Argentina

@valtor2 en que medida afecta el hecho de que cante mucho nuestra habla en Buenos Aires, te lo pregunto porque los porteños tienen un acento exagerado y está claro que nos van a identificar a la primera. En Colombia era diferente, a veces me llamaban rolo o cachaco, claro la capital de allí con tanta piel blanca ayudaba a disimular. Aquí el tema cambia, lo pregunto por si aprovechan para malas artes o les da igual y se puede decir que son gente honrada, que te tratan como a uno de allí.

Los pocos días que estuve allí, no tuve ningún problema.
EN Colombia también saben que no somos de allí, también sin problemas.

La mejora gradual de las condiciones económicas en Argentina implica un empeoramiento de lo precios para los foráneos, el tipo de cambio oficial es de 1050 pesos a euro, y en la calle te cambian sobre los 1150/1170, apenas un 10% de diferencia, me alegro por los argentinos, que ya ven la luz al final del túnel, aunque eso implique peor relación de precios para mí, lo que se pagaba por un masaje con final feliz ya no es lo que se paga ahora, lo de tenerlo todo a mitad de precio ya se ha acabado.

Mis experiencias en este viaje a tierras pampeanas con el asunto golfo han estado marcadas por 2 intentos de estafa en los cuales las chicas llevaban tanto filtro encima que parecían una burla más que un anuncio real, en ambos casos me fui nada más verlas, tras decirles que esa no era la chica de las fotos.

Dos viajes a un mismo sitio, con un año de diferencia, pueden significar experiencias radicalmente diferentes, lo bien que me fue hace un año y como me han intentado estafar ahora.

@valtor2 en que medida afecta el hecho de que cante mucho nuestra habla en Buenos Aires, te lo pregunto porque los porteños tienen un acento exagerado y está claro que nos van a identificar a la primera. En Colombia era diferente, a veces me llamaban rolo o cachaco, claro la capital de allí con tanta piel blanca ayudaba a disimular. Aquí el tema cambia, lo pregunto por si aprovechan para malas artes o les da igual y se puede decir que son gente honrada, que te tratan como a uno de allí.

Tras un mes en tierras argentinas puedo confirmar que aquí nos tratan como si fuéramos de la tierra, en pocos países me he sentido como si fuera uno más, por no decir que es el único donde me sentí así, como una segunda España en el cono sur.

Sólo una persona me ha hablado mal de Milei, he preguntado a más de 10, no se si será representativo, pero parece que lo tienen en un pedestal y son optimistas (por vez primera en su historia reciente) sobre el futuro del país, a nosotros se nos acabó el chollo de la brecha cambiaria, no es ya un país barato (el taxi y poco más)

El tema del golfeo....olvidadlo, no es país para golfos, los anuncios llevan un fotoshop del demonio. Mi consejo, si alguien viene a tierras argentas, que pida a la chica una foto sin retoque por wassap antes de ir a su encuentro, así se salvará de muchas decepciones, la relación calidad precio no es buena.

En nada me muevo a Brasil, donde, espero, que podré desquitarme.

Bueno valtor, al menos espero que hayas dado buena cuenta del asado argentino gracias a su ganado vacuno y a su manera de condicionar el fuego, que para que nuestros norteños, expertos en gastronomía, lo consideren top poco más se podrá decir. Y que no te hayas colado demasiado con el coger y hayas dicho agarrar en el habla ordinaria, yo ahí iba de leche en leche.

Bueno valtor, al menos espero que hayas dado buena cuenta del asado argentino gracias a su ganado vacuno y a su manera de condicionar el fuego, que para que nuestros norteños, expertos en gastronomía, lo consideren top poco más se podrá decir. Y que no te hayas colado demasiado con el coger y hayas dicho agarrar en el habla ordinaria, yo ahí iba de leche en leche.

En Bariloche encontré un restaurante donde te vendían sobre 300/400 gr de ojo de bife de excelente calidad por apenas 8 euros, la carne más sabrosa y jugosa que he probado en mi vida, no quiero saber lo que valdría eso en españa.
Pero en ciertos lugares me han ofrecido también unas carnes horribles, hay que conocer los sitios, la calidad da unos vuelcos enormes según que sitio elijas, es cuestión de ensayo y error.

En unos días vuelo a Río, ya iré contando mis impresiones allí.

En Bariloche encontré un restaurante donde te vendían sobre 300/400 gr de ojo de bife de excelente calidad por apenas 8 euros, la carne más sabrosa y jugosa que he probado en mi vida, no quiero saber lo que valdría eso en españa.
Pero en ciertos lugares me han ofrecido también unas carnes horribles, hay que conocer los sitios, la calidad da unos vuelcos enormes según que sitio elijas, es cuestión de ensayo y error.

En unos días vuelo a Río, ya iré contando mis impresiones allí.
tema tinder como esta la cosa por alla¿? he leido el hilo y el ultimo que hablaba de ello era en 2019 y claro es un mundo de tiempo como ha cambiado el mundo en 6 años

Atrás
Arriba Pie