- Registro
- 10 Nov 2006
- Mensajes
- 80.578
- Reacciones
- 33.932
Pues al final no era a ARCO a donde iba, sino a una exposición paralela a ARCO organizada por una empresa, a la que acudían gentes del mundillo que habían estado en ARCO. Una especie de spin off aprovechando el tirón. Qué puta colección de auténtica mierda, auténtica MIERDA sin sentido he tenido que ver: una lámpara de esas de globo rota con los cristales en el suelo, de la que me dijeron que han tenido que montarla dos veces porque el primer día la de la limpieza creyó que se había caído del techo y la empezó a barrer; una serie de proyectores proyectando fotografías en cristales; un aro de metal dando vueltas con un foco detrás y la gente mirando la sombra que proyectaba; una colección de cosas rotas "que reflejaba la finitud del mundo", compuesta por, a saber: un iPod que no funcionaba, un tupperware cuya tapa se había rajado y ya no cerraba, un cable roto, una taza que la novia del artista rompió, un cenicero que el gato del artista tiró al suelo y se rajó por la mitad... y la "estrella" de todo, una impresora 3D interactiva: te metías en una cabina de madera, pegabas un grito delante de un micrófono y la impresora 3D imprimía un vaso con la forma de las ondas de tu grito. En la guantera del coche se ha quedado el mío y el de mi chica. Al menos nos hemos llevado un vaso que parece un vaso de plástico arrugado, algo es algo. Todo así. Y qué gente. Qué gente. Qué puto asco de gente. Qué gentuza más aborrecible. Mamarrachos vestidos de mujer con tacones y medias de rejilla y abrigo de astracán y todo, mariconas con kimono, furcias haciéndose las guays, tíos hablando de negocios y un montón de gumias y muertos de hambre poniéndose hasta el culo de ostras, jamón de bellota, canapés y vino. Lo único que merecía la pena, por otra parte.
Qué puto asco. Ojalá pronto alguien haga una performance catártica y entrópica y entre en un sarao de estos metralleta en mano cargándose a todo Cristo y luego diga que es arte.
Qué puto asco. Ojalá pronto alguien haga una performance catártica y entrópica y entre en un sarao de estos metralleta en mano cargándose a todo Cristo y luego diga que es arte.