<div class="bbWrapper"><blockquote data-attributes="" data-quote="feron" data-source=""
class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
<div class="bbCodeBlock-title">
feron rebuznó:
</div>
<div class="bbCodeBlock-content">
<div class="bbCodeBlock-expandContent js-expandContent ">
Desde hace como un mes mas o menos me estan saliendo como unos puntitos de color piel en el primer tatuaje que me hize, hace ya casi 6 años, tienen un poco de relieve pero no son granitos, en un principio pense que seria algun tipo de reaccion alergica pero no parece ser el caso pro que ni me pican ni nada asi, un amigo me comento que algunas veces el cuerpo "rechaza" la tinta con el paso del tiempo y la verdad es que no me gustaria nada de nada....<br />
<br />
Alguno de los eruditos foreros portadores de tatuajes saben que puede ser lo que me ocurre?¿ :cry:
</div>
<div class="bbCodeBlock-expandLink js-expandLink"><a role="button" tabindex="0">Haz clic para expandir...</a></div>
</div>
</blockquote><br />
<br />
La cuestión es clara, pese a ser la dermatología una superespecialidad médica ya que las pieles son muy diferentes podemos descartar cosas que no són:<br />
<br />
1º) No son eccemas de contacto, es decir que no es que tengas la piel irritada o escamada por rascarte o por que te haya salido del contacto con la piel.<br />
<br />
2º) No es alergia, ya que las reacciones alergicas tan focalizadas no suelen darse y vienen acompañadas de otras cuestiones, el que hincha hincha todo el cuerpo, o por lo menos partes de este y con las manchas pasa parecido.<br />
<br />
3º) No es una enfermedad propia de la piel, como puede ser el vitiligo, ya que una vez mas tendrias mas que unos puntitios en el tatuaje.<br />
<br />
4º) Podria ser berrugas o pecas que te estubiesen saliendo de nuevo, ya que algunas tienen cierto relieve, pero claro eso yo no se decirtelo sin verlo y probablemente un médico te lo podria decir mejor.<br />
<br />
5º) Pueden ser propiamente del frio que hace, al contacto con la piel del tratuaje te han creado algun tipo de mancha provocada por las bajas temperaturas. Sobre todo si has estado expuesto a ellas mucho tiempo.</div>