Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39
¿"Nos ha colado"? ¿Cómo? No me das ni un ejemplo concreto de alguna estratagema del dios del marketing para engañar a las masas.. Si una película recauda 1.800 millones de dólares (y subiendo) es porque gusta mucho, y a mucha gente.
Claro que sí, la gente es muy libre, la gente tiene el gusto perfectamente educado y no se deja influir por los medios de comunicación. De hecho, la gente sigue consumiendo lo mismo que consumía hace cincuenta años, el marketing no ha creado ninguna necesidad nueva al hombre y todos llevamos la misma ropa de hace diez años.

Hay que ser iluso...
 
Bueno, el tio ha conseguido que su película sea publicitada como "la mayor revolución en el cine desde las películas en color". Todos los medios machacando con lo mismo continuamente, que si algo nunca visto, que si bla bla bla... Luego vas a verla y no pasa de una peli mediocre como mucho en el aspecto argumental. Eso a mi me parace una tomadura de pelo, pagando además 10 euracos para verla en 3D.




Sí, ahi te doy la razón, te pedía un ejemplo concreto y me lo has dado. De hecho está desarrollado en el primer post de la primera página de este hilo. Pero si fuese tan fácil, todas las películas romperían el record de recaudación. ¿O que pasó con Terminator Salvation?
Esto es como cada vez que una banda o grupo musical saca un disco: "Si, este es nuestro álbum más maduro, hemos tenido más libertad y tiempo para componer y bla bla bla..."

Misógino Empedernido rebuznó:
Claro que sí, la gente es muy libre, la gente tiene el gusto perfectamente educado y no se deja influir por los medios de comunicación. De hecho, la gente sigue consumiendo lo mismo que consumía hace cincuenta años, el marketing no ha creado ninguna necesidad nueva al hombre y todos llevamos la misma ropa de hace diez años.

Hay que ser iluso...


Usted no ha dado ningún ejemplo y ha tergiversado mis palabras haciendo creer que resto importancia al márketing, cuando en realidad pedía hechos diferenciales en la campaña de promoción de Avatar respecto a otras superproducciones parecidas. :99
Pero vamos, es cierto que no soy nada objetivo. Llámame naive, que iluso suena muy vulgar.
 
Coño, pues en realidad Avatar esta como segunda pelicula mas taquillera de la historia (no se si ya estara primera) pero si hablamos de numero de entradas vendidas, osea de numero de espectadores, está la numero 32 por debajo de Lo que el viento se llevó, Tiburón, El exorcista, El graduado, El caballero oscuro o El rey leon
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, pues en realidad Avatar esta como segunda pelicula mas taquillera de la historia (no se si ya estara primera) pero si hablamos de numero de entradas vendidas, osea de numero de espectadores, está la numero 32 por debajo de Lo que el viento se llevó, Tiburón, El exorcista, El graduado, El caballero oscuro o El rey leon
Ya está como la más taquillera.
Pero desde luego, ese debería ser el baremo, el del número de entradas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, pues en realidad Avatar esta como segunda pelicula mas taquillera de la historia (no se si ya estara primera) pero si hablamos de numero de entradas vendidas, osea de numero de espectadores, está la numero 32 por debajo de Lo que el viento se llevó, Tiburón, El exorcista, El graduado, El caballero oscuro o El rey leon


Ya ha superado a Titanic. Es la más taquillera de la historia, en sólo seis semanas. Claro que, a pesar de todo, hay algo de truco: las entradas son más caras. Habrá que esperar un tiempo, hasta que sea retirada de los cines y recalcular restando ese incremento.

No obstante estas categorías son una gilipollez: para la más cara nadie tiene en cuenta la variación del precio del dinero a lo largo de los años; para la más taquillera, hay que tener en cuenta que en 1939 (Lo que el viento se llevó) las posibilidades de ocio eran mucho menores que hoy.
 
Hombre Main Man si nos ponemos así tambien debemos contabilizar los días que llovio y la gente que no pudo ir al cine y el número de cines que había entonces y que hay ahora.
 
A ver a ver... ¿Estan diciendo por todos lados que es la peli mas taquillera sin tener en cuenta la subida de precios o el importe de las gafas? Puta madre :lol:

La ola de subnormalidad que acompaña Avatar empieza a darme miedo.
 
Ni puto caso.
El número que resaltan es el número que les interesa a todos, a las productoras, a Cameron, a la industria en general: el dinero.

Les da por el culo la cantidad de gente que haya ido a ver la película, la cantidad de gente satisfecha tras ver la película o la calidad de la película en sí misma.

- ¿Avatar dió dinero?
- Joder que si.
- Obra maestra indiscutible.

Los yankis tienen prioridades, el dinero antes que todo lo demás. Si algo da dinero se dignifica, se trabaja y se rentabiliza.

Aún hace poco vi un documental de pelis blaxploitation poniéndolas como la repolla cuando no eran mas que mierda con personalidad, y esto vale para las pelis de los Simios, las de Freddie Krueger y el cine catastrófico en general.
Es mierda, no es gran cine, pero dió dinero y son vacas a las que aún se puede ordeñar de vez en cuando, por lo tanto hay que cuidarlas.
 
Main man rebuznó:
Ya ha superado a Titanic. Es la más taquillera de la historia, en sólo seis semanas. Claro que, a pesar de todo, hay algo de truco: las entradas son más caras. Habrá que esperar un tiempo, hasta que sea retirada de los cines y recalcular restando ese incremento.

No obstante estas categorías son una gilipollez: para la más cara nadie tiene en cuenta la variación del precio del dinero a lo largo de los años; para la más taquillera, hay que tener en cuenta que en 1939 (Lo que el viento se llevó) las posibilidades de ocio eran mucho menores que hoy.


Sería una tarea de chinos calcular la inflacción de todos los países donde se ha exhibido una película, y mucho más calcular tan alto número de ellas, pero la lista de recaudación histórica ajustada a la inflacción sólo en los estados unidos se puede considerar representativa.

Despues de los datos de este finde, Avatar debe estar cinco puestos más arriba, cercana al 21. Todas las de Disney también tienen truco porque se han repuesto alguna vez.




6p42t2.jpg

ju8rao.jpg


Respecto a recaudación histórica, en contra de Avatar está lo que comenta Main man.
A su favor, el momento de auge de los movimientos pacifistas, los movimientos contra el cambio climático, y demás morrallas. También se tiene en cuenta el facor de "evasión y escapismo" que genera la película y que el público demanda inconscientemente en épocas de crisis, como pasó en América en los 30.


https://boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm
 
La vi ayer y visualmente me pareció una maravilla. Luego es una mezcla de Dune y Pocahontas, pero como aún soy capaz de divertirme en el cine no le vi mayor problema.
 
Y así estaba la cosa sin inflacción y con recaudación a nivel mundial antes de este finde. Titanic ya no es la primera en la lista



2cqmltx.png
 
Pero esque cansa bastante lo de repetir una y otra vez la taquilla que ha tenido cada pelicula como si fuera un merito. Subiendo gradualmente el precio de los cines es normal que cada vez haya mas peliculas que estan en ese ranking, lo que tendrian que hacer es hablar de numero de espectadores si acaso.
 
Que hagan el recuento de entradas compradas con los ordenadores es lo mas fácil, fiable y todo el mundo contento. Lo que pasa que a lo mejor la cifra no impresiona tanto con otras peliculas y dejaria a otras peliculas en cifras de risa.
 
patterson12ref rebuznó:
No sé si esa página es muy de fiar, algunas europeas de éxito no aparecen.

Creo que es la misma que esta en wikipedia, y ahi dicen que es solo de EEUU y Canadá.
Por cierto, es curioso ver las diferencias entre publico y taquilla.

Los 10 mandamientos está en quinto puesto de numero de espectadores (131 millones), frente a Avatar que esta en el 26 (75 millones). Sin embargo Avatar ha recaudado mas de 550 millones de dolares, y Los 10 mandamientos no llega a los 65 millones de dolares.
 
Pues sí, es bastante absurdo intentar hacer listas así, para empezar no hay datos fiables y se comparan cifras distintas en la mayoría de los casos. La población ha aumentado, el cine se ha globalizado, las costumbres han cambiado, hay películas con más pases y años de comercialización que otras etc. etc. Además tiene toda la pinta de que falten datos de Europa y de la época del cine mudo.

Sorprende ver todas esas películas de los años 60 allí tan alto en número de espectadores, cuando los estudios se veían tan agobiados por la televisión y el relevo generacional.
 
119-84, la diferencia se hace insalvable. Nos ha gustado Avatar.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Querras decir 59 obras maestras vs 58 putas mierdas, por obra y gracia del ataque de los clones.
No sé qué dices de clones, pero evidentemente ésa que das es una visión sesgada. Si te fijas en la encuesta, hay 2 opciones a favor, 2 en contra, y la opción correcta, que inexplicablemente va por detrás. Será por su retraso.

A PL le gusta Avatar, es un hecho incontrovertible.

patterson12ref rebuznó:
Yo leo 119-118.
33.JPG
 
Tambien podemos interpretar los 38 "UBP mongoloide" como un "me la suda tanto avatar que ni voto", asi que ya estas dandome lo que me debes, UBP
 
Pero la correcta también es contra, porque la gente que vota no tiene por qué conocerte de fuera de este hilo, y juzgan con buen criterio que tu defensa de esta película es digna de un, cito, "mongoloide".
 
A los foreros de PL no les ha gustado Avatar. A mucha gente que escribe en PL, sin embargo, les parece una maravilla.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
A los foreros de PL no les ha gustado Avatar. A mucha gente que escribe en PL, sin embargo, les parece una maravilla.
Yo me considero forero y que escribo en PL y la verdad el que no reconozca que es una maravilla pues bueno quizás es que ir a contracorriente es algo que gusta mucho por aquí por eso de que hay mucho entendido de cine que se pajea viendo escenas interminables y rallantes de Lynch o Bergman, pero claro Avatar es una superproducción que ha visto todo el mundo y hay que ponerla a caldo, vamos hombre no me jodas, es un auténtico espectáculo visual, es disfrute en estado puro, solo hay que sentarse, ponerse las gafas de los cojones y disfrutar, no hay nada más.
 
Arriba Pie