Arrival - 2016

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Reacciones
28
tbVITeytclB4JKx2LxxasrCCmZx.jpg

Título: La llegada

Eslogan: ¿Por qué están aquí?

Género: Drama, Ciencia ficción, Misterio

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma, Mark O'Brien, Julia Scarlett Dan, Abigail Pniowsky, Jadyn Malone, Carmela Nozza Guizzo, Andrew Shaver, Shawn Campbell, Larry Day, Pat Kiely, Frank Schorpion, Lucas Chartier-Dessert, Lucy Van Oldenbarneveld, Sonia Vigneault, Mark Camacho, Sabrina Reeves, Russell Yuen, Julian Casey, Tony Robinow, Anana Rydvald, Ruth Chiang, Sergiy Marchenko, Brittany Teo, Chistian Jadah, Joe Cobden, Lorne Brass, Genevieve Sirois, Abdul Ayoola, Bineyam Girma, Abdelghafour Elaaziz, Daniel Esteban, Hal Roberts, Matthew Willson, Victor Andres Trelles Turgeon, Michael Nangreaves, Robert D. Morais, Mustafa Haidari, Albert Kwan, Reda Guerinik, Adrien Benn, Sasha Samar, Kathleen Stavert, Kattia Thony, Leisa Reid, Brent Skagford, Gurdeep Ahluwalia, Brian Dunstan, Dan Duran, Lori Graham, Orla Johannes, Sangita Patel, Tammie Sutherland, Max Walker, John Sanford Moore, Camille Ross, Ola Sturik, Karen Belfo, Chloë Bellande, Philippe Hartmann, Laurean Adrian Parau, Nathaly Thibault, Leslie Baker, Christian Jadah, Alex M. Yeuh, Dave Campbell, Alexander Da Mota, Akul Dang, Frank Fiola

Lanzamiento: 2016-11-10

Duración: 116

Trama: Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite liderado por la lingüista Louise Banks intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Visto el tráiler casi por casualidad, me ha puesto palote:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Estreno el 1 de Septiembre

https://en.wikipedia.org/wiki/Arrival_(film)

220px-Arrival,_Movie_Poster.jpg

A ver si mantienen la recomendación del gran Carl Sagan en películas de este tipo: nunca mostrar a los extraterrestres.

Denis Villeneuve, calentando motores antes de 'Blade Runner 2'. Tanto trailer como posters son realmente buenos, a ver que tal se desenvuelve en el terreno de la ciencia ficción.

Un detalle que me ha molado mucho es que las naves (o lo que sean) en vez de estar situadas en puntos estratégicos del planeta, estilo 'Independence Day', están diseminadas por puntos random sin ningún sentido aparente.

A mi me ha puesto palote que toquen el tema desde el punto de vista comunicativo/lenguaje. Le doy mis dies e iré al cine a verla.

Segundo trailer:

Este tipo de historias siempre son iguales y calcadas y al final la humanidad siempre se tiene que unir para vencer al gran enemigo extraterrestre. Reveladora la frase del trailer "cuando en el mundo no tiene solo un lider es imposible lidiar con esto". Viniendo de la fabrica judia de propaganda que es hollywood dejan siempre bien claro que es lo que quieren y hacia donde estan empujando el mundo.

No vais bien encaminados, pero es que los trailer, como esta de moda últimamente, parece que cuentan otra peli.
En el relato se describe detalladamente a los et, pero veo que en la peli los van a mantener tras esa pantalla semi-translucida. Me ha dejado con el culo torcido lo de las armas y los cazas, espero que no alteren la historia, porque es una pasada.
La historia utiliza como eje el principio de Fermat y como este se va confirmando a medida que interpretan su lenguaje escrito, y claro, eso tiene unas consecuencias que vertebran la historia paralela de la Adams, algo brutal, desgarrador, inasumible al tiempo que revelador. Ya no sigo que os la reviento si es que han respetado el relato.

Os aconsejo el libro de Ted Chiang. Son relatos que se leen en poco rato, el tío utiliza principios científicos complejos de una forma muy asequible y desconcertante. El relato de la torre de Babilonia es una pasada, y el de las matemáticas que no sirven para nada da hasta risa. No cuesta nada encontrar el pdf.

La espero to palote

Ojo que la están dando 8,5/9 como nota de media los críticos. Lo mismo tenemos peliculón acojonante en ciernes de las que pasan desapercibidas.

A mi me huele chamusquina porque estoy leyendo de ella cronicas cuasi calcadas a lo que decian en su dia del Gravity de Cuaron; claro que de Villeneuve si que me espero algo mas mejor.

A mi me huele chamusquina porque estoy leyendo de ella cronicas cuasi calcadas a lo que decian en su dia del Gravity de Cuaron; claro que de Villeneuve si que me espero algo mas mejor.
Lee el relato tunako, que no son ni dos horas. Ya veras.
A poco que hayan respetado, tiene que ser güena.

No vais bien encaminados, pero es que los trailer, como esta de moda últimamente, parece que cuentan otra peli.
En el relato se describe detalladamente a los et, pero veo que en la peli los van a mantener tras esa pantalla semi-translucida. Me ha dejado con el culo torcido lo de las armas y los cazas, espero que no alteren la historia, porque es una pasada.
La historia utiliza como eje el principio de Fermat y como este se va confirmando a medida que interpretan su lenguaje escrito, y claro, eso tiene unas consecuencias que vertebran la historia paralela de la Adams, algo brutal, desgarrador, inasumible al tiempo que revelador. Ya no sigo que os la reviento si es que han respetado el relato.

Os aconsejo el libro de Ted Chiang. Son relatos que se leen en poco rato, el tío utiliza principios científicos complejos de una forma muy asequible y desconcertante. El relato de la torre de Babilonia es una pasada, y el de las matemáticas que no sirven para nada da hasta risa. No cuesta nada encontrar el pdf.

La espero to palote

La presentación en Venecia tuvo muy buena acogida... En parte.

Lo comentado es que la película en sí en un pasote en todos los aspectos (técnicos y de reparto, especialmente Amy Adams), el gran problema es la parte final que es cuando se producen las revelaciones y las conclusiones.

Pues por lo visto es muy fiel al libro, pero Villeneuve también pone de su cosecha y hace su propia interpretación (un poco, tampoco es que se lo pase por el forro no nos confundamos) de ciertos aspectos del relato.

No lo veo como algo malo a priori, ya que es un hombre de muy buen gusto y es hasta cierto punto exigible que el autor marque alguna diferencia para no plantar una fotocopia, lo cual podría hacer cualquiera y seamos sinceros que poca gracia tendría. De hecho, hasta es bueno para estimular a que la gente se lea el libro y compare.

A mí el relato me encantó y creo que el director habrá salido victorioso, pero evidentemente no contentará a todo el mundo, tal cosa es imposible. Prefiero mantener un hype bajo y calmado, pero esta cae en cine sí o sí.

El relato en el que está basado "La historia de tu vida" de Ted Chiang, se lee en apenas una hora, según he visto en los trailers han metido muchas cosas que no tienen nada que ver, pero es que en el libro acción no hay ninguna, me encanta este tipo de cine, pero he de decir que el final del relato no me ha gustado nada,
porque estás esperando a que te cuenten algo sobre la finalidad de los extraterresttres y al final pues prácticamente no cuentan nada, lo cual pues te deja con cara de :face:, es decir no sabemos una mierda a qué vienen, porque igual que vienen se van sin decir ni hola, ni adiós.

Ted es muy entretenido, pero lo que ha dicho Tortuga de que usa principios científicos muy asequibles... :face:

Personalmente prefiero mil veces a Greg Egan, que si algún iluminado llevase sus relatos al cine os caíais de culo.

"La Ricura" podría dar para una película entera. "La Joya" más de lo mismo.

Ciudad Permutación sería complicada de llevar a la pantalla, pero sería posible también.

Esto, pues vale, la veré bajándola al ordenata. Pero no espero ninguna maravilla.

Eso si, Amy Adams es un must nada despreciable.

El relato en el que está basado "La historia de tu vida" de Ted Chiang, se lee en apenas una hora, según he visto en los trailers han metido muchas cosas que no tienen nada que ver, pero es que en el libro acción no hay ninguna, me encanta este tipo de cine, pero he de decir que el final del relato no me ha gustado nada,
porque estás esperando a que te cuenten algo sobre la finalidad de los extraterresttres y al final pues prácticamente no cuentan nada, lo cual pues te deja con cara de :face:, es decir no sabemos una mierda a qué vienen, porque igual que vienen se van sin decir ni hola, ni adiós.
Yo, que estoy con mucho hype he estado buscando reviews de los festivales, y parece que si introducen cambios que respetan el relato original y lo complementan.
Lo del spoiler es para freddie, pero ya te aviso a ti y a los demás de que es mejor no mirar.
Yo en el relato interpreto que una vez ellos, después de marear la perdiz haciendo tiempo, se aseguran de que ya podemos tener la misma percepción del tiempo que ellos, se piran dejándonos ese "regalo" como contribución a nuestra evolución, y ya nos veremos por ahí.

En la peli, al final hay un encuentro cara a cara con un heptapod, que le explica directamente el motivo del regalo; En tres mil años necesitaran la ayuda de la humanidad por no se que movida.

Parece que no se donde en USA, en un festival de cine, a los chavalotes de la universidad les han dado entradas a tutiplen para que hagan después un trabajo, y claro, están spoileando lo que no esta escrito.

Hostias pero si tenemos que esperar tres mil años para enterarnos por qué cojones necesitamos su ayuda vaya mierda.

Otra cosa, ¿en la peli le cuenta a su hija la historia de su vida como pasa en el libro o no?

En el relato no le explica nada a su hija. No guardes los libros al lado del ácido de disolver putas que los vapores alteran el texto, por lo que se ve.

Pues un poco decepcionado, porque aunque la peli es notable, vulgariza la filosofía del relato que es de una profundidad apabullante.
El determinismo del universo y la aceptación de que el libre albedrío es en realidad una estrecha vereda, que hay que disfrutar, pero sabiendo que todo esta escrito y dicha vereda conduce a un final determinado.
Louise acepta las alegrías del porvenir conocedora de la terrible fatalidad que le espera mas adelante.

Una premisa invent, pero que es interesante para un relato de ci-fi.
Dedica menos de un minuto a desarrollar esa filosofía y casi diez a ponerse los trajes naranja ¡!¡!
Hay un par de cosas hiladas algo torpemente, como lo del chino en mi opinión, me parece que plantean parte de la paradoja al revés.

Pero es interesante, y el concepto de la peli también. Adams esta muy bien.
La música es perfecta para cada plano, el trabajo en eso ha sido una genialidad.

¿Si leo el relato me comeré alguna sorpresa molona que pueda deslucir el posterior visionado de la película @tortuga ligera?

¿Si leo el relato me comeré alguna sorpresa molona que pueda deslucir el posterior visionado de la película @tortuga ligera?
Pues la verdad es que totalmente, si.
A excepción del motivo de la visita que se han sacado de la manga para la peli, que es una tonteria que no altera en nada la trama.
Pero ya te digo, que el relato lo vas a disfrutar mucho mas que la película.

Películas en las que unas aeronaves, preferiblemente helicópteros, se dirigen hacia lo desconocido o amenazante de gran tamaño:

b0050805_4adec9a01ba54.jpg

original_king-kong-1933-film-print.jpg

godzilla-2014-filmesonlinedegraca.jpg

image0061.jpg

13654164_1419589018058549_568719237177114713_n.jpg

Si todavía no tenéis acciones de empresas que fabriquen helicópteros es que no sabéis leer las señales que está enviando el poderosísimo lobby del helicóptero en Estados Unidos.

Pues en el libro el autoanálisis al que se somete la protagonista según cambia su percepción es vital y el llámese fatalismo, llámese aceptación de como lo narra es en buena medida lo que más interesante me pareció. ¿El proceso de intercambio de conceptos y de comunicación hasta la iluminación sigue ahí o también lo recortan?

Última edición:
Pues en el libro el autoanálisis al que se somete la protagonista según cambia su percepción es vital y el llámese fatalismo, llámese aceptación de como lo narra es en buena medida lo que más interesante me pareció. ¿El proceso de intercambio de conceptos y de comunicación hasta la iluminación sigue ahí o también lo recortan?
Es todo muy atropellado en cuanto al intercambio de conceptos, va muy al grano (la peli no dura ni dos horas), lo del principio de tiempo mínimo ni lo mentan.
En cuanto a la historia de Louise y Hannah, por lo que recuerdo es lo que mas se respeta, los "flash" que tiene y el epilogo de la película son dignos de ese autoanalisis y aceptación que refleja el relato (para mi).

Aunque esté totalmente fuera de lugar, me he leído el de la torre del bedel y he empezado la del tío que se vuelve listo con la hormona k. Como se llamaba el de esta peli?

A ver, ni puta idea del libro, la historia corta o lo que cojones sea la inspiración para la peli. Yo es que es ver tema de alien que llegan a la Tierra y me mola, debilidades mil que tiene uno.

¿Merece la pena la peli o no? ¿Es más Contact o Independence Day, por tener claro el tono?

Aunque esté totalmente fuera de lugar, me he leído el de la torre del bedel y he empezado la del tío que se vuelve listo con la hormona k. Como se llamaba el de esta peli?
Historia de tu vida

A ver, ni puta idea del libro, la historia corta o lo que cojones sea la inspiración para la peli. Yo es que es ver tema de alien que llegan a la Tierra y me mola, debilidades mil que tiene uno.

¿Merece la pena la peli o no? ¿Es más Contact o Independence Day, por tener claro el tono?
Merece mucho la pena, que a mi me haya decepcionado un poco no quita que la considera una muy buena peli.
Es mas contact, desde luego.

Vaya, que al final los extraterrestrres son humanos evolucionados miles de años, y que necesitan a los humanos menos evolucionados, foreros estiles?
Lo digo por lo del tiempo.

Atrás
Arriba Pie