Así vamos mal.

Sandokan29

RangoAsiduo
Registro
19 Sep 2006
Reacciones
0
En España tenemos un problema, y es que nos tomamos la política como un tema personal.

Estoy arto de escuchar a gente, ya sea de derechas o de izquierdas, defender a capa y espada cualquier cosa que se diga desde "su" partido.
Todos cometen cagadas, los unos y los otros, y en vez de aprender de ellas y mejorar la situación, para lo único que se aprovechan es para sacar ventaja política, votos, y así vamos mal.

Lo de acudir a la guerra de Irak puede estar mal, pero de ahí a culpar por ello a un partido de una masacre como la del 11-M, exigiendo respuestas en dos días cuando años despues todavía no está claro el tema, va un abismo.
Culpar a un partido de un accidente como el del Prestige para quedar bien y ganar unos votos está mal.

Por el otro lado tambien cuecen habas.
Me parece loable que un presidente de un país pretenda, por todos los medios, acabar con una lacra como el terrorismo nacionalista, y no creo que se deba reprochar nada, mejor eso que el GAL, y si no lo consigue, deberían unirse todos para buscar una solución, no vale el reproche ni el "ya te lo decía yo...".

Me da la sensación de que muchas veces los políticos están deseando que las cosas salgan mal, para poder reprochar al rival y ganar votos, en vez de hacer una causa común para mejorar las cosas, trabajar codo con codo para solucionar problemas serios como el terrorismo, el encarecimiento de la vivienda, la inmigración...
A mi no me vale el "yo soy malo, pero tu mas", y no debería valernos, seamos mas exigentes con nuestros políticos, seamos ams inteligentes, que así vamos mal!!!!!!

La politica cada vez tiene menos credibilidad, todo lo que hace el contrario está mal y cuando la oposicion llega al poder hace lo mismo que el otro.

Lo peor es la gente que es de un partido politico como quien es de un equipo de futbol y lo defienden a capa y espada, haga lo que haga, votandole siempre y sacando la bandera cuando ganan.

A mi me da penita..... :?

No queda otro remedio, para opinar con fundamento y desde una perspectiva racional hay que leer, informarse, seguir varios medios de comunicación...

En resumen, cosas aburridas y que llevan mucho tiempo.

Para opinar irracionalmente, desde el sentimiento de pertenencia a una etiqueta o bandera...Vale con rebuznar.

Lo peor de la política de este país es que los políticos se lo toman como un negocio más que dar un servicio a los ciudadanos, que es en teoría tendrían que hacer. Pasta, pasta, pasta y favores a los amiguetes, el resto pasa a un segundo o tercer plano.

Desde la calle se les pide unidad contra el terrorismo, y ellos en su gran mayoría lo ven como un ventilador para echar la mierda sobre el otro gran partido, y así poder chupar del bote. El beneficio es lo primero.

Realmente es así, tienen el tinglado muy bien montado y nadie se queja de nada importante, solo de gilipolleces (que si queremos saber, que si nunca mais, que si los peones, que si realidad nacional, que si el pueblo saharaui, que si las estatuas de Franco ) :cry:

La labor del gobierno debería ser garantizar paz, seguridad y justicia. y dejar a la gente que se busque la vida tranquilamente, en vez de convertir esto en una jaula de grillos, de bobos subvencionados y de subnormales buscaexcusas.

no importa si el partido en el gobierno ha hecho algo bien, todo ha de salirle mal, a pesar del perjuicio a los ciudadanos, asi se vuelve al poder y con el poder se hace lo que se quiere.

sea quien sea.

Tenía que salir un partido nuevo, ni de derechas, ni de izquierdas, el PARTIDO DEL SENTIDO COMÚN.
La forma mas facil de hacer las cosas es hacerlas con lógica, destro de unos parámetros, todos sabemos lo que está bien hecho y lo que está mal.
Lo que pasa es que es muy dificil acabar con una tradición tan arraigada de las derechas y las izquierdas.
Pero por lo que se ve actualmente está muy de moda remover a los muertos con lo de la memoria historica. Todo eso no es mas que una cortina de humo para que no veamos la realidad.

En política lo que necesitamos es mirar hacia delante y prosperar.

Si, tienes toda la razon, pero tambien hay cosas que no debrian ser cuestion de derechas o izquierdas, como es la nacion o la lucha antiterrorista.No crees?

Todos son lo mismo pero hay algunos que defienden mas unas cosas que no se deberian tocar, como lo que he dicho antes o la memoria historica, que en estos momentos no tiene otro sentido que el electoral.Y es ahi donde la gente se tiene que quejar.

precisamente a eso me refiero.
Hay temas importantes, que nos influyen en nuestra vida cotidiana, como son el empleo, la vivienda, la unidad de España o el terrorismo, en las que debería haber una política comun, logica, independientemente de ideologías, y es precisamente en esos temas donde mas diferencias encontramos y donde mas inciden los políticos para sacar ventaja electoral.

Sandokan29 rebuznó:
precisamente a eso me refiero.
Hay temas importantes, que nos influyen en nuestra vida cotidiana, como son el empleo, la vivienda, la unidad de España o el terrorismo, en las que debería haber una política comun, logica, independientemente de ideologías, y es precisamente en esos temas donde mas diferencias encontramos y donde mas inciden los políticos para sacar ventaja electoral.

Pues a mi la unidad nacional o el terrorismo no me infliye en mi vida cotidiana, una cosa es que te joda o quieras que ETA no ma te a mas gente; pero no duermo mejor o peor si ETA está en tregua o si Euskadi se independiza.

Yo entiendo por preocupaciones cotidianas la salud, vivienda, inseguridad ciudadana, transporte publico y empleo (quizas me deje alguna en el tintero).

Sandokan29 rebuznó:
Tenía que salir un partido nuevo, ni de derechas, ni de izquierdas, el PARTIDO DEL SENTIDO COMÚN.

Hace poco ha salido un experimento de éste tipo, unos "ciudadanos por cataluña" o algo así... sin proyecto político, sin ideas, sin conocimiento, un puto peligro.

Sandokan29 rebuznó:
En política lo que necesitamos es mirar hacia delante y prosperar.

Por supuesto, eso siempre, pero nunca olvidando el pasado, por la cuenta que nos traen, y en eso hay unos muy interesados en que se olvide toda su "herencia"

Por poner un ejemplo, revuelve el estómago ver como el Astarloa, uno de los máximos responsables de seguridad cuando nos metieron el 11M por la escuadra, podría tener un poco de verguenza.

Aunque tu creas que no influye en tu vida cotidiana el terrorismo o los nacionalismos, si que te influyen, y si me permites , te voy a contar como creo que nos influye a todos.
Con las cotas de autonomía que consiguen los nacionalistas, por ejemplo en Cataluña, tienen mas dinero para financiar su transporte publico, sus carreteras, sus infraestructuras... y menos dinero para el resto de España, se traduce en que en el resto del país tenemos peores infraestructuras.
El tema del terrorismo si que es cierto que si no te pilla una bomba, lo que es muy improbable, no te afecta.
Pero piensa como afecta al turismo en España, y a todos los ingresos derivados de él, un atentado como el de la T4, la terminal internacional.
Al igual que no viajamos a paises con riesgo de atentados, habrá gente que no venga a España por ese miedo, aunque sea muy improbable que les pille, y eso es dinero que deja de entrar a las arcas del Estado.
¿Porque creeis que ETA ataca intereses turísticos?

Sandokan29 rebuznó:
Aunque tu creas que no influye en tu vida cotidiana el terrorismo o los nacionalismos, si que te influyen, y si me permites , te voy a contar como creo que nos influye a todos.
Con las cotas de autonomía que consiguen los nacionalistas, por ejemplo en Cataluña, tienen mas dinero para financiar su transporte publico, sus carreteras, sus infraestructuras... y menos dinero para el resto de España, se traduce en que en el resto del país tenemos peores infraestructuras.
El tema del terrorismo si que es cierto que si no te pilla una bomba, lo que es muy improbable, no te afecta.
Pero piensa como afecta al turismo en España, y a todos los ingresos derivados de él, un atentado como el de la T4, la terminal internacional.
Al igual que no viajamos a paises con riesgo de atentados, habrá gente que no venga a España por ese miedo, aunque sea muy improbable que les pille, y eso es dinero que deja de entrar a las arcas del Estado.
¿Porque creeis que ETA ataca intereses turísticos?

Tenemos tanto dinero que todas nuestras autopìstas son de peaje, nuestro metro y autobús es el más caro de España, por no hablar de nuestra red de cercanías que da pena que hace años que no se gasta ni un euro en mantenimiento. Además nuestra gasolina es más cara por lo de los 2 céntimos sanitarios, etc. A ver si no hacemos demagogia.

Respecto a la ETA, lo de la T4 me dio un disgusto porque, ingenuo de mí, pensé que a pesar de las bravatas la cosa iba en serio y se iba a terminar de una vez. Sin embargo, a efectos prácticos considero más preocupante el aumento de las mafias. El otro día mataron a un tío en su casa, parece que para robarle.

Aparte de estas discrepancias puntuales estoy de acuerdo con el sentido general del hilo. Aquí tienen demasiado poder los partidos. Preferiría una situación como la inglesa o americana que no hay tanta disciplina de partido y más política y sentido de Estado

Es cierto que lo que he comentado sobre Cataluña puede ser demagogia, pues reconozco que no vivo allí dia a dia y habrá problemas como en todos los sitios, reconozco que en ese tema me he dejado llevar por lo que se habla por ahí, sin conocimiento de causa.
Lo de las mafias es otro tema muy preocupante, la inseguridad ciudadana, que en muchos casos viene dada por la inmigración no controlada, aunque electoralmente quede muy bonito el "papeles para todos", crea un problema de una gran masa de gente sin nada que hacer y que necesita subsistir. Lo mas facil es delinquir, puesto que peralmente resulta mucho mas barato en España que en sus paises de origen.

Es otro punto muy importante a mejorar, qeu todo inmigrante sea bienvenido, pero con un contrato de trabajo previo, desde su país de origen, como pasa en otros muchos paises, y al finalizar el contrato, si no se encuentra trabajo, se les pone en la frontera. ¿Es esto injusto?¿es políticamente incorrecto?...

Una solucion que se me ocurre para normalizar la situación política sería recortar las atribuciones y los poderes de los políticos, dejando temas como el urbanismo, por ejemplo, en manos de comisiones de tecnicos en las respectivas materias.
Muchas veces vemos políticos que no tienen ni idea de la materia que llevan entre manos.

Sandokan29 rebuznó:
Una solucion que se me ocurre para normalizar la situación política sería recortar las atribuciones y los poderes de los políticos, dejando temas como el urbanismo, por ejemplo, en manos de comisiones de tecnicos en las respectivas materias.
Muchas veces vemos políticos que no tienen ni idea de la materia que llevan entre manos.

¿Y quién elige a los tecnócratas?,¿Lo hacemos por oposición como los jueces?. Buen ejemplo el de los jueces sobre la incompetencia de la que también pueden hacer gala los profesionales formados...

los jueces son malos porque son todos sociatas , se han cuidado muy mucho de tenerlos a todos de su cuerda.

yo si soy partidario de la tecnocracia , es lo logico que cada cosa la lleve quien entiende no un palurdo sociata estilo pepiño blanco que no tiene ni 2º de derecho o la de vivienda que es una abogada por una universidad de medio pelo extremeña y que no ha ejercido ni de abogada siquiera en su puta vida la ponen de ministra de vivienda? pero cuando ha hecho esta subnormal un presupuesto o ha cuadrado un balance ? mucho menos saber lo que es levantar unos pisos.
otro ejemplo es el subnormal de gallardon que se metio en la obra de la m30 sin saber la que iba a liar . claro cuando este pijo gilipollas ha bajado a una obra publica ? acaso es ingeniero de caminos o algo?

Atrás
Arriba Pie