Ayuda Excel

frenillo

I'll be ready...
Registro
19 Jul 2003
Reacciones
0
Alguno sabe como hacer una grafica con este programa. Se que se puede hacer. He descubierto como se hace una interpolacion pero eso no es lo que quiero. Yo necesito una aproximacion al menos cuadratica.

Son 3 gráficas las que tengo que hacer pero con que alguien me explique como se hace una ya me vale.

Cada una son 10 puntos, lo que quiero hacer es poner la fila 5 en funcion de la 10. Vamos 5 en las Yes y 10 en las Xs.

libro3.jpg

Por si alguien va a ayudarme le dire que mi capacidad para con estas artes, mal llamadas de computacion, es bastante escasa. Por eso no de por echo que se ALGO puesto que quiza sea suponer demasiado. Soy poco mas que nulo

Insertar--> Gráfico
Se te abre el asistente para gráficos.
En la primera pantalla escoges el tipo que quieres
Siguiente
Pinchas en la pestaña serie. Donde pone valores de X le das a una especie de iconillo que hay a la derecha, y seleccionas la columna que quieras que sea el eje X, lo mismo con los valores de Y
Siguiente
Pones los titulos a los ejes
Siguiente
Eliges si lo quieres insertar en la misma hoja y en una nueva
Más o menos así se hacía.

Qye va tronca asi no me sale lo de aproximar.

Me salen las graficas que pasan por los puntos pero no puedo representar una funcion aproximada

No tengo el excel a mano, pero juraría que si el tipo de gráfico que escogías era el de dispersión, una vez que ya has generado el gráfico en pantalla como te expliqué arriba, si le dabas al botón derecho encima de algun punto del gráfico te salían las opciones de aproximar.

Si, tienes razon es dandole al boton derecho y agregando linea de tendencia o algo asi.

Tendre que makinar un rato para ver si me sale ya bien.

Para que luego me digan cosas-> Gracias

Atrás
Arriba Pie