan de buenos modales y ejemplo, ceden una cópia para deleite de los españoles de pro que deseen continuar consultando dichos documentos, sin tener que desplazarse a Barcelona.

A ver capullo, esos papeles pertenecen a España, otra cosa es que deban estar en Cataluña.

NUMANCIA.jpg

YA SABEMOS COMO ACABAN ESTAS COSAS.

un ayuntamiento poniendo en jaque al gobierno, esto si que es un sintoma de debilidad :lol:

que lleve al ejercito y las tropas a invadir salamanca...

...ups no, que quiza sale otro como el general Mena y sale el tiro por la culata

quiero que salgan diciendo lo de "la ley es la ley" los que se referian a que la ley de partidos (en el punto relacionado con la reunion de batasuna) esta para cumplirla por que la ley es igual para todos

malgusto rebuznó:
Català-Follador rebuznó:

A ver capullo, esos papeles pertenecen a España, otra cosa es que deban estar en Cataluña.

dejaos de tontopolleces, estos documentos son posesiones privadas que tras la guerra civil fueron expropiadas de forma mezquina a sus legitimos dueños, cartas privadas y demas documentos no PERTENECEN a nadie mas que a sus legitimos propietarios o a su descendencia.

es que no teneis verguenza ninguna, coño!

EFE
Salamanca

La Policía Local de Salamanca ha comenzado a colocar numerosas vallas y bolardos móviles en distintas calles del casco histórico de la capital salmantina para impedir el acceso de cualquier vehículo hasta el Archivo General de la Guerra Civil o vías próximas.

Los agentes, además, tienen orden de prohibir la entrada o el estacionamiento en la zona de vehículos en las próximas horas, incluso en vías a las que no afecta la ordenanza municipal de carga y descarga, según informaron a Efe fuentes de la Policía Local.

Ante la negativa del ayuntamiento de Salamanca de conceder el permiso de carga al Ministerio de Cultura hasta que el juzgado de lo Contencioso no se pronuncie sobre el recurso presentado, el lugar más cercano para estacionar los furgones que trasladarán las cajas con los documentos se encuentra a varios cientos de metros de las puertas del centro archivístico.

En este momento y de forma inusual todas las dependencias del Archivo se encuentran iluminadas y se registra actividad en su interior.

----

En el foro de España2000 creo que se han tomado demasiadas setas. :?

Al final van a acabar los locales y los nacionales a palos :D.

Atrás
Arriba Pie