Ataque a nuestras tropas en Afganistán: dos soldados muertos y otros dos heridos

¿En qué te basas para decir eso? de inmensa mayoría nada de nada, que porque lo diga la tele o la familia bardem no es lo que opina 'la mayoría', tampoco digo que 'la mayoría' diga lo contrario pero eso de apropiarse gratuitamente de la opinión de las masas es muy discutible.

Que sí, que salió gente a la calle y que ganó el psoe pero sigue sin ser un referendum a la opinión sobre ese tema.

Por lo general, en los países más o menos civilizados, a la gente no le gusta que sus soldados se vayan a la otra punta del mundo a morir y/o matar. Y bueno, siempre queda más chanante y vendible una misión de ocupación, en teoría pacífica, que una guerra de agresión, absolutamente invendible.
 
Vaya, vaya, el comunista amparando y defendiendo un gobierno integrista islamico más proximo a lo más radical de epocas feudales para ese pais. En estos asuntos es cuando se nota que la izquierda, y más concretamente, el comunismo va a la deriva sin saber donde se anda.

Por otro lado, no debemos salir de ese país, Occidente se juega mucho en esa guerra, salir de Afganistan y de Irak supondría animarles a conquistar todo. Debemos defender la libertad frente al autoritarismo religioso (vaya, si eso es lo que pide aqui Llamazares...), no podemos permitir ese cambio de rumbo a la historia.

Que yo sepa fueron los putos yanquis lo que los apoyaron contra los soviéticos, luego claro esta se les desmadraron un poquito …

Si no me gusta que hace la OTAN allí es por esto, que no suele ser noticia;

Afganistán.- Al menos 230 civiles murieron este año en acciones de la OTAN y Estados Unidos en Afganistán

https://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20070620085821&ch=313

Al menos 65 civiles muertos en bombardeos aliados en Afganistán

https://actualidad.terra.es/articulo/afganistan_civiles_muertos_bombardeos_aliados_1681705.htm


Afganistán denuncia que un centenar de civiles han muerto por las bombas de la OTAN en Farah

https://www.lavanguardia.es/lv24h/20070707/51372020975.html

Afganistán.- Mueren al menos 50 talibán y 28 civiles en un bombardeo de la OTAN en el sur de Afganistán

https://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070727113651&ch=69
 
Otroijodeputa rebuznó:
Que yo sepa fueron los putos yanquis lo que los apoyaron contra los soviéticos, luego claro esta se les desmadraron un poquito …

Sigues sin contestar a la pregunta.

¿Prefieres a los talibanes, esos bellos seres de la naturaleza, a una fuerza de ocupación de la ONU para los ciudadanos de Afaganistan?

Afganistán.- Mueren al menos 50 talibán

De la pena que me ha dado de leer esto creo que voy a caer en depresión. :lol:

Respecto a lo que comenta Pioneer, al Cesar lo que es del Cesar, pese a ser un progreta trasnochado y tener opiniones bastante lamentables hay que reconocerle que nunca ha sido demagogico como sus camaradas rojos con el tema de la guerra, y siempre ha abogado por la real politik a la politica de arco iris y lluvia de flores que propugna nuestro presidente del gobierno.
 
Vergüenza me da ver a los españoles gritando ¡No a la guerra! mientras nuestros valientes soldados mueren en el frente.

Vergüenza me da que los dirigentes de España confraternicen con el moro, cuando desde los albores del tiempo nuestra Gran España ha sido el temido enemigo de la media luna allá por donde ésta pretendía pasearse a su antojo.

¡Viva Don Pelayo! ¡Viva el Cid! ¡Viva Don Juan de Austria!

¡Viva España! ¡Viva Cristo Rey!

Me cago en toda la puta morería, pardiez.
 
MarXito rebuznó:
Vergüenza me da ver a los españoles gritando ¡No a la guerra! mientras nuestros valientes soldados mueren en el frente.

Vergüenza me da que los dirigentes de España confraternicen con el moro, cuando desde los albores del tiempo nuestra Gran España ha sido el temido enemigo de la media luna allá por donde ésta pretendía pasearse a su antojo.

¡Viva Don Pelayo! ¡Viva el Cid! ¡Viva Don Juan de Austria!

¡Viva España! ¡Viva Cristo Rey!

Me cago en toda la puta morería, pardiez.


Se olvida ussía de don santi "morekiller"
 
litro de gasolina a 1 euro

Cambio de aceite del coche 40 euros

factura de la luz 50 euros al mes

Populacho: No a la guerra

-------

litro de gasolina a 5 euros

Cambio de aceite del coche 120 euros

factura de la luz 250 euros al mes

Populacho: Sí a la guerra, por favor.
 
Las fuerzas de la ONU estan quizas alli por el Opio?

No creo que sea el caso, pero que le pregunten a los hijos de la Gran Bretaña, que son expertos en eso de guerras a cambio de farlopa.

No nos desmadremos y centremonos.

La cuestion es:
Han muerto soldados españoles en suelo de Afganistan.
Honrremos a esos soldados, punto pelota.

Luego divaguemos sobre lo que el gobierno hará o dirá.
Yo soy de la opinion de que mandaremos ayuda para el pobre terrorista que se hizo explotar la bomba. Se le quedó un zumbido molesto en los oidos por culpa del pepinazo y ahora hay que pagarle un sonotone.

Envia: SONOTONE al 77889 y donaras 2€ para esta causa.
Patrocinado por Telahinco, doce meses, doce oportunidades de mangarte mediante tu propia estupidez.
Con la colaboracion del ministerio de cultura. Nuestro lema es "Cultura si, pero no aquí".

y paro ya. :roll:
 
Pues yo opino que los soldados espanoles no deben ir a este tipo de sitios a ser matados por unos moromierdas con los que no tenemos nada que ver.

Si los yankis se meten en lios, que se las arreglen ellos solos.


No quiero ver compatriotas mios ASESINADOS en paises y conflictos que no nos conciernen.

puto mundo, aajjjjjjjrrjjjjj
 
atochau rebuznó:
Pues yo opino que los soldados espanoles no deben ir a este tipo de sitios a ser matados por unos moromierdas con los que no tenemos nada que ver.

Si los yankis se meten en lios, que se las arreglen ellos solos.


No quiero ver compatriotas mios ASESINADOS en paises y conflictos que no nos conciernen.

puto mundo, aajjjjjjjrrjjjjj
Bien, y el día que nos toque a nosotros el conflicto, esperaremos que el resto de países a los que dimos la espalda cuando nos pidieron ayuda, ahora se olviden del tema y vengan a echarnos un cable, ¿no?

Curiosamente lo que usted ha descrito era la política exterior de Franco respecto al uso de nuestras Fuerzas Armadas.
 
Pues para todos los que opinan que debemos irnos, decir simplemente que toda la OTAN está en Afganistán porque se consideró los atentados del 11-S como un ataque externo procedente de afganistán contra EEUU, y que por tanto entraba dentro de los supuestos de la alianza, y señores, las alianzas están para cumplirse.

¿Que no nos gusta Afganistán, EEUU, o la OTAN? Pues entonces a salirse de la OTAN, pero mientras esteamos dentro a apechugar con lo que toca, porque si no lo hacemos, si algún día somos nosotros los que necesitemos a la OTAN, esta estaria mas que legitimada para pasar de nosotros, del mismo modo que nosotros lo hicimos antes.
 
Siegfried rebuznó:
Pues para todos los que opinan que debemos irnos, decir simplemente que toda la OTAN está en Afganistán porque se consideró los atentados del 11-S como un ataque externo procedente de afganistán contra EEUU, y que por tanto entraba dentro de los supuestos de la alianza, y señores, las alianzas están para cumplirse.

¿Que no nos gusta Afganistán, EEUU, o la OTAN? Pues entonces a salirse de la OTAN, pero mientras esteamos dentro a apechugar con lo que toca, porque si no lo hacemos, si algún día somos nosotros los que necesitemos a la OTAN, esta estaria mas que legitimada para pasar de nosotros, del mismo modo que nosotros lo hicimos antes.


Le alegrará saber que dentro del tratado OTAN no entran ni Ceuta, ni Melilla. En caso de guerra por esas dos ciudades, we are alone. Y tengo serias dudas a la hora de saber si Franceses y Americanos nos dejaran usar su material.

¿ A alguien le suena la guerra de Sidi Ifni ?
 
Le alegrará saber que dentro del tratado OTAN no entran ni Ceuta, ni Melilla. En caso de guerra por esas dos ciudades, we are alone. Y tengo serias dudas a la hora de saber si Franceses y Americanos nos dejaran usar su material.

¿ A alguien le suena la guerra de Sidi Ifni ?

Gracias pero ya lo sabia. Ahora tal vez le alegre a usted saber que si Marruecos quiere tomar Ceuta y Melilla, no le basta con tomarlas, sino que ademas necesita anular la posibilidad de un contraataque español por lo que forzosamente tendria que atacar bases en la península que si son territorios OTAN. Mas aún, la OTAN no sólo cubre territorios, sino los buques y aeronaves situados en Europa, norteamérica, y el atlántico norte entendiendose como tal las aguas situadas al norte del trópico de cáncer y mares adyacentes, por lo que con el tratado en la mano bastaria con que Marruecos atacase uno sólo de nuestros aviones o barcos en la zona del estrecho para reclamar la intervención de la OTAN.

En cuanto al material, el actual es comprado por lo que viene sin restricciones. El de la época era cedido, y como tal, el legítimo propietario podia poner condiciones de uso.
 
cómo es que ceuta y melilla no entran? si son territorio español... las canarias sí entran y ceuta y melilla no, por estar en otro continente?

explanations please?
 
En cuanto al material, el actual es comprado por lo que viene sin restricciones. El de la época era cedido, y como tal, el legítimo propietario podia poner condiciones de uso.

El material pese a ser comprado, viene con "reservas". Durante las operaciones de Sidi Ifni España solo pudo usar sus BF109 de construcción nacional porque Francia le denegó el uso de los suyos. Y estaban en "propiedad".

Tengo serias dudas de un apoyo "claro" en caso de conflicto, y mas ahora con la politica del ejecutivo. ¿ Recuerdan la actitud de Francia y de la UE en el caso del islote de Perejil ? ¿ Creen que EEUU reaccionará igual que entonces para apoyar a este ejecutivo ?
 
madridista85 rebuznó:
El material pese a ser comprado, viene con "reservas". Durante las operaciones de Sidi Ifni España solo pudo usar sus BF109 de construcción nacional porque Francia le denegó el uso de los suyos. Y estaban en "propiedad".

Tengo serias dudas de un apoyo "claro" en caso de conflicto, y mas ahora con la politica del ejecutivo. ¿ Recuerdan la actitud de Francia y de la UE en el caso del islote de Perejil ? ¿ Creen que EEUU reaccionará igual que entonces para apoyar a este ejecutivo ?

Estoy seguro de que será usted capaz de encontrar las 7 diferencias entre el dibujo que representa la ocupación de islote deshabitado y la guerra abierta que representa ocupar ciudades habitadas de otro país.
 
cómo es que ceuta y melilla no entran? si son territorio español... las canarias sí entran y ceuta y melilla no, por estar en otro continente?

explanations please?


La OTAN cubre los territorios de los aliados situados en Norteamérica, Europa, e islas situadas en el Atlántico Norte y mares adyacentes. La penínusla está cubierta, pues está en Europa, Canarias y Baleares están cubiertas pues son islas situadas en el atlántico norte (las Canarias) y en unos de sus mares adyacentes (las Baleares). También están cubiertas las posesiones menores en el norte de áfrica: islas Chafarinas e islas Alhucemas. Ceuta, Melilla y el Peñon Velez de la Gomera (otra pequeña posesión española en la costa marroquí) no están cubiertas por no ser, ni parte de Europa, ni islas.

De todas formas repito que eso no significa que no estean cubiertas, pretender que un conflicto por ambas ciudades se limitará sólo al espacio físico y que ocupan y el espacio aéreo sobre ellas, y que ni tan siquiera se extenderá a sus aguas cercanas (que ya estarian cubiertas por la OTAN), es una hipótesis surrealista.

También señalar que hubo excepciones a esta regla. En los cincuenta, cuando Argelia era formalmente parte de Francia se añadió un artículo adicional cubriendo dicho territorio pese a no pertenecer al ámbito geográfico propio de la alianza atlántica. Igualmente con Turquía, que tiene todo su territorio cubierto, pese a que la mayor parte de el está en Asia.

¿por qué entonces cuando ingresamos en la OTAN no se solicitó un artículo adicional similar para Ceuta y Melilla? Como siempre se lo debemos a nuestra amada y maravillosa clase política.

madridista85 rebuznó:
El material pese a ser comprado, viene con "reservas". Durante las operaciones de Sidi Ifni España solo pudo usar sus BF109 de construcción nacional porque Francia le denegó el uso de los suyos. Y estaban en "propiedad".

En la guerra de Sidi Ifni no teniamos material francés. Lo que teniamos eran los F-86 Sabre de fabricación americana que eran cedidos, no comprados, y por eso no nos dejaron usarlos, ya que en la cesión se especificaba que sólo podían en la defensa de la España peninsular, Baleares y Canarias, y contra la URSS en cualquier circunstancia. El actual material no es cedido, sino comprado, y no tiene restricciones.

Tengo serias dudas de un apoyo "claro" en caso de conflicto, y mas ahora con la politica del ejecutivo. ¿ Recuerdan la actitud de Francia y de la UE en el caso del islote de Perejil ? ¿ Creen que EEUU reaccionará igual que entonces para apoyar a este ejecutivo ?

La OTAN no intervino en nada en el asunto perejil, la actitud mezquina de Francia fue en el consejo de la UE. En ningún momento se le solicitó amparo a la OTAN, y esta no interviene de motu propio, tiene que solicitarlo un estado miembro (España en este caso)
 
machacasaurio rebuznó:
Estoy seguro de que será usted capaz de encontrar las 7 diferencias entre el dibujo que representa la ocupación de islote deshabitado y la guerra abierta que representa ocupar ciudades habitadas de otro país.

La ocupacion de Ceuta y Melilla sera como la del Sahara Occidental. Estoy convencido que usted vislumbra el dibudo, millares de "mujeres, niños y abueletes" marchando a ocupar las ciudades mientras cantan canciones y llevan banderas verdes y retratos del Rey.

¿ En caso de usar la fuerza militar o policial, donde cree que se decantaria la opinion publica nacional e internacional ?

Yo tengo mis serias dudas, en ambos supuestos.
 
La ocupacion de Ceuta y Melilla sera como la del Sahara Occidental. Estoy convencido que usted vislumbra el dibudo, millares de "mujeres, niños y abueletes" marchando a ocupar las ciudades mientras cantan canciones y llevan banderas verdes y retratos del Rey.

¿ En caso de usar la fuerza militar o policial, donde cree que se decantaria la opinion publica nacional e internacional ?

Yo tengo mis serias dudas, en ambos supuestos.

¿Van a traer torres se asedio y escalas los niños y abueletes marroquíes para cruzar la frontera mientras las fuerzas de seguridad no hacen nada?

El uso de la fuerza para impedir algo tan sumamente improbable estaría justificado, y ojo que hablo de uso de la fuerza, no de liarse a tiros de forma indiscriminada.
 
machacasaurio rebuznó:
¿Van a traer torres se asedio y escalas los niños y abueletes marroquíes para cruzar la frontera mientras las fuerzas de seguridad no hacen nada?

El uso de la fuerza para impedir algo tan sumamente improbable estaría justificado, y ojo que hablo de uso de la fuerza, no de liarse a tiros de forma indiscriminada.


¿ Y que pueden hacer las fuerzas de seguridad para parar a decenas de miles de pordioseros que van a cruzar la frontera "pacificamente" ? Cualquier uso de fuerza, pese a estar justificado, nos pondrá a la opinion publica internacional en contra, y a parte de la nacional tambien.

No me cabe ninguna duda en lo referente a estas dos plazas fuertes, tarde o temprano, las rendiremos, no nos las tomaran.
 
¿ Y que pueden hacer las fuerzas de seguridad para parar a decenas de miles de pordioseros que van a cruzar la frontera "pacificamente" ? Cualquier uso de fuerza, pese a estar justificado, nos pondrá a la opinion publica internacional en contra, y a parte de la nacional tambien.

Hamijo, no hay espacio físico para "decenas de miles de pordioseros", en cambio hay unas vallas muy majas que recientemente se han elevado y reforzado. Coger a un tipo y obligarle a regresar por dónde ha venido, o impedir que entre es uso de la fuerza, si cree que la opinión pública se va a poner en contra por eso, es que vive usted en el mundo de la gominola, en el país de la piruleta, dónde todos son perroflautas y llevan pañuelos palestinos.
 
Hamijo, no hay espacio físico para "decenas de miles de pordioseros", en cambio hay unas vallas muy majas que recientemente se han elevado y reforzado. Coger a un tipo y obligarle a regresar por dónde ha venido, o impedir que entre es uso de la fuerza, si cree que la opinión pública se va a poner en contra por eso, es que vive usted en el mundo de la gominola, en el país de la piruleta, dónde todos son perroflautas y llevan pañuelos palestinos.


Esas "vallas" majas, han sido tumbadas varias veces por los artistas nejros que querian cruzar. El reforzarlos a lo alto no bastó, ya que al ahcerlas mas altas, se quiebran mas facilmente. ¿ Solucion ? Mandar a regulares y legionarios a patrullar las vallas, eso si, armados pero sin balas, para acojonar a los negritos. En esas vallas, no hay minas, no hay obstaculos definitivos.

¿ Que implica ? Que en caso de asalto organizado y resolutivo, esa valla se hunde. ¿ Y que se puede hacer para frenar eso ? ¿ Disparar ? ¿ Pedirles que se retiren ?

Yo no vivo en el pais de la piruleta, simplemente vivo en un pais en dodne un % elevado de la poblacion, llegado el caso, no apoyara la resolucion del gobierno, y, con el gobierno actual, dudo seriamente que hubiera una actuación contundente.
 
Esas vayas no las quebraron, usaban escaleras. Pero vamos, que si el pobrema son vayas se fortifica la frontera y santas pascuas.
 
vertigo rebuznó:
Sigues sin contestar a la pregunta.

¿Prefieres a los talibanes, esos bellos seres de la naturaleza, a una fuerza de ocupación de la ONU para los ciudadanos de Afaganistan?.

¿Me dices la gran diferencia? PQ resulta que los señores de la guerra siguen siendo los señores feudales de Afganistán y quienes se reparte en país , la gran mayoría de mujeres sigue teniendo el burca … por no hablar de los bombardeos de la OTAN a la población civil …

Que por cierto el único merito que se consiguió fue que Afganistán sea el 1º productor Mundial de OPIO …




vertigo rebuznó:
De la pena que me ha dado de leer esto creo que voy a caer en depresión. :lol:.

¿Leiste la noticia?

Afganistán.- Mueren al menos 50 talibán y 28 civiles en un bombardeo de la OTAN en el sur de Afganistán
KANDAHAR, 27 Jul. (EP/AP) -

Al menos 50 supuestos talibán y 28 civiles --incluidos mujeres y niños-- murieron anoche en el curso de un bombardeo aéreo de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según informaron hoy fuentes locales, algunas de las cuales elevan la cifra de civiles muertos a más de 40.

...

La información no ha sido verificada debido a la inestabilidad y el aislamiento de la zona, pero un diputado local, Malim Mirwali, aseguró que en el bombardeo murieron más de 40 civiles. La misma cifra ha facilitado un vecino de la zona, Nimatullah Jan. "Los aviones llegaron y bombardearon las aldeas, han muerto más de 40 civiles, incluidos mujeres y niñlos", declaró.



https://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070727113651&ch=69


Ósea que para matar “supuestos talibanes”, la OTAN bombardea aldeas llenas de civiles … esa es la solución tan estupenda que ofrecen los aliados …

Pero algunos solo les preocupa cuando mueren soldaditos españoles … cuando cada dos por tres en Afganistán la OTAN bombardea civiles …
 
Arriba Pie