Aun hay quien dice las cosas claras.

Baron Asler rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Joder a ver si te banean.

Pensaba en cagarme en tus muertos, hijo de Mahoma, pero he visto el video que anuncias en tu firma y me he partido el culo de risa, y se me ha olvidado lo que iba a decirte.

Vaya trio de monstruos joder... La straticiela esa daba la sensacion que estaria buena solamente con ver la pelotita de helado que tiene de firma... nada mas lejos de la realidad :cry:

Sobre Reverte, mas razon que un santo. De aquí a unos años esto tiene que petar por algun sitio, y no me extrañaria nada que se hiciera la III Guerra Mundial...

Al tiempo
 
Re: Quiero ser francés

vincenzolaguardia rebuznó:
A mi se me criticaba por abrir hilosaqui con artículos de Reverte y respecto a esto quienes lo tienen muy claro son los Gabachos...


Hay días en que apetece ser cualquier cosa menos español. Hasta italiano, fíjense, a pesar de Berlusconi, el Vaticano y toda la parafernalia. Por lo menos allí las cosas están claras: un Gobierno que nada tiene que ver con la vida real, una vida real que nada tiene que ver con el Gobierno, y la gente a lo suyo. Más o menos como aquí, con una notable diferencia: los italianos saben perfectamente de dónde vienen. Son escépticos y sabios. Comen pasta, respetan a sus madres, saben sobrevivir en la derrota y en el caos, tienen sentido del humor, practican con riguroso pragmatismo el arte del vive y deja vivir, y aunque tienen, como nosotros, un alto porcentaje de mangantes, demagogos y soplapollas por metro cuadrado, allí la mangancia se practica abiertamente –fíjense en el presidente que gastan mis primos– y uno sabe siempre a qué atenerse. En cuanto a la demagogia y la soplapollez, los políticos, los intelectuales, las feministas de piñón fijo y otras especies socialmente correctas recurren a ellas tanto como aquí, claro. La diferencia es que allí todo el mundo escucha muy serio, luego se guiña un ojo y sigue a lo suyo, sin que de verdad se lo crea nadie.

Pero si he de serles franco –observen el astuto juego de palabras–, preferiría ser gabacho. Lo que más me gusta de los vecinos es que, cuando la revolución aquella de hace un par de siglos, a base de mucha Enciclopedia, mucho aristócrata y mucho cura guillotinados, y mucha leña al mono hasta que –nunca mejor dicho– habló francés, decidieron que una república es una cosa seria, colectiva y solidaria, y que la verdadera nación es la historia en común y el equilibrio de los derechos y obligaciones de todos y cada uno de los individuos que la componen. Que tonterías, las justas. Que el ejercicio de la autoridad legítima es perfectamente compatible con la democracia. Que la cultura de verdad –no la cateta de cabra de campanario– significa ciudadanía responsable y libertad, y que al imbécil o al malvado que no desea ser culto y libre, o no deja que otros lo sean, hay que hacerlo culto y libre, primero con persuasión y luego, si no traga, dándole hostias hasta en el cielo de la boca. Así lo hicieron los vecinos en su momento, y todo quedó muy claro. Eso es lo que ahora permite, por ejemplo, que en la fachada de cada colegio gabacho ondee con toda naturalidad una bandera francesa. Y mucho ojo. Esa bandera como tal me importa una mierda. Estoy hablando de lo que supone como símbolo y como compromiso. Las verdaderas democracias no tienen complejos.

Por eso me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso –si hubiese habido cojones para aprobar esa ley, que lo dudo– de prohibirse el velo en las escuelas públicas españolas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las niñas con velo, insultos a las niñas sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra España, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto.

Lo dicho, oigan. Francés.

Arturo Pérez Reverte



https://s50.yousendit.com/d.aspx?id=07TNCQC5IYG9B1ZV8J8KV4E8T4


https://s50.yousendit.com/d.aspx?id=32GPDFKO5I490107K22MYJ9NBD








[/img]


AMEN
 
Reverte es un genio y dice verdades como puños. El infraser que critica de forma tan vehemente su etapa como reportero de guerra, como si casi lo atropella a él mismo con la tanqueta, es que esté resentido por algo. ¿Acaso fuiste a pedirle un autografo y hacerte una fotito y te mandó a la mierda?
 
Una vez más, Reverte tiene más razón que un santo.

gracias por el artículo, no lo había leído.
 
Si alguien ha leído el libro de Jon Sistiaga se habrá podido dar cuenta de lo diferente que puede ser un trabajo -reportero de guerra- según quién lo cuenta y cuándo lo vive.

Reverte ha creado una atmósfera romántica en su etapa de buscaguerras que, en éstos días, probablemente no se parezca en nada a la realidad. Los reporteros de hoy en día se alojan en los mejores hoteles de cada ciudad que visitan, no suelen tener la posibilidad de viajar con el ejército (tampoco el ejército lo permite si no es para hablar bien de él) y no pueden disponer de lauros para sobornar militares o barmans. Ahí tenemos a la srta. Rodicio echada a la puta calle por malversación de fondos de RTVE mientras cubría alguna guerra.

Bueno, eso es todo por ahora. Besos y abrazos.
 
Baron Asler rebuznó:
Reverte es un genio y dice verdades como puños. El infraser que critica de forma tan vehemente su etapa como reportero de guerra, como si casi lo atropella a él mismo con la tanqueta, es que esté resentido por algo. ¿Acaso fuiste a pedirle un autografo y hacerte una fotito y te mandó a la mierda?


Si la culpa la tengo yo por gilipollas y seguir un hilo abierto por tí, pesao. Que eres más pesao que el que mató un cochino a besos.

Infraser lo será tu puta madre, la puta de tu madre o tú, que eres un hijo de puta.

Hala! A seguir abriendo hilos de los tuyos... ¡Tonto de mierda!

Lo que has hecho en el hilo que tú mismo has abierto:

Copiar-Pegar-Dejar que los demás opinen porque a tí no te llega el hueco craneal ni para argumentar lo más mínimo.

Me tienes muy hasta los webos, pesao.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
LAMF rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
LAMF rebuznó:
¿Pérez Reverte? mmm... me suena...

¿Es el hijo de puta ese que cuando estaba "cubriendo" un conflicto se desplazaba en tanqueta militar y hacía caso omiso de las peticiones de ayuda de otros compañeros de prensa que iban andando o en automóvil?

:evil:


¿Te crees que los otros "compañeros" de la prensa hubieran actuado de distinta forma en su lugar? La realidad es que se odian entre ellos, porque es una competición a muerte por ver quién llega más lejos, quién hace la foto más impactante, o quién entrevista antes al bin laden de turno. Las cosas son como son, y el Reverte no es ni mejor ni peor que el resto de los reporteros de guerra, si no, fíjate en aquel cabrón de la Fox que fue al campamento de un grupo de combatientes afganos que luchaban contra un grupo de talibanes. El muy hijo de puta pilló un AK-47 y se puso a disparar a unas latas cuando los afganos estaban descansando, estos se pusieron calientes y cogieron las armas para seguir luchando, así el periodista tuvo su reportaje "en medio del combate". Son todos la misma mierda.

Con todos mis respetos: estás atribuyendo hechos puntuales a todo un colectivo.

Con todos mis respetos: tengo la impresión (puedo equivocarme) de que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. Muestra de ello es que tu opinión se ve fundada en noticias que publica/emite... ¿la prensa? :roll:

Sin ningún tipo de acritud, de veras.

Un saludo.


1º No es a todo el colectivo.

2º Lee con detenimiento lo que he escrito, no hagas lectura rápida.

3º He dicho que son todos la misma mierda, porque todos se comportan igual, en referencia al "incidente" que se menciona del Reverte. Lo que hizo el de la fox es para pegarle los tiros a él, pero créeme que no es el único. Tengo una amigo que ahora trabaja en un periódico de provincias, pero que estuvo 1 mes en Kosovo en el 98 ó 99, no recuerdo, y que me contó cosas muy curiosas. ¿Compañerismo? Sí, claro, pero el justito, que se come por dar las noticias, no por repartir bocatas entre los colegas.

¿de verdad crees que alguno hubiera hecho algo distinto? por favor...

:shock:

¿Estuvo de periodista gráfico o escrito?
 
NomadS0ul rebuznó:
"Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones."

Una verdad como un templo, si no mirad a nuestro alrededor.

b2.jpg


300px-M1A1_abrams_front.jpg


foto-mar2small.jpg


Occidente no es tan debil. Si siguen tocando los cojones, cuando todo se vaya a la mierda no seremos los que tengamos mas a perder.

98-small-nuclear-bomb.JPEG
 
pioneer rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
"Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones."

Una verdad como un templo, si no mirad a nuestro alrededor.



Occidente no es tan debil. Si siguen tocando los cojones, cuando todo se vaya a la mierda no seremos los que tengamos mas a perder.

Se refieren a la debilidad moral, o psicológica. Y eso es una verdad como un templo.
Ahora mismo en cualquier país occidental se tiene, tenemos, un miedo atroz a perder nuestro nivel de vida. Cualquier zumbao de ésos no tiene ningún miedo a volarse los cojones sólamente porque le han dicho que le espera el paraíso.
 
pioneer rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
"Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones."

Una verdad como un templo, si no mirad a nuestro alrededor.

b2.jpg


300px-M1A1_abrams_front.jpg


foto-mar2small.jpg


Occidente no es tan debil. Si siguen tocando los cojones, cuando todo se vaya a la mierda no seremos los que tengamos mas a perder.

98-small-nuclear-bomb.JPEG



JE! Pero si eso no es nada, si detras de todo ese metal no hay un alma que lo lleve firmente.

"Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien."


Ellos solo tienen una mano delante y otra detras Y CON ESO YA BASTA.

Si no hay espirtu no hay nada, y ellos tienen ganas de joder la marrana. Y con eso basta.
 
Manolito rebuznó:
pioneer rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
"Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones."

Una verdad como un templo, si no mirad a nuestro alrededor.



Occidente no es tan debil. Si siguen tocando los cojones, cuando todo se vaya a la mierda no seremos los que tengamos mas a perder.

Se refieren a la debilidad moral, o psicológica. Y eso es una verdad como un templo.
Ahora mismo en cualquier país occidental se tiene, tenemos, un miedo atroz a perder nuestro nivel de vida. Cualquier zumbao de ésos no tiene ningún miedo a volarse los cojones sólamente porque le han dicho que le espera el paraíso.


no creo que se refiera a eso, creo que lo que quiere decir es que sabe que la mayoria de la poblacion occidental estaria en contra de una guerra abierta, aqui no hay tantos radicales como en los paises islamicos, perderiamos la guerra antes de llevarla a cabo
 
Manolito rebuznó:
Si alguien ha leído el libro de Jon Sistiaga se habrá podido dar cuenta de lo diferente que puede ser un trabajo -reportero de guerra- según quién lo cuenta y cuándo lo vive.

Reverte ha creado una atmósfera romántica en su etapa de buscaguerras que, en éstos días, probablemente no se parezca en nada a la realidad. Los reporteros de hoy en día se alojan en los mejores hoteles de cada ciudad que visitan, no suelen tener la posibilidad de viajar con el ejército (tampoco el ejército lo permite si no es para hablar bien de él) y no pueden disponer de lauros para sobornar militares o barmans. Ahí tenemos a la srta. Rodicio echada a la puta calle por malversación de fondos de RTVE mientras cubría alguna guerra.

Bueno, eso es todo por ahora. Besos y abrazos.

* Eso sí que es una verdad cómo un templo.

Respecto a lo que dices a continuación tienes más razón que un santo.

Y esto es así porque, sencillamente, es una mediatización más de uno o varios hechos. Por lo tanto se crea una tónica general de la que es difícil salir, para bién o para mal.
En unas circunstancias así no se trata de "compañerismo", más bién de "productivismo". No se ayuda "al compañero", cierto; se ayuda a la productora a la que pertenece "el compañero".

Dentro de esta generalidad hay gloriosas excepciones, entre las cuales no se encuentra el autor del artículo. Lo que me hace pensar que, quizá, el Sr. Reverte ha sido mucho más "listo", ya que él puede seguir escribiendo y otros no.
 
La unica solucion es que se maten ellos mismos,se escapan un par de misiles de cualquier pais moraco hacia Iran y listo.
Los putos americanos artistas como son en provocar incidentes no se como no lo han pensado antes y asi nosotros veriamos tranquilamente desde el sillon de casa un MORACOCABRON VS MOROMIERDA.
 
Mirad, estamos hartos de ver cómo hay gente que cruza un continente en guerra, andando, muertos de hambre, sed y frío, solamente por la promesa de que aquí tenemos de todo. Estamos hartos de ver cómo hay gente que se inmola sólo para matar al mismo tiempo a sus enemigos.

También estamos hartos de ver cómo aquí, en Europa, lo entendemos todo, lo queremos respetar todo, y nadie quiere ser el que meta a su país en un charco en forma de guerra.

Ahí está el truco y ahí se nos irá todo a la mierda. Igual que a los romanos, igual que tantos imperios caídos.

Ahora esperemos que sea más bien tarde o que sea rápido.
 
Manolito rebuznó:
pioneer rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
"Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones."

Una verdad como un templo, si no mirad a nuestro alrededor.



Occidente no es tan debil. Si siguen tocando los cojones, cuando todo se vaya a la mierda no seremos los que tengamos mas a perder.

Se refieren a la debilidad moral, o psicológica. Y eso es una verdad como un templo.
Ahora mismo en cualquier país occidental se tiene, tenemos, un miedo atroz a perder nuestro nivel de vida. Cualquier zumbao de ésos no tiene ningún miedo a volarse los cojones sólamente porque le han dicho que le espera el paraíso.

Estamos hablando de que la comodidad nos adormila, nos hace perder reflejos frente a la brutalidad y la barbarie. Ellos no tienen nada que perder y eso los hace fuertes. La rutina nos impide ver como gracias a la frivolidad y al relativismo llegan a perder sentido todas las palabras para significar lo contrario. Gracias a ello se tolera al intolerante y se defiende al verdugo.

Eso lo entiendo bien, y creo que este es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad donde podemos disfrutar de una cierta libertad y unos derechos inimaginables, pero no creo por eso que occidente sea debil. Hasta ahora la situacion está relativamente estabilizada, pero en el hipotetico caso en que acontezca un conflicto abierto a nivel global (guerra de civilizaciones) creo que nuestra tecnologia derrotara a cualquier fanatismo o ideologia.

La gran paradoja es que por defender las libertades y derechos del estilo de vida occidental quiza tengamos que prescindir de algunos principios en los que se fundamenta nuestra sociedad, con el peligro de que nos convirtamos en aquello que queremos combatir.
 
ElMalote rebuznó:
Si no hay espirtu no hay nada, y ellos tienen ganas de joder la marrana. Y con eso basta.

No, se necesita además gente con ganas de bajarse los pantalones con tal de no ser señalados.
 
ELBICHO rebuznó:
La unica solucion es que se maten ellos mismos,se escapan un par de misiles de cualquier pais moraco hacia Iran y listo.
Los putos americanos artistas como son en provocar incidentes no se como no lo han pensado antes y asi nosotros veriamos tranquilamente desde el sillon de casa un MORACOCABRON VS MOROMIERDA.

Ya lo intentaron, guerra Iraq - Iran, pero ya ves el resultado... :roll:

en fin, un saludo
 
Tom Bombadil rebuznó:
Con Reverte se puede estar o no de acuerdo, pero nadie le puede negar que tiene dos cojones enormes para decir las cosas por su nombre pasándose por el forro de lo pantalones a la corrección política.
Un 10 para el texto y un 11 para Reverte.

Ciertamente, este hombre tiene, además de una redacción exquisita, más razón que un santo.
 
Tyr rebuznó:
ElMalote rebuznó:
Si no hay espirtu no hay nada, y ellos tienen ganas de joder la marrana. Y con eso basta.

No, se necesita además gente con ganas de bajarse los pantalones con tal de no ser señalados.


Hola.



Tyr, me cago en su estirpe, sólo quedaban dos respuestas para que nadie se me adelantase en lo que quería poner..... :13 :oops:


Pues eso, que lleva usted razón..... ellos pueden ser todo lo malotes que quieran, pero la culpa es de todos los gobernantes y demás jerifaltes occidentales que no quieren ponerse en su sitio por miedo a que los llamen fachas.


Puta mierda de los cojones. Huevos es lo que hace falta aquí.
 
Yo soy de los que opinan que los moros acabaran extinguiendose a base de inmolarse. Mataran unos cuantos inocentes, pero es el precio que hay que pagar.

Mi vision del futuro:
ispal_h_010519_suic.jpg

Aqui tenemos al ultimo Islamico en la tierra, dispuesto a explotar en un mercado para ganarse el paraiso y matar infieles. Lo que no sabe es que el cielo no existe, y lo unico que han conseguido en todos estos años ha sido ir dejando mas oxigeno que respirar a los demas
 
Atrás
Arriba Pie