Attenzione: proxima parada, Napoli

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OYE! no hay fotos de caca ni de travelos todavia??

espero no me decepcionen los hamos del jeneral con esta fusión.

In god we trust.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Pues tu abriste un hilo titulandolo New York, New York :lol:, claro, que ahora me dirás que era un homenaje a Sinatra y tal, pero no cuela.

No, desde luego que no cuela. Colaría si lo primero que hubiera en ese post fuese la canción "New York, New York", de Sinatra, entonces sí, pero no estaba... oh, pero... espera un segundo... :face:
 
Categorico rebuznó:
Como el Foro Viajes está rendido...

Por eso mismo resubo este hilo, acabo de comprar un billete y en la factura desglosada me encuentro esto.

*******104.98 EUR Tarifa

********66.36 EUR Impuestos/Tasas

*********4.00 EUR Tasa del pasajero: Cargo UE261

********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online

********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración

*******199.34 EUR Importe Total Pagado

¿Qué mierda son todas esas tasas? Estoy acostumbrado a que me carguen unos 10€ / 20€ de tasas por billete pero esta vez es que van casi 100€. ¿Algún viajero de los de por aquí ha experimentado un incremento abusivo de las tarifas de gestión por parte de las compañías?
 
Si llegais a Napoles y lograis esquivar este problema

(desde hace meses hay huelgas de basureros y los vertederos están controlados por la camorra por lo que hay abandono total de mierda en las calles)

......y este otro

(típico ajuste de cuentas camorrista en moto, por cierto, ver tres personas subidas en vespa y sin casco es de lo mas habitual)


..... lo único que vale la pena es ir a Spaccanapoli, que es la arteria que recorre el casco antiguo, una calle estrecha larga y donde os encontrareis las situaciones mas loleantes asi como podréis arrodillaros ante el altar de veneración a Maradona en el que hay un pelo auténtico del pelusa expuesto para su adoración.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
(...)

¿Qué mierda son todas esas tasas? Estoy acostumbrado a que me carguen unos 10€ / 20€ de tasas por billete pero esta vez es que van casi 100€. ¿Algún viajero de los de por aquí ha experimentado un incremento abusivo de las tarifas de gestión por parte de las compañías?

Soy viajero habitual de las compañías de bajo coste. La pobreza no da muchas opciones. Con Ryanair las sorpresas se suceden. Del precio anunciado al precio final el incremento puede llegar a triplicar lo prometido. Cuando llega la hora de pagar, después de incrementos por tasas y costes varios, toca apoquinar otros 10 o 20 euritos más de comisiones por las tarjetas. Una auténtica ginkana de sobreprecios inesperados. En la clase bussines creo que no te dan estos disgustos.

Si llegais a Napoles y lograis esquivar este problema

(desde hace meses hay huelgas de basureros y los vertederos están controlados por la camorra por lo que hay abandono total de mierda en las calles)

......y este otro

(típico ajuste de cuentas camorrista en moto, por cierto, ver tres personas subidas en vespa y sin casco es de lo mas habitual)


..... lo único que vale la pena es ir a Spaccanapoli, que es la arteria que recorre el casco antiguo, una calle estrecha larga y donde os encontrareis las situaciones mas loleantes asi como podréis arrodillaros ante el altar de veneración a Maradona en el que hay un pelo auténtico del pelusa expuesto para su adoración.

Tengo fe en el resultado. Otras aportaciones, muy valoradas por mí, apuntan hacia un viaje pleno en buenos momentos y estímulos constantes. Hay varias estapas programadas, lugares llenos de historia, museos, naturaleza, buena comida y mafiosos amables. A todo esto hay que añadirle mi excepcional capacidad de mimetismo. En pocas horas voy a convertirme en un terroni más. No hay nada que temer
 
Soy viajero habitual de las compañías de bajo coste. La pobreza no da muchas opciones. Con Ryanair las sorpresas se suceden. Del precio anunciado al precio final el incremento puede llegar a triplicar lo prometido. Cuando llega la hora de pagar, después de incrementos por tasas y costes varios, toca apoquinar otros 10 o 20 euritos más de comisiones por las tarjetas. Una auténtica ginkana de sobreprecios inesperados. En la clase bussines creo que no te dan estos disgustos.

Pero es que es la primera vez que me pasa así que tú, viajero habitual, ¿has notado un incremento en estas sorpresas ultimamente o es así siempre y he tenido suerte en mis compras anteriores? Porque en otros vuelos que he comprado hace tiempo (meses, años) también en compañías low cost nunca me habían dado tal palo.

Por cierto, suscribo punto por punto lo dicho por kumxot, el sur de Italia es como Andalucía, solo que sin canis y la población generalmente sabe leer y escribir. Mírate esta película para saber más o menos a lo que vas a enfrentarte, que es un reflejo bastante fiel del sur de Italia actualmente.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Pero es que es la primera vez que me pasa así que tú, viajero habitual, ¿has notado un incremento en estas sorpresas ultimamente o es así siempre y he tenido suerte en mis compras anteriores? Porque en otros vuelos que he comprado hace tiempo (meses, años) también en compañías low cost nunca me habían dado tal palo.

Por cierto, suscribo punto por punto lo dicho por kumxot, el sur de Italia es como Andalucía, solo que sin canis y la población generalmente sabe leer y escribir. Mírate esta película para saber más o menos a lo que vas a enfrentarte, que es un reflejo bastante fiel del sur de Italia actualmente.

Últimamente cobran hasta por tirarse un pedo. La última ocurrencia de los comepatatas de ryanair es su intención de cobrar por utilizar el excusado. En los primeros viajes que hice con esta compañía, si pagabas con Visa no te cobraban recargo, ahora al hacer el pago, 10 euritos de propino.

La peli ya la vi en su momento. No me afectó demasiado, es un mundo que no tengo intención de conocer. Pasearé por la Via Maritima, por Urberto I y las zonas más céntricas que encuentre. No creo que le dedique mucho tiempo a Nápoles, yo voy a ver ruinas, a tomar limonccelo y maltratar a mis abdominales a base de pizzas margaritas y dulces locales.
 
Gomorra sólo sirve para informarse de una parte de lo peor de lo peor de la ciudad y de la región, y es algo que el turista no va a conocer a menos que se empeñe, y muchísimo. Si hay que ver películas sobre lo que es ser napolitano, ya está El oro de Nápoles. Incluso una comedia que se estrenó el año pasado, Bienvenidos al Sur, ilustra mucho más que Gomorra.

En cuanto al problema de las basuras, la última crisis fue en junio, cuando la Camorra dio la bienvenida al nuevo alcalde. Ahora la situación vuelve a ser normal, aunque allí la noción de normalidad no se ajuste a la nuestra. Si ve algo de basura fuera de sitio será en algún barrio de periferia o en algún pueblo del área metropolitana. En las ciudades más turísticas, nada.

Sobre la criminalidad, no hay de qué preocuparse. Los riesgos para el turista son otros :lol:
Cade dal Vallone dei Mulini muore turista inglese - Napoli - Repubblica.it Qué suertudo el inglés, morirse en un sitio así.

Y qué suertudo Categórico, que va a visitar Nápoles por primera vez. Buen viaje.
 
walrus rebuznó:
Gomorra sólo sirve para informarse de una parte de lo peor de lo peor de la ciudad y de la región, y es algo que el turista no va a conocer a menos que se empeñe, y muchísimo. Si hay que ver películas sobre lo que es ser napolitano, ya está El oro de Nápoles. Incluso una comedia que se estrenó el año pasado, Bienvenidos al Sur, ilustra mucho más que Gomorra.

En cuanto al problema de las basuras, la última crisis fue en junio, cuando la Camorra dio la bienvenida al nuevo alcalde. Ahora la situación vuelve a ser normal, aunque allí la noción de normalidad no se ajuste a la nuestra. Si ve algo de basura fuera de sitio será en algún barrio de periferia o en algún pueblo del área metropolitana. En las ciudades más turísticas, nada.

Sobre la criminalidad, no hay de qué preocuparse. Los riesgos para el turista son otros :lol:
Cade dal Vallone dei Mulini muore turista inglese - Napoli - Repubblica.it Qué suertudo el inglés, morirse en un sitio así.

Y qué suertudo Categórico, que va a visitar Nápoles por primera vez. Buen viaje.

Estos son los mensajes que me gusta leer. Aprecio y agradezco todos los consejos, pero me voy a quedar con este. Hay que apostar el optimismo y desdeñar las catástrofes. Donde el turista ve misera y edificios destartalados el viajero sin prejuicios ve autenticidad, ve el "espíritu del pueblo", la ciudad que va más allá del decorado y la postal en technicolor. Nápoles es vita. Nápoles puede ser mi citta.
 
He ido y ahora vengo a contarlo. Tutto bene, caros bambinos. ¿Que decir de Napoli? Pues que es el mayor pandemonium que existe en Europa occidental, el paroxismo del caos, la algarabia, el desastre y la vibración vital convertida en ciudad. Napoles sólo te da una opción, o te conviertes o te destruye. O te napolitanizas, te dejas embriagar y te unes al escándalo callejero o estarás ante las puertas del infierno. Ruido, suciedad, coches esquivando a los peatones, policias observando pacíficamente como las motos circulaban por dirección prohibida y se saltaban los semáforos...Yo pensaba que Atenas u Oporto eran ciudades escombreras con todo sus servicio de limpieza y restauración de vacaciones. Pero lo de Napolés es otro nivel, es como estar dentro de una película. Todo es particular, inalienable a aquella ciudad, personalísimo. Para bien o para mal, es un lugar inimitable.

Muchas veces, caminando por Viena, por Gante o por Berlín, uno podría llegar a confundirse. Necesita detenerse, consultar el mapa y reorientarse en medio de tanta pulcritud, aislado en un decorado perfecto e impersonal. En la capital de la Catania, jamás te pasará algo así. Cuando veas una calle tomada por maniquís de excursión, decenas de tenderetes de negros convirtiendo la ciudad de Cannavaro en una poblado africano, sabrás perfectamente donde estas. Puedes correr a refugiarte a tu hotel o puedes dejarte caer por cuesta abajo por Vía Toledo y disfrutar. Mi mujer iba con el bolso agarrado maldiciendo los socavones, los vendedores callejeros y los perros que dormitaban en las aceras y yo en cambio, que soy un amante de la dolce vita, iba gesticulando, con los dedos apretados hacia arriba y moviendo con salero la muñeca mientras repetía "dopo, dopo, capuccino, ma che cosa, facile e divertente, porca miseria" y demás recursos gestuales para integrarme como un terroni más.

Empecé con reparos, me animé gracias a la repostería local y a la belleza de los aborígenes (¡que guapos son los italianos!) y terminé dulcemente envenenado, con el cuello del polo levantado, el pelo engominado y el dobladillo del pantalón a la vista. Un día más y me hubiera faltado espacio en la maleta para guardar los pantalones azules, verdes y rojos que hubiera comprado. Italia es un desastre, pero los italianos son seres élficos. No tenemos ninguna posibilidad contra ellos. Nuestra sobriedad, nuestro raquítico sentido estético quedan desbaratados por su charming, por ese talento para vestir lo más humilde y convertirlo en un producto de lujo. Son pura fachada, pero uno queda cegado, inerme y rendido. "Te lo compro todo, Piero, sólo te pido que no dejes de sonreir, caro mío"

p.d. Pompeya es el LUGAR. Hay que ir, no hay otra opción. Iba saltando feliz entre las piedras sin miedo a romperme la cabeza. Es el lugar perfecto para una muerte gloriosa No hay que explicar nada más.
 
ilovegintonic rebuznó:
Otra gilipollez como la copa de un pino, claro está. Conocí una vez a un gerundés que se molestaba mucho si decía Gerona si hablaba con él en castellano pero él decía cuando hablaba conmigo decía Saragossa. Y eso que su padre era de Teruel, creo recordar. Menudo subnormal.

Se dice Terol, que lo sepas.
 
Categorico rebuznó:
la belleza de los aborígenes (¡que guapos son los italianos!)

"Te lo compro todo, Piero, sólo te pido que no dejes de sonreir, caro mío"

Sáquese la polla de la boca cuando diga estas cosas, cojones ya.


Categorico rebuznó:
Mi mujer iba con el bolso agarrado

:face:
 
Si, los italianos son bellisimos, estilosos y saben vender mierda con lacitos mejor que nadie. No estoy ciego, soy capaz de ponderar la armonía de un rostro y la arrebatadora arrogancia de su estilo, veo su belleza, reacciono y vengo aquí a contarlo sin que por ello mi inquebrantable heterosexualidad sufra ningún raspón. De las italianas no hablo porque las mujeres son guapas en todas partes, no es un dato que le interese a la audiencia. He visto decenas de ragazzos con hechuras de modelos, sonrientes, felices, casi siempre del brazo de una hembra igual de consentida por la naturaleza. En esto Italia es muy democrática y muy justa, las guapas con los guapos, los guapos con las guapas, nada de interferencias estéticas o emparejamientos imposibles.
 
Por cierto, Don Juan Tenorio, orgullo de mi la virilidad, pendón de los rompebragas patrios, le dedica estos merecidos elogios y encuentra materia prima de sobra para sus andanzas. Solo un ser superior cómo puede pelearle las hembras a apolíneos napolitanos.


Nápoles, rico vergel
de amor, de placer emporio,
vio en mi segundo cartel:
Aquí está don Juan Tenorio,
y no hay hombre para él.
Desde la princesa altiva
a la que pesca en ruin barca,
no hay hembra a quien no suscriba,
y cualquier empresa abarca
si en oro o valor estriba.
Búsquenle los reñidores;
cérquenle los jugadores;
quien se precie que le ataje,
a ver si hay quien le aventaje
en juego, en lid o en amores.
Esto escribí; y en medio año
que mi presencia gozó
Nápoles, no hay lance extraño,
no hubo escándalo ni engaño
en que no me hallara yo.
Por dondequiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.
Ni reconocí sagrado,
ni hubo razón ni lugar
por mi audacia respetado;
ni en distinguir me he parado
al clérigo del seglar.
A quien quise provoqué,
con quien quiso me batí,
y nunca consideré
que pudo matarme a mí
aquel a quien yo maté.
A esto don Juan se arrojó,
y escrito en este papel
está cuanto consiguió,
y lo que él aquí escribió,
mantenido está por él.
 
Doy fe de que eres, en espíritu, italiano pues eres tan zalamero y tan dado a la lisonja banal y gratuita como ellos.
Vas por ahí rompiendo el corazón a tus doppleganger, a aquellos que somos tan albinos, sensibles y achinados como tú mismo.
Pregonas alabanzas al aire y luego adiós muy buenas...te he dado mis mejores años que no son estos sino aquellos y todo ¿para qué? Para un "ya quedaremos", un "qué amo eres"... palabras tan desprovistas de alma como tu cuerpo esculpido en los gimnasios de Chueca, HIJO DE PUTA.
 
pai-mei rebuznó:
Doy fe de que eres, en espíritu, italiano pues eres tan zalamero y tan dado a la lisonja banal y gratuita como ellos.
Vas por ahí rompiendo el corazón a tus doppleganger, a aquellos que somos tan albinos, sensibles y achinados como tú mismo.
Pregonas alabanzas al aire y luego adiós muy buenas...te he dado mis mejores años que no son estos sino aquellos y todo ¿para qué? Para un "ya quedaremos", un "qué amo eres"... palabras tan desprovistas de alma como tu cuerpo esculpido en los gimnasios de Chueca, HIJO DE PUTA.

Quizá sea mi mayor virtud, la memoria, y en momentos como estos, mi mayor dolor. Porque ahora sólo me sirve para recordar como hombro con hombro, Max Demian y este a quien tan crueles palabras dedicas, llorábamos por tus despechos, recreábamos paso a paso la forma que tuviste de ganarnos y la forma que despertarnos a una realidad que nos igualaba a todos. Nunca fuimos especiales para ti, lo supimos entonces y lo sufrimos ahora. Los mismos halagos con los que me encendías como a un sátiro los veo hoy escritos hacía otros destinos: ahora cierras cada frase con un Rubén, con una Mundele, con un Ilg. Y me siento triste y estúpido, y me siento burlado e incapaz de odiarte.

Por Gina y un amor convencional, lo entiendo. Pero si hay que partirse el pecho por el amor entre dos pares, no te puedo perdonar tanto desdén. Calla, no ahondes más en la herida, no siembres con sal los campos yermos de mi corazón sombrío.
 
Categorico rebuznó:
...terminé dulcemente envenenado, con el cuello del polo levantado, el pelo engominado y el dobladillo del pantalón a la vista. Un día más y me hubiera faltado espacio en la maleta para guardar los pantalones azules, verdes y rojos que hubiera comprado.

guido04.jpg




Hubo un hilo dedicado a especímenes como este, denominado "guido" en EE UU. Viven en New Jersey, son descendientes de italianos de tercera generación y diversas firmas de primera línea han rogado a los protas de una serie (cuyo nombre no recuerdo) que arrasa y recrea a esta gentuza, que no usen prendas con sus logos en los rodajes porque las hunde en la mierda.
 
Main man rebuznó:
guido04.jpg




Hubo un hilo dedicado a especímenes como este, denominado "guido" en EE UU. Viven en New Jersey, son descendientes de italianos de tercera generación y diversas firmas de primera línea han rogado a los protas de una serie (cuyo nombre no recuerdo) que arrasa y recrea a esta gentuza, que no usen prendas con sus logos en los rodajes porque las hunde en la mierda.

No, estos no son. Los que yo vi eran más del estilo de Lapo Elkann, arriesgados, imaginativos, lo suficiente seguros de si mismo como para combinar colores y tejidos de manera emocional y no académica. Aunque viven rodeados de decadencia y putridez no se resignan, colorean las calles con sus zapatos fosforescentes, sus sombreros borsalinos, la camisa desabotonada hasta el canalillo y unos tupés encrestados que me tenían enamorado

lapo-elkann.jpg


lapo-elkann.jpg


lapo.jpg
 
semensatan rebuznó:
Minucias. Esto es un hombre:

acerascopia.jpg

¡Il bello! Poco más o menos, con distinto modelo de gorra para evitar ser agredido, así caminaba yo entre las gloriosas ruinas, contrarrestando su aridez ajada con mi torso pleno de juventud. El pasado esplendido y la lozanía del tiempo presente. Que bonita metáfora del tempus fugit
 
Categorico rebuznó:
No, estos no son. Los que yo vi eran más del estilo de Lapo Elkann



lapo.jpg



Hay que observar --utilizar el término seguir nos convertiría en poco menos que lorealistas del lado oscuro-- a ciertos ejemplos de varón por mucho que algunos tengan nombre de espumarajo. Sorprendióme gratamente constatar que en Esta, Nuestra Santa Casa, varios foreros fuésemos conocedores de las andanzas del Sr. Elkann. Él es un ejemplo en la línea de Steve McQueen, Robert Downey Jr y, en su caso, el inefable Yulio.
 
Categorico rebuznó:
¡Il bello! Poco más o menos, con distinto modelo de gorra para evitar ser agredido, así caminaba yo entre las gloriosas ruinas, contrarrestando su aridez ajada con mi torso pleno de juventud. El pasado esplendido y la lozanía del tiempo presente. Que bonita metáfora del tempus fugit

Sabía que te gustaría, y le sabrías sacar el jugo a tu foto con las ruínas de Pompoya al fondo.
Sé que aún te causa sensaciones encontradas el ver tu rostro en este foro, pero no temas, el escarnio ya pasó y tus rasgos orientaloides ya no causan la hilaridad de antaño. Hoy, por contra, luces como el Gran Capitán en un Nápoles rendido a sus pies.
 
Atrás
Arriba Pie