Auriculares

• Iniciador del tema Iniciador del tema devoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
joder joder, lo que me faltaba por oir; cascos de 50mil pelas para escuchar MP3S DE MIERDA

Vamos hombre por favor. Aterrice.

Despues del argumento de Hyperman poco mas se puede discutir.

Pero por muy bueno, preciso, claro y contudente que sea la reporduccion del auricular o altavoz en cuestion, el entorno hace la mitad de trabajo para que su escucha sea fiel y perfecta. Evidentemente en el metro, con todo el barullo, ruidos y distorsiones no puedes disfrutar plenamente de los sonidos.

Aqui en mi cuarto tengo la distribucion hecha segun la posicion de los monitores de campo cercano con los que escucho la musica. Tienen en su trasera potenciometros para ajustar los graves y agudos segun la geometria de la habitacion y estan colocados de manera que tanto sentado como tumbado de noche tengo un panorama estereo perfecto y directo al cerebro. Asi es como disfruto, no con mp3 de 128, si no con sonidos mas ricos. Si molesta a los vecinos, mis senhaiser 151 hacen bien el trabajo. No me llevaria estos auriculares al metro ni loco.

Cuando voy por el monte, con el sudor y pendiente de los coches o de las bicis, mis auriculares de 19 valen, mas que de sobra, pues imaginaos que cuando fui a comprarlos los habia desde 3 eurillos marca nisú, por lo que hice un balance de calidad-uso que creo totalmente acertado.

Ese es el consejo que se deberia quedar el chaval que pide la consulta y opinion.

me he cansao de escribir, chao amigos

Hyperman rebuznó:

excelente post explicativo,pero no me vas a bajar de la burra

ruloma ha dado en el clavo,unos cascos para cada cosa y a correr.

pd:no llevo dafas de los chinos,pero LAS gafas son las Oakley 8)

tamañana amiguitos :D

Y se os olvida lo más determinante. Unos auriculares que aislen medianamente del exterior, que no casquen inmediatamente por la unión del pinganillo, y que te ahorren pasta/tiempo de carga en pilas.

Si hacemos la gráfica de pasta gastada en auriculares relacionada con la de "hasta dónde tengo que subir el volumen", uséase, cuánto gasto de pilas, tiene que haber un punto medio. Un punto que te diga que gastándote un poco más en los cascos, te ahorras pasta en 2 meses.

Hyperman rebuznó:
Baldor $the Master$ rebuznó:
La marca Sennheiser es toda una eminencia en auriculares tanto profesionales como para uso doméstico.

Depende el modelo.

Los earbuds baratos MX500 y MX400, etc, son una auténtica basura inescuchable.

Sin embargo, tiene grandes modelos, como los MD25, (los tengo) que son la maravilla de las maravillas, aunque solo para pinchar.

En gama al ta están los HD650 y toda esa pléyade de auriculares en torno a los 300 - 1000 euros que son la crema de las cremas.

Esto es como todo. Nadie regala duros a peseta. Cuanto más caro, mejor. (Excepto en algunas marcas, como Bose y JBL que son siempre malos y apestosos se pongan como se pongan y cuesten lo que cuesten)

Querrás decir HD25, hijo del Reggaetón...

02976_pro2.jpg

Wireless rebuznó:
joder q raton!!! ufff

Es la Wacom, una tableta gráfica. ¿Como crees sino que se hacen las sombras en y esas cosas en los avatares? El lápiz es sensible a la presión.

Tambien tiene ese ratón, sirve para usar más cómdo el Windows, porque para hacer click en el lápiz, hay que dar un golpe con la punta en la superficie, y está bien para pintar, pero no para arrastrar carpetas...

Hyperman rebuznó:
Wireless rebuznó:
joder q raton!!! ufff

Es la Wacom, una tableta gráfica. ¿Como crees sino que se hacen las sombras en y esas cosas en los avatares? El lápiz es sensible a la presión.

Tambien tiene ese ratón, sirve para usar más cómdo el Windows, porque para hacer click en el lápiz, hay que dar un golpe con la punta en la superficie, y está bien para pintar, pero no para arrastrar carpetas...

Pero ese es el raton que usas en Win2?

Hyperman rebuznó:
gotah rebuznó:
Hyperman rebuznó:
Soy una eminencia

Auriculares de 300 - 1000 euros para escuchar... un ipod.

No me joda hombre. :124

Qué ignorancia, alma de dios. Qué ignorancia. Espero que algún dia los escuche para que se le caiga la lengua al suelo.

El iPod y el más barato de los players igualmente sacan una señal de alta fidelidad por la salida de cascos, porque ya no se fabrican previos ni circuitería que no lo hagan. Por ahí salen de 20 a 20000 Hz. El problema entonces es reproducirlos todos ellos y de manera equilibrada cada uno.

El más barato de los cascos que lo logra es el Ety E6i, unos 100 euros, bien merece la pena, es la noche y el día.

Pero bueno, luego la gente se gasta el triple y el cuadruple en los altavoces de coche para que se escuche malamente.

Qué incultura y gañanez, cada día estoy más convencido que en españa viviemos unos... 20 años atrasados. Sin duda alguna. Ya no en tecnología, sino en mentalidad.

580.jpg

Nunca habeis usado unos sony o philips de 14 euros tipicos?
Esos a mi me parecen cojonudos..
Como se notan las pelas

Hyperman rebuznó:
¿No tienes pensado pillarte unos HD-650?... heheh esos sí que sí...

No.. para que? Antes compraria un amplificador de cascos. Ahora mismo los HD580 superan con creces la calidad que puede ofrecer la salida de cascos del amplificador que tengo.

Chupeitor rebuznó:
Nunca habeis usado unos sony o philips de 14 euros tipicos?
Esos a mi me parecen cojonudos..
Como se notan las pelas

Si... y cascos de los chinos de 100 pesetas.

Basurilla pura.

Oye, vereis no tengo ni puta idea...
En la tienda SONY de abajo de mi casa venden unos cuantos cascos senheisers y otros sony..
La cosa es que en los Senheiser pone noseque de DJ en el plastico, pero no se que coños significa.. ( si no es mas que un mero pegote )
En fin, la pregunta es: que me compro, los sony de 53 leuros o los senheiser de 48 ( que es lo mas caro que hay en la tienda en ese tipo de cosas )..

Esa tableta gráfica con ratón incorporado de Hyperman la estuve considerando hace un tiempo (Wacom Graphire 2, creo que es), pero lo que no me gusta es que hay cable desde la superficie de la tableta hasta el ordenador, y el ratón no funciona si no es sobre la propia tableta. Por cierto que de esto hace ya casi 10 años.

En cuanto al tema de los auriculares, si es para hacer deporte no te recomiendo gastar mucho, porque siempre hay tirones y movidas, encima con el tema del sudor se quedan hechos una mierda. Luego siempre está el tema de que llegues todo mamado te tires al sofá y los chafes. No me gastaría mucho dinero en ellos. Yo para esto tengo unos panasonic RP-HS11 que me costaron 15 leuros en el eroski, y las 'almohadillas' son de goma y lavables, y muy cómodas. Además vienen con recambios.

EDITO para poner la foto.

Feverish rebuznó:
En la tienda SONY de abajo de mi casa venden unos cuantos cascos senheisers y otros sony..
La cosa es que en los Senheiser pone noseque de DJ en el plastico, pero no se que coños significa.. ( si no es mas que un mero pegote )
En fin, la pregunta es: que me compro, los sony de 53 leuros o los senheiser de 48 ( que es lo mas caro que hay en la tienda en ese tipo de cosas )..
Cómprate los Sennheiser con los ojos cerrados. En el tema auriculares no hay comparación posible entre ambas marcas.

Zepp rebuznó:
Feverish rebuznó:
Cómprate los Sennheiser con los ojos cerrados. En el tema auriculares no hay comparación posible entre ambas marcas.

Eh eh, depende del modelo. Esa frase suya última denota una ignorancia incomensurable.

Los Sennheiser que dice deben ser los MX500, y los sony, quizá los EX81 o EX88.

Bien, pues bastante mejores los Sony.

Hay modelos Sennheiser muy buenos, ciertamente. Los míos, por ejemplo. Pero no podemos negar al que sigue siendo EL REY DE TODOS LOS AURICULARES, despues de tantos años, los Sony MDR-R10:

sony.jpg

Me cago en la puta, es que me gastaria algo mas pero paso de comprarme nada por internet, que recientemente he tenido un disgusto muy gordo

Como ya no hay foro de bienvenidas y paso mucho de crear un hilo sólo para decir cualquier moñada, empiezo posteando en este hilo, y además defendiendo la parte minoritaria.

Si nunca habéis escuchado unos buenos "iem" (in-ear monitor) os limitais mucho en la forma de escuchar música. Se consiguen efectos que no se alcanzan ni con auriculares hi-fi ni con unos buenos altavoces, aunque éstos también tienen sus defectos. Lo que notas la primera vez que los pruebas es que los bajos se te meten en la cabeza, que la música retumba dentro de tu cabeza. También es patente, como dice Hyperman sobre los etys, la increible separación de los instrumentos así como su precisión (he llegado a percibir tosidos del estudio de grabación).

Está claro que pueden llegar a ser caros (sé que un día me acabaré comprando los ultimate ears ue-10, y espero que sea el final del camino) pero también se pueden encontrar más baratos. En la página que ha puesto Hyperman, por ejemplo, se pueden conseguir los shure e2c por unos 75$ en casa, y los etymotic er6i por un precio más o menos parecido. La tienda es de total confianza.

Si pensais que unos auriculares de 1000 pavos son caros ni os molesteis en clicar :lol:

Sony Qualia Q010-MDR1

Summer_of_Sam rebuznó:
(sé que un día me acabaré comprando los ultimate ears ue-10, y espero que sea el final del camino)

YO TAMBIÉN LO SÉ :cry:

Enhorabuena por su disfrute de los IEMs, yo ahora mismo estoy con los Westone UM2 clavados cual lampreas usando los tri-flanges de Shure con el primer flange cortado.

El otro día los probé con los bi-flanges de Etymotic y ya pedí una bolsa de ellos. (Y unos ER6i para regalar)

Hyperman rebuznó:
Los Sennheiser que dice deben ser los MX500, y los sony, quizá los EX81 o EX88.

Bien, pues bastante mejores los Sony.
Si tú lo dices...

¿Los has escuchado? Si me dices que sí, entonces nada que objetar, pero como me digas que el Sony es técnicamente superior y tal te voy a decir cuatro cosas sobre la relación entre los datos técnicos obtenidos en laboratorio y las pruebas de escucha.

Yo no cambiaría unos Sennheiser por unos Sony (ni en general por ninguno de marca japonesa) ni aunque me los diesen a mitad de precio.

De todas formas, el mejor consejo a la hora de decidirse por un producto u otro es escucharlos y comparar. Esto es válido para todos los aparatos de alta fidelidad pero, sobre todo, para los altavoces o auriculares. La opinión final es MUY subjetiva.

Algunos de mis mejores fans (especialmente yo mismo) se preguntan cómo es posible que no haya entrado más que una vez en este hilo, y muy al principio, a dar mi docta (que lo es) opinión... A los que se lo crean, perfecto, y a los que no, puedo hacer dos cosas: demostrárselo empíricamente mediante el correspondiente link en el que verán cuáles son mis capacidades en el mundo del sonido, o pasar de ellos.

Afortunadamente no me he tenido que extender previamente porque Hyperman (que obviamente controla) me ha hecho casi todo el trabajo, y he de suscribir mucho de lo que dice en sus posts, aunque sus definiciones de las características de cómo suenan los diferentes modelos me hayan sorprendido un poco. Destilan el tufillo del que sabe algo de sonido pero casi nada de música, y me imagino (por su bien, porque tiene pinta de saber de lo que habla) que estaba un poco vagoneta y las ha casi copiado de alguna parte. Es el eterno problema del HI-FI y del Hi-End, que el personal muchas veces no distingue un oboe de un cajón peruano, ni una guitarra acústica de un choque de trenes. SIEMPRE que le he hecho a alguien audiciones a ciegas me he descojonado.

Con esto quiero decir que cada uno valore qué se puede gastar, pero sin paranoias, a menos de que, efectivamente, tenga con qué reproducir la música decentemente, y sepa un poquito de música. Lo demás es exagerar. Ahora, quien pueda y sepa algo, que confíe en Hyperman.

Besitos

Jose Carlos:
Acierta en la definición: Sé de sonido, pero no de música. Es algo que siempre digo, de una canción -cualquiera- me atrae antes el sonido que sus notas. Pero no estoy de acuerdo en lo de que he copiado las definiciones. Otra cosa es que estén en un lenguaje que habitualmente se maneja en "el foro" de ese tipo de auriculares, por ejemplo.

Por mis manos (orejas) han pasado: Shure E3, E4; Westone UM2, Ultimate Ears superfi.5 EB y Etymotic ER6i. Con esto y bastante tiempo al día en el mundillo y escuchando referencias del resto por parte de mucha otra gente, creo que tengo parámetros de sobra para hablar de ellos.

Se agradece su adhesión, aunque esto no es una cuestión de fé o de opinión. Yo antes de escuchar unos IEMs tampoco me entraba en la cabeza el tinglado.

Zepp:
¿Que si los he escuchado? Por supuesto. Precisamente tengo esos dos modelos. Aunque ninguno son para tirar cohetes, los Senns MX500 suenan a gramófono y los Sony son una pelota de graves monocordes en la cabeza, donde no hay ninguna definición se mire por donde se mire.

Dos sonidos diferentes, igual de inválidos. Me decanté por los Sony a la hora de recomendar porque mucha gente es lo que se conoce como 'bass head', o sea, que con que les des graves, ya marchan contentos.

Otra cosa diferente en los cascos grandes: Allí Sennheiser tiene un buen puñado de modelos de calidad excelentísima, y sin duda alguna el HD650 es que recomendaría a ojos cerrados ahora mismo, pero el 595 también. Vamos, que recomendando Sennheiser nunca quedas mal. (Pero en grande, no en Earphone)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie