Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

• Sí (explica por qué)

Votos: 6 15,0%
  • No (por qué)

Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

Votos: 7 17,5%
  • Opción Hijo de tu madre :)

Votos: 27 67,5%

• Votantes totales
    40
Oye por que los marines no intuyen que un marine tullido va a preferir estar mejor en un cuerpo de 3 metros follándose nativas, montando dragones y siendo el puto amo que teniendo que arrastrar sus enclenques piernas?

No entiendo lo de los puertos USB en las coletas, lo del control de los clones de Navi mediante wifi cerebral to shulo ahí, no sé por que los navis se parecen a los de abe's oddisey ( AKA Mudokons )... Menuda subnormalidad coño

291146-abe_super.jpg

En fin me ha gustado muchisimo menos que Idiocracia :lol:

Rarito rebuznó:
Que si, que a mucha gente le ha gustado. Por supuesto. Pero que tambien es la pelicula del momento, la que todo el mundo tiene que ver y gustar. Gente que no va nunca al cine, hablando de Avatar como una revolucion. Seguro que lo habeis visto.

Aunque no llega a ser un caso tan sangrante como El Orfanato.

En eso sí te doy la razón, en que "joder que buena las 3-D ésta" si que lo he oído, cuando precisamente no me dió la sensación de que fuera "indispensable" ver Avatar en 3-D para disfrutar de ella. Vamos, el verano pasado ví Up también en 3-D y luego en 2-D y no vi diferencia sustancial.

Lo de El Orfanato ya se ha encargado el tiempo de ponerla en su (olvidado) lugar. Pero ese sí que fue un caso de boca-oreja brutal. Veremos si pasa igual con Avatar, eso sólo el tiempo lo dirá.

De todos modos, al margen de Avatar, a mí lo que sí me parece hoy en día casi imposible, por no decir imposible del todo, es realizar una película que perdure por los años de los años. Ya está todo rodado y requeterodado, no veo claro que se pueda "revolucionar" el cine a estas alturas, pero en nadie, que conste. Al final todo Dios, incluidos vuestros directores-pajote tiran de referencias o incluso auto-referencias, véase el caso de Haneke con La cinta blanca, que aunque ha conseguido un excelente resultado ha tirado por la vía del plagio-homenaje-versión.

En parte en Avatar para mí ocurre eso, no deja de ser una historia sencilla parecida a otras que hemos visto pero con un envoltorio fascinante que no había visto nunca que hace que sea entretenidísimo verla, lo cual no deja de tener mérito por parte de Cameron.

Lo dicho, atinar en la diana con tanta gente es realmente difícil hoy en día, y él lo ha hecho le pese a quien le pese.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero yo no he intentado convencer a nadie que haya dicho que le ha gustado de que en realidad no le ha gustado, ni he dicho que a quien le haya gustado es subnormal, sobre todo porque a mi me gustan peliculas que son mas subnormales que Avatar. Incluso he dicho que si toda la pelicula hubiera sido como la pelea a cuchillo del final me habria gustado mas, y eso que habria salido una pelicula mucho mas chorra pero segun mi punto de vista infinitamente mas divertida.

Bieeeeen, bieeeeen, empiezas a ser razonable. Ánimo ya te queda menos. ;)

Lo que me molesta es que muchos de los que les ha parecido entretenida piensen que si a alguien no le ha gustado es por prejuicios, por no ir con ojos de niño o por mil polladas mas, como si tuviera que gustarle por cojones a todo dios y si no te gusta es porque la has visto mal.

Bueno, igual que te puedo reconocer eso, también reconocerás que hay gente que seguro que dice que Avatar es la hostia sólo por ir con la corriente y otra gente que dice que Avatar es una mierda sólo por quedar bien con ciertos sectores.

Vamos, que gilipollas los hay en todos los bandos.

Feverish rebuznó:
Oye por que los marines no intuyen que un marine tullido va a preferir estar mejor en un cuerpo de 3 metros follándose nativas, montando dragones y siendo el puto amo que teniendo que arrastrar sus enclenques piernas?

Ya te digo, anda que no habría militares en buena forma física que pudiesen controlar el Avatar, aunque tuviesen distinto material genético.

¿Y os fijásteis que los avatares tienen cinco dedos y los aliens azules cuatro? Tanta millonada para que luego la caguen en los pequeños detalles...

¿Y las cascadas de agua en las montañas flotantes?:53
Buah, es que nos tratan como borregos, pero a nosotros no nos engañan.

Desmond Humes rebuznó:
¿Y las cascadas de agua en las montañas flotantes?:53
Buah, es que nos tratan como borregos, pero a nosotros no nos engañan.

Pero no quedamos en que eso no lo sabia ni la avatarpedia? Y que si flotaban por la influencia gravitatoria del planeta vecino era absurdo que el agua cayera normalmente, pero en cambio si levitaba porque tenia un huevo de mineral dentro era raro que los humanos estuvieran tan centrados en un arbol poblado por navis que no debe tener ni la mitad de mineral debajo, dado que no flota.

Pero no quedamos en que eso no lo sabia ni la avatarpedia? Y que si flotaban por la influencia gravitatoria del planeta vecino era absurdo que el agua cayera normalmente, pero en cambio si levitaba porque tenia un huevo de mineral dentro era raro que los humanos estuvieran tan centrados en un arbol poblado por navis que no debe tener ni la mitad de mineral debajo, dado que no flota.

Es loque pasa cuando dejo de escribir, friki-posts, que no se actualizan las fuentes.
Va, venga.

The Floating Hallelujah Mountains

The topic of how an entire mountain range can bob over the landscape like corks is never explicitly addressed in the film, yet the explanation is woven throughout the story. It all has to do with superconductors. When superconductors are in the presence of a magnetic field, they can float. "Avatar's" alien world of Pandora, it turns out, is simply a massive superconductor. At the very beginning of the story, we are told that humans have come to Pandora to mine unobtanium.

Unobtanium is the ultimate superconductor. (The very name, "unobtanium," is a nod to sci-fi afficionados, who coined the word to describe a material with mythical properties.) In Cameron's world, unobtanium can conduct electricity without resistance at room temperature; the best current superconductors work only when the temperature is below minus 200 degrees F. The discovery of unobtanium, which exists only on Pandora, revolutionized technology on Earth, the story goes, and the future human economy is dependent upon it.

On Pandora, however, entire mountains loaded with unobtanium float in the world's massive magnetic field. In a glimpse of how thoroughly Cameron has thought through the science behind his creation, he and his team have written a 380 page "Pandorapedia" that explains (among other things) the tectonics behind how such mountains could form.

Natural Phenomena Inspire Cameron's Visions

In effect, they crumble upward. This happens because Pandora is not a planet but a moon of a gas giant the size of Saturn – the fictional planet Polyphemus. Moons of gas giants are constantly tugged and deformed by the stresses of gravity. One of Jupiter's moons, Io, is pulled so violently by the gravitational forces of both Jupiter and Jupiter's other large moons, that it has ground tides – the ground literally rises and falls like a sea tide on Earth.

On a second moon of Jupiter, Europa, these tidal forces have heated the interior of the moon to the point that part of its crust has melted, creating a sea of liquid water beneath a surface of ice, scientists say. On Cameron's Pandora, those tidal stresses have fractured the landscape, and, in the case of the Hallelujah Mountains, sent it up into the sky. A companion book to the movie explains the larger process: "This … energy drives continental drift at a much faster rate than on Earth, causing tectonic plates to fracture more extensively because of the increased stress."

Cameron's fascination with the deep sea has already led to one of the most successful films of all time: "Titanic." It appears to have shaped "Avatar," too. The oceans' depths have a curious answer to sunlight, which has never been seen there. It's called bioluminescence – organisms' ability to create their own light. Fireflies are perhaps the most obvious example, but the bioluminescent fish of the deep sea tell a different story – that nature, when deprived of light, sometimes creates its own.

On Pandora, where the nights can be many Earth days long, Cameron has suggested that an entire bioluminescent ecosystem could emerge. This is where Cameron's decision to make Pandora a moon – and not a planet – comes in. Moons, including Earth's, are typically "locked" to their planets, with one side eternally facing the planet and one side eternally facing out into space. What this means is that one day on a moon equals the time it takes to orbit its parent planet – a long time.

To watch the phases of our Moon is actually to watch the lunar day in real time. A full moon is midday for the side of the Moon facing the Earth. A new moon is midnight for the side of the Moon facing the Earth. In other words, a lunar day takes more than 27 Earth days. And that means a very long night.

https://www.surrealaward.com/avatar/science13.shtml

La idea original de la película se llama Project 880. Como suele pasar, se cortan muchas cosas interesantes, virus, suicidios de avatares, sangre...
Se explica que los humanos intentan explotar las montañas de mineral pero las pérdidas de vidas, el transporte y uso del material y varias causas más lo hacen inviable
En la idea original el mineral estaba principalmente en las montañas, pero se trasladó la acción(y el mineral) al árbol madre.

"In Avatar the humans attack Hometree because they're just sick of waiting to get at the unobtainium. Moving unobtanium to Hometree makes much of Avatar's storytelling more streamlined, but it also makes the flying mountains nothing but a novelty and creates a weird lack of urgency in the humans' mission. "

https://www.chud.com/articles/articles/21969/1/PROJECT-880-THE-AVATAR-THAT-ALMOST-WAS/Page1.html

Pero eso es del videojuego o esta escrito despues en plan "vamos a tapar agujeros"? Lo digo sin habermelo leido, que tantas palabras en ingles me estresan.

Pero eso es del videojuego o esta escrito despues en plan "vamos a tapar agujeros"? Lo digo sin habermelo leido, que tantas palabras en ingles me estresan.

No, no, esa es la fuente buena, con toda la pesca pensada de antemano.
Es verdad que la web es muy densa, (aunque a Cerberus le pareciesen cuatro plantas), pero explican detalladamente lo que es factible científicamente y las partes que serían ficción

Por ejemplo, la ciencia de las montañas flotando es factible, pero los superconductores y fuerzas gravitatorias necesarias para el fenómeno serían tan potentes que arrancarían la hemoglobina de cualquier animal dentro de esas fuerzas. Ahí entraría la ficción de colocar a los personajes en ese entorno.

Iba a abrir un hilo en el cultureta exponiendo dudas a Astronauta Urbano y los entendidos, pero me parece que con dar por culo en un hilo tengo bastante.

Lo de las cascadas en las montañas si que habíamos quedado en las aguas subterráneas. A mi que me expliquen de donde sale tal cantidad de hectómetros cúbicos (¿o hectolitros?) de agua por segundo en las cataratas del Niágara.

Pues me ha gustado la película, es entretenida, pero menudo plagio, supongo que en los 2500 mensajes anteriores ya habreis desmenuzado las docenas de películas que plagia, y supongo que la de King Arthur estará en el podio.

Aunque me parece que para el personaje de la biatch, además del original:

5dovt3.jpg

La cruzaron con esta:

evcisy.jpg

Con algunas pinceladas de:

2wmjtw9.jpg

y la de la isla de Moreau:

11gk2yw.jpg

Si no fuera por el falso evangelio que predica, hasta diría que es buena.

Ahora plagia a King Arthur también. Como aparecen unos tatuajes y un arco la plagia.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Si no fuera por el falso evangelio que predica, hasta diría que es buena.
¿Falso evangelio? Explica eso, que puede ser entretenido.

Que los negros son buenos (o los judios en su defecto)

Desmond Humes rebuznó:
Lo de las cascadas en las montañas si que habíamos quedado en las aguas subterráneas. A mi que me expliquen de donde sale tal cantidad de hectómetros cúbicos (¿o hectolitros?) de agua por segundo en las cataratas del Niágara.
Pero no me iras a comparar la capacidad que puede almacenar esos pedruscos con la que puede almacenar america del norte

Me alegra profundamente que Bailaré ya la haya visto. Es la única nota de color que le faltaba a este hilo.

Pase, pase, Don Bailaré, está en su casa.

Desmond Humes rebuznó:
Pero no te habrá parecido visual, ¿no?

No responderé, sospecho que es una pregunta capciosa.

Ahora plagia a King Arthur también. Como aparecen unos tatuajes y un arco la plagia.?

Y la actitud, y que es hija del rey, y que los pictos son la población originaria de un mundo distante y misterioso en perfecta simbiosis con el bosque que habitan, y la relación de los protagonistas, desde sus peleas iniciales hasta su futuro reinado, y quien es su enemigo se vuelve su lider por amor, y, ¿y tu qué farfullas si ni siquiera la has visto?

Desmond Humes rebuznó:

Las poblaciones indígenas presuntamente primitivas pero muy superiores moralmente que viven en perfecta armonía con su entorno y son avasallados por la indigna codicia de las razas expansivas.

Como si los aborígenes de Australia o Rapa Nui no hubiesen devastado su ecosistema. Como si los amerindios no hubiesen exterminado a los anteriores pobladores de América...

Y la actitud, y que es hija del rey, y que los pictos son la población originaria de un mundo distante y misterioso en perfecta simbiosis con el bosque que habitan, y la relación de los protagonistas, desde sus peleas iniciales hasta su futuro reinado, y quien es su enemigo se vuelve su lider por amor, y, ¿y tu qué farfullas si ni siquiera la has visto?
¿Líder por amor? ¿De qué cojones de película hablas? ¿Qué actitud? Y los pictos estaban en la peli -admito que te la pueden haber contado, aunque mal-, pero no eran el centro ni la motivación ni polla alguna, sólo un accesorio a las tribulaciones del personaje central, Arturo, que venía repartiendo estopa con los suyos desde bien antes y que bien poco tiene que ver con un marine tullido al que le toca la lotería y se va a los mundos de Yupi a follar y a flipar con las flowers del forest, my friend.

El que molaba de King Arthur era Mads Mikkelsen, y Stellan Skarsgard también tenía lo suyo.

A la Keira le tuvieron que aumentar tetas en el cartel promocional, porque si no de qué.

Un Arturo sin barba, hay que ser muy hijo de puta para querer colarnos un Arturo sin barba.

Venga, ahora comparádmela con Pulp Fiction, que lo que es cojones se ve que os sobran.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Líder por amor? ¿De qué cojones de película hablas? .

De las 2, ¿o no te diste cuenta de que las 2 son historias de amor?, no me extraña que estés soltero...

¿¿Qué actitud?.

Actitud inicialmente beligerante con el macho, despues actitud competitiva, y, por otra parte, actitud belicosa en general. Caras que pone en la batalla...

¿Y los pictos estaban en la peli -admito que te la pueden haber contado, aunque mal-, pero no eran el centro ni la motivación ni polla alguna, sólo un accesorio a las tribulaciones del personaje central,.

Ne sé si te estoy entendiendo bien, ¿dices que la polla de arturo fue tu motivación central?

¿ poco tiene que ver con un marine tullido al que le toca la lotería y se va a los mundos de Yupi a follar y a flipar con las flowers del forest, my friend..

Yo no he dicho que lo del tullido que vive atraves de otro cuerpo se lo haya copiado a King Arthur, eso se lo habrá copiado a Gattaca.

¿Un Arturo sin barba, hay que ser muy hijo de puta para querer colarnos un Arturo sin barba.

Es el arturo más parecido a la verdad, sigue siendo una mentira, pero menos, a mi solo por eso me gusta más. Tu, acostumbrado a beber garrafa, vomitarías si te dieran una copa de brevaje original.

Como si los aborígenes de Australia o Rapa Nui no hubiesen devastado su ecosistema. Como si los amerindios no hubiesen exterminado a los anteriores pobladores de América...

Soy del bando gafapasta amargado, pero yo creo que antes de los amerindios no había seres humanos en América, como no sean algunos aborígenes locos que de chiripa llegaran desde el pacífico sur.

Las poblaciones indígenas presuntamente primitivas pero muy superiores moralmente que viven en perfecta armonía con su entorno y son avasallados por la indigna codicia de las razas expansivas.

En eso estoy de acuerdo contigo. En la ciencia-ficción -y sobre todo en la fantaciencia como es este caso- se cobjian a menudo las más burdas parábolas políticas, tesis que en otro contexto, digamos menos acrítico, darían pie a un mayor escepticismo del espectador o del lector.

Pensemos por ejemplo en la obra de Heinlen, en el maniqueo universo político de Star Wars, o incluso en la clarísima lectura racista de El señor de los Anillos. La proyección en el futuro permite que el autor se desmelene e imponga una visión del mundo simplista y banal que el receptor no aceptaría en otros géneros. En ese sentido, siempre me han parecido más interesantes las lecturas políticas del género negro que las del infantiloide fantástico mainstream.

Pero hay que reconocerle a Avatard el haber propuesto una de las cosmovisiones más burdas y bobaliconas de la historia del cine desde las pelis de marcianos de los años 50, con ese ecologismo de pandereta y ese perroflautismo galáctico que parece que tanto han gustado por aquí.

Es otra de las razones por las que Avatar es una puta mierda.

patterson12ref rebuznó:
Pero hay que reconocerle a Avatard el haber propuesto una de las cosmovisiones más burdas y bobaliconas de la historia del cine desde las pelis de marcianos de los años 50, con ese ecologismo de pandereta y ese perroflautismo galáctico que parece que tanto han gustado por aquí.
Sí hombre, sí, es lo que estamos diciendo continuamente los defensores de la película: que lo que nos ha gustado es su mensaje ecologista y perroflauta. Menuda comprensión lectora la tuya.

Bailaré, no eludas la cuestión: Di si te ha parecido una película de ciencia ficción y una película visual.

Ya es hora de cerrar este hilo, habeis creado dos monstruos:

1. Coles
2. Desmond H.

O mas bien habeis despertado el monstruo existente en ambos.

MM, dile que si, tres veces en menos de dos meses, con dos huevons! :lol:

Yo tenia planeado verla una segunda vez pero me corte. Prefiero disfrutar de la magia de una sola vez en 3D. Ahi se queda Avatar, au revoir!

Bailaré, no eludas la cuestión: Di si te ha parecido una película de ciencia ficción y una película visual.

Esos debates ya estan superados. Ahora lo que toca es debatir si podemos llamarla pelicula. A mi me encaja mas lo de atraccion de feria.

Esos debates ya estan superados. Ahora lo que toca es debatir si podemos llamarla pelicula. A mi me encaja mas lo de atraccion de feria.

Deberímos debatir si en relidad hemos ido al cine.
¿Qué es "real"? ¿Cómo podemos definir la realidad?
Si algo real es lo que podemos sentir, oler, o ver, entonces "real" son simplemente señales eléctricas interpretadas por nuestro cerebro.

16344__matrix1_l.jpg

No hay diferencia alguna entre el Space Mountain de Disneyworld y entrar al cine a ver Avatar en 3D.

space-mountain.jpg

DLP%20-%20Space%20Mountain%20Animation%2002.gif

El concepto es el mismo; diversión a raudales para toda la familia, encefalograma plano garantizado y algo de lo que hablar durante las tres semanas posteriores.

Mostros azules.

Los coreanos nos dan la razon.

Koreanos ven AVATAR en 4D

Uno de los principales factores a los que se le puede atribuir la gran popularidad de la película AVATAR es la experiencia 3D que los asistentes a los cines pueden experimentar a lo largo de la película, pero ¿te imaginas vivir la experiencia de ver AVATAR en “4D”? En Korea, si puedes.

Esto se ha podido lograr a través de la empresa que lidera los cines multiplex en Korea: CJ-CGV, que últimamente a agregado lo que llaman una experiencia 4D gracias a sus llamados “4D plexes” en donde la experiencia de ver una película en 3D incluye movimientos de asientos, luces láser y viento. En el caso de AVATAR, CJ-CGV usa un total de 30 diferentes efectos de la “vida real” para agregar mas emoción en la película.
Un ticket 4D cuesta $15.80 (mas del doble que se paga por un ticket normal para una película). Ese el precio por vivir esta tan completa experiencia.

Atrás
Arriba Pie