Aun hay quien dice las cosas claras.

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.392
Reacciones
120
Para quien no lo haya leido, os dejo la columna de esta semana de Arturo Pérez Reverte. Dice las cosas bien claras.
Merece la pensa que os lo leais.


POR QUÉ VAN A GANAR LOS MALOS

De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Joder a ver si te banean.

Pensaba en cagarme en tus muertos, hijo de Mahoma, pero he visto el video que anuncias en tu firma y me he partido el culo de risa, y se me ha olvidado lo que iba a decirte.
 
Baron Asler rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Joder a ver si te banean.

Pensaba en cagarme en tus muertos, hijo de Mahoma, pero he visto el video que anuncias en tu firma y me he partido el culo de risa, y se me ha olvidado lo que iba a decirte.

Es el primer video que hago. El Dvd traerá el making of.
Spoiler del Making Of rebuznó:

"Hubo problemas desde el primer momento. No sabia como cortar cachos de la canción. Luego estaba el problema de que alargar las fotos podía causar cansancio para escucharla entera. Al final acabó cortada pero quedó montada mas o menos con las partes que habia.....:"
 
A mi tambien me ha gustado el video, decir lo contrario seria mentir,
y mentir es muy feo.... :oops:
 
¿Pérez Reverte? mmm... me suena...

¿Es el hijo de puta ese que cuando estaba "cubriendo" un conflicto se desplazaba en tanqueta militar y hacía caso omiso de las peticiones de ayuda de otros compañeros de prensa que iban andando o en automóvil?

:evil:
 
LAMF rebuznó:
¿Pérez Reverte? mmm... me suena...

¿Es el hijo de puta ese que cuando estaba "cubriendo" un conflicto se desplazaba en tanqueta militar y hacía caso omiso de las peticiones de ayuda de otros compañeros de prensa que iban andando o en automóvil?

:evil:


¿Te crees que los otros "compañeros" de la prensa hubieran actuado de distinta forma en su lugar? La realidad es que se odian entre ellos, porque es una competición a muerte por ver quién llega más lejos, quién hace la foto más impactante, o quién entrevista antes al bin laden de turno. Las cosas son como son, y el Reverte no es ni mejor ni peor que el resto de los reporteros de guerra, si no, fíjate en aquel cabrón de la Fox que fue al campamento de un grupo de combatientes afganos que luchaban contra un grupo de talibanes. El muy hijo de puta pilló un AK-47 y se puso a disparar a unas latas cuando los afganos estaban descansando, estos se pusieron calientes y cogieron las armas para seguir luchando, así el periodista tuvo su reportaje "en medio del combate". Son todos la misma mierda.
 
LAMF rebuznó:
¿Pérez Reverte? mmm... me suena...

¿Es el hijo de puta ese que cuando estaba "cubriendo" un conflicto se desplazaba en tanqueta militar y hacía caso omiso de las peticiones de ayuda de otros compañeros de prensa que iban andando o en automóvil?

:evil:

Ese comentario de hijo de gñé no le hace merecedor del ilustre señor de su avatar. Cambie de cerebro o, en su defecto, de avatar (la viabilidad de la primera es aparente).
 
Capitán Hediondo rebuznó:
LAMF rebuznó:
¿Pérez Reverte? mmm... me suena...

¿Es el hijo de puta ese que cuando estaba "cubriendo" un conflicto se desplazaba en tanqueta militar y hacía caso omiso de las peticiones de ayuda de otros compañeros de prensa que iban andando o en automóvil?

:evil:


¿Te crees que los otros "compañeros" de la prensa hubieran actuado de distinta forma en su lugar? La realidad es que se odian entre ellos, porque es una competición a muerte por ver quién llega más lejos, quién hace la foto más impactante, o quién entrevista antes al bin laden de turno. Las cosas son como son, y el Reverte no es ni mejor ni peor que el resto de los reporteros de guerra, si no, fíjate en aquel cabrón de la Fox que fue al campamento de un grupo de combatientes afganos que luchaban contra un grupo de talibanes. El muy hijo de puta pilló un AK-47 y se puso a disparar a unas latas cuando los afganos estaban descansando, estos se pusieron calientes y cogieron las armas para seguir luchando, así el periodista tuvo su reportaje "en medio del combate". Son todos la misma mierda.

Con todos mis respetos: estás atribuyendo hechos puntuales a todo un colectivo.

Con todos mis respetos: tengo la impresión (puedo equivocarme) de que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. Muestra de ello es que tu opinión se ve fundada en noticias que publica/emite... ¿la prensa? :roll:

Sin ningún tipo de acritud, de veras.

Un saludo.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Joder a ver si te banean.

Varias cosas..
1.Nicte me pone cachondo....(hablemos muñeca)
2.La gorda del principio no...(podemos hablar de todas formas..)
3. Straciatella también me lo pone gordo...(ya sabes talking about love..)
4. ¿Porque la zorra de tu avatar esta metiendo la teta en la copa?

Sobre todo me interesa el punto 4.
 
Nyotai Mori rebuznó:
LAMF rebuznó:
¿Pérez Reverte? mmm... me suena...

¿Es el hijo de puta ese que cuando estaba "cubriendo" un conflicto se desplazaba en tanqueta militar y hacía caso omiso de las peticiones de ayuda de otros compañeros de prensa que iban andando o en automóvil?

:evil:

Ese comentario de hijo de gñé no le hace merecedor del ilustre señor de su avatar. Cambie de cerebro o, en su defecto, de avatar (la viabilidad de la primera es aparente).

Bién. Ya sabía desde el principio que "malmencionar" a Reverte habría avalancha :lol:

Sencillamente estoy hasta los cojones de la demagogia que año tras año practica este tipo. Y os aseguro que lo digo con conciencia de causa.

Cuando ves una cosa negra y luego el tipo relata "lo blaca que era" pues... que queréis que os diga...

¿Que os gusta Reverte? Po bueno, po fale, po malegro.


* Comience ud. a cambiar sus fuentes de información, caballero.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
LAMF rebuznó:
¿Pérez Reverte? mmm... me suena...

¿Es el hijo de puta ese que cuando estaba "cubriendo" un conflicto se desplazaba en tanqueta militar y hacía caso omiso de las peticiones de ayuda de otros compañeros de prensa que iban andando o en automóvil?

:evil:


¿Te crees que los otros "compañeros" de la prensa hubieran actuado de distinta forma en su lugar? La realidad es que se odian entre ellos, porque es una competición a muerte por ver quién llega más lejos, quién hace la foto más impactante, o quién entrevista antes al bin laden de turno. Las cosas son como son, y el Reverte no es ni mejor ni peor que el resto de los reporteros de guerra, si no, fíjate en aquel cabrón de la Fox que fue al campamento de un grupo de combatientes afganos que luchaban contra un grupo de talibanes. El muy hijo de puta pilló un AK-47 y se puso a disparar a unas latas cuando los afganos estaban descansando, estos se pusieron calientes y cogieron las armas para seguir luchando, así el periodista tuvo su reportaje "en medio del combate". Son todos la misma mierda.

Hediondo no toques los cojones a los reporteros de guerra anda, que lo único que hacen es ir allí a filmar cosas para ganarse la vida. Y si no hubiera nadie que lo hiciese tu no podrías ver esas grabaciones tan guays, y las únicas imágenes que tendrías de la guerra serían las que te ponen en la CNN de lucecitas de colores en el cielo, o de cualquier otra gilipollez que los militares filtrasen, como soldaditos con niños y con gente sonriendo.

No te digo yo que tengan nada de heroicos ni de imprescindibles, pero me gustaría saber para qué o para quien es útil (ya no digamos imprescindible) tu trabajo, ya que te permites infravalorar tan fácilmente el de otros. Seguro que en tu oficina sois todos guays y haceis una gran labor para la humanidad.
 
Actualmente los reporteros de guerra son unos putos sensacionalistas venidos a menos que no se preocupan por captar la crudeza de las batallas y sus resultados sinó que se empeñan en buscar solo aquellas instantáneas morbosas que pongan en entredicho la actuación de los soldados, ninguneando su verdadero menester que es la imparcialidad.
 
Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.

Sublime, como todo lo que escribe Reverte.Me quedo con esa frase, porque es tan bonita como impepinable.

En cuanto a los cantamañanas que rajan de A.P.R., poco se puede decir.
 
"Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones."

Una verdad como un templo, si no mirad a nuestro alrededor.
 
...Occidente es caca de vaca. A Europa ya no la salva ni Diós. Es un conjunto de países en decadencia con bonitos paisajes para turistas. Los
únicos que todavía tienen un par de huevos para poner a los moros en su sitios son los yankis...y encima se les critica...Los moros nos van a comer con patatas y lo saben...menos mal que por lo menos no soy mujer
 
Pues yo me quedo con esta. Somos los moñas por antonomasia... y esa puede ser nuestra lapida.

«Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones.
 
Leed patente de corso, un libro con todos sus artículos, hay algunos tremendamente buenos.

Este lo lei ayer por la mañana después de una buena resaca, mas razon que un santo.

Luego en la revista le hacen una entrevista en la que también dice verdades como puños.
 
Labordeta rebuznó:
Leed patente de corso, un libro con todos sus artículos, hay algunos tremendamente buenos.

añado con ánimo de ofender y no me cogereis vivo,ambos tambien recopilaciones de artículos
 
Doctor Unomismo rebuznó:
Los
únicos que todavía tienen un par de huevos para poner a los moros en su sitios son los yankis...y encima se les critica...Los moros nos van a comer con patatas y lo saben...menos mal que por lo menos no soy mujer

No estés tan contento. A los que tienen síndrome de Down también se les elimina.
 
Problemático rebuznó:
Doctor Unomismo rebuznó:
Los
únicos que todavía tienen un par de huevos para poner a los moros en su sitios son los yankis...y encima se les critica...Los moros nos van a comer con patatas y lo saben...menos mal que por lo menos no soy mujer

No estés tan contento. A los que tienen síndrome de Down también se les elimina.

Muchas gracias hombre, me acabas de joder el día, hoy me hago una paja menos..estarás contento majo... :pla
 
Quiero ser francés

A mi se me criticaba por abrir hilosaqui con artículos de Reverte y respecto a esto quienes lo tienen muy claro son los Gabachos...


Hay días en que apetece ser cualquier cosa menos español. Hasta italiano, fíjense, a pesar de Berlusconi, el Vaticano y toda la parafernalia. Por lo menos allí las cosas están claras: un Gobierno que nada tiene que ver con la vida real, una vida real que nada tiene que ver con el Gobierno, y la gente a lo suyo. Más o menos como aquí, con una notable diferencia: los italianos saben perfectamente de dónde vienen. Son escépticos y sabios. Comen pasta, respetan a sus madres, saben sobrevivir en la derrota y en el caos, tienen sentido del humor, practican con riguroso pragmatismo el arte del vive y deja vivir, y aunque tienen, como nosotros, un alto porcentaje de mangantes, demagogos y soplapollas por metro cuadrado, allí la mangancia se practica abiertamente –fíjense en el presidente que gastan mis primos– y uno sabe siempre a qué atenerse. En cuanto a la demagogia y la soplapollez, los políticos, los intelectuales, las feministas de piñón fijo y otras especies socialmente correctas recurren a ellas tanto como aquí, claro. La diferencia es que allí todo el mundo escucha muy serio, luego se guiña un ojo y sigue a lo suyo, sin que de verdad se lo crea nadie.

Pero si he de serles franco –observen el astuto juego de palabras–, preferiría ser gabacho. Lo que más me gusta de los vecinos es que, cuando la revolución aquella de hace un par de siglos, a base de mucha Enciclopedia, mucho aristócrata y mucho cura guillotinados, y mucha leña al mono hasta que –nunca mejor dicho– habló francés, decidieron que una república es una cosa seria, colectiva y solidaria, y que la verdadera nación es la historia en común y el equilibrio de los derechos y obligaciones de todos y cada uno de los individuos que la componen. Que tonterías, las justas. Que el ejercicio de la autoridad legítima es perfectamente compatible con la democracia. Que la cultura de verdad –no la cateta de cabra de campanario– significa ciudadanía responsable y libertad, y que al imbécil o al malvado que no desea ser culto y libre, o no deja que otros lo sean, hay que hacerlo culto y libre, primero con persuasión y luego, si no traga, dándole hostias hasta en el cielo de la boca. Así lo hicieron los vecinos en su momento, y todo quedó muy claro. Eso es lo que ahora permite, por ejemplo, que en la fachada de cada colegio gabacho ondee con toda naturalidad una bandera francesa. Y mucho ojo. Esa bandera como tal me importa una mierda. Estoy hablando de lo que supone como símbolo y como compromiso. Las verdaderas democracias no tienen complejos.

Por eso me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso –si hubiese habido cojones para aprobar esa ley, que lo dudo– de prohibirse el velo en las escuelas públicas españolas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las niñas con velo, insultos a las niñas sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra España, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto.

Lo dicho, oigan. Francés.

Arturo Pérez Reverte



https://s50.yousendit.com/d.aspx?id=07TNCQC5IYG9B1ZV8J8KV4E8T4


https://s50.yousendit.com/d.aspx?id=32GPDFKO5I490107K22MYJ9NBD








[/img]
 
LAMF rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
LAMF rebuznó:
¿Pérez Reverte? mmm... me suena...

¿Es el hijo de puta ese que cuando estaba "cubriendo" un conflicto se desplazaba en tanqueta militar y hacía caso omiso de las peticiones de ayuda de otros compañeros de prensa que iban andando o en automóvil?

:evil:


¿Te crees que los otros "compañeros" de la prensa hubieran actuado de distinta forma en su lugar? La realidad es que se odian entre ellos, porque es una competición a muerte por ver quién llega más lejos, quién hace la foto más impactante, o quién entrevista antes al bin laden de turno. Las cosas son como son, y el Reverte no es ni mejor ni peor que el resto de los reporteros de guerra, si no, fíjate en aquel cabrón de la Fox que fue al campamento de un grupo de combatientes afganos que luchaban contra un grupo de talibanes. El muy hijo de puta pilló un AK-47 y se puso a disparar a unas latas cuando los afganos estaban descansando, estos se pusieron calientes y cogieron las armas para seguir luchando, así el periodista tuvo su reportaje "en medio del combate". Son todos la misma mierda.

Con todos mis respetos: estás atribuyendo hechos puntuales a todo un colectivo.

Con todos mis respetos: tengo la impresión (puedo equivocarme) de que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. Muestra de ello es que tu opinión se ve fundada en noticias que publica/emite... ¿la prensa? :roll:

Sin ningún tipo de acritud, de veras.

Un saludo.


1º No es a todo el colectivo.

2º Lee con detenimiento lo que he escrito, no hagas lectura rápida.

3º He dicho que son todos la misma mierda, porque todos se comportan igual, en referencia al "incidente" que se menciona del Reverte. Lo que hizo el de la fox es para pegarle los tiros a él, pero créeme que no es el único. Tengo una amigo que ahora trabaja en un periódico de provincias, pero que estuvo 1 mes en Kosovo en el 98 ó 99, no recuerdo, y que me contó cosas muy curiosas. ¿Compañerismo? Sí, claro, pero el justito, que se come por dar las noticias, no por repartir bocatas entre los colegas.

¿de verdad crees que alguno hubiera hecho algo distinto? por favor...
 
Con Reverte se puede estar o no de acuerdo, pero nadie le puede negar que tiene dos cojones enormes para decir las cosas por su nombre pasándose por el forro de lo pantalones a la corrección política.
Un 10 para el texto y un 11 para Reverte.
 
JesusChristo rebuznó:
Hediondo no toques los cojones a los reporteros de guerra anda, que lo único que hacen es ir allí a filmar cosas para ganarse la vida. Y si no hubiera nadie que lo hiciese tu no podrías ver esas grabaciones tan guays, y las únicas imágenes que tendrías de la guerra serían las que te ponen en la CNN de lucecitas de colores en el cielo, o de cualquier otra gilipollez que los militares filtrasen, como soldaditos con niños y con gente sonriendo.

No te digo yo que tengan nada de heroicos ni de imprescindibles, pero me gustaría saber para qué o para quien es útil (ya no digamos imprescindible) tu trabajo, ya que te permites infravalorar tan fácilmente el de otros. Seguro que en tu oficina sois todos guays y haceis una gran labor para la humanidad.


Yo no infravaloro su trabajo, yo critico que son como cualquier colectivo. Cabrones hay en todos lados. Deberías haber leído con más calma lo que he escrito, no dirías esto tan a la ligera.

Por supuesto que son necesarios, cojones, pero lo que yo digo es que si se critica al Reverte (que personalmente no me cae muy bien), porque pase olímpicamente de los compañeros, habría que ver a esos compañeros en lugar del Reverte... iba a ayudarse entre ellos... por los huevos... La noticia es el pan de esta gente... ¿se lo van a regalar unos a otros? Por supuesto que informan, joder, pero te crees que se ayudan unos a otros más allá de lo esctrictamente necesario? vamos hombre...
 
Arriba Pie