El gran hilo de la LONGEVIDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez me doy más cuenta de que el secreto de una pseudo eterna juventud es el entrenamiento de fuerza. No te debilitas haciéndote viejo. No te vuelves una ruina con los años. Activa tu sistema inmune y te vuelves más resistente a las enfermedades. El cuerpo entero funciona mejor cuando entrenas fuerza.

TODO el mundo debería entrenar fuerza, y me vuela la cabeza cómo no se enseña en educación física en los colegios cómo hacer correctamente un peso muerto, mamadas a mi vecino o press banca.
Exactly. A mis 54 abriles aun le meto 90 kgx 6 repeticiones solo en el press de banca y lleno la prensa de piernas con todos los discos de 20kg. Eso si recomiendo tomar magnesio, omega 3 y colágeno como suplementos.
Hoy toca pierna en el gym (donde voy a ver pollas).

Editado cobardemente:
Dedicado a @pai-mei , en palabras de Borges: "Según se sabe, Virgilio, a punto de morir, encargó a sus amigos que redujeran a cenizas el inconcluso manuscrito de La Eneida, en la que se cifraban once años de noble y delicada labor (....) Virgilio, creo, obró por razones estéticas; hubiera querido modificar tal cual cadencia o tal cual epíteto (,,,)",

Pues que se joda, que era un encargo para ensalzar a Roma.

Cada vez me doy más cuenta de que el secreto de una pseudo eterna juventud es el entrenamiento de fuerza. No te debilitas haciéndote viejo. No te vuelves una ruina con los años. Activa tu sistema inmune y te vuelves más resistente a las enfermedades. El cuerpo entero funciona mejor cuando entrenas fuerza.

TODO el mundo debería entrenar fuerza, y me vuela la cabeza cómo no se enseña en educación física en los colegios cómo hacer correctamente un peso muerto, mamadas a mi vecino o press banca.

Entre otras cosas amigo.

DESCANSO, movimiento durante el día, fuerza, alimentación (producto fresco, verdura y frutas, salmón, atún rojo, gambas y gran parte de marisco, algo de carne), frío (duchas de agua fría, exponerse al frío), sol, eliminar estrés, introspección, meditación/oración y lectura, un fin en la vida (trabajo, familia, aficiones, lo que sea) y contacto con la naturaleza.

Es algo multifactorial, pero sí, el entrenamiento de fuerza es un pilar, que no el único.
Ojo a eso.
Una de las cosas que más se olvidan es el control del estres.
Es bueno tener actividad, el estrés a nivel -273 también es malo, por eso se hace incapié en su control.

Y no os olvideis de que el mejor complemento nutricional es el vino peleón, que aparte de los oligoelementos que aporta controla muy bien el estrés.

K#rma in kontrol

Atrás
Arriba Pie