El gran hilo de la LONGEVIDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cómo queréis ser recordados en la memoria colectiva?
Nadie que sea un gran estadista o creador puede aspirar a tal inmortalidad. La pueden tener César o Napoleón, Shakespeare o Cervantes, pero un abuelo vivirá en tanto vivan sus nietos; más allá, será la nada de nuestra existencia, que es polvo.

Eso de pretender trascendencia es algo moderno, ajeno a la idea de memoria, no sé si colectiva.

Dice el tontopolla ese del furgolista que "la biología es la biología y no necesita estudio".

Lo segundo peor que hay en esta vida es un tonto motivao y lo primero es un tonto motivao con difusión mediática.

Nadie que sea un gran estadista o creador puede aspirar a tal inmortalidad. La pueden tener César o Napoleón, Shakespeare o Cervantes, pero un abuelo vivirá en tanto vivan sus nietos; más allá, será la nada de nuestra existencia, que es polvo.

Eso de pretender trascendencia es algo moderno, ajeno a la idea de memoria, no sé si colectiva.
En mi caso hay memoria oral de más generaciones.

Mi abuela contaba como su abuela le había contado que su abuelo había muerto en El Portillo por los franceses durante los sitios de Zaragoza.

Pero sé que esto no es normal, como mucho dos o tres anécdotas de algún bisabuelo y ya la memoria se desvanece aĥi.

Eso es porque no te has tomado el foro lo suficientemente en serio. Ahora dime que con un usuario como el mío no voy a ser recordado generación tras generación.
Jejeje

Mi abuela contaba como su abuela le había contado que su abuelo había muerto en El Portillo por los franceses durante los sitios de Zaragoza.

Pero sé que esto no es normal, como mucho dos o tres anécdotas de algún bisabuelo y ya la memoria se desvanece aĥi.
¿Qué es la inmortalidad? ¿San Lorenzo, acaso? No, vamos todos al mismo hoyo, incluso usted.

Eso es porque no te has tomado el foro lo suficientemente en serio. Ahora dime que con un usuario como el mío no voy a ser recordado generación tras generación.
Jejeje
En mi VR, eres un campeón que se trasiega a una coreana que te pide perdón por chuparte el pito y lamerte el ano (o al revés, que todo sirve).

No es normal entre el vulgo.

Las clases verdaderamente altas, las élites, sabemos de dónde venimos generación tras generación, conoces tus orígenes 20 o 25 generaciones atrás y tú mayor misión es continuar con el linaje.

Las clases verdaderamente altas, las élites, sabemos de dónde venimos generación tras generación, conoces tus orígenes 20 o 25 generaciones atrás y tú mayor misión es continuar con el linaje.
Tú, que te has criado en Suiza; el nombre de tus padres permanece en el anonimato, salvo para mí. Porque te he encontrado.

Yo no he caído resfriado desde no me acuerdo cuando, casi todo el año en manga corta, llevo desde abril a las 6 de la mañana en manga corta y nada.

Comer bien es muy importante, los suplementos la mayoría saca dineros, estrés controlado, y lo que para mí es determinante y mueve mucho la balanza para una salud potente es el entrenamiento de fuerza, innegociable.
Cada vez me doy más cuenta de que el secreto de una pseudo eterna juventud es el entrenamiento de fuerza. No te debilitas haciéndote viejo. No te vuelves una ruina con los años. Activa tu sistema inmune y te vuelves más resistente a las enfermedades. El cuerpo entero funciona mejor cuando entrenas fuerza.

TODO el mundo debería entrenar fuerza, y me vuela la cabeza cómo no se enseña en educación física en los colegios cómo hacer correctamente un peso muerto, mamadas a mi vecino o press banca.

Por parte de mi abuelo paterno desciendo de unos cuantos reyes europeos y estoy emparentado con muchos de los grandes de España. Mi abuelo materno era (como yo) del Solar de Tejada. Y mis abuelas de familias de hidalgos de toda la vida.

Pero la gloria pasada es pobre alimento...

Editado cobardemente:
Cada vez me doy más cuenta de que el secreto de una pseudo eterna juventud es el entrenamiento de fuerza. No te debilitas haciéndote viejo. No te vuelves una ruina con los años. Activa tu sistema inmune y te vuelves más resistente a las enfermedades. El cuerpo entero funciona mejor cuando entrenas fuerza.

TODO el mundo debería entrenar fuerza, y me vuela la cabeza cómo no se enseña en educación física en los colegios cómo hacer correctamente un peso muerto, mamadas a mi vecino o press banca.

Así es, la somatotropina es de las principales culpables de esto, a partir de los 40 prácticamente se despide, si estás dándole motivos al cuerpo para reparar se queda más tiempo.

Entre otras cosas amigo.

DESCANSO, movimiento durante el día, fuerza, alimentación (producto fresco, verdura y frutas, salmón, atún rojo, gambas y gran parte de marisco, algo de carne), frío (duchas de agua fría, exponerse al frío), sol, eliminar estrés, introspección, meditación/oración y lectura, un fin en la vida (trabajo, familia, aficiones, lo que sea) y contacto con la naturaleza.

Es algo multifactorial, pero sí, el entrenamiento de fuerza es un pilar, que no el único.

Editado cobardemente:
Entre otras cosas amigo.

DESCANSO, movimiento durante el día, fuerza, alimentación (producto fresco, verdura y frutas, salmón, atún rojo, gambas y gran parte de marisco, algo de carne), frío (duchas de agua fría, exponerse al frío), sol, eliminar estrés, introspección, meditación/oración y lectura, un fin en la vida (trabajo, familia, aficiones, lo que sea) y contacto con la naturaleza.

Es algo multifactorial, pero sí, el entrenamiento de fuerza es un pilar, que no el único.

Tú cantas a maricón desde el Tártaro, hijoputa.
Venga al infierno de los sodomitas, circula.
Multifactorial, dice. Y multipropósito, añado.

Todo se basa en rebajar la inflamación a niveles celulares.

Multifactorial, dice. Y multipropósito, añado.
Así es.

Se me ha olvidado decir lo que es obvio, cuanto menos alcohol, drogas y tabaco, mejor para la longevidad. En realidad la exposición a los químicos que no ayudan, como los que hay en cosméticos o en la ropa. Mi pareja sabe un montón sobre el tema de los cosméticos, de hecho hay una app llamada INCI beauty que cataloga los productos por la cantidad de químicos que no son recomendables y que los llevan algunos productos.

La ropa es igual. La piel el órgano más grande que tenemos y lo exponemos durante horas a la ropa que llevamos. Evidentemente es mejor prendas de algodón o lana natural que otros productos.

Dedicado a @pai-mei , en palabras de Borges: "Según se sabe, Virgilio, a punto de morir, encargó a sus amigos que redujeran a cenizas el inconcluso manuscrito de La Eneida, en la que se cifraban once años de noble y delicada labor (....) Virgilio, creo, obró por razones estéticas; hubiera querido modificar tal cual cadencia o tal cual epíteto (,,,)",

Entre otras cosas amigo.

Es gracioso, porque todo es correcto pero se resume a vivir como vivían antes, ni más ni menos. Hemos hecho del estilo de vida algo antinatural a la evolución humana y se supone que es cuando mejor vivimos, ironías.

No sé, yo prefiero llevar la vida que tenga que llevar en cada momento, hacer lo que haya que hacer. Y luego ya veremos.

Hay que cuidarse hasta cierto punto, eso lo puedo entender. Pero hay cosas que no hay como comerse.

No sé, yo prefiero llevar la vida que tenga que llevar en cada momento, hacer lo que haya que hacer. Y luego ya veremos.

Hay que cuidarse hasta cierto punto, eso lo puedo entender. Pero hay cosas que no hay como comerse.
¿De qué vive hustec si puede saberse?

Atrás
Arriba Pie