[Asesoramiento] Sacar rentabilidad a tus ahorros.

Casi 1 punto menos de lo que te dan los bancos es como están saliendo las últimas subastas, si tienes alma de ong vale...
 
Ovidio rebuznó:
y comprar deuda publica al Estado??? letras del tesoro y demas
La rentabilidad de la deuda pública está en torno al 4%.
Es mucho mejor irse pillando las ofertas de depósitos que van sacando los bancos. Además de más rentabilidad tienes más liquidez.
 
caco3 rebuznó:
Depósitos renovables que yo haya visto por ahí interesantes:

En activobank (filial del banco sabadell) a un 1 año al 5%.
En uno-e (filial del bbva) a seis meses referenciado al euribor a un 1 mes (que ya ha llegado al 5% TAE y supongo que seguirá subiendo).

Por supuesto, también hay luego depósitos a mas alto interés si eres cliente nuevo. Por ejemplo, en activobank o en openbank.


yo he contratado el de uno-e a seis meses, que te dan el primer mes el 15% y despues el euribor, lo que te da un TAE aproximado de 6,02%, que no está nada mal tal como está el patio, aunque claro, si necesitas el dinero antes del plazo ya pierdes toda la rentabilidad.

tambien la caixa ha sacado algo al 7%, pero está vinculado a un plan de pensiones, y como que es más complicado y limitado a lo que aprtes al plan, no lo conozco en detalle.

cambiando de tercio, necesito colocar algun dinerillo que tengo y del cual el fisco no sabe nada, pero debajo de la loseta el rendimiento es nulo. He pensado en estas posibles inversiones, me gustaria que me dierais vuestra opinion (mejor si es cualificada):

-comprar dolares ahora que están por los suelos. El problema es que sigan bajando!!!

-comprar oro u otro metal precioso (mi ilusion siempre ha sido tener un lingote, pero creo que la rentabilidad del oro es muy baja, y de las joyas aun menor)

-comprar farlopa al mayor y cortarla (bueno, esta opcion mejor la descarto!!!)

gracias y un saludo
 
matriarcado rebuznó:
yo he contratado el de uno-e a seis meses, que te dan el primer mes el 15% y despues el euribor, lo que te da un TAE aproximado de 6,02%, que no está nada mal tal como está el patio, aunque claro, si necesitas el dinero antes del plazo ya pierdes toda la rentabilidad.

Sí, y también lo contraté a finales de año como "cuenta-vivienda" (no al 15% el primer mes porque ya era cliente). El problema es la evolución del Euribor, que tiende a bajar después de que acabase el año y los bancos cuadrasen sus cuentas. Así que dentro de seis meses no sé si lo renovaré. Todo dependerá de que Trinchet se anime a subir de una puta vez los tipos de interés. Ahora mismo en España la inflación está por encima del tipo de interés.

Por cierto, que yo también estoy viendo a ver en qué puedo invertir parte de mis ahorros. Voy a poner el grueso a renta fija y una pequeña parte en una inversión de renta variable. Pero estoy pez en esto y lo único que se me antoja es que la bolsa no va a ser negocio este año.
 
Pues yo aun no he tenido tiempo de elegir que es lo mejor para mis ahorros, de forma que ¿alguien me podría aconsejar que es lo que más me conviene para ahorrar 6000 euros durante 6 meses?

He visto esto:

6uieals.png


https://www.bancopopular-e.com/

8e8i7g7.png


https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/TLWU2SvNavegacion?XWnumSaction=0&XWnemoPressed=DEPO
 
ufff, a mi la bolsa me da un yuyu que no veas, tienes que estar muy puesto porque si no, aunque tengas suerte y obtengas plusvalias, se las comen los intermediarios con las comisiones y semejantes.

los pequeños inversores en la bolsa son los que están más desprotegidos, y son la carne de cañón cuando llegan las vacas flacas, esa es la opinion de un ignorante en estos temas
 
Das Ich rebuznó:
Pues yo aun no he tenido tiempo de elegir que es lo mejor para mis ahorros, de forma que ¿alguien me podría aconsejar que es lo que más me conviene para ahorrar 6000 euros durante 6 meses?

He visto esto:

El 8+4 tiene buena pinta, siempre y cuando el 50% que está al 8% durante tres meses, quede libre los nueve meses restantes que faltan para que se acabe el depósito del otro 50%. ¿Es así o tienes que mantenerlos en la cuenta asociada? Si es esto último, importa muchísimo cuánto renta la cuenta asociada.

matriarcado rebuznó:
ufff, a mi la bolsa me da un yuyu que no veas, tienes que estar muy puesto porque si no, aunque tengas suerte y obtengas plusvalias, se las comen los intermediarios con las comisiones y semejantes.

los pequeños inversores en la bolsa son los que están más desprotegidos, y son la carne de cañón cuando llegan las vacas flacas, esa es la opinion de un ignorante en estos temas

Y a mí, pero cuando digo meter en bolsa no me refiero a hacerlo en plan bróker, sino más bien a hacer una de estas dos cosas:

a) Abrir un fondo que vaya con la bolsa (con el ibex35, por ejemplo).
b) Abrirme una cuenta de valores en ING que no cobran intereses de custodia y comprar acciones de empresas quye repartan buenos dividendos (Telefónica, Repsol, Endesa y quizás algún banco, aunque no sé con la que está cayendo) para pillar dividendos y de paso ver si se revalorizan un poco.
 
Comprar en bolsa ahora mismo es de memos. Por la época del año, digo.

¿Alguien se ha metido en divisas alguna vez? Estoy escuchando cosas interesantes de ese mercado.
 
Si tuviese los 6.000€ probaría lo sugerido por Das Ich, pero apenas son 3.000. Al final voy a meterlo en la cuenta naranja de ING, ya contaré qué tal. Lo de jugar en bolsa se lo dejo a los que no valoren tanto su capital :lol:
 
Si os parece que jugar en bolsa es arriesgado y cobran comisiones, no entiendo cómo pensáis meteros en divisas (se puede salir mucho más jodido que en bolsa) donde las comisiones sí que son de cojones.
 
Según me han comentado el rendimiento diario es mayor y las operaciones son muy rápidas. La única pega es que hay que estar encima del ordenador toda la máñana.

Vamos, que te puedes ganar la vida así, en teoría.
 
Parece una chorrada, pero invertir en coches clásicos no es mala idea.

Hace un año compré un mini clásico restaurado por unos 8.000 eypos aprox, y ahora ya me dan 10.000 como poco. También hay que estar enterado del mundo de los coches, y si no os interesa puede ser soporífero.

Hay un montón de coches de los 80 y 90 que empiezan a escasear y los coleccionistas van a por ellos. La primera versión del BMW M3 ha pasado de costar 300.000 pelas de segunda mano hace unos años, a costar más de 15.000 euros, y eso si lo encuentras. No hablemos de si se tiene un buen capital, que según que Jaguar clásico encuentras, te llevas un pellizco en la reventa que te paga unas vacaciones de puta madre.

El problema es que necesitas un sitio para guardarlos, y gastarte aunque sea algo de pasta dejándolos en buen estado.
 
Después de las bajadas de hoy no es ninguna tontería entrar en valores fuertes que han sufrido las ventas alocadas, nada de chicharros. Hoy todo ha bajado, lo bueno, lo malo, lo basura...con el tiempo lo bueno/fuerte vuelve a valores normales.
 
Mi opinión es que este año va a ser de los peores en invertir, ya que todo esta en limites i empieza a caer tendremos que esperar un par de años a que todo este bajo de precio y comprar un par de viviendas meterlas en alquiler y un sueldo fijo cada mes de alquiler, Yo lo tengo todo metido a plazo fijo me dan 60 euros por 10000 que meto i es equivalente al 3,4 % creo
 
No os quiero poner celosos, pero este año 2007 me he ganado 20.000 leuros de plusvalias invirtiendo en fondos variables (arriesgados) de china e india.No es lo normal, pero han tenido subidas cercanas al 90%.
A pesar que ambas economias tienen razones solidas de fondo (tienen crecimientos del 10% del PIB y demanda interior de las empresas cotizadas), logicamente hay algo de especulacion. Pero eso ya paso en españa (esas borracheras de crecimiento bursatil de 3-5 años ligadas a la euforia pais).Y por ejemplo ahora los chinos estan euforicos (con motivos reales de crecimiento, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por ciclo que dudo que acabe antes de sus JJOO pequin).
Fijaos que todo el mundo decia ya hace años que la vivienda en españa es demasiado cara para la capacidad de compra, pero siguieron subiendo tres años mas. Luego, efectivamente, la logica se impone, pero tarda un tiempo en hacerlo. Un tiempo en el que el miedoso no invierte por motivos "racionales".
En resumen que yo me subo a cualquier caballo que vea desbocado desde hace ya meses como para denominarlo ciclo, y me subo a el...eso si, no mireis la cotizacion a diario porque sufres (hoy +3 mañana -6%).
Y sobre todo, que no sea dinero que necesites...si no la has cagado (pues porque por ejemplo en japon he perdido, aunque globalmente siempre ganas).

Eso si, dejarlo en la cuenta corriente, es tener una rentabilidad del -4% (la inflacion)
 
¿Por qué has metido pasta en Japón? Lleva muchos años perdiendo pasta todo lo que sea inversión japonesa.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
¿Por qué has metido pasta en Japón? Lleva muchos años perdiendo pasta todo lo que sea inversión japonesa.

Bueno, por mera diversificacion, pero puse solo un 10% de lo que meti en china (ahi jugue fuerte y por ahora va bien, no me he salido aun, y no creo que lo haga en buena parte del 2008).
Rusia tambien pinta bien.

Es cierto que la economia esta muy interconectada y hay influencias en cadena, pero yo no me dejo impresionar. Por ejemplo ayer y hoy..todo noticias de depresion economica en EEUU, que si las hipotecas subprime, que si el Ibex vaja el 8% en enero....bah!

Yo lo que hago es localizar un pais de los que vaya "a su bola" y te apuntas a su borrachera de exito que suelen durar 3-5 años (en los 90's ese pais era por ejemplo españa para los europeos).
En valores mas conservadores de bolsa, te buscas empresas grandes con un buen PER y te olvidas. Tengo fondos tambien, pero no se como les supero en rentabilidad escogiendo con criterios muy sencillos (porque abrasan a comisiones).
El caso es que el miedo se expande a toda prisa, pero la realidad china es que ya hay 800 millones de moviles, y el automovil se esta haciendo accesible a la poblacion- como los 60-70's españoles pero para 40 veces esa poblacion), por lo que el que los bancos americanos reduzcan sus beneficios, se la suda un poco.

Yo trabajo online con el ebankinter que tiene comisiones bajas y buenas opciones de informacion y graficos.
 
Bankinter no está mal para operar con fondos pero tiene varias pegas:

- gama no muy amplia
- horrorosos en el cambio de divisa (no son transparentes)
- tiempos de traspasos excesivos (te sacan de mercado algún día que otro de más)
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Bankinter no está mal para operar con fondos pero tiene varias pegas:

- gama no muy amplia
- horrorosos en el cambio de divisa (no son transparentes)
- tiempos de traspasos excesivos (te sacan de mercado algún día que otro de más)

Si, sobre todo lo de tiempo de hacer efectivo una instruccion es especialmente importante en momentos de "movida".
¿Desde ese punto de vista y globalmente, cual crees que es el mejor broker online disponible? Que sea de cierto nivel...pues alguno puede tener la mejor operativa pero ser tan "familiar" que un dia desaparezca la pasta estilo gescartera.
 
Juntando todas las variables posibles creo que bankinter y openbank son de lo mejor, para mi uno de los factores más importantes es la seguridad y ambos bancos te la ofrecen. No recomiendo una caseta con dos pcs y un tío picándoselas en otra web, te van a crujir a comisiones y es posible que pierdas toda la pasta.

Openbank le gana a bankinter en el tema de traspasos y cambio de divisa porque los tiempos son algo menores y las comisiones son parecidas por no decir iguales.

Las gamas que ofrecen son parecidas aunque es algo mayor/mejor la de bankinter (meten también mucho nacional propio).

edit: no te hablo de las plataformas de banca privada que están a años luz de estos pero los niveles de inversión también están a la misma distancia
 
Franz Ferdinand rebuznó:
edit: no te hablo de las plataformas de banca privada que están a años luz de estos pero los niveles de inversión también están a la misma distancia

Hablas de Banif etc...? Pero eso suelen ser oficinas fisicas, no? Y yo paso de perder tiempo, lo prefiero online.

De todas formas, te agradezco la información y probare con el openbank a ver que tal, que no hay que tener todos los huevos en la misma cesta.
 
Banif es la mejor banca privada española, si tienes pasta habla con ellos.

perdonar mi ignorancia pero ¿qué es exactamente la llamada banca privada y cual sería el campo en que es ventajosa frente a la banca "convencional"?

Tengo pasta y quizas me interese sacarla a pasear para que me traiga amiguitos a casa

Gracias por ilustrarme
 
Atrás
Arriba Pie