Una Bellísima Persona rebuznó:
No digo que ataques mis gustos (nuevamente has tergiversado), sino que desprecias mi visión de la película en pos de lo que tú crees que es canónicamente la ciencia ficción. Y que yo haya defendido mi concepto de ciencia ficción frente al tuyo te ha mosqueado, y ése es el único fallo de toda esta historia y la razón por la que estamos escribiendo esta mierda ahora. No has respetado que para mí Avatar sea una peli de ciencia ficción (en mayor o menor medida, pero sí). Te lo has tomado a pecho, demasiado en serio.
Y dale con llamarme tergiversador. Habras querido decir eso, pero lo que has dicho
es "Lo que no me ha parecido correcto de todo esto rollo es que yo te he explicado qué es lo que me gusta a mí de Avatar y tú básicamente me has dicho "Ah, pero eso es que la has entendido mal".
Si tu dices que Lio embarazoso es un drama sobre embarazos, yo te definire lo que es un drama y por que esa pelicula no lo es, y por ello no estare despreciando tu vision de ella. Yo el desprecio lo he visto en esas contestaciones de "si yeims, que sabes mucho de ciencia ficcion, vale".
Simplemente me parecia curioso que vieras esta pelicula como un film de ciencia ficcion, y cuando te preguntaba las razones contestabas vaguedades que mezclabas con echarme en cara que yo solo veo "monos pegando saltos"
Y luego dime que no paro de pedir explicaciones cuando tú no paras de pedirme explicaciones sobre lo de 2001 cuando ya he dicho que es igual que con Moon, que el contexto de ciencia ficción no hace que la peli "vaya de ciencia ficción". Porque las pelis no pueden "ir de ciencia ficción". Pueden tener un trasfondo más o menos potente de ciencia ficción, pero la ciencia ficción no es un género en sí mismo.
Moon no me parece que sea una pelicula de ciencia ficcion pura y dura, por lo que he contado de la literatura y el cine, sino que tiene mas elementos de ciencia ficcion de lo acostumbrado por el cine. 2001 sí me parece
una pelicula de ciencia ficcion pura y dura, ademas de una reflexion sobre blablabla. No que "vaya de ciencia ficcion", sino que es una pelicula de ciencia ficcion.
En uno de los posts te decia que si me regalabas unas rosas, cuando todo estuviera tranquilo te explicaba por que pensaba asi, pero como comprenderas ahora mismo no estoy para esos trotes. Pero esta relacionado con mi post que te he quoteado varias veces pidiendote que contestaras.
Los géneros serán el drama, las aventuras, el terror, la comedia o lo que sea.
Bueno, segun decia Robert McKee (o igual citaba a algun autor clasico) solo existen 2 generos que lo engloban todo: comedia y drama, y el resto son subgeneros.