Ayuda con instalación de disco SSD

El tema es que los SSD tienen un ciclo de vida que está ligado a un cierto número de lecturas/escrituras. Están pensados para almacenar datos sin hacer constantes accesos a los mismos. Si metes un sistema operativo, estás continuamente accediendo al disco, con lo que reduces su vida útil de manera drástica.
El tema de la velocidad de acceso es innegable, parece que acaba siendo más importante este factor que la propia vida útil del disco y su precio.
Por cierto, en caso de que casque un SSD, se pueden recuperar los datos como en los discos sólidos o hay que decirles bye bye?

El SSD que uso es de 2011, tiene uso diario y el so instalado desde el primer día, si muriese mañana está más que amortizado, he tenido hdd's que me han durado menos.

kltpYhx.png



Si lo usases para compartir torrents 24 horas aún...
 
Buenas reabrir hilo para que alguien me aconseje.
He pillado dos SSD y dos adaptadores para los discos duros viejos engancharlos al DVD (del portátil)
Mi sorpresa ha sido que uno de los portátiles tiene conexión IDE en lugar de SATA. Por lo que tengo que comprar otro..
Aquí la pregunta, me la suda la estética por lo que... que iría más rápido en lectura/escritura en un adaptador IDE (donde iba el DVD) o mediante carcasa externa en USB 2.0?
 
Buenas reabrir hilo para que alguien me aconseje.
He pillado dos SSD y dos adaptadores para los discos duros viejos engancharlos al DVD (del portátil)
Mi sorpresa ha sido que uno de los portátiles tiene conexión IDE en lugar de SATA. Por lo que tengo que comprar otro..
Aquí la pregunta, me la suda la estética por lo que... que iría más rápido en lectura/escritura en un adaptador IDE (donde iba el DVD) o mediante carcasa externa en USB 2.0?

Si pones en google IDE vs USB 2.0 verás que gana IDE por varios motivos.
 
No me fío de Yahoo respuestas, por eso acudo a un foro especializado como este.
Ok pillo un adaptador IDE, gracias
 
No me fío de Yahoo respuestas, por eso acudo a un foro especializado como este.
Ok pillo un adaptador IDE, gracias

Lo decía por los forocs ingleses, pero no te saldría más a cuenta ponerlo en el puerto sata y quitar el hdd y este al ide?
 
Si, el SSD va al SATA donde estaba el hdd.
Y el hdd ira donde se conecta el dvd
 
Arriba Pie