Viajes Argentina, paraíso seguro

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.349
A los países que leíste por aquí voy porque se pueden visitar sin ser para tanto ese peligro. No digo que el riesgo no sea mayor por ahí que en España, obvio que sí,
Pues suficiente para mí. No tengo interés en ir a sitios donde el peligro que corra sea mayor que en mi país habiendo millones de lugares donde es igual o menor.

Cuando estuve en Buenos Aires iba paseando por la calle con un tipo de la oficina, una calle normal de un barrio tirando a bien y de repente este me coge del brazo y me pega un tirón para cambiarme de acera. Había visto que uno de los dos tíos que se aproximaban en lo lejos se había echado la mano al bolsillo trasero del pantalón. Yo ni me había percatado de que venían dos tíos, no iba pendiente. Podía ser que le estuviera picando el culo, podía ser que se estuviera echando mano a una navaja o pudiera ser que a una pistola, o siplemente que se estuviera recolocando la cartera. Si yo veo eso en Madrid no me cambio de acera porque es improbable que esté sacándose un arma para asaltarme, él lo hizo de manera instintiva, porque sabía que era altamente probable. El chófer que me llevaba y me traía de la oficina hasta el hotel me contó que él celebraba dos cumpleaños, el normal y el del día que unos malevos le asaltaron para robarle el coche cuando estaba entrando en él para ir a trabajar. No contento con sacarle una pistola, darle una mano de hostias y llevarse el coche, cuando ya estaba en el suelo le pusieron la pistola en la cabeza y dispararon, con la infinita suerte de que se encasquilló. El malevo volvió a apretar el gatillo. Seguía encasquillada. Le dejaron ahí, afortunadamente. No tenían necesidad ninguna de matarle, aun así lo intentaron. Anduve preguntando a los compañeros: el que no había sido asaltado a punta de navaja es porque había sido asaltado a punta de pistola, y no pocos las dos cosas. A uno incluso dentro de su propio edificio, en el pasillo del portal. Otra noche me di un paseo nocturno desde el hotel, enfrente del cementerio de La Recoleta, hasta el Obelisco de la Avenida 9 de julio. Bien que me recomendó la del hotel que fuera así y fuera asao, que no me parara a tal y no me parara a cual, que me fijara bien en con quién me cruzaba y toda la hostia, y se supone que ese barrio es de los buenos buenos, de hecho parecía el barrio de Salamanca de Madrid.

No me interesa ni una puta mierda ir a un sitio para estar en él con mil ojos por si me asaltan, roban, agreden o lo que sea. No quiero ir a un sitio a que sea esto en lo primero que me tenga que fijar y no en ver el sitio, tenga ese sitio lo que tenga. Te puede pasar algo así en Madrid, pero sería mala suerte. Te puede pasar algo así en cualquier sitio presuntamente seguro del mundo, pero sería lo extraordinario, sería anormal. A un sitio donde que te pase eso entra dentro de lo normal no quiero ir. Llámame loco.
 
Pues suficiente para mí. No tengo interés en ir a sitios donde el peligro que corra sea mayor que en mi país habiendo millones de lugares donde es igual o menor.

Cuando estuve en Buenos Aires iba paseando por la calle con un tipo de la oficina, una calle normal de un barrio tirando a bien y de repente este me coge del brazo y me pega un tirón para cambiarme de acera. Había visto que uno de los dos tíos que se aproximaban en lo lejos se había echado la mano al bolsillo trasero del pantalón. Yo ni me había percatado de que venían dos tíos, no iba pendiente. Podía ser que le estuviera picando el culo, podía ser que se estuviera echando mano a una navaja o pudiera ser que a una pistola, o siplemente que se estuviera recolocando la cartera. Si yo veo eso en Madrid no me cambio de acera porque es improbable que esté sacándose un arma para asaltarme, él lo hizo de manera instintiva, porque sabía que era altamente probable. El chófer que me llevaba y me traía de la oficina hasta el hotel me contó que él celebraba dos cumpleaños, el normal y el del día que unos malevos le asaltaron para robarle el coche cuando estaba entrando en él para ir a trabajar. No contento con sacarle una pistola, darle una mano de hostias y llevarse el coche, cuando ya estaba en el suelo le pusieron la pistola en la cabeza y dispararon, con la infinita suerte de que se encasquilló. El malevo volvió a apretar el gatillo. Seguía encasquillada. Le dejaron ahí, afortunadamente. No tenían necesidad ninguna de matarle, aun así lo intentaron. Anduve preguntando a los compañeros: el que no había sido asaltado a punta de navaja es porque había sido asaltado a punta de pistola, y no pocos las dos cosas. A uno incluso dentro de su propio edificio, en el pasillo del portal. Otra noche me di un paseo nocturno desde el hotel, enfrente del cementerio de La Recoleta, hasta el Obelisco de la Avenida 9 de julio. Bien que me recomendó la del hotel que fuera así y fuera asao, que no me parara a tal y no me parara a cual, que me fijara bien en con quién me cruzaba y toda la hostia, y se supone que ese barrio es de los buenos buenos, de hecho parecía el barrio de Salamanca de Madrid.

No me interesa ni una puta mierda ir a un sitio para estar en él con mil ojos por si me asaltan, roban, agreden o lo que sea. No quiero ir a un sitio a que sea esto en lo primero que me tenga que fijar y no en ver el sitio, tenga ese sitio lo que tenga. Te puede pasar algo así en Madrid, pero sería mala suerte. Te puede pasar algo así en cualquier sitio presuntamente seguro del mundo, pero sería lo extraordinario, sería anormal. A un sitio donde que te pase eso entra dentro de lo normal no quiero ir. Llámame loco.
Me ha dado adrenalina. Ya te pido el contacto del chófer cuando vaya pa'llá :lol:

La delincuencia en la capital de Argentina debe ser un despropósito, por el otro hilo de vivir de las rentas que te cité aquí lo comenté también.

@Asianlover cuenta por favor cuánto tiempo llevas viviendo en Río u otras zonas de Brasil y en otros estercoleros del mundo y cuántas movidas de esas te han pasado.

@Theo de Valencia ¿de memoria me suena que 3 o 4 años viviendo allí?
 
Última edición:
La delincuencia en la capital Argentina debe ser un despropósito, por el otro hilo de vivir de las rentas que te cité aquí lo comenté también.
Pues ya me jode, porque sí que es una ciudad que por otro lado tiene muchas cosas que merece la pena ver, pero si el coste es asumir ese riesgo, lo va a pagar su putísima madre. @curro jimenez creo que también tuvo algún percance en Buenos Aires, ¿no?

Y ya si el sitio tiene un poco menos de riesgo (vamos a conceder que esos sitios del África negra a donde vas tienen la mitad de riesgo que un Buenos Aires) pero en ellos no hay nada que ver salvo "la alegría de sus gentes" "la forma de vida de los locales, que con poco se conforman" o "las sonrisas de los niños" y huele a cuero y bosta de ñu y no se distingue cuál es la palangana de lavar la ropa de la de comer y lo más sofisticado que te puedes tomar ahí es un puñado de arroz hervido, pues qué quieres que te diga.
 
Lo de la adrenalina era coña hombre. Pero sí, de remate.

Hay una zona de Argentina que puede que visite pronto, la de la triple frontera con Brasil y Paraguay, por Iguazú. Antes de la pandemia había vuelo directo desde Madrid pero voló esa ruta, a ver si la retoman. Ya contaré qué tal aquello.
 
Lo de la adrenalina era coña hombre. Pero sí, de remate.

Hay una zona de Argentina que puede que visite pronto, la de la triple frontera con Brasil y Paraguay, por Iguazú. Antes de la pandemia había vuelo directo desde Madrid pero voló esa ruta, a ver si la retoman. Ya contaré qué tal aquello.
¿Has estado por Salta y la Ruta 40? Tengo intención de ir en breves, estuve por la zona boliviana y aquellos paisajes andinos me fascinan, pero la kilometrada que me tocará hacer en coche me echa un poco para atrás.
 
¿Has estado por Salta y la Ruta 40? Tengo intención de ir en breves, estuve por la zona boliviana y aquellos paisajes andinos me fascinan, pero la kilometrada que me tocará hacer en coche me echa un poco para atrás.
@miliu creo que estuvo por allí. Y este otro golfo que vivía en Suecia, puedes preguntarle a ver si vuelve a forear:

FOLLANDO EN SALTA GRATIS

Aprovechando que tengo (por fin) un rato libre contaré la historia de cuando me follé a una salteña morena de metro y medio una fría noche de invierno junto a los andes y cómo al de unos días le tuve que bloquear porque resultó ser una pesada.

Como dije en un mensaje anterior en cuanto me puse a deslizar en tinder me salían matches constantemente y ellas me abrían conversación todo el rato por lo que decidí hablar a 3 o 4 que parecían más animadas y directas, la chica esta estaba buena en la fotos (aunque se veía a simple vista que tenían 30 filtros) y me gustó que tuviera iniciativa, pidiendo el número, mandándome fotos etc yo tanteando el terreno claramente y llevando la conversación siempre a tonos eróticos :1: más que nada porque si no le veo con ganas de marcha le dan por el culo y me voy de putas a tiro fijo.

Quedamos al día siguiente sobre las 9 de la noche para tomar algo, yo llegaba de una excursión a las 8, ducha rápida y quedamos en la plaza del centro del pueblo (donde el cabildo, qué cojones es un cabildo? al parecer un edificio municipal que parece una casa de rico malvado en las películas del zorro, construcción con apariencia de mansión del dueño de una plantación de algodón esclavista de lousiana construida al estilo del lejano oeste)

Quedé con esta chica por dos motivos principales: 1. porque me atraía el follarme a una local por méritos propios sin que haya intercambio de dinero y 2. porque tenía ganas de salir de fiesta pero me daba "respeto" salir solo sin conocer la zona, así que mejor con alguien que sepa.

Fuimos a una calle con varios bares y terrazas, nos sentamos en una mesa fuera y pedimos 1 litrona, aquí por lo que ví se estila mucho pedir botella de litro y te vas llenando el vaso según bebes, creo que costaba al cambio sobre euro y medio, como le dije que le invitaba me preguntó al de un rato si podía pedir también "manís" que no había cenado y tenía hambre, no sabía lo que era pero viendo la carta de reojo ví que costaba 1€ así que si claro morenita, si eso te acerca a mi cama pidelos 😏 al de unos minutos vino la camarera....y resultó que los manis esos eran putos cacahuetes :137:nos los comimos y pedí otra litrona que me dieron sed, a todo esto, cada 2 minutos venían enganchaos a la pasta base a pedir dinero para comer, recuerdo uno que estaba totalmente pirado que mientras hablaba miraba fijamente al frente y hablaba muy bajo, familia del diego seguro. De ahí fuimos a una zona de bares que ella sabía, por el camino se me pegaba, me agarraba del brazo... ya sabía que esta caía así que decidí hacer que no me enteraba de nada hasta ver que estaba cachonda perdida.

Me dijo que si quería ver "un antro" y yo, claro sí por qué no, más de una mañana he amanecido en uno sin saber cómo llegue allí :trump: nada, entrar y salir en 10 segundos, un garito con luces de neón rojas, una barra cutre con un camarero viejo y dentro sólo había un grupo de tíos que parecían barra bravas que habían estado esnifando pegamento 4 horas y consideré la posibilidad de acabar con un destornillador en las costillas para robarme el móvil relativamente real.

Fuimos al otro lado de la calle donde había unos cuantos bares más "normales" entramos y nos sentamos en una mesa, de nuevo litrona, las camareras iban vestidas como putas, mini pantalones de esos que enseñan media nalga, medias de redecilla, escote hasta el ombligo, pero no eran putas, recuerdo que había un cartel que ponía algo del tipo "las meseras esperan propina si les llevan la bebida a su mesa" así que supongo que cuanta más carne enseñen más propina les dejan los grupos de tíos. Como ya se estaba haciendo tarde aquí ya decidí comerle los morros y meterle un poco de mano aprovechando que estabamos en una esquina y estaba oscuro, terminamos la cerveza y le dije de irnos fuera, sobándole por todos lados la tía encantada, no me saqué el rabo ahí mismo porque había MUCHOS perros callejeros y no se cortan nada, se te acercan, te gruñen... practicamente te los tienes que quitar de encima a patadas así que no quería llevarme un mordisco con extra de rabia en mi barita del amor.

Le dije de coger un taxi e irnos ya a su casa que se estaba haciendo tarde y al día siguiente tenía que madrugar para irme, "vivo con mi hermana que verguensa como vea que llevo un pibe blablabla" no me agradaba la idea de llevarme a una desconocida a mi habitación, teniendo por ahi el portatil, documentacion, unos 400€ etc pero a esas altura no me iba a quedar sin follar por lo civil o lo criminal. Ya me había dado cuenta que estabamos en un cruce que estaba a unos 200 metros de mi hotel así le dije, ok ok pues vamos a mi hotel y mañana le dices a tu hermana la excusa que quieras :roll:


Fuimos a mi habitación, tiré disimulandamente al entrar unas camisetas encima de donde tenía la riñonera con el dinero y tal y nos empezamos a enrollar (se sigue diciendo eso entre la juventud?) aqui ya pues lo esperable, le como el cuello un poco mientras le voy masajeando un poco el coño y cuando veo que está mojada como una perra le doy a entender que me la chupe, lo pilla y se le ve con ganas de complacerme, una buena chupada y luego le digo que se ponga encima, me puse goma por si acaso me pega el bixo, estuvimos follando un rato y cuando me la estaba follando a 4 patas luego me dijo que quería que me corriera en su baja espalda justo encima de su culo que le ponía eso :115: después de eso nos fuimos a la ducha y de ahí a dormir, por la mañana, bueno, por la noche todavía más bien, sobre las 5 y algo un rato antes de sonarme el despertador follamos otra vez, me dijo como que si queria podiamos follar a pelo pero no me terminaba de fiar, ella misma me dijo que si quería me podía correr en su boca 🤪 hay veces que un hombre se tiene que sacrificar en la vida .platanito.

Después de follar con su consiguiente donación de esperma directa a su campanilla fuimos al restaurante del hotel y le dije que me esperara 5 minutos mientras hago la mochila y vamos juntos al autobús (y de paso miro disimuladamente que no me has mangado nada antes que te vayas) nos vamos al cruce ese de anoche desde donde salen buses locales a toda la ciudad, como el del aeropuerto no aparece y voy apurado paro un taxi y me voy. La conversación con el taxista da para otra historia, menuda murga me dio el hijo de puta con jesucristo, con un grupo de rezo al que va para salvar su alma...

Los siguientes días la chica esta, joder no me acuerdo el nombre ahora, me acordaba mientras escribía el párrafo anterior se me ha ido ahora, natalia hostia, me ha vuelto ahora, me estuvo mandando whatsapp todo el rato y como pasaba de ella, le contestaba cada 6 horas ya sea porque estaba viendo cosas, hablando con otras o negociando con alguna puta me mandaba fotos desnuda para captar/mendigar mi atención, me llamó un par de veces pero no contesté (qué hostias, menuda pesada) me mandaba corazones y demás subnormalidades como que eramos novios :53: al final le bloqueé y me escribió desde otro número algo tal que "qué feo que me bloquees creía que teníamos algo de verdad que había encontrado el amor blablabla..." ni contesté, bloqueé el nuevo número no tengo planeado gastar 1 segundo en contestar a una que ya me he follado y no voy a volver a ver si ya he sacado todo el beneficio que podía de esa mujer :trump:

No fue mal la cosa, bajita morena pero sin rasgos indígenas y sólo me costó los cacahuetes esos y 4 o 5 litronas que nos bebimos a medias. Ahora ya sé cómo es un antro real la próxima vez que acabe en un tugurio de dudosa higiene y reputación de los presentes lo veré con otros ojos, los del que ha visto luces de neón con perros callejeros dormidos en la puerta y varios chorros drogados buscando carnada.

Mañana si tengo un ratillo cuento la de la enfermera divorciada que me follé en mendoza un par de días después.

Saludos, Turistavisioso

Salta me gustó bastante, parece un pueblo de las películas del oeste, tienes posibilidades de hacer varias excursiones de uno o dos días, tenía los días que tenía y una vez allí quería visitar 3 o 4 sitios diferentes pero no me hubiera importado quedarme un par de días más y hacer otra excursión a cachi o iruya que no tuve tiempo de ir. A paraguay fuí cuando estuve en iguazú pero sólo una mañana a ciudad del este así que no puedo decir gran cosa, es una ciudad que he leído que en cuanto se hace de noche se vuelve muy peligrosa, por el día está llena de puestos callejeros que venden de todo, le puedes comprar al mismo tío una sudadera, 4 ruedas para tu todoterreno, un telescopio y un puñal militar como el de rambo por ejemplo, hay docenas de centros comerciales y los impuestos si los hay son bajísimos, va gente de toda argentina y brasil a comprar electrónica allí así que si hay movimiento de gente seguro que hay putas aunque ahí no indagué, fui a las 9 de la mañana y me volví a brasil a medio día. Por cierto, muchas putas que encontrarás en buenos aires son paraguayas.

En el norte zona salta y jujuy hay mucha gente con rasgos indígenas que parecen indios, hay de todo pero diría que el 50% o más de la gente que ves por la calle parecen peruanos de esos de 1'40 y piel morena, casualmente la tía más atractiva con la que hablé por tinder en argentina era de allí (con esta cuando me habló ya me había ido a mendoza, gran putada, una rubiaza de ojos azules que podría pasar perfectamente por noruega)

Buenos aires para un par de días no está nada mal, tiene bastantes cosas para ver, miles de putas a precio razonable si apetece echar el pellejo para atrás (siempre apetece) y el vuelo seguramente llegue y salga desde allí, aunque estoy de acuerdo (al menos en mi caso) que prefiero ver cosas naturales que no tenemos cerca ya sean desiertos, glaciares, parques naturales, ver ballenas o lo que sea, para ver una gran ciudad hay a patadas en europa sin tener que cruzar medio mundo.

Mañana en la oficina cuando tenga un rato muerto sin demasiado jaleo relato las experiencias con tinder por argentina.


En cuanto a lo que recomendar... pues es un país muy grande y sólo he visitado unos pocos sitios, me han gustado bastante todos, salta tiene varias excursiones interesantes alrededor, mendoza tal vez un poco ni fu ni fa como ciudad, hice la excursion hasta la frontera con chile y el paisaje es espectacular a pesar de nevar y hacer bastante frío, no pude ver el acongagua porque estaba cubierto de niebla a pesar de tenerlo enfrente, las cataratas de iguazú una puta pasada, me quedé con ganas de ir a puerto madryn a ver ballenas, bajar a usuahia unos días... tal vez el año que viene
 
Pues ya me jode, porque sí que es una ciudad que por otro lado tiene muchas cosas que merece la pena ver, pero si el coste es asumir ese riesgo, lo va a pagar su putísima madre. @curro jimenez creo que también tuvo algún percance en Buenos Aires, ¿no?

Y ya si el sitio tiene un poco menos de riesgo (vamos a conceder que esos sitios del África negra a donde vas tienen la mitad de riesgo que un Buenos Aires) pero en ellos no hay nada que ver salvo "la alegría de sus gentes" "la forma de vida de los locales, que con poco se conforman" o "las sonrisas de los niños" y huele a cuero y bosta de ñu y no se distingue cuál es la palangana de lavar la ropa de la de comer y lo más sofisticado que te puedes tomar ahí es un puñado de arroz hervido, pues qué quieres que te diga.
Que va, a mí me atracaron en Rosario. Si se puede llamar percance a un atraco donde te dejan en calzoncillos
 
¿Has estado por Salta y la Ruta 40? Tengo intención de ir en breves, estuve por la zona boliviana y aquellos paisajes andinos me fascinan, pero la kilometrada que me tocará hacer en coche me echa un poco para atrás.
Hace ya años pero me parece muy recomendable la verdad. Lo que no te aconsejo es la turistada esa del Tren a las nubes. Yo lo que hice fue alquilarme un coche y moverme por las quebradas, ir a Cafayate, Humahuaca y demás. Mucha pista de tierra, los kilómetros pasan lentos y para hacer 80 igual necesitas tres horas o más. La gente es en una mayoría aplastante indios, apenas hay blanquitos por allí arriba (el que me alquiló el coche lo era). Muy amable la gente y en Cafayate recuerdo comer muy bien por un precio irrisorio, algo como 3€ para dos personas, evidentemente hoy en día se multiplicará. Por lo demás grandes alturas, puna, cactus, muy seco todo y gente que vive bastante humildemente aunque no da la sensación de miseria o pobreza. Incluso fuera de la ciudad de Salta la gente tiene sus casitas con su jardincito y tal. En Cafayate tienen viñedos y bodegas, pero el vino es malo en general.

Bajando de una quebrada en dirección a Salta nos para un currante que si le podíamos acercar a la ciudad. Al cabo de unos kilómetros nos para una maestra junto a la escuela y la bajamos también junto con dos alumnos. Cuando supo que éramos españoles aprovechó para darles una clase de cultura y lengua española a los críos y al pobre hombre aquel. En tiempos en que allí la conexión a internet era la que era para ellos era montar con marcianos en un coche.

Estaba lleno de cruces en los sitios donde se había matado la peña, no es que sea peligroso pero si te sales caes tropecientos metros. Tienen una virgen y una historia bastante truculenta y no recuerdo qué mierda ponían que era tremendo.

En Salta estaban de feria, fue muy interesante, todo muy andino. Comimos un par de veces en un restaurante muy famoso allí, cerca de la plaza de la ciudad. Sin duda es de las partes de Argentina donde mejor cocinan. Las empanadas argentinas en realidad son salteñas.

No tengo ni una foto de aquello, que se las quedó mi ex mujer para variar.

EDITO: Por cierto, recomiendo el canal de Pablo Imhoff. Está viajando desde Ushuaia hacia Alaska con una vieja Honda 125. De las que hay a millones en Asia, en Argentina se vendió como Econo. Hay un huevo de vídeo desde noviembre hasta hará dos o tres meses recorriendo la 40. Precisamente tiene bastantes de la zona de Salta y Jujuy. https://www.youtube.com/c/PabloImhoff
 
Última edición:
Me ha dado adrenalina. Ya te pido el contacto del chófer cuando vaya pa'llá :lol:

La delincuencia en la capital de Argentina debe ser un despropósito, por el otro hilo de vivir de las rentas que te cité aquí lo comenté también.

@Asianlover cuenta por favor cuánto tiempo llevas viviendo en Río u otras zonas de Brasil y en otros estercoleros del mundo y cuántas movidas de esas te han pasado.

@Theo de Valencia ¿de memoria me suena que 3 o 4 años viviendo allí?
A mí me comentaron cosas así pero vamos, no se me ocurría irme a una Villa. En la Recoleta y en todas esas zonas de palacetes (me recordaba en parte a Madrid pero descuidado) o en puerto Madero, que son zonas bien, es raro que tengas problemas. Incluso yo me moví en bus por allí, pero lo mejor es llamar a un remís, que es lo que hace Uber hoy en día. Pactas el viaje, precio y adelante. En San Telmo cero problemas, pero en el barrio de Boca, a poco que te apartes de la Calle Caminito aquello da cosa.
 
La delincuencia en la capital de Argentina debe ser un despropósito, por el otro hilo de vivir de las rentas que te cité aquí lo comenté también.
En el conurbano si; la Matanza es territorio sin ley o cualquier zona donde haya villas miseria. Yo siempre he dormido en hoteles en la zona de la
Avenida Santa Fe cerca del obelisco, por el día no sucede nada aunque los rateros pueden aparecer en cualquier lado. Por Palermo o Puerto Madero se puede estar bien, sobre todo por esta última zona ya a que la vigila prefectura.

Es una de las ciudades más bonitas aunque decadente; también he ido a Quilmes o Lanús y muchas zonas dan pavor.
 
Pues ya ves qué chalao estoy que no quiero ir a sitios donde estas cosas pasen.
Ni se te ocurra!!! Yo fui en pleno corralito y aquello era un desastre en todos los sentidos. Esa era la excusa de los argentinos para justificar el estado de su país.
Pero que 20 años después, no ha mejorado mucho. Sigue exactamente igual, dicho por argentinos críticos y por españoles que conozco que han visitado el país en los últimos cinco años. Nadie repite visita
 
A mí me comentaron cosas así pero vamos, no se me ocurría irme a una Villa. En la Recoleta y en todas esas zonas de palacetes (me recordaba en parte a Madrid pero descuidado) o en puerto Madero, que son zonas bien, es raro que tengas problemas. Incluso yo me moví en bus por allí, pero lo mejor es llamar a un remís, que es lo que hace Uber hoy en día. Pactas el viaje, precio y adelante. En San Telmo cero problemas, pero en el barrio de Boca, a poco que te apartes de la Calle Caminito aquello da cosa.
En Recoleta esta uno de los cementerios más bonitos y la embajada de Brasil que es majestuosa.
San Telmo ojo si te alejas de las tanguerias.

Caminito lo cuidan las barras bravas para que vayan los turistas, la Boca siempre ha sido un barrio peligroso y popular.
 
Ni se te ocurra!!! Yo fui en pleno corralito y aquello era un desastre en todos los sentidos. Esa era la excusa de los argentinos para justificar el estado de su país.
Pero que 20 años después, no ha mejorado mucho. Sigue exactamente igual, dicho por argentinos críticos y por españoles que conozco que han visitado el país en los últimos cinco años. Nadie repite visita
Yo estuve en el 2017 por última vez y aún estaban bien. Ahora si que estan jodidos con la inflación y el dólar a doscientos y pico pesos cuando yo lo conocí a diez.
 
Última edición:
En Recoleta esta uno de los cementerios más bonitos
Allí que me fui. Por supuesto había que acercarse a la de Evita Perón.

Estuve alojado en un barrio pijete de allí pero no me sale el nombre ahora.

Recuerdo que las tiendas de Ralph Lauren y tal eran unos palacetes acojonantes (leo que chapó el años pasado). También que en una tienda de la zona nos pedían 3000 dólares por un abrigo. Había gente de muchísimo nivelón económico.

y la embajada de Brasil que es majestuosa.
San Telmo ojo si te alejas de las tanguerias.
Lo imagino, pero allí fuimos andando y dando vueltas por allá. En Palermo lo mismo, aunque es más residencial.
Caminito lo cuidan las barras bravas para que vayan los turistas, la Boca siempre ha sido un barrio peligroso y popular.
 
Ni se te ocurra!!! Yo fui en pleno corralito y aquello era un desastre en todos los sentidos. Esa era la excusa de los argentinos para justificar el estado de su país.
Pero que 20 años después, no ha mejorado mucho. Sigue exactamente igual, dicho por argentinos críticos y por españoles que conozco que han visitado el país en los últimos cinco años. Nadie repite visita
Verías las vallas metálicas en los bancos y tal. Yo también fui cuando aquello, aunque había pasado lo gordo. La inflación era importante, tenía más dinero (al cambio, claro) el día que me fui que el día que llegué un mes antes.
 
Es una de las ciudades más bonitas aunque decadente
Sí, esa impresión me dio pero cosas como esta

Ni se te ocurra!!! Yo fui en pleno corralito y aquello era un desastre en todos los sentidos. Esa era la excusa de los argentinos para justificar el estado de su país.
Pero que 20 años después, no ha mejorado mucho. Sigue exactamente igual, dicho por argentinos críticos y por españoles que conozco que han visitado el país en los últimos cinco años. Nadie repite visita
me dicen que difícilmente volveré a pisar por ahí. Y lo lamento. Pero es que no me apetecen según qué aventuras.

En Recoleta esta uno de los cementerios más bonitos
Es una absoluta maravilla. Colgué fotos de él en el hilo de los cementerios. Es sobrecogedor. Diferente a los parisinos, y quizá superior en belleza. Uno de los sitios más bellos en los que he estado en mi vida. Todos los días, tras el desayuno, paseaba siquiera diez minutos por él entre que venían a por mí y no venían.
 
Allí que me fui. Por supuesto había que acercarse a la de Evita Perón.

Estuve alojado en un barrio pijete de allí pero no me sale el nombre ahora.

Recuerdo que las tiendas de Ralph Lauren y tal eran unos palacetes acojonantes (leo que chapó el años pasado). También que en una tienda de la zona nos pedían 3000 dólares por un abrigo. Había gente de muchísimo nivelón económico.


Lo imagino, pero allí fuimos andando y dando vueltas por allá. En Palermo lo mismo, aunque es más residencial.
Recoleta es el mejor barrio de la capital con Palermo y la zona de Núñez. La verdad es que tiene unos barrios muy bonitos pero un poco decadentes.

Mucha gente se va a urbanizaciones privadas en zona norte, una de las más exclusivas es Nordelta. Otra zona con gente de dinero en la provincia es San Isidro.
 
Sí, esa impresión me dio pero cosas como esta


me dicen que difícilmente volveré a pisar por ahí. Y lo lamento. Pero es que no me apetecen según qué aventuras.


Es una absoluta maravilla. Colgué fotos de él en el hilo de los cementerios. Es sobrecogedor. Diferente a los parisinos, y quizá superior en belleza. Uno de los sitios más bellos en los que he estado en mi vida. Todos los días, tras el desayuno, paseaba siquiera diez minutos por él entre que venían a por mí y no .
Yo tuve una relación laboral de casi una década con Buenos Aires; por desgracia se acabó y lo peor, mis clientes que siempre me trataron como a un hijo fallecieron, el último hace un año.

Nunca me trataron tan bien; en ese país he conocido a la gente más acogedora y a su vez a otro tipo de Argentino perverso, altivo y del que sabes que no te puedes fiar.
 
Última edición:
Pero los riesgos a todo nivel los conoces nivel hecsperto o cómo es.
Vivi un tiempo en pancholandia, mejor que el ojo del simple turista. De Sudamerica lo único que recomiendo a cualquiera es Chile o Uruguay. El resto de paises hay que visitarlos solo acompañados de locales. Y algunos ni asi, como ciertas regiones de Brasil y Colombia, o Venezuela entera.

¿A los chinos se te ha olvidado nombrarlos, los has omitido a posta o los incluyes en "los del sudeste asiático"?

Los chinos también dan asco, tienes razon. Las únicas tías buenas que conozco en esa region son taiwanesas o vietnamitas.

Y, una vez dicho esto, te digo también que tienes que entender que el riesgo, la aventura, el hacer la calaverada de turno o el aprovecharse de la miseria de las locales para follarlas por cuatro dólares y un plato de arroz no es para todo el mundo y hay quienes no queremos saber nada de todo eso. Si tú disfrutas con eso, fantástico, y eso que te llevas, pero no es para todo el mundo.

Suscribo completamente.
 
Última edición:
Verías las vallas metálicas en los bancos y tal. Yo también fui cuando aquello, aunque había pasado lo gordo. La inflación era importante, tenía más dinero (al cambio, claro) el día que me fui que el día que llegué un mes antes.
Y los pick Up de la policía armados en la puerta. También que muchos bancos habían retirado los cajeros de la calle y había un tabique, un trozo de madera clavado o directamente el hueco a la vista.
Otra cosa que recuerdo era la suciedad que había por las calles. Ni en Rumanía, Bulgaria o Albania había visto tanta mierda y basura por las calles. También lo sensación de decadencia que que había por todas partes, se palpaba. Pero una decadencia como ya instalada desde hacía años. El corralito la había acentuado, pero esa decadencia tenía solera. Era muy grimoso todo.
 
También lo sensación de decadencia que que había por todas partes, se palpaba.
Los hoteles en lo que he estado quitando el Sheraton se nota que no han sido reformas dos desde por lo menos los 90 y los edificios los tienen como los tienen.

Y ojo con las canchas de fútbol; estuve en la independiente y estaba en obras; pues bien el resultado final dista del de un estadio moderno. El cilindro de Racing que esta pegado a pocos metros literalmente se cae a cachos y ha habido gente herida por desprendimiento de cascotes durante los partidos.

Una zona muy curiosa es Tigre y subirse a un barco para ver cómo viven los isleños en el medio del río entre culebras y mosquitos.
 
Estoy hasta los cojones de ver videos en Youtube de argentinos que viven en España y toooodos , absolutamente todos lo que más destacan del país es la seguridad. Ir por la calle tranquilo, con tu móvil y tus casquitos ,sin tener que preocuparte de quién viene de frente o por tu espalda... Para ellos nuestro país en ese sentido es Disneylandia.
 
Última edición:
Arriba Pie