Ayuda, consejo, opinión...

PollaMan

RangoClásico
Registro
1 May 2003
Reacciones
234
A ver... estoy pensando en pillarme, quizás, una grabadora de DVD. Lo que ocurre es que tengo un lector de cd ASUS 50x y una grabadora LG de cd, y ambas me van de vicio. Pero, claro, estoy harto de bajarme juegos de 3 o más gigas y hartarme a grabar cds, y ni hablar de lo que pierdo en el tema del pirateo de películas.

El tema está en qué conexión me monto con el pc... tengo un cable IDE1 con el disco duro 1 (con windows XP) y el lector, y el cable IDE 2 con el disco duro 2 con el grabador esclavo. Me queda un hueco en la torre para la grabadora, pero, ¿dónde meto la grabadora de dvd? Es que me da cosa quitar el lector o la grabadora de cds.

¿Qué me decis de grabadoras de dvd externas?

La tostadora de DVDs te va a servir perfectamente para tostar CDs, no obstante si también quieres conservarla, lo que comentas de grabadora externa puede ser una buena idea, pero lo que yo haría sería poner la tostadora de DVD sustituyendo a la de CD y comprar una caja externa USB de 5'25" y colocarle la tostadora de CDs...

Yo personalmente sustituiría la lectora por la grabadora de DVD (al fin y al cabo los CDs los puedes seguir leyendo con cualquiera de las grabadoras), pero si lo que quieres es seguir teniendolo todo, siempre te puedes comprar una tarjeta controladora IDE PCI, que te permitiría poner hasta dos discos duros más y no es damasiado cara (creo que estarás sobre los 20€).

En cuanto a las grabadoras externas, la verdad es que depende del uso que le vayas a dar (la diferencia de precio es de casi el doble con respecto a una interna).

Ya me imaginaba que externa iba a ser cara de narices... ¿entonces no hay manera de meterle una grabadora dvd interna con lo que tengo, si tener que meterle nada extra?

¿ Cuanto cuesta una grabadora dvd por cierto? La mia esta ya muy obsoleta y casi no me lee nada ( grabar lo hace de lujo, eso si )

Pues una regrabadora IDE dual de doble capa rondará los 40€ (dependiendo de la marca claro está, la LG está a ese precio). Para más información puedes mirar en Alternate o en PCBox.

¿Cuál recomendais? No quisiera gastarme más de 35 € - 40€. :D

LG H10A Beige / Negra

DVD RW DRIVE LG OEM NEGRO GSAH10A
DVD writer LG GSA-H10A Dual DVD±R/W & CD-R/RW interno (DVD+R escritura 16X) IDE, soporta dual-layer,
disponible en color blanco y negro
MARCA LG
NÚMERO DE PARTE
GSA-H10A
DRIVE
DVD±R/W & CD-R/RW
INTERNO
INTERFAZ
IDE
VELOCIDAD LECTURA
CD-R 48x
DVD-ROM 16x
VELOCIDAD ESCRITURA
CD-R 48x
CD-RW 32x
DVD-R 16x
DVD+R 16x
DVD+R (DUAL LAYER) 8X
DVD-R (DUAL LAYER) 4X
DVD-RW 6x
DVD+RW 8x
BUFFER 2.0 MB
SALIDA AURICULAR NO
SOPORTA DISCO DE DOBLE DENSIDAD DVD±R (8.5GB)
COLOR NEGRO
PRESENTACIÓN OEM

Regrabadora interna DVD Dual Doble Capa 16X bulk

LITEON SOHW-1635S
es una regrabadora interna DVD Dual que alcanza velocidad 16X en DVD+R y DVD-R y en regrabación DVD+RW hasta 8x. Soporta la función Double Layer e integra la funciones SMART BURN para evitar errores durante la grabación, tecnología de eXtracción SMART-X y el sistema VAS de reducción de ruido y vibraciones.

Especificaciones Técnicas
Grabación DVD+R 16x ( 21600 KB/sec )
DVD+R9 8x ( 10800 KB/sec )
DVD-R 16x ( 21600 KB/sec )
DVD-R9 4x ( 5400 KB/sec )
CD-R 48x ( 7200 KB/sec ) maximum by CAV
Regrabación DVD+RW 8x ( 10800 KB/sec ) by CLV
DVD-RW 6x ( 8100 KB/sec ) by CLV
CD-RW 24x ( 3600 KB/sec )
Lectura DVD 16x (21600 KB/sec) CAV
CD 48x (7200 KB/sec) CAV
Tiempo de acceso 160 ms
Buffer 2 MB
Compatibilidad Microsoft Windows 98SE / ME / 2000 / XP
MTBF 70,000 Hours
Dimensiones 45.0 ( W ) x 41.3 ( H ) x 170.0 ( D ) mm
Peso 0.9 Kg
Requerimientos
Pentium 4 1.3 GHz o superior
RAM 128 MB o superior
650 MB HDD
9GB de espacio libre para creación de archivos DVD.

Yo tengo una LG y va francamente bien.

No abuso de ella, un DVD al mes o cosa así. No puedo decirte como irá en modo intensivo.

Yo de DvDs tengo 4 y todas son lite-on y con mucho uso diario, y rulan perfectamente.

Tienes razón. Después de todo, no debe de haber más de dos o tres fábricas de lectoras/tostadoras de DVD. El resto se limitarán a poner la marca.

Atrás
Arriba Pie