Viajes Argentina, paraíso seguro

Estoy hasta los cojones de ver videos en Youtube de argentinos que viven en España y toooodos , absolutamente todos lo que más destacan del país es la seguridad. Ir por la calle tranquilo, con tu móvil y tus casquitos ,sin tener que preocuparte de quién viene de frente o por tu espalda... Para ellos nuestro país en ese sentido es Disneylandia.
Es que para la inmensa mayoría de la gente Argentina es un país totalmente inseguro. No necesariamente porque tu integridad física corra peligro, pero que te abran el coche, que te salten la valla del jardín, que un subnormal se estrelle con el coche en la acera de enfrente, es el pan de cada día.

Como alguno sabrá yo tengo familia allá. Entre ellos y sus allegados van desde las clases medias-bajas hasta las clases altas, todos viviendo en zonas similares (los barrios estilo Los Simpson son numerosos e inmensos, con la diferencia de que parcelas vecinas pueden ser de un rico o un pobre y estos barrios son un sindios arquitectónico y social). Bien pues entre esta gente no creo que haya uno que no haya tenido un susto, o veinte.

El más adinerado, millonario, se cansó de la inseguridad y se instaló en Valencia. Los más humildes se resignan esperando que los rateros entren y salgan de sus casas sin encontrar nada de interés.

A pesar de todo es sorprendente como pese a estar más jodidos cada día se las arreglan para llevar una vida bastante normal siempre.
 
Es que para la inmensa mayoría de la gente Argentina es un país totalmente inseguro. No necesariamente porque tu integridad física corra peligro, pero que te abran el coche, que te salten la valla del jardín, que un subnormal se estrelle con el coche en la acera de enfrente, es el pan de cada día.

Como alguno sabrá yo tengo familia allá. Entre ellos y sus allegados van desde las clases medias-bajas hasta las clases altas, todos viviendo en zonas similares (los barrios estilo Los Simpson son numerosos e inmensos, con la diferencia de que parcelas vecinas pueden ser de un rico o un pobre y estos barrios son un sindios arquitectónico y social). Bien pues entre esta gente no creo que haya uno que no haya tenido un susto, o veinte.

El más adinerado, millonario, se cansó de la inseguridad y se instaló en Valencia. Los más humildes se resignan esperando que los rateros entren y salgan de sus casas sin encontrar nada de interés.

A pesar de todo es sorprendente como pese a estar más jodidos cada día se las arreglan para llevar una vida bastante normal siempre.
Es que en los countrys o barrios privados tienen muchas "entraderas"; chivatazos de gente que trabaja ahi como asistentes domesticas o seguridad que marcan las casas donde robar y facilitan la entrada. En la epoca del corralito tambien se puso muy de moda los secuestros de gente, casi siempre estaban detras conocidos del barrio.

Si tienes pasta lo normal es que blindes el coche a pruba de balas; de la gente conocida a uno de le habian robado la moto a punta de pistola y a otro le intentaron hacer lo mismo con el coche pero se agacho y tiro para adelante.

Y como dato, te puedes robar un misil que no te pillan; ahora parece que ha aparecido por ahi


Encontraron un misil e investigan si fue el robado en 2015
 
No tienes por que ir a capital y a la provincia de Buenos Aires, hay otras zonas que no son territorio comanche y muy bonitas tipo Bariloche o Tierra del Fuego.
Por norma general no suelo pisar las capitales o ciudades grandes, la intención es coger vuelo de conexión nada más aterrizar.
 
¿Has estado por Salta y la Ruta 40? Tengo intención de ir en breves, estuve por la zona boliviana y aquellos paisajes andinos me fascinan, pero la kilometrada que me tocará hacer en coche me echa un poco para atrás.
En salta tienen un festival de folclore conocido a nivel nacional.
 
Por norma general no suelo pisar las capitales o ciudades grandes, la intención es coger vuelo de conexión nada más aterrizar.
Vuelo interno en Argentina, prepárate :lol:

Las low cost funcionaron un breve tiempo e iban bien; como es una mafia de país las quitaron y ahí tienes a aerolíneas cobrando unos billetes de escándalo y dejando a la gente tirada todos los días.

No creo que puedas volar a Salta desde Ezeiza que es el aeropuerto internacional, los vuelos nacionales salen de aeroparque por lo que tendrías que cruzar toda la ciudad.

Decir que nada en Argentina funciona bien no es exagerar.
 
Por norma general no suelo pisar las capitales o ciudades grandes, la intención es coger vuelo de conexión nada más aterrizar.
Fuera de Buenos Aires parece otro país. Y más en Salta que es donde quieres ir. Los vuelos internos desde el aeroparque. Notarás mucho la decadencia y tal, pero también que el trato en los restaurantes o de las mismas azafatas es muy bueno en general, y mucho más cuanto más te alejas de Buenos Aires.
 
Y ojito con Rosario y su puerto; esa ciudad si que esta tomada y controlada por el narco.
 
No creo que puedas volar a Salta desde Ezeiza que es el aeropuerto internacional, los vuelos nacionales salen de aeroparque por lo que tendrías que cruzar toda la ciudad.

Al forero que va a la Argentina: Jamás en Aerolíneas Argentinas, la peor línea aerea del universo, peor inclusive que Air India (si hijos de puta, también vole con Curry Airlines una vez).

La vez que estuve en Bs As tuve que hacer la conexión Ezeiza - Newberry, pues mi vuelo a Montevideo salia de Newberry. A los 10 minutos de salir de Ezeiza estaba tan acojonado que regrese al aeropuerto y pague un taxi directo hasta Newberry, sin importar cuanto costaba. Vaya terrible primera impresión, y eso que venía de estar en Lima.

En la epoca del corralito tambien se puso muy de moda los secuestros de gente,

No se como estará la situación en Argentina ahora mismo, pero esto de los "secuestros exprés" sigue siendo pan de cada dia en gran parte de Peru, Ecuador y Colombia.
 
Última edición:
Pero les pegastes unas hostias bien dadas y se fueron calentitos pa casa
 
Ya, pero una cosa es que te roben la cartera en Marrakech y otra es que te den el palo en el Sáhara, para que te vayas haciendo una idea.
Hombre, yo no veo mucha diferencia entre que te dejen en calzoncillos en Buenos Aires o que te dejen en calzoncillos en Rosario. Lo de Marrakech y el Sáhara sí, porque en un caso puedes encontrar refugio y quien te ayude en dos minutos y en otro estás en mitad del desierto y lejos de la civilización; no creo que sea la comparativa apropiada. ¿Por qué no es lo mismo en una ciudad o en otra?
 
Hombre, yo no veo mucha diferencia entre que te dejen en calzoncillos en Buenos Aires o que te dejen en calzoncillos en Rosario. Lo de Marrakech y el Sáhara sí, porque en un caso puedes encontrar refugio y quien te ayude en dos minutos y en otro estás en mitad del desierto y lejos de la civilización; no creo que sea la comparativa apropiada. ¿Por qué no es lo mismo en una ciudad o en otra?
Me refería a comparar las zonas andinas con las urbanas.
 
Pero él se refería a que la inseguridad está por todo el país, que él no se tuvo que ir a Buenos Aires para que le dieran un palo en el que le robaron hasta la puta ropa que llevaba puesta.
Es que todo el país no es inseguro, y además va y nombra Rosario donde las bandas como Los Monos son la ley.

En ratio de asesinatos de Rosario es posiblemente el más alto de Argentina.
 
Última edición:
Creo que él contestaba a @FUMANCHU, que hablaba de Bariloche y Tierra del Fuego, que son áreas rurales.
Incluso zonas como Cordoba son seguras; la argentina rural es otro mundo.

Pero va el tío y habla de Rosario que es donde se mueve gran parte de la droga que va a Europa.
 
Última edición:
Arriba Pie