Ayuda con instalación de disco SSD

Trinaranjus

RangoVeterano
Registro
27 Nov 2008
Mensajes
1.108
Reacciones
262
Buenas, a ver si me podéis echar una mano con esto.

Me he comprado un disco SSD de 240gb para ponerlo como maestro e instalar ahí el sistema operativo y la suite de Adobe Premiere.

Ahora mismo tengo un disco normal de 1TB el cual no quiero tener que formatear o copiar para formatear y volver a copiar de nuevo.

Lo que quisiera hacer con el segundo disco de 1tb es conectarlo como segunda unidad y mantener todos los archivos ahí, que son muchos y aparte quiero conservar los proyectos.

Hasta ahí llego, instalo el SSD y en la bios lo pongo que arranque primero con el SO.
La duda que tengo es, una vez ya tengo el pc encendido, ¿qué ocurre con el windows que tengo en el segundo disco? ¿Lo puedo borrar sin alterar nada, al igual que borrar el premiere? Porque ambas cosas me ocuparán sus buenos gigas.

¿Es posible lo que quiero hacer?

Está claro que lo "fácil" sería copiarlo todo al disco externo y una vez todo formateado volverlo a copiar al pc. El problema es que el disco externo que tengo lo acabo de llenar con un proyecto que ocupa prácticamente todo el disco, así que no tengo la opción de copiar, por eso quiero mantener los datos en el disco normal de 1tb.

Gracias por la ayuda.
 
La bios debe ejecutar el arranque donde esté el SO final.
Si vas a meterlo en el SDD has de instalar windows en él, instalación limpia, y el del HDD te lo dejará como oldwindows. Una vez listo todo comprueba lo que te sirva y fóllate los demás datos. Ojo, puede que muchos programas ya no te rulen, pero es normal.

La segunda unidad (la del proyecto) puedes meterla como segundo disco y no pasa ná.
El temilla es que tengas cuidado con las particiones, windows 7 al menos crea una particion el solito y no hay que hacer nada.
El otro temilla es el formateo. Sólo deberías formatear el SDD con la propia instalación de windows.

Suerte, joputa.
 
No hace falta borrarlo, pero puedes hacerlo para ganar espacio, eso sí acuérdate de la ruta para la instalación de nuevas cosas y meter tus vídeos de shemales.
 
Pero si lo hago como decís, instalo windows de cero en el SSD, me leerá el otro como secundario con todos los datos, no me los borrará, ¿no? Luego sí borraría los archivos de windows o la suite de adobe del segundo disco para liberar espacio, pero lo que me importa es que windows no me borre el segundo disco duro al instalarlo en el SSD.

Otra cosa que se me ocurre, es iniciar el pc conectando sólo el SSD, instalar windows y cuando ya esté todo terminado, conectarle el disco duro viejo y ya, esa sería otra opción que me aseguraría no borrarlo por error o porque el windows decida formatear al instalarse, ¿qué opináis?
 
Pero si lo hago como decís, instalo windows de cero en el SSD, me leerá el otro como secundario con todos los datos, no me los borrará, ¿no? Luego sí borraría los archivos de windows o la suite de adobe del segundo disco para liberar espacio, pero lo que me importa es que windows no me borre el segundo disco duro al instalarlo en el SSD.

Otra cosa que se me ocurre, es iniciar el pc conectando sólo el SSD, instalar windows y cuando ya esté todo terminado, conectarle el disco duro viejo y ya, esa sería otra opción que me aseguraría no borrarlo por error o porque el windows decida formatear al instalarse, ¿qué opináis?

Pero borrarlo automáticamente nunca te lo va a borrar, durante la instalación ya se identifican bien los discos, no creo que puedas cagarla :lol:
 
De todas maneras, alguna que otra vez - es raro pero pasa - el puto güindous da problemas cuando tienes instalados muchos discos. Yo lo que suelo hacer es soltar el cable de energía de todos los discos salvo el que quiero que sea principal. De esa manera arrancará con un solo disco y no se volverá loco. Cuando esté todo instalado pones los cables y apareceran el resto de discos como almacén de datos sin más.
 
De todas maneras, alguna que otra vez - es raro pero pasa - el puto güindous da problemas cuando tienes instalados muchos discos. Yo lo que suelo hacer es soltar el cable de energía de todos los discos salvo el que quiero que sea principal. De esa manera arrancará con un solo disco y no se volverá loco. Cuando esté todo instalado pones los cables y apareceran el resto de discos como almacén de datos sin más.

Pues esto era básicamente lo que quería hacer, pero con el miedo de si la podia cagar y eliminar los datos del segundo disco.

Aún me queda la duda de, una vez ya tenga todo en marcha, para borrar el windows o suite Adobe del disco 2, ¿directamente cojo todas las carpetas y las borro a tomar por culo? ¿O hay una desinstalación oficial para un windows que está en un disco B que no se está utilizando? Lo mismo con el Adobe, ¿el instalador los detecta?
 
Claro. Las borras y ya está. Te quedará una mierda de partición de 450m Mb perdida por ahí del sistema y punto.
 
Lo que indica el pana @Jakim Boor es bien , pana @Trinaranjus
Desconecta todos los rígidos menos el SSD. Instala de 0 el sistena operativo y tal.

Algunas pistas:
- Particionado de discos duros.
- Acronis True image.
- Clonezilla
 
Habrá algún sdd optimizado para material travelir don @ignaciofdez ?

Charm@ y troleo
En realidad, un poco en serio y por lo leidoly experimentado eso no es buena idea mi general
Un rígido SSD es bueno para instalar sistema operativo . Para almacenar grandes cantidades de archivos pesados (vidéos trannys y tal) mejor en un disco grande tradicional , limpiarlo y desfragmentarlo con frecuencia para mantenerlo en forma.

Un disco SSD no gusta de ser formateado y desfragmentado, eso acorta su vida útil.

Sepa disculpar el inciso caro @Trinaranjus , usted siga con lo que le dijo el pana Jackin
q
 
Que yo sepa los SSD no se desfragmentan, ya que no tienen o no están divididos en sectores como los mecánicos.
Pues mi Defraggler no opina lo mismo:






AzQA2eY.jpg

Pero vamos que si por error le das a "desfragmentar", esa operación la realizará el windows ó el programa de desfragmentación que utilices, y el SSD no gusta mucho de eso.
Tampoco le gusta mover pesadas cargas, es decir: borrar particiones enteras, ser formateado, muchos redimensionados ó particionados, copiar-pegar grandes cantidades de archivos y tal.

Por lo leido, eso acorta mucho su vida útil. Pero vayan a saber.
 
Última edición:
Fragmentación hay, pero al no tener partes móviles, es despreciable la diferencia aunque no estén los datos en bloques contiguos.
 
Por que todo el mundo utiliza el SSD para instalar el sistema operativo cuando es lo peor que le puedes hacer al disco.
 
Porque el arranque del puto Windows (y el gritón de updates semanales) van a toda leche...

Al SSD que le den, es un trozo de flash-mierda chino y acabará fallando sí o sí.
 
Por que todo el mundo utiliza el SSD para instalar el sistema operativo cuando es lo peor que le puedes hacer al disco.
Ya te ha respondido el caro Roque.
Al parecer son más duros los discos duros de antes.
Los SSD están más sujeto a la obselescencia programa y otras variables . Al parecer a estas variables les afectan mucho el trasiego de grandes cantidades de material.

Es decir, seguramente un SSD te dure menos que un rígido de los que gira, ...y..., no se, tengo mis dudas, veremos...
Pese a todo ello, lo que sabemos a ciencia cierta es que un SSD es mucho más rápido, hay una gran diferencia. Compensa de largo tener un SSD de pequeña capacidad (incluso dea 120gb) para alojar en ello el sistema operativo.
 
Antes encendías el ordenador y te ibas a mear. Con un poco de suerte volvías con el escritorio encendido. Ahora Gates no piensa en nuestra próstata.
 
Ya te ha respondido el caro Roque.
Al parecer son más duros los discos duros de antes.
Los SSD están más sujeto a la obselescencia programa y otras variables . Al parecer a estas variables les afectan mucho el trasiego de grandes cantidades de material.

Es decir, seguramente un SSD te dure menos que un rígido de los que gira, ...y..., no se, tengo mis dudas, veremos...
Pese a todo ello, lo que sabemos a ciencia cierta es que un SSD es mucho más rápido, hay una gran diferencia. Compensa de largo tener un SSD de pequeña capacidad (incluso dea 120gb) para alojar en ello el sistema operativo.
Doy fe, yo tengo uno de 120gb y de irte a tomar café cuando enciendes el pc, como dice @Jakim Boor, a encender en 10 segundos, va un trecho. La gloria, mi pana.
 
El tema es que los SSD tienen un ciclo de vida que está ligado a un cierto número de lecturas/escrituras. Están pensados para almacenar datos sin hacer constantes accesos a los mismos. Si metes un sistema operativo, estás continuamente accediendo al disco, con lo que reduces su vida útil de manera drástica.
El tema de la velocidad de acceso es innegable, parece que acaba siendo más importante este factor que la propia vida útil del disco y su precio.
Por cierto, en caso de que casque un SSD, se pueden recuperar los datos como en los discos sólidos o hay que decirles bye bye?
 
Joder, una durabilidad equivalente a 113gb, pues no parece que sean malos los SDD en duración.
 
Arriba Pie