Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

• Sí (explica por qué)

Votos: 6 15,0%
  • No (por qué)

Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

Votos: 7 17,5%
  • Opción Hijo de tu madre :)

Votos: 27 67,5%

• Votantes totales
    40
- Solaris
- La memoria de los muertos
- Gattacca
- Sunshine
- Ghost in the Shell
- Akira
- Matrix
- 2001
- Blade Runner (no es santo de mi devoción)
- Alien el Octavo Pasajero
- Dune (es una Space Opera pero tiene elementos muy interesantes, el libro es magistral)
- La Isla (genial argumento, pésima ejecución)

Interesante lista, a la que añadiría algún título como La Amenaza de Andrómeda por ejemplo. La Isla toca muy de cerca con otras películas como THX1138 y La Fuga de Logan, también pertinentes de listarlas. Y en general todas estas pelis van más cerca de la ficción científica, que es como debería ser entendido realmente el género de la ciencia ficción y no hasta lo que ha degenerado actualmente incluyendo pastiches llenos de clichés como Avatar.

Más o menos eso es lo que ha pretendido explicar yeims a lo largo de muchas páginas de manera infructuosa, panda de talibanes.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Esa falsedad es ruin, gratuita, desubicada, obviamente indemostrable. Lamento que te hayas picado tanto. Yo he dado bastantes más explicaciones y argumentos que tú en este hilo, y tú únicamente has repetido a piñón fijo lo de que si los elementos de ciencia ficción son prescindibles pues no es ciencia ficción y ya está. Me quedo con la reflexión que hizo Rarito de la scifi como género como lo menos subnormal de todo el hilo, o la satisfacción de que Yerbouti esté de acuerdo con el breve esquema que he hecho de los contextos y tal, o con la aceptación que percibido que ha tenido mi humilde aunque tenaz participación aquí.

Si esa es otra, contestar a todo diciendo que eso es una falsedad, una manipulacion, etc.
Yo he explicado lo que es la ciencia ficcion. No porque vaya de experto o algo, sencillamente porque es un genero con caracteristicas muy definidas igual que el terror o la comedia. El terror no es terror porque un personaje pase miedo ni la comedia es comedia porque los protagonistas se rian, igual que la ciencia ficcion no es ciencia ficcion porque salgan extraterrestres. El caso es que me he molestado en exponerlo de mil maneras diferentes mientras me revoloteaban moscardones preguntandome si tal historia era ciencia ficcion o no, y mientras tu me echabas en cara que no contestara a esos moscardones a la vez que escribia las explicaciones. Tambien he argumentado desde bastantes puntos de vista las diferencias entre las peliculas de ciencia ficcion que segun tu son menos ciencia ficcion que avatar, y tus contestaciones siempre eran las mismas: "que si yeims, que vale" o repetir lo que ya habias dicho antes de que yo argumentara lo que estabas quoteando. Y lo mismo aplicado al argumento de la pelicula, con mis posts sobre argumento, trama, etc. y tu contestando a todo "si eso ya lo se, pero no tienes razon porque no se parecen" y demas vaguedades.

La impresion que me da es que asimilas lo que te interesa asimilar y del resto te olvidas, y despues echas en cara que el discurso se haya centrado unicamente en lo que has asimilado.

Luego te explico que esto que digo ha acabado agotandome y me dices que soy un manipulador y que ha sido al reves. Y aqui me tienes otra vez calentandome la cabeza innecesariamente sabiendo perfectamente lo que me vas a contestar a esto.

Bueno, se ha alcanzado ya la conclusión de si esta peli para masas es una opera prima de la ciencia ficción o seguís en el "mola o no"?

Bueno, lo dicho con anterioridad, Feliz 2010 y que folléis aquello que os guste, cuidado con el escroto y eso para los que forcéis la maquina.

Fin de la conexión… ¡piiiiiiiiups!

:D

doverx rebuznó:
cuidado con el escroto y eso
¿Por qué con el escroto? ¿Qué pasa ahora con el escroto, no me jodas?

Feliz 2010 a ti también, Jeremías.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y aqui me tienes otra vez calentandome la cabeza innecesariamente sabiendo perfectamente lo que me vas a contestar a esto.
A mí me pasa lo mismo contigo, chacho. Y también tengo la impresión de que obvias lo que no eres capaz de contestar, de que te reiteras cuando no viene a cuento y de que no tienes una coherencia en tu forma de conversar ni afrontas lo que no te interesa afrontar a menudo. Otras veces no, pero a menudo me resultas tan cansino como yo te lo pueda resultar a ti.

Lo que no me ha parecido correcto de todo esto rollo es que yo te he explicado qué es lo que me gusta a mí de Avatar y tú básicamente me has dicho "Ah, pero eso es que la has entendido mal, como te demuestra mi amplio conocimiento de la scifi, que a continuación paso a exponer". No has sabido tener un mínimo de respeto y humildad en este tema, tío. Y a mí me interesa tu cultura para que nos cuentes cosas interesantes, hagas recomendaciones y lo que se tercie, no para que la uses de baza prepotente como aquí has hecho.

Yo básicamente sigo sosteniendo lo que decía de los contextos en el esquemita. No creo que la ciencia ficción sea un género en el cine. Qué le voy a hacer, Yeims, es mi puto punto de vista.

vinchen rebuznó:
Interesante lista, a la que añadiría algún título como La Amenaza de Andrómeda por ejemplo. La Isla toca muy de cerca con otras películas como THX1138 y La Fuga de Logan, también pertinentes de listarlas. Y en general todas estas pelis van más cerca de la ficción científica, que es como debería ser entendido realmente el género de la ciencia ficción y no hasta lo que ha degenerado actualmente incluyendo pastiches llenos de clichés como Avatar.

Más o menos eso es lo que ha pretendido explicar yeims a lo largo de muchas páginas de manera infructuosa, panda de talibanes.

Joder, desde que empecé la lista estoy diciéndome mentalmente "que no se te olvide la amenaza de andrómeda, que para algo te viste la versión antigua" y al final se me ha ido de la cabeza.

Tampoco he añadido Farenheit 451 y cuando el destino nos alcance porque no quiero parecer un gafapasta.

Ésa es mi lista, pero me habré dejado un montón que también he visto, o que habréis visto vosotros.

Acabo de ver la película. Historia de los "Al Goreistas", aderezada con unas gotas de remordimiento yanqui, una base de Pocahontas para que el público más lerdo se emocione con la historia de interracial y un final puesto por la productora en el que ha faltado el bombero torero poniendo unas banderillas.

Acabo de limpiar mi pene de la paja de rigor. Demasiado cuerpo indígena pixelado irreal junto como para no trempar. En breves momentos me haré otra. De momento, contengo mi deseo con el odio que me ha provocado que el retra borde de la tribu se pareciese a Eto'o.

No me he leído una puta página del hilo, así que supongo que ya habréis puesto que en los "halicóteros" estaba escrita la palabra CHACÓN. Qué erótica casualidad.

Escribá de Balaguer rebuznó:
Acabo de ver la película. Historia de los "Al Goreistas", aderezada con unas gotas de remordimiento yanqui, una base de Pocahontas para que el público más lerdo se emocione con la historia de interracial y un final puesto por la productora en el que ha faltado el bombero torero poniendo unas banderillas.

Acabo de limpiar mi pene de la paja de rigor. Demasiado cuerpo indígena pixelado irreal junto como para no trempar. En breves momentos me haré otra. De momento, contengo mi deseo con el odio que me ha provocado que el retra borde de la tribu se pareciese a Eto'o.

No me he leído una puta página del hilo, así que supongo que ya habréis puesto que en los "halicóteros" estaba escrita la palabra CHACÓN. Qué erótica casualidad.
¿Pero te ha gustado o no, barroco de los cojones?

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Ya me extrañaba a mí que yo no hubiese abierto un hilo de ese estilo :lol:
Pues ahí se podría desbarrar a gusto sobre el tema, mira por dónde has hecho una buena obra hoy.

El Loco de las Coles rebuznó:
Joder, desde que empecé la lista estoy diciéndome mentalmente "que no se te olvide la amenaza de andrómeda, que para algo te viste la versión antigua" y al final se me ha ido de la cabeza.

Tampoco he añadido Farenheit 451 y cuando el destino nos alcance porque no quiero parecer un gafapasta.

Ésa es mi lista, pero me habré dejado un montón que también he visto, o que habréis visto vosotros.

Hombre, es normal que se pasen una, dos y trescientas películas, que no somos robocs. Por cierto que la miniserie de Andrómeda me pareció algo aburrida, y por supuesto que Fahrenheit 451 y Soylent Green también de cabeza a un hit parade, yo también las había olvidado momentáneamente. Por eso mismo siempre paso de hacer listas en el foro, me parecen una idiotez dicho con todo el respeto.

Pero Avatar ni de coña, os lo juro guapas.

vinchen rebuznó:
Por cierto que la miniserie de Andrómeda me pareció algo aburrida
Eso es lo que te iba a preguntar. Aunque ya con Benjamin Bratt de prota me da cosa ponerla.

A mí me pasa lo mismo contigo, chacho. Y también tengo la impresión de que obvias lo que no eres capaz de contestar, de que te reiteras cuando no viene a cuento y de que no tienes una coherencia en tu forma de conversar ni afrontas lo que no te interesa afrontar a menudo. Otras veces no, pero a menudo me resultas tan cansino como yo te lo pueda resultar a ti.
Si obvio muchas de las cosas que dices es porque pides reflexiones sesudas para absolutamente todo, y si te hiciera caso acabaria agotado no a las 40 paginas, sino a las 3.

Lo que no me ha parecido correcto de todo esto rollo es que yo te he explicado qué es lo que me gusta a mí de Avatar y tú básicamente me has dicho "Ah, pero eso es que la has entendido mal, como te demuestra mi amplio conocimiento de la scifi, que a continuación paso a exponer"

Yo nunca he dicho ni aqui ni en ningun otro hilo que a alguien le haya gustado una pelicula porque la haya entendido mal.
"Mi amplio conocimiento de la cifi" lo he aplicado no a tus gustos sobre la pelicula, sino a tu afirmacion de que esta pelicula tiene mas de ciencia ficción que 2001, una cuestion sobre la que he insistido una y otra vez porque pasabas de explicarlo. Que me daria igual que no te apeteciera explicarlo, pero en ese caso por lo menos no pidas explicaciones a los demas por todo tan constantemente.

Que tu hayas entendido que estaba atacando tus gustos o lo que te ha parecido esta pelicula en alguno de esos argumentos se debera a que lo has entendido mal o a que me he explicado mal.
Espero que ahora no quotees mis claros trolleos diciendo "UBP ya has visto, ahora bajale la nota a la pelicula" diciendo que te referias a eso, porque en este hilo hemos trolleado todos solo por tocar los cojones al projimo.

Una bellisima persona rebuznó:
Yo básicamente sigo sosteniendo lo que decía de los contextos en el esquemita. No creo que la ciencia ficción sea un género en el cine. Qué le voy a hacer, Yeims, es mi puto punto de vista.

De eso por ejemplo ya he hablado, creo recordar que poco despues del soliloquio de rarito con el que estabas de acuerdo, y venia a decir basicamente lo que has dicho ahi. Sobre la diferencia de la ciencia ficcion en el cine y en los libros, y la dependencia de taquilla del primero que hace que el genero de la ciencia ficcion en el cine se diluya y pase a ser casi siempre secundario, menos los 2 o 3 ejemplos que tambien decia en otro post.

¿Pero te ha gustado o no, barroco de los cojones?

Me ha gustado, pero con algunos matices. Cameron no da puntada sin hilo. Se nota que los productores le tienen cogido por los huevecillos con el pastizal que ponen para cada una de sus películas. En el caso de Avatar, el final está condicionado y canta demasiado. Lo que todo parecía indicar que iba a ser una tragedia se convierte en una historia de héroes y princesas más próxima a El Rey León que a La Misión.

Por no hablar de la llamada a la conciencia global y al respeto de la naturaleza como un todo. En algunos momentos, no sabes si te intenta transmitir los valores a lo David el Gnomo o a lo Carlo Guiuliani. Del tufillo religioso y el paralelismo Avatar principal (no me acuerdo ni del nombre)-profeta bíblico, mejor ni hablamos, no me quiero indignar demasiado.

Película pasable, con un tema de ciencia ficción manido, muy espectacular y visual, entretenida, pero con final de Disney. Me gusta, pero no es una obra maestra ni de lejos.

Me ha gustado, pero con algunos matices. Cameron no da puntada sin hilo. Se nota que los productores le tienen cogido por los huevecillos con el pastizal que ponen para cada una de sus películas. En el caso de Avatar, el final está condicionado y canta demasiado. Lo que todo parecía indicar que iba a ser una tragedia se convierte en una historia de héroes y princesas más próxima a El Rey León que a La Misión.

Por no hablar de la llamada a la conciencia global y al respeto de la naturaleza como un todo. En algunos momentos, no sabes si te intenta transmitir los valores a lo David el Gnomo o a lo Carlo Guiuliani. Del tufillo religioso y el paralelismo Avatar principal (no me acuerdo ni del nombre)-profeta bíblico, mejor ni hablamos, no me quiero indignar demasiado.

Película pasable, con un tema de ciencia ficción manido, muy espectacular y visual, entretenida, pero con final de Disney. Me gusta, pero no es una obra maestra ni de lejos.

Sos que no lasvisto en tres de.

Pues al final fui a verla en 3D, la pelicula me gusto, no se me hizo larga, los efectos especiales espectaculares, aunque sean hechos con el windows vista, no pasa nada, eso si, si empezamos a buscar parecidos como decis, unos que si bailando con lobos, otros pocahontas yo añadiria el ultimo samurai, pero eso son casualidades digo yo no?

James cameron hizo esta pelicula para que le comieramos la polla durante años y creo que ya estamos empezando con la succion, mira lo que os digo, buenas noches.

No digo que ataques mis gustos (nuevamente has tergiversado), sino que desprecias mi visión de la película en pos de lo que tú crees que es canónicamente la ciencia ficción. Y que yo haya defendido mi concepto de ciencia ficción frente al tuyo te ha mosqueado, y ése es el único fallo de toda esta historia y la razón por la que estamos escribiendo esta mierda ahora. No has respetado que para mí Avatar sea una peli de ciencia ficción (en mayor o menor medida, pero sí). Te lo has tomado a pecho, demasiado en serio.

Y luego dime que no paro de pedir explicaciones cuando tú no paras de pedirme explicaciones sobre lo de 2001 cuando ya he dicho que es igual que con Moon, que el contexto de ciencia ficción no hace que la peli "vaya de ciencia ficción". Porque las pelis no pueden "ir de ciencia ficción". Pueden tener un trasfondo más o menos potente de ciencia ficción, pero la ciencia ficción no es un género en sí mismo. Los géneros serán el drama, las aventuras, el terror, la comedia o lo que sea.

Otra cosa es que exista esa etiqueta, lo cual a mí no me parece mal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

FANTACIENCIA, JODER, FANTACIENCIA

El Loco de las Coles rebuznó:
Hostias la gorda pintada de azul, yo me LOL SUPERIOR :lol::lol::lol:

:137

Coles, ¿qué pasa por la cabeza de una persona para dejarse llevar a un punto donde la cantidad de sebo acumulada en el cuerpo supera con creces incluso a la que recomienda Ronald McDonald?.

Tragedia no sé, pero alguna conclusión hay que sacar de todo esto después de 66 páginas de batalla y lo que nos queda.

Sólo hay una forma de concluir este hilo sin derramamiento de sangre:

TORBE HA DE SER CONVOCADO PARA QUE POSTEE SU OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA, teniendo en cuenta que es un hombre informado y de mundo y que por lo tanto habrá ido al cine a verla.

Lo que él diga, eso será. Y todos lo acataremos.

¿Hay huevos?

PERVERTMAN rebuznó:
Pues en las iglesias se dan todos los domingos unas de creacionismo-ficción que lo flipas.

Entonces no son de ciencia ficción, si no que lo que cuentan allá según tú y tu subjetividad es de ciencia ficción. :lol:

No digo que ataques mis gustos (nuevamente has tergiversado), sino que desprecias mi visión de la película en pos de lo que tú crees que es canónicamente la ciencia ficción. Y que yo haya defendido mi concepto de ciencia ficción frente al tuyo te ha mosqueado, y ése es el único fallo de toda esta historia y la razón por la que estamos escribiendo esta mierda ahora. No has respetado que para mí Avatar sea una peli de ciencia ficción (en mayor o menor medida, pero sí). Te lo has tomado a pecho, demasiado en serio.

Y dale con llamarme tergiversador. Habras querido decir eso, pero lo que has dicho es "Lo que no me ha parecido correcto de todo esto rollo es que yo te he explicado qué es lo que me gusta a mí de Avatar y tú básicamente me has dicho "Ah, pero eso es que la has entendido mal".

Si tu dices que Lio embarazoso es un drama sobre embarazos, yo te definire lo que es un drama y por que esa pelicula no lo es, y por ello no estare despreciando tu vision de ella. Yo el desprecio lo he visto en esas contestaciones de "si yeims, que sabes mucho de ciencia ficcion, vale".
Simplemente me parecia curioso que vieras esta pelicula como un film de ciencia ficcion, y cuando te preguntaba las razones contestabas vaguedades que mezclabas con echarme en cara que yo solo veo "monos pegando saltos"

Y luego dime que no paro de pedir explicaciones cuando tú no paras de pedirme explicaciones sobre lo de 2001 cuando ya he dicho que es igual que con Moon, que el contexto de ciencia ficción no hace que la peli "vaya de ciencia ficción". Porque las pelis no pueden "ir de ciencia ficción". Pueden tener un trasfondo más o menos potente de ciencia ficción, pero la ciencia ficción no es un género en sí mismo.

Moon no me parece que sea una pelicula de ciencia ficcion pura y dura, por lo que he contado de la literatura y el cine, sino que tiene mas elementos de ciencia ficcion de lo acostumbrado por el cine. 2001 sí me parece una pelicula de ciencia ficcion pura y dura, ademas de una reflexion sobre blablabla. No que "vaya de ciencia ficcion", sino que es una pelicula de ciencia ficcion.

En uno de los posts te decia que si me regalabas unas rosas, cuando todo estuviera tranquilo te explicaba por que pensaba asi, pero como comprenderas ahora mismo no estoy para esos trotes. Pero esta relacionado con mi post que te he quoteado varias veces pidiendote que contestaras.

Los géneros serán el drama, las aventuras, el terror, la comedia o lo que sea.

Bueno, segun decia Robert McKee (o igual citaba a algun autor clasico) solo existen 2 generos que lo engloban todo: comedia y drama, y el resto son subgeneros.

Atrás
Arriba Pie